Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)  (Leído 32233 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #765 en: Septiembre 19, 2010, 21:46:43 pm »
Acabo de ver el UKMO y no me gusta NADA...  :'( En fin... veremos a ver.........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #766 en: Septiembre 19, 2010, 21:57:00 pm »
Poco que contar desde Salobreña... Cielos que han ido nublándose cada vez más, pero sin lluvia alguna. Ahora los tenemos muy nubosos y con viento del NNE y NE, flojo.

22,8ºC - 85% HR - 1013,1 hPa estable

25,6ºC
18,7ºC

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #767 en: Septiembre 19, 2010, 21:59:49 pm »
Una cosa que creo que no se ha comentado es que han subido algunas alertas... Por ejemplo, la Costa Tropical granadina evil Ahora estamos en alerta naranja... 30 mm. en una hora ;) Adjunto mapa general:

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #768 en: Septiembre 19, 2010, 22:01:34 pm »
Buenas.

No veo nada buena la situación , no se ve ningun movimiento en el golfo, las tormentas que suben de marruecos (casi todas) van a tirar al mediterráneo y perderse , bueno veremos como transcurre.

23.7ºC y 63% de H.R , 5km/h al S
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado alicante-2010-gf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
  • Arcus en Alicante
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #769 en: Septiembre 19, 2010, 22:07:00 pm »
Creo viendo el sat24 que todo se esta desplazando mas al este de lo esperado,creo que afectara mas a andalucia oriental, ahora mismo andalucia occidental se esta quedando al margen de este episodio,veremos a ver como evoluciona la situacion esta madrugada,creo que el sureste peninsular y el levante seran las zonas mas afectadas en la primera parte del dia de mañana, posteriormente por la tarde la inestabilidad se trasladara al nordeste peninsular.un saludo.
Desde Alicante esperando desde el 82 y el 97 a la gran DANA.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #770 en: Septiembre 19, 2010, 22:09:11 pm »
Tengo la impresion, viendo el sat, que el lio se va a producir un poco mas al E de lo previsto... Madre mia, menudo baile de alertas que nos espera ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #771 en: Septiembre 19, 2010, 22:09:19 pm »
Acabo de ver el UKMO y no me gusta NADA...  :'( En fin... veremos a ver.........

Es lo que tiene, amigo, es lo que tiene... llevais casi una semana lanzando las campanas al vuelo, que si el lunes, que si el lunes, que si el lunes y al final mira...
Todos los que no entendemos os creemos, yo hasta me he ido a comprar unas botas de agua, y he preparado el kayakc por si habian inundaciones, y de repente vemos lagrimas en tus ojos, pues mira...
Habeis oido a Juan..? Habeis oido a Montes...? yo no, y eso me hace albergar dudas...
La gente de otras provincias lo puede tener mas claro, por que como norma general en esas provincias 2+2=4, aqui sabemos que 2+2 raras veces suman 4, y no lo entendemos ni lo queremos entender, por que Almeria tiene el nivel de desertizacion que tiene..? por algo verdad..?
Ala me he quedado agusto.
Parece que el viento se ha calmado, aunque siguen rachas de poniente, ahora mirare la galleta de Andhis, ya habra cambiado...
Saludos.
lucky dude...

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #772 en: Septiembre 19, 2010, 22:15:40 pm »
Ojo a lo que he rodeado por que tiene movimiento N-NE y todas las demás NE


Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #773 en: Septiembre 19, 2010, 22:16:14 pm »
Hola, como comentan algunos compañeros hay una cierta sensacion de que pudiera estar desplazandose algo mas al este de lo previsto las masas nubosas, ya veremos como evoluciona de madrugada y durante mañana lunes. El viento se esta calmando buena señal.

Saludos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #774 en: Septiembre 19, 2010, 22:20:46 pm »
De todas maneras, amigos......... Ni hay que lanzar campanas al vuelo, ni ponerse a llorar antes de que el tema comience... Las alertas entran en vigor a las 00 de esta próxima noche ::) Y, a parte de todo, ¿hace falta repetir que todo esto es igual que una lotería? Estamos hablando de una vaguada, y ya sabemos lo que pasa con estas situaciones. Son muy volubles, y muy difícil hacer pronósticos sobre ellas, sobre cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

Me quedo con el análisis de ESTOFEX:

"...S Iberia, N Morocco towards N Tunisia...

In a hot and relatively dry airmass, some 800 - 1200 J/kg CAPE are forecast by GFS. Strong upper level winds provide some 20 - 25 m/s deep layer shear and 200 - 300 m²/s² SRH3 which may lead to high-based multicells and a few supercells, capable of producing isolated large hail and severe wind gusts. Towards Spain, instability should decrease but due to an upper vort-max, forcing should increase. Although hodographs show a wind profile favourable for supercells, only a level 1 is issued due to the strong capping inversion at mid altitudes which will reduce storm coverage."


http://www.estofex.org/

Y destaco lo subrayado: "fuerte capa de inversión en niveles medios, que puede reducir la generalización de las tormentas"; lo de siempre, CIN al acecho, inhibiendo la traca. Sin embargo, hay un máximo de vorticidad, que debería favorecer los forzamientos de ascensos verticales.

¿En resumen? No queda más que observar 8)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #775 en: Septiembre 19, 2010, 22:27:38 pm »
Pues si os fijais bien en lo que he marcado lleva direccion Sur hacia las costas de Malaga y Granada, no para de crecer asi que un poco de tranquilidad que la noche solo acaba de empezar.




Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #776 en: Septiembre 19, 2010, 22:27:50 pm »
Buenas  ;D

Aporto mi granito de arena con fotos sacadas esta tarde desde el avión, rumbo a Madrid, las cuales les podrá ayudar a ver la situación "con otros ojos"  ;)

En Canarias la situación es de un alisio bastante "suave y tímido", que permite ciertas nubes de volución diurna en la vertical de cada isla. Aqui, Tenerife, cubierta en todas sus vertientes a excepción del Teide:



Al llegar al Cabo de San Vicente en Portugal, vista hacia el SE. Al fono se puede apreciar una potente formación de las que llegarán en las próximas horas... si no han llegado ya  ;)



Al sobrevolar la península daba la sensación de que había niebla o cierta "suciedad" en el ambiente bajo la capa inferior de las nubes:



En la maniobra de aproximación al aeropuerto de Barajas, se pudieron observar buenos desarrollos verticales en la Sierra:



aunque nada que ver con los desarrollos del pasado viernes  evil



Saludos cordiales


Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #777 en: Septiembre 19, 2010, 22:48:53 pm »
Brujo pues parece que las tormentas de más al sur llevan componente NW-W osea no pierdo todavia la esperanza, como esta la cosa lo mismo perdemos la esperanza que lo mismo la ganamos , bueno veremos que pasa.

Saludos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.342
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #778 en: Septiembre 19, 2010, 22:52:37 pm »
LLeva como 15 minutos cayendo gotones, aunque muy espaciados tanto en espacio como en tiempo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2010/09 seguimiento ESPECIAL: DANA y posterior vaguada (Del 12/09 al ??/??)
« Respuesta #779 en: Septiembre 19, 2010, 23:15:15 pm »
Birolo, volvemos a lo de siempre... en fin.

Parece ser que si, que el poniente que derepente se levantó venía de la "tormenta" de Alborán. Ahora todo estaba como antes, con NE flojo.  ;)

Hoy vi el tiempo de la 1ª y en el modelo que muestran metian la linea de inestabilidad más al este de lo que recuerdo a ver visto en los modelos...  La linea la pasaban por Almería mientras que antes la metían mas al interior... No se... Se ven demasiados cambios a tan pocas horas  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador