Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España  (Leído 20407 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #600 en: Diciembre 22, 2010, 01:15:59 am »
continuos fogonazos al SE de Málaga, espectáculo nube-nube, no se escuchan truenos, parece que está metida en la mar, iumina todo el monte gibralfaro  :o

18.5 mm en Torre del Mar en la última hora (Hidrosur)... algunas tormentas han debido pasar por esa zona.
 ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #601 en: Diciembre 22, 2010, 01:24:16 am »
Sobre las doce y media, en Málaga centro cayó un gran aguacero, pero lo más destacado ha sido el viento. En la zona de Huelin, las luces de navidad han volado y los contenedores en Avda. Velázquez han salido disparados.

Temperatura
14.9°C
Humedad
84%
Viento
SSE at 9.7 km/hr
Presión atmósferica
1001.5 mb & Rising Slowly
Precipitaciones hoy
6.8 mm
Ritmo de Precip.
1.2 mm/hr

Ahora mismo, otro fuerte aguacero, y efectivamente coincido en que el frente está pasando muy rápido y quizá las bolas convectivas post-front son las que harán "pupa" de madrugada tardía... :-X :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #602 en: Diciembre 22, 2010, 01:25:42 am »
continuos fogonazos al SE de Málaga, espectáculo nube-nube, no se escuchan truenos, parece que está metida en la mar, iumina todo el monte gibralfaro  :o

18.5 mm en Torre del Mar en la última hora (Hidrosur)... algunas tormentas han debido pasar por esa zona.
 ???

Efectivamente, ese dato de Torre del Mar es bastante más elevado que el resto...¿como irá el río Vélez?
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #603 en: Diciembre 22, 2010, 01:42:03 am »
Buenas noches¡¡se acaba el dia,repleto de nubes,no asi de lluvia,con una max. de 9ºC,he llegado a ver el sol un mn.esta tarde,el resto dia gris completamente,es curioso ???...a partir de las 13h. la temperatura se ha estancado sobre los 8 - 9 º,sin moverse de alli..(datos de aeropuerto,en la ciudad,parecido ,sino igual....),ni para alante,ni para atrass,ahi se ha quedado¡¡¡......segun el Saih del Ebro(Gállego)...Hemos acumulado en el dia de hoy ......0´6 L/m2  :o :o¡¡¡¡,importantees,importanntees acumuladoos :DDD......tb destacar la niebla que tenemos en estos momentos,esta extraño el cielo.....desde luego las previsiones no han dado en el clavo hoy del todo,veremos mañana¡¡¡ :D

8 °C
Vientos Helados:   5 °C
Humedad::   100%
Punto de Rocío:    8 °C
Viento:    20 km/h / 5.7 m/s  Este
Presión:    999 HPA (Presión Estable)
Visibilidad:   0.6 Kilómetros
 ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #604 en: Diciembre 22, 2010, 01:56:44 am »
Dios qué tormentón acaba de pasar por Salobreña..... QUÉ TORMENTÓN!!!!!!!!!!!!!!!! Estaba acostado y me he tenido que levantar porque ha sido la leche...!!! Una intensidad máxima de lluevia de 190 mm/h y rachas de viento de 68 km/h del W... Menos mal que ha durado poco rato. IMPRESIONANTE!!! Hace 2 minutos acaba de pegar un trueno descomunal. No sé dónde habrá caído el rayo... Ahora amaina la lluva y el viento, aunque este sigue soplando de poniente con alguna racha moderada.

12,4ºC - 93% HR - 1002,2 hPa en ascenso

La temperatura ha caído 3ºC con la tormenta ;)

12,7 mm. nuevos para este día de hoy. A ver si la lluvia es también de millones en Cazatormentas.Net evil evil evil evil evil evil evil

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #605 en: Diciembre 22, 2010, 02:02:27 am »
Dios!!!! que tormenta así de la nada , mucho aparato electrico y GRANIZO!!!!!!
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #606 en: Diciembre 22, 2010, 02:09:13 am »
Madre mia..
se unieron los 3 factores por los cuales estamos en alerta;
intenso viento,intensa lluvia e intensos truenos  :o
parece el apocalipsis!

PD:Si veo el resplandor de un relampago y oigo el sonido 3 segundos mas tarde a que distancia está?  :o
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 02:12:35 am por alexy »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #607 en: Diciembre 22, 2010, 02:20:00 am »
Bueno, vamos a seguir durmiendo... a ver lo que tarda en llegar la siguiente. El frente avanza rápido, pero las tormentas postfrontales no son moco de pavo y la persistencia de las alertas bien significa que esas tormentas van a seguir dando mucho juego. La presión está dando saltos en mi Davis.... JODER QUÉ TRUENO ACABA DE DARRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESE HA DESPERTADO A TODA LA COSTA TROPICAAAAAAAAAAAAALLLL!!!! QUÉ SUSTO ME HE DADO, COPÓOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta la luz se ha medio ido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ha ido la ADSL y todo!

13,1ºC - 94% HR - 1002,1 hPa

14,0 mm.

Adjunto la gráfica de mi Davis con el salto de la presión al paso de la tormenta. La luz se está yendo continuamente, por los rayos de la tormenta!



PD.: he tardado 20 minutos en postear el mensaje porque se ha ido la ADSL un rato del petardazo... Dónde habrá caído! Super cerca en todo caso !!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #608 en: Diciembre 22, 2010, 02:21:27 am »
Poca chicha ve el radar Almeriense, para las continuas idas de luz y los rayos que han caído por aquí.......... ::) RADAR DE MÁLAGA OPERATIVO YA !!!

Desconectado surfercop

  • Isla Cristina 0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 85
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #609 en: Diciembre 22, 2010, 02:34:17 am »
Muy buenas, por Sevilla hemos tenido mucha agua sobre las 21:00 hasta las 23:00 aprox. Y hace una media hora o así hemos tenido una tormenta increible... rayos y truenos enormes y agua a mansalva.... Ahora chispea pero se siguen viendo relámpagos. Y a la espera de lo que viene por ahí que viene cargadito, además, nada más ver de qué manera se ha ido reactivando lo que teníamos encima de Sevilla (que era un granito de arena) ya me puedo imaginar cómo se puede reactivar eso que viene....


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #610 en: Diciembre 22, 2010, 03:30:34 am »
Efectivamente Sufercop, la tormenta ha sido espectacular, las 2 me han pillado en el coche... de modo que no he oido los truenos, os adjunto un video de la segunda tormenta a las 1:50 más o menos, recien entrado el invierno, es un minuto donde se ven 2 relámpagos, y muchísima lluvia, el ruido que ois es el agua cayendo en el coche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rXQcTotZnM[/youtube]

He visto el Sat y esos núclaos darán que hablar, aemet ve ya las descargas pero el radar no ve nada más.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #611 en: Diciembre 22, 2010, 06:28:06 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) nuboso, viento oeste a 3 km/h, presión 998.5 hPa, humedad 79% y 14.5ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 14.2ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 13.3ºC (1:13 hrs).

Pasadas las 3 de la madrugada, tuvimos un fuerte aguacero que con una intensidad superior a los 60 mm/hr dejó 3.7 mm en el centro de la capital (Hidrosur), 5.0 mm en mi estación y 5.3 mm en el aeropuerto.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #612 en: Diciembre 22, 2010, 07:03:55 am »
Buenos dias.

Por aqui esta noche lo mas destacable ha sido el viento que ha soplado con rachas de hasta 75km/h y lluvia solo 8mm desde las 0:00h para un total desde el Sabado de 195.4mm, ahora mismo tenemos 15.2º y viento flojo del SO a la espera de lo que entra por el Golfo. Saludos.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #613 en: Diciembre 22, 2010, 07:09:48 am »
Solo puedo decir que ese primer frente que ha pasado por Cadiz,es demencial,aviso y alerta a todas las zonas donde les coja de lleno,En Cadiz capital se ha caracterizado por una tormenta bastante potente con granizo incluido fuerte precipitacion,ha durado bastante tiempo,creando problemas y balsas de agua y sobre todo un viento infernal....probablemente con algun downburst del mismo cumulonimbo...en fin ha sido apoteosico..ahora pasando este primer frente(linea de inestabilidad),la borrasca acaba de fabricar otra pegada a su centro...
Mucho me temo que zonas ya saturadas de agua...puede ser la puntilla(ATENCION ECIJA;CAMPO DE GIBRALTAR,PANTANOS Y RIOS),ahora entiendo la alerta roja de proteccion civil en algunas zonas(no Aemet),como pude leer ayer.(aunque parece que la llinea por algunas zonas,se desgasta).
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 07:12:00 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #614 en: Diciembre 22, 2010, 07:25:11 am »
Aqui en Málaga capital el frente ha pasado con mas pena que gloria, se registro un chubasco fuerte y dos truenos y se acabo,  la lluvia no duro mas de 10 minutos en mi zona, asi es de caprichosa la meteo, yo esperaba mucha agua toda esta noche por ese pedazo de frente pero alguna mariposa ha aleteado sus alas y algo ha pasado. A la espera de los chubascos posfrontales que me gustaria fotografiar ya que hoy libro.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador