Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 37452 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
:) :) :) :)

Continúa la lluvia moderada y ya van 42.7mm, parece que nos llevamos el gordo de la loteria, aunque la zona de Malaga tiene muchas papeletas... Ni rastro de tormentas por ahora.

1014.8Hpa 93% 11.2ºc viento S flojo

43 litrazos, no esta nada mal!

Por aqui sigue apretando, lluvia intensa a esta hora, como siga asi, tendremos trueno en poco tiempo ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Llueve con mas ganas ya por Alhaurin el Grande, aprieta y tenemos lluvia moderada, todo chorreando y parece que la noche puede ser de agua, cuando empieza a esta hora...

El dia ha sido de maduracion, ha ido madurando, sobre todo la tarde hasta que ha empezado a llover a eso de las 18 h.

saludos

Pues sí, cuando empieza a esta hora y con levante... puede caer una buena.

En Torremolinos 14.5ºC y cerrado en lluvia.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas tardes; en Sevilla capital ha dejado de llover por un ratito, aunque por el oeste se veía muy oscuro hace un rato cuando aun había luz solar, 11,6º de temperatura, 1015hPa y 95% de humedad, el radar de aemet me gusta.
Adjunto el radar malagueño que funciona, anda que vais a disfrutar de lo lindo por allí jaja.



Un saludo.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Como veis muy bien en el radar de albertxp,la banda,la coma final esta azotando fuertemente a Cadiz,y mas aun a la bahia,cuidado que va camino del Puerto Santa Maria,Rota,y la actividad electrica es demencial...Se esta regenerando al pasar Cadiz capital...por aqui ha soltado un manta de agua brutal,ahora mas debil,pero es que la tormenta esta ganando intensidad y en aparato electrico,en potencia,en oscuridad y en aspecto severo casi sobre nuestras cabezas,asi que atentos la localidades de la bahia...cercanas a Cadiz,pequeño aviso de pequeñas inundaciones y riesgo electrico.
La tormenta esta a 4 km de la capital,aqui seguimos nublados y lloviendo,pero se esta regenerando en chiclana,san fernando,puerto santa maria...
46mm en San fernando
cerca de los 50 mm en Sanlucar de Barrameda y Chiclana de la Fra
PD:comienza a llover mas moderadamente en la capital gaditana,mientras el espectaculo de relampagos aumenta...
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.560
    • Meteohospi
Buenas noches, actualmente tenemos 11,2ºC con 78% de humedad, viento del SE a 39 km/h y 1023,4 Hpa. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado samupg

  • Cuevas Bajas (Málaga) 327msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Aqui acaba de empezar a llover con bastante fuerza despues de tener una mañana con cielo cubierto. Por cierto aemet ha activado mañana en mi zona alerta amarilla por fuertes lluvias:
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm

Saludos.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
En nada de tiempo ya han superado los 55 mm en San Fernando,menuda manera de crecer,esa coma tormentosa...
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya pinta tiene nuestra baja presión !!! Mucho ojo a ese mesovórtice !! :o :o :o :o :o :o :o


Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
También llueve por Chilches, de momento de forma débil, a ratos moderadamente.

Por cierto, la lluvia trae polvo sahariano.

Como novedad el cambio de viento a componente Suroeste que llega con algunas rachas intensas.

Ambiente templado: 15,6 ºC con 88%.

Noche para consultar a menudo el radar de rayos de Gale
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Por aquí por Jerez de la Frontera llueve de lo lindo,igual que todo el día,que se ha llevado sin escampar.
Ahora truenacos cada 2 minutos,parece que se van acercando!  :D

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Parece que aqui se acabo lo que se daba, por culpa del viento del suroeste >:(
Acumulados 1.6 mm ::)
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

El viento de levante hoy también ha sido el protagonista del día por Almería aunque en las últimas horas se va aterralando. Las rachas han llegado a los 69 km/h por el aeropuerto y mi estación no ha marcado más de 56.3 km/h. Cielo con nubes y claros y varios chispeos durante la tarde con gotas de gran tamaño que no han llegado a mojar completamente el suelo.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso, viento norte a 11 km/h, presión 1013.5 hPa, humedad 53% y 17.3ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 15.9ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 18.9ºC a las 15:18 horas.
  Mínima:  12.6ºC a las 0:00 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 17.9ºC.
  Mínima:  10.8ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
A ver si la cosa se anima más por Sevilla, de momento os dejo las imágenes del radar de Rota (No se si es hora UTC)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
la compañera Sbaby desde Puerto Real , me comunica que está cayendo bien fuerte con aparato eléctrico incluido
no puede hacerlo ella ya que no tienen luz , por cierto me comenta que tiene pinta de ir hacia Algeciras , con lo que es bastante preocupante




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado maurivij

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 118
Buenas noches ya,

     Por San Fernando ya se calma la cosa, tras llevar sin parar de llover desde antes de las 9 de la mañana. Pero este tramo final ha sido brutal, con muchos rayos en todo el centro de la ciudad (he hecho lo que nunca he hecho: apagar los pcs) y mucha agua. En total nos quedamos con unos 60 litros, muchísimo más de lo que esperaba en todo el episodio, al que le quedan varios días todavía. Seguro que hay problemas por inundaciones en la ciudad, siempre que caen cuatro gotas pasa algo, así que hoy también. Un saludo.


     Me gustaría decir que tengo fotos de los rayos, pero no estaba la cosa para sacar la cámara al poyete de la ventana, mucha agua y los rayos encima.
Desde Ciudad Real.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador