Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias  (Leído 60852 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #435 en: Abril 23, 2011, 15:12:18 pm »
Si os fijais en la webcam del Calar Alto se aprecia que llueve con intensidad, esta todo el asfalto muy mojado.

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30

Empieza a blanquearse el suelo... Nieve o granizo?

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #436 en: Abril 23, 2011, 15:31:55 pm »
Buenas tardes.

Hoy tenemos un día calcado a los anteriores. Cielo con muchas nubes, algunas muy grises y chubascos que algunas veces llegan a ser puntualmente moderados. De momento, tan solo 0.4 mm.

Ahora estamos con los cieolos nubosos, 17.2ºC, 81% HR, 1007 mb y viento flojo con algunas rachas moderadas del SW.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #437 en: Abril 23, 2011, 15:48:55 pm »
Tremendo, sin palabras me me encuentro ante lo que acaba de caer ahora mismo. Increíble tormenta muy local que se ha formado en las sierras Prieta y Alcaparaín y que ha afectado de lleno a esta zona del valle. Granizo muy intenso, pequeño con lluvia torrencial, todo durante unos 10-12 minutos, ahora sale el sol, pero sigue lloviendo débil. De las que recuerdo con nubes de evolución con más virulencia. Me encuentro en ese puntito naranja que marca el radar de las 15:30-15:40
« Última modificación: Abril 23, 2011, 15:50:38 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #438 en: Abril 23, 2011, 15:50:16 pm »
Si os fijais en la webcam del Calar Alto se aprecia que llueve con intensidad, esta todo el asfalto muy mojado.

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30

Empieza a blanquearse el suelo... Nieve o granizo?

Yo apostaría por aguanieve viendo los datos de la estación de Calar.

http://www.caha.es/WDXI/wdxi.php
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #439 en: Abril 23, 2011, 16:12:28 pm »
Tremendo, sin palabras me me encuentro ante lo que acaba de caer ahora mismo. Increíble tormenta muy local que se ha formado en las sierras Prieta y Alcaparaín y que ha afectado de lleno a esta zona del valle. Granizo muy intenso, pequeño con lluvia torrencial, todo durante unos 10-12 minutos, ahora sale el sol, pero sigue lloviendo débil. De las que recuerdo con nubes de evolución con más virulencia. Me encuentro en ese puntito naranja que marca el radar de las 15:30-15:40

Marca la estación de Meteoclimatic de Pizarra 8,1 litros, todos en la última hora, seguramente correspondientes a la tormenta que comentas. Y OJO, que no es la última, en la imagen del radar se aprecia como crecen las precipitaciones por doquier en la provincia, y la estación de Meteoclimatic de Istán recoge 8,4 litros también en la última hora. Se os anima la tarde por allí.

Aquí en Asturias día nuboso con algún claro pasajero, esperando a ver si entre esta noche y mañana recibimos algo de lluvia.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #440 en: Abril 23, 2011, 16:19:26 pm »
Si os fijais en la webcam del Calar Alto se aprecia que llueve con intensidad, esta todo el asfalto muy mojado.

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30

Empieza a blanquearse el suelo... Nieve o granizo?


Nieve, la temperatura está próxima a los 0º, y la estación marca el meteoro agua-nieve.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #441 en: Abril 23, 2011, 16:20:52 pm »
Tremendo, sin palabras me me encuentro ante lo que acaba de caer ahora mismo. Increíble tormenta muy local que se ha formado en las sierras Prieta y Alcaparaín y que ha afectado de lleno a esta zona del valle. Granizo muy intenso, pequeño con lluvia torrencial, todo durante unos 10-12 minutos, ahora sale el sol, pero sigue lloviendo débil. De las que recuerdo con nubes de evolución con más virulencia. Me encuentro en ese puntito naranja que marca el radar de las 15:30-15:40

Marca la estación de Meteoclimatic de Pizarra 8,1 litros, todos en la última hora, seguramente correspondientes a la tormenta que comentas. Y OJO, que no es la última, en la imagen del radar se aprecia como crecen las precipitaciones por doquier en la provincia, y la estación de Meteoclimatic de Istán recoge 8,4 litros también en la última hora. Se os anima la tarde por allí.

Aquí en Asturias día nuboso con algún claro pasajero, esperando a ver si entre esta noche y mañana recibimos algo de lluvia.

Un saludo.

En el radar se ve un píxelado amarillento en la curva del Guadalhorce, es decir en Pizarra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #442 en: Abril 23, 2011, 16:23:48 pm »
Que barbaridad la que a caido, un gran manto blanco cubre todo el calar alto, ha caido mas nieve que aguanieve por cierto.



Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #443 en: Abril 23, 2011, 16:33:22 pm »
Interesante el desarrollo sobre la margen izquierda del Guadalhorce a la altura de Pizarra.

Imágenes del radar AEMET de Málaga a las 16.10

General


Detalle


Y la imagen de Sat24 también es muy buena, con la rotación de la borrasca sobre el centro peninsular "manchando" a todo el país de núcleos convectivos.




Y lo mejor de todo, como esos núcleos convectivos desaparecen al tocar "el mar", una imagen muy ilustrativa.
« Última modificación: Abril 23, 2011, 16:35:58 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #444 en: Abril 23, 2011, 16:53:17 pm »
No puedo adjuntar imágenes ahora (problemas con el pc) pero vaya pixelaco naranja que marca el radar entre Teba y el embalse del Guadalteba, vaya como se pone la tarde. Si os fijáis en el GFS, a lo largo de toda esta semana en el panel de las 18h de cada día, marca precipitación siempre en muchos puntos de la península correspondientes sobre todo a sistemas montañosos. Seguramente esto se deba a que vayamos a tener una semana de tormentas vespertinas, esperemos que así sea.

Un saludo
Málaga

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #445 en: Abril 23, 2011, 16:56:50 pm »
Pues como jarrea ahora en Huelva, con grandes goterones :D El cielo esta muy cerrado y tiene pinta de ser duradera esta lluvia.
Veremos como sigue la cosa ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado ★★★ Lupo ★★★

  • EL CANTABRON
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.334
  • Quiero Tormentas
    • GRUSEC
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #446 en: Abril 23, 2011, 16:59:08 pm »
Buenas
17.5ºC
73%HR
1010.1hPa
Cielos con nubes y pequeños claros

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #447 en: Abril 23, 2011, 17:30:43 pm »
Nass hace casi una hora que aparecio la lluvia otra vez, ahora ya cae muy poco pero ha caido un buen chubasco  8), 20.3º ,55% hr , 1007 hpa  ;), ayer al final cayeron 31 mm  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #448 en: Abril 23, 2011, 17:33:15 pm »
ARCUSSSSSS!!!!! Se acerca uno enorme por el SO, y no tiene nada que ver con el del poasado jueves, este es mejorrr!!! :o :o :o :o :o :o :o :o
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado druso0

  • Antequera (Malaga), 577 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
  • Antequera, ciudad del Arte
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #449 en: Abril 23, 2011, 17:34:01 pm »
Lluvia moderada con aparato eléctrico en Antequera, se pone interesante la tarde



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador