Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/01 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: bloqueo anticiclónico Islas Británicas  (Leído 27241 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ehm, se me olvidó indicar que son 4 valores, comenzando ayer a las 00 UTC y teniendo en cuenta que los radiosondeos salen cada 12 horas... Por lo tanto, 21-00, 21-12, 22-00 y 22-12 Falta el último dato de Palma de Mallorca, que no ha salido, no sé por qué.

Interesante Pedro, sigue bajando la temperatura a las 12 UTC de hoy en todos los observatorios prácticamente. La lengua fría y seca sigue su avance. En principio parece que mañana por la mañana tendremos el cénit del episodio.

En Chilches, como apuntan otros compañeros desde Almería a Cádiz, el protagonista es el temporal de Levante, que ha cortado esta mañana el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras.

Cielo tapado por nubes de tipo bajo y medio, con rachas de viento del Este de 35/40 Km/. Han caído algunas gotas en diversos momentos de la mañana, pero de momento inapreciable.

En estos momentos registro 12,7 ºC, 49 % y 1.013 hPa. Marejada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Buenas tardes. Cielo despejado en Horche, y marcamos:

Temperatura: 2.9°C
Humedad: 23%
Viento: 11.3 km/h - NE

Alertas propias para mañana

Saludos ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Estado actual en la Playa de Salobreña:

 tapado ventolera

Sigue el viento de levante, con rachas moderadas e incluso fuertes en algunos momentos.

10,8ºC - 56% HR - 1015,8 hPa estable


12,4ºC
8,9ºC

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Pues por aqui desde las 14:00h mas o menos 10.7º y de ahí no se mueve.

« Última modificación: Enero 22, 2011, 18:31:24 pm por Chaparrón »

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Por aquí comienza a chispear y por el NO de mi posición se ve una cortina muy blanca que al acercarse al suelo se hace oscura , ¿Puede ser que precipite nieve y al llegar a unos metros del suelo se deshaga? evil evil nieveee
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Día muy fresco por Campillos con una maxima de 7.5ºC :</O y una mínima de 5.8ºC debido a las nubes altas que han estado merodeando todo el día por aqui.
Ahora: 7.2ºC, 68% HR y 1016 hPa

A ver que pasa mañana y a recuperarse de la gripe :-[
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Me gusta ::)



A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Informando desde Gergal (Almeria) que son las fiestas del santo "Morros y Cristianos" pa quien no lo sepa y quiera venir otro año siempre caen en el penultimo fin de semana de enero. Hace un frio que parte las piedras, ahora mirare el coche cuando baje de nuevo para Vicar pero andara entre los 3-4 grados y bajando y sensacion termica de bajo cero que hace viento y viene que corta las piedras. Tenga esperanzas puestas al menos en la madrugada del domingo al lunes de que nieve por aqui y se puedan acumular entre 5 y 10 cm si se cumplen los pronosticos. Saludos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Por aquí comienza a chispear y por el NO de mi posición se ve una cortina muy blanca que al acercarse al suelo se hace oscura , ¿Puede ser que precipite nieve y al llegar a unos metros del suelo se deshaga? evil evil nieveee
Yo también lo he visto, en la sierra seguro que está nevando nieveee
Necesito el mar

Desconectado alvaroliver

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 132
    • Spain Storm Prediction
Buenas tardes,
desde Rivas Vaciamadrid, ambiente prácticamente despejado con un ligero aumento de la nubosidad de tipo alto por el S y SW. Las temperaturas comienzan en descenso ligero aunque no acaban de bajar en exceso. Después de una mínima de -3.9ºC hacia las 7:30h actualmente 4.2ºC. Si observamos la temperatura a ras de suelo, que no es fiable, tenemos 2.5ºC supongo que será debido a que la subsidencia aumenta progresivamente conforme avanza la tarde. En unos momento pasaremos de la -3 a la -7/-8, por lo que las mínimas que se registren esta próxima madrugada serán inferiores a las pasadas. A pesar de ello, al acercarse lentamente la perturbación del SW la presión disminuye muy ligeramente, lo que hace que las temperaturas no desciendan tanto, ya que como comenté no hay una subsidencia acusada, pero aún así las tendremos bajas. Viento básicamente encalmado del ENE. Con una HR del 22%. Un saludo

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Bueno dia completamente cubierto por aqui, ahora mismo chispea un poco, antes no habia caido nada, la mar picada de levante en tierra viento entre flojo y alguna racha moderada que hace que tengamos una sensación de fresquete, ahora tenemos 12.2º , 38% hr , 1015 hpa , despues o mañana os colgare un video del estado de la mar que he grabado hace un ratillo  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado lostlinus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Elda 410 msnm
Buenas tardes.
En Elda actualmente 3,9ºc, despues de una maxima de 8,8ºC.
Con la esperanza de tener alguna sorpresilla, aunque parece dificil.
Saludos :o

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Actualizacion de avisos para mañana en Andalucía

en Malaga son por nieve, acumulacion 2 cm



Necesito el mar

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Tarde fresca en Motril con 10,5ºc y viento moderado del noreste. Progresivo aumento de la nubosidad por el suroeste. Es probable que esta próxima noche y mañana las sierras prelitorales granadinas, malagueñas y almerienses puedan recibir nieve.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Actualizacion de avisos para mañana en Andalucía

en Malaga son por nieve, acumulacion 2 cm




Wow... Y es que HIRLAM 12 UTC mete la precipitación hasta el interior de la provincia y la cota rondará los 700 m. A esa altitud una buena parte de nuestras numerosas sierras recibirían una nevada. Estaremos atentos  evil

« Última modificación: Enero 22, 2011, 20:20:44 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador