Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias  (Leído 61424 veces)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #690 en: Abril 26, 2011, 14:16:31 pm »
Buen trabajo ampalma  :D1

Por Sevilla cada vez se ven más nubes y más gordas hacia el noroeste y algún pequeño cúmulo empieza a rondar sobre mi posición.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #691 en: Abril 26, 2011, 14:43:02 pm »
Siguen engordando los desarrollos que observo desde Salobreña, Costa Tropical granadina, y ya dejan su huella en la imagen del radar malagueño:



En Salobreña predomina el cielo azul, y el viento del WSW y SW, flojo.

19,0ºC - 75% HR - 1013,7 hPa en descenso

19,2ºC
13,8ºC

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.618
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #692 en: Abril 26, 2011, 14:44:42 pm »
Genial esa animación Antonio. Me la guardo en el PC ;)

Por la capital malagueña veo cumulos ganando desarrollo en todas las sierras y montes de alrededor. De momento no alcanzan el desarrollo tan notable que había ayer a esta hora. A ver en qué acaba la tarde.

Precisamente lo que veo más activo está donde señala Pedro, hacia la Sierra de Almijara.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #693 en: Abril 26, 2011, 14:53:38 pm »
Buenas.

Por Avilés sale tímidamente el sol y calienta un poco, 18.1ºC marca el termómetro por aquí.

Ahora a  :O* y ver como se desarrolla la tarde, que aquí estamos en palco de honor.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #694 en: Abril 26, 2011, 15:19:19 pm »
Comienzan a explotar las tormentas por el interior de Granada y Murcia. a ver como sigue evolucionando la tarde y cuando empieza la fiesta por Almería que el cielo pintaba hace una hora y media desarrollos hacia sierra de los filabres.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado ★★★ Lupo ★★★

  • EL CANTABRON
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.334
  • Quiero Tormentas
    • GRUSEC
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #695 en: Abril 26, 2011, 15:44:50 pm »
Buenas tardes
16.5ºC
79%HR
1020.6hPa
Cielos cubiertos

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #696 en: Abril 26, 2011, 15:57:19 pm »
Buenas tardes. Con respecto ayer solamente decir... espectacular... ya os la mostraré. Respecto a hoy nubes de cumulos y cumulonimbus a tutiplén, y ya se ha formado la primera tormenta y me parece que se trata de una SUPERCELULA LP... lo tengo que ver bien...

Saludos!
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #697 en: Abril 26, 2011, 16:00:58 pm »
Buenas tardes,  :o :o :o brutales esos pixeles naranjas al norte de Cordoba capital.

Haber si agún forero de la zona nos comenta..

saludos.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #698 en: Abril 26, 2011, 16:01:44 pm »
Buenas !!

Mañanita de niebla... Tarde de tormentas !!!

Amaneción en Granada con niebla y una mínima de 8ºC, pero a los largo de la mañana han ido aumentando la temperatura y las nubes. Ahora mismo tenemos pepinos por todos lados, el más interesante hacia el NW, cpn píxeles anaranjados.  A ver si alguno hace diana por aquí.

Ayer cayeron 10 litros en una tormenta muy local al sur de Granada, y otros 2 por la noche en un chubasco moderado.

Saludos !!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #699 en: Abril 26, 2011, 16:15:39 pm »
Brutal el video del Rayo  :o :o


Aqui en Barcelona comentar que al norte hay una buena pelotera de tormentas. El cielo se esta cubriendo y parece que es el borde de algun Yunque, aunque no tengo vision hacia esas tormentas. Viendo el radar parece que hay una pequeñita que se está acercando...a ver si tengo suerte y antes de irme a trabajar veo algo.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #700 en: Abril 26, 2011, 16:15:48 pm »
Veo desde San Fernando(cadiz),direccion medina sidonia por detras,es decir las mismas zonas de ayer (sierra de grazalema y cercanias),nubes,cumulonimbos y cumulos muy desarrollados entrando desde SE hasta esa zona,por la parte de la sierra de grazalema ya hay deshilachamiento y congelacion de la parte superior(yunque) de cumulonimbos...veremos a ver...
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #701 en: Abril 26, 2011, 16:21:52 pm »
Dejo una imagen de lo que acabo de comentar. De momento esquivan un poco Barcelona...ahora se está levantando viento

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #702 en: Abril 26, 2011, 16:22:58 pm »
Buenas tardes. Parece que tras la tormentaza de ayer hoy se puede volver a liar. Por el momento esta cayendo una buena en El Torcal. Ahora: Desarrollos en el cielo, 22.7ºC, 46% HR y 1013.8 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado sur del torcal

  • Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #703 en: Abril 26, 2011, 16:31:24 pm »
Al igual que ayer crece una nueva tormenta en Villanueva y el Torcal, pixeles amarillos, abundante aparato elctrico y granizo.
Ayer, 20 l/m2, y van 694. Hoy espero que se llegue a los 700. En hidrosur, sin septiembre 660mm
La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2011/04 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: procesión borrascas Azores-Canarias
« Respuesta #704 en: Abril 26, 2011, 16:32:44 pm »
Parece que la cosa empieza a pintar igual o parecido a ayer por Málaga y Cadiz. De momento el radar ve buenos ecos por la zona de Antequera y el Oeste de Málaga-Este de Cadiz. El radar de rayos tambien registra rayos  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador