Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...  (Leído 13219 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #510 en: Octubre 11, 2010, 17:04:25 pm »
LLoviendo en Abla (capacho dixit meteored)... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #511 en: Octubre 11, 2010, 17:21:11 pm »
Pues yo estoy dudoso,he llamado a pepemy pero yaesta por ahi liado, asi que no se, igual espero a la ele y salgo sobre las 19 a dar un paseo... no se, asi que a esperar, ire controlando AAdA y sat24 a ver que es lo que es, y seguir si hay o crece algo...
a mi me da la sensacion de que lo que esta creciendo por SN lleva direccion sur, así que igual el modelejo ese que puso Stromcio tiene razon, solo queda esperar, y sin radar, madre de Dios.
lucky dude...

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #512 en: Octubre 11, 2010, 17:37:01 pm »
Informando desde el trabajo en Roquetas de Mar, ya se ven las cortinas de lluvia y la tierra mojada en el pie de monte de la sierra de Gador (desde la salida de la autovia a la altura de Vicar en direccion de El Ejido) tambien justo enfrente de Felix en un claro se aprecia en gran yunque de la tormenta del interior... Ojala halla un poco de suerte...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #513 en: Octubre 11, 2010, 17:42:49 pm »
Hola, en estos momentos de nuevo tenemos una tormenta sobre El Altet Alicante con fuertes y abundantes truenos, pero lluvia moderada al menos de momento.

Último METAR del aeropuerto:    ( Observese la bajada del QNH )

El informe se hizo hace 5 minutos, a las 15:36 UTC   
Viento 05 kt del oeste-suroeste, variando entre sur-suroeste y oeste-noroeste
Temperatura 15°C
Humedad 88%
Presión 999 hPa
Visibilidad 7000 m
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft , Cumulonimbus.
Nubes dispersas a una altura de 3500 ft 
tormenta lluvia 

Desconectado Calabuig

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Behind la tormenta
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #514 en: Octubre 11, 2010, 17:50:17 pm »
Última Actualización del Hirlam  (:O*)


Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #515 en: Octubre 11, 2010, 17:58:24 pm »
Pequeña tormenta en las inmediaciones de Alcolea, Córdoba.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #516 en: Octubre 11, 2010, 18:22:27 pm »
Ojo al nucleo ques se esta acercando desde el norte se esta extendiendo hacia el sur segun el sat, desde aqui observo la cortina que se acerca hacia zona de viator, alquian, Retamar y quizas la capital.
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 18:29:00 pm por Manzis »

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #517 en: Octubre 11, 2010, 18:38:17 pm »
Que gordo esos 30.9 de Bayarcal entre las 15 y las 16 horas. Lo acabo de ver en Hidrosur y deben haber salido en barca.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #518 en: Octubre 11, 2010, 18:44:46 pm »
en loja, poniente granadino, no han dejado de asomar nubes y mas nubes que se han ido desplazando hacia granada. Alli tiene que estar lloviendo seguro, a ver si alguien de la capital da datos gracias....
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #519 en: Octubre 11, 2010, 18:53:37 pm »
Buenas tardes, dia calcado al de ayer en el que se suceden pequeños chubascos iba a poner fotos pero viendo la captura de palquito se me quitan las ganas...... :-X Menuda captura  :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #520 en: Octubre 11, 2010, 19:00:02 pm »
Ayer a las 20:00 en Andujar se formó una ''Supercelula'' la tengo grabada en video. Dejó 30 litros en media hora aparte granizo y festival de rayos.


Wow... que buena pinta tiene eso  evil
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #521 en: Octubre 11, 2010, 19:16:03 pm »
Buenas tardes.

Maxima hoy de 24.0º y minima de 15.5º, dia que amanecio practicamente despejado solo a esta hora presenta intervalos nubosos. La temperatura actual es de 21.3º y la humedad de 45%.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #522 en: Octubre 11, 2010, 19:17:04 pm »
Tarde otoñal con algunos chubascos que por mi zona tan solo han dejado 1mm, por la zona norte de la ciudad las precipitaciones han sido más intensas. Lo más destacable la bajada de la temperatura y a esta hora registro 18,2ºC, 76%hr y 999hPa. ;)

El hirlam para mañana da miedo  :o :o


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #523 en: Octubre 11, 2010, 19:56:35 pm »
LLoviendo en Calar Alto a 3'2 ºC... :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re: 2010/10 seguimiento ESPECIAL: ciclogénesis, carrusel de frentes y borrascas...
« Respuesta #524 en: Octubre 11, 2010, 20:00:00 pm »
Buenas tardes!

La nubosidad fue evolucionando a lo largo de la mañana y, después del mediodía, se han desarrollado numerosos focos tormentosos en la provincia de Granada. A última hora, los chubascos están descargando sobre el área metropolitana de la capital, con viento moderado y desplome de la temperatura. Me han comentado que a lo largo de la tarde ha llegado a caer granizo en algunas zonas, aunque no lo he confirmado.

Con los chaparrones y el ocaso, se ha formado sobre la capital uno de los mayores arcoiris que se han visto en esta zona en bastante tiempo. Espectacular. Algunos incluso se han parado en mitad de la calle a hacerle fotos.

Temperatura rondando los 15 ºC, muy nuboso con claros al oeste y chubascos intermitentes.

Un saludo
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador