Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/01 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: bloqueo anticiclónico Islas Británicas  (Leído 27232 veces)

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Buenos días, como ya han dicho anteriormente vaya noche hemos tenido con este temporal.

Vaya espectaculo en el cabo de san vicente  ;D



saludos

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Amanece en Granada con  el  nuboso. Espectacular la imagen desde la capital de  Sierra Nevada, todos los montes  que rodean la ciudad nevados y asomando entre las brumas el veleta.
Mínima de 0ºC en el aeropuerto (3 menos que ayer)
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
En Ronda, entre la retirada del aire frío y el foehn que nos da la levantera, no hemos tenido lluvia esta noche, la humedad baja de nuevo al 60% y la tª se dispara a los casi 10ºC. Cielos cubiertos de nubes bajas y altas.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Bueno por aqui siguen los cielos casi cubiertos , he grabado varios videos de la mar que esta bien picada lo estoy colgando en mi you tube despues los pongo, chispea de vez en cuando , 16 mm , 12.2º , 52% hr , 1015 hpa  ;), viento moderado de levante  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Buenass,  en Alhaurin el grande no para de llover ahora con menos intensidad y el viento a disminuido un poco, tenemos 14º en el centro del pueblo y la sierra esta cubierta y no alcanzo a verla de momento, en fin a ver como transcurre el dia.

un saludo ::)
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Buenos dias¡¡¡...noche fria la que hemos tenido,si,pero de no ser por el viento creo que podria haberlo sido mas,ya que se ha mantenido  durante toda la noche +- constante,y no ha dejado bajar los termometros como debiera...,no obstante,la minima ha sido de -2ºC,asi que no ha habido el mega-bajon que esperaba que se diera,eso si,la sensacion de frio.....pues muy alta ha sido¡¡¡¡....se estan viendo modelos y paginas que auguran un final de semana movidito por aqui,que ya hace falta que llueva,o que nieve por lo menos¡¡¡¡,cruzo los dedos,una buena nevadita nos la merecemos¡¡¡¡ ::)...seguimos con el solaco y el frio,ahora mismo....

2 ° C
Vientos helados:   -3 ° C
Humedad:   60%
Punto de rocío:    -5 °C
Viento:    20 km/h / 5.7 m/s  ONO
Presión:    1024 hPa (Estable)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
ha estado lloviendo media hora o algo mas debilmente ahora no llueve como os prometi os cuelgo dos videos que he grabado en la playa esta mañana espero que os gusten  ;)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yTP7Gn6taJ4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9JTH4PWY34[/youtube]
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Por aqui comienza a llover de forma débil ... 12.8ºC / 77% de H.R / 15km/h / 1011.3hPa .

Saldos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
En Ronda, entre la retirada del aire frío y el foehn que nos da la levantera, no hemos tenido lluvia esta noche, la humedad baja de nuevo al 60% y la tª se dispara a los casi 10ºC. Cielos cubiertos de nubes bajas y altas.

Acabo de llegar de malaga, y como dices el efecto foehn haciendo de las suyas, en la capital la tº rondaba los 11-13ºC, antes de llegar a ardales, bajó a 5ºC (a unos 200msnm) y llegando a ronda, como dices, 9,5ºC y nada de lluvia.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Se mantiene el cielo cubierto con viento del SE que va amainando algo.
Se mantiene en unos 40 km/h y rachas de 50 km/h
Se observa fuerte marejada en el mar.

Registro en Torremolinos ahora 13,2ºC y 65% HR con 1014 hPa

Salu2
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Transcurre el día nuboso con algún claro por Almería y frío debido a la fuerza del levante que por el aeropuerto ya ha alcanzado los 43 nudos (80 km/h), mi estación no ha pasado de los 66 km/h.

Ahora marco 11.9ºC tras una máxima de 12.0ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas marcaban 12.5ºC.

Mi estación rústica, al igual que la Agroclimática y la de Hidrosur, marcó ayer 0.2 mm, que es el balance pluviómetrico hasta ahora de este episodio por aquí  :).   
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Transcurre el día nuboso con algún claro por Almería y frío debido a la fuerza del levante que por el aeropuerto ya ha alcanzado los 43 nudos (80 km/h), mi estación no ha pasado de los 66 km/h.

Ahora marco 11.9ºC tras una máxima de 12.0ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas marcaban 12.5ºC.

Mi estación rústica, al igual que la Agroclimática y la de Hidrosur, marcó ayer 0.2 mm, que es el balance pluviómetrico hasta ahora de este episodio por aquí  :).   

Que windchill estas marcando...?? todo el mundo se queja de frio.... y realmente la temp no esta tan baja  :)
lucky dude...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Transcurre el día nuboso con algún claro por Almería y frío debido a la fuerza del levante que por el aeropuerto ya ha alcanzado los 43 nudos (80 km/h), mi estación no ha pasado de los 66 km/h.

Ahora marco 11.9ºC tras una máxima de 12.0ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas marcaban 12.5ºC.


Que windchill estas marcando...?? todo el mundo se queja de frio.... y realmente la temp no esta tan baja  :)

Entre 8 y 9ºC  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.508
    • Meteohospi
Buenas tardes, actualmente tenemos 6,4ºC con 44% de humedad, viento del N a 19 km/h y 1018,9 Hpa con 487 W/m2. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Comienza a llover con ganas y por ahora no deja preci :P , 12.5ºC / 19.4km/h / 80% de H.R / 1010.9hPa .

Saludos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador