Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España  (Leído 20455 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #690 en: Diciembre 22, 2010, 12:47:50 pm »
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #691 en: Diciembre 22, 2010, 12:48:59 pm »
El refrescamiento parece que ya comienza y varias estaciones de montaña registran nieve en el mediterráneo andaluz:

LUJAR (GR)   
65   LANJARÓN (GR)   
68   PUERTO DE LA RAGUA (AL)   
76   SIERRA DE GADOR (AL)   
80   SIERRA DE LOS FILABRES (AL)

Y efectivamente, el frente de ahora y el de anoche creo que nos están afectando menos porque su velocidad longitudinal hacia el este es mucho mayor que su velocidad latitudinal sw-NE. Aún así en Málaga llevamos ya cerca de 10 litrejos.

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #692 en: Diciembre 22, 2010, 12:50:45 pm »
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

 :o :o Menos mal que no había nadie... Anda que si llega a coincidir con tu programa de los viernes..  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #693 en: Diciembre 22, 2010, 12:59:53 pm »
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

 :o :o Menos mal que no había nadie... Anda que si llega a coincidir con tu programa de los viernes..  :-X

Lo que me ha dejado ALUCINADO es que la antena que hacía de pararrayos NO TENÍA TOMA DE TIERRA... Vamos, pa mear y no echar gota. Normal que haya pasado lo que ha pasado. Y menos mal que ha ocurrido denoche en la madrugada sin nadie dentro. Es que es increíble... SIN TOMA DE TIERRA!!!! Y es el punto más alto, prácticamente, en muchos km. a la redonda!

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #694 en: Diciembre 22, 2010, 13:05:06 pm »
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

:o Pues sí, menos mal que no había nadie allí y "sólo" han sido daños materiales :o

Lo que me ha dejado ALUCINADO es que la antena que hacía de pararrayos NO TENÍA TOMA DE TIERRA... Vamos, pa mear y no echar gota. Normal que haya pasado lo que ha pasado. Y menos mal que ha ocurrido denoche en la madrugada sin nadie dentro. Es que es increíble... SIN TOMA DE TIERRA!!!! Y es el punto más alto, prácticamente, en muchos km. a la redonda!

Vaya genios los que han hecho la instalación  ???
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 13:07:37 pm por carlosz22 »
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #695 en: Diciembre 22, 2010, 13:10:26 pm »
Parece que se acerca un envite que sí nos afectará algo.
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

 :o :o Menos mal que no había nadie... Anda que si llega a coincidir con tu programa de los viernes..  :-X

Lo que me ha dejado ALUCINADO es que la antena que hacía de pararrayos NO TENÍA TOMA DE TIERRA... Vamos, pa mear y no echar gota. Normal que haya pasado lo que ha pasado. Y menos mal que ha ocurrido denoche en la madrugada sin nadie dentro. Es que es increíble... SIN TOMA DE TIERRA!!!! Y es el punto más alto, prácticamente, en muchos km. a la redonda!
Joder... vamos, no soy ningún experto pero hasta yo sé que que una antena así sin toma de tierra es una temeridad...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #696 en: Diciembre 22, 2010, 13:14:58 pm »
Parece que se acerca un envite que sí nos afectará algo.
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

 :o :o Menos mal que no había nadie... Anda que si llega a coincidir con tu programa de los viernes..  :-X

Lo que me ha dejado ALUCINADO es que la antena que hacía de pararrayos NO TENÍA TOMA DE TIERRA... Vamos, pa mear y no echar gota. Normal que haya pasado lo que ha pasado. Y menos mal que ha ocurrido denoche en la madrugada sin nadie dentro. Es que es increíble... SIN TOMA DE TIERRA!!!! Y es el punto más alto, prácticamente, en muchos km. a la redonda!
Joder... vamos, no soy ningún experto pero hasta yo sé que que una antena así sin toma de tierra es una temeridad...
Pues nunca mejor dicho puedes decir que te ha tocado u sus ha tocado la loteria, por la suerte de no haber nadie dentro. Tela marinera con las instalaciones y su comprobación, ¿cuantos edificios tendran el mismo problema????:'( :o 8)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.508
    • Meteohospi
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #697 en: Diciembre 22, 2010, 13:22:50 pm »
Buenas tardes, actualmente tenemos 13,2ºC con 96% de humedad, viento del E a 6 km/h y 993,9 Hpa con 102 w/m2, cae un chubasco ahora. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #698 en: Diciembre 22, 2010, 13:27:30 pm »
Hace un ratejo dejó de llover en Torremolinos.
Nubosidad más estratificada con algunos pequeños claros.
Viento moderado del oeste/SO.

Sobre Radio Salobreña: ¡Vaya con las chapuzas! Alguien debería ser responsable en esos temas.  :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #699 en: Diciembre 22, 2010, 13:28:53 pm »
El mapa de superficie y de altura de geopotencial de 500 hPa visto por el modelo mesoescalar MASS es muy llamativo en su previsión para esta tarde... Lo adjunto con el attach.
Que traduces de ese mapa, Gale.
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #700 en: Diciembre 22, 2010, 13:33:39 pm »
Alucinante noticia, al menos para mí: el rayaco de anoche cayó en Radio Salobreña y ha frito todas las instalaciones. Estoy a la espera de recibir fotos. Me he enterado hace media hora y he hablado con mis compañeros. Si llega a haber alguien allí, lo fríe. Ha habido cajas eléctricas que han explotado literalmente.

 :o :o Menos mal que no había nadie... Anda que si llega a coincidir con tu programa de los viernes..  :-X

Lo que me ha dejado ALUCINADO es que la antena que hacía de pararrayos NO TENÍA TOMA DE TIERRA... Vamos, pa mear y no echar gota. Normal que haya pasado lo que ha pasado. Y menos mal que ha ocurrido denoche en la madrugada sin nadie dentro. Es que es increíble... SIN TOMA DE TIERRA!!!! Y es el punto más alto, prácticamente, en muchos km. a la redonda!

Mi hermano, que es electricista, ha puesto cara de circustancia, dice madre mia, lo habra petado todo, a ver cuando ruedan cabezas... eso me dice... a quien se le ocurre no poner una simple toma de tierra, hasta yo en el pueblo que es una antenucha la tiene puesta...
lucky dude...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #701 en: Diciembre 22, 2010, 13:37:55 pm »
bueno me voy para Almería a la comida de empresa, me llevare la camara por su la tarde da de si algo  ;D.
por poniente viene muy cerrado de nuevo, a ver si esta si es la suya que antes fue un chubasco misero. Es mas tiene una forma curva la nube a lo lejos, si bien no creo que sea un arcus porque se deshace todo lo que viene hacia esta zona, por si acaso andaos con un ojo, sobre todo los roqueteros.
Nos vemos luego, chao.

Nota: espero equivocarme pero si bien con la borrasca de antes tuvimos la sorpresa agradable de que dejo mas de lo previsto, al menos sobre todo para almeria; me da que con esta puede pasar justo al contrario  :'( ::)
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 13:43:03 pm por Chaparrón »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #702 en: Diciembre 22, 2010, 13:52:47 pm »
Joee chicos, parece que por el sur estais con las manos llenas... En Madrid solo hemos visto agua y un poquito mas de agua pero de manera muy constante, sin grandes picos de actividad... Ahora mismo chisporrotea y al sureste de vez en cuando se ve oscuridad en movimiento pero no se decide a venir. Ahora tenemos 9.7ºC, 86% de HR y 993.9 mb. Veremos que pasa pero vamos, sin esperanzas de ver chispitas.
Oye Gale, que palo lo de la radio... La verdad es que la gente es de un chapuzas cuando quiere... Al menos al reparar el tema le pondrán toma de tierra.
Bueno chicos sureños, suerte con las cazas!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/12 Seguimiento especial: rosario de borrascas cruzando España
« Respuesta #704 en: Diciembre 22, 2010, 14:58:19 pm »
Una foto de nuestro amigo Maurivij del tornado o manga marina que ha pasado por Cádiz :D1 :D1

« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 16:18:30 pm por Chaparrón »
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador