Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA  (Leído 17310 veces)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #165 en: Mayo 19, 2011, 08:21:21 am »
Buen seguimiento, amigos! ;)
Comienza el día por Ourense con cielos despejados y 13º. Se prevén tormentas para la tarde, al igual que ayer.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #166 en: Mayo 19, 2011, 08:23:14 am »
Buenos días.

Menos mal que el dia de hoy parece que esta arreglando al de ayer. Ya lo dije ayer, que el día de hoy lo veia mejor para precipitaciones, sobretodo cuando vi que nada mas que recogimos 2.6 mm ;D.

Y he dado en el clavo. Tenemos una tormenta encima desde las 7 de la mañana cuando me despertó el sonido de la lluvia. Y no ha parado en todo lo que llevamos de mañana, algunas veces cayendo fuerte o muy fuerte (intensidad maxima de 101 mm/h :o). Con lo cual nos encontramos ya en 12.4 mm recogidos :D1 :D1

Tenemos 17.2ºC y viento flojo del ESE.

A ver si esta es la tónica del día y degustamos también algunos rayos ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #167 en: Mayo 19, 2011, 09:01:46 am »
Impresionante el comportamiento de esa tormenta. Cuando os dejé ayer noche ya se intuía que si en una hora no se había desplazado nada posiblemente estuviera ahí más tiempo y así ha sido.

Más de 60/50 mm entre Estepona-Marbella-Ojén-Benahavis... son muchos litros para mediados de mayo por esta zona.

Aquí solo he recogido 5 mm. Buenos son. No he oído tormenta. Mayo suele ser rácano en precipitaciones.

El cielo sigue cubierto aunque la nubosidad no es amenazadora, son nubes de tipo medio principalmente.

El viento ha caído a F 1-2 del SE. Mar llana.

1010 hPa, 17,8 ºC y 88 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #168 en: Mayo 19, 2011, 09:03:31 am »
Emergencias registra más de un centenar de incidencias a causa de la lluvia en la provincia de Málaga

La mayoría provienen de Marbella, Behahavís, Estepona y Mijas, sin que se hayan producido daños personales.

Las fuertes precipitaciones registradas durante la pasada noche han dejado en muchos puntos de la provincia importantes balsas de agua y garajes, sótanos, bajos y viviendas anegadas.

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado más de un centenar de incidencias, en su mayoría procedentes de Marbella, Benahavís, Estepona y Mijas. Las llamadas comenzaron sobre la una de la madrugada y se dispararon de dos a tres de la madrugada.

La principal incidencia se produjo en Estepona, donde los bomberos tuvieron que desalojar a dos personas mayores de su casa, en la zona de El Molino, ante la crecida del río Castor. No obstante, se encuentran en perfecto estado de salud.

En Marbella, las zonas más afectadas han sido las calles Castilla, Almería, Guadalete y Salduba; las avenidas Arroyo Primero y Oriental, y las urbanizaciones Bello Horizonte y Campos de Guadalmina. En Benahavís, las urbanizaciones El Mirador y Alcázar, y en Estepona, la zona de Costalita.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #169 en: Mayo 19, 2011, 09:13:33 am »
Impresionante el comportamiento de esa tormenta. Cuando os dejé ayer noche ya se intuía que si en una hora no se había desplazado nada posiblemente estuviera ahí más tiempo y así ha sido.

Más de 60/50 mm entre Estepona-Marbella-Ojén-Benahavis... son muchos litros para mediados de mayo por esta zona.

Aquí solo he recogido 5 mm. Buenos son. No he oído tormenta. Mayo suele ser rácano en precipitaciones.

El cielo sigue cubierto aunque la nubosidad no es amenazadora, son nubes de tipo medio principalmente.

El viento ha caído a F 1-2 del SE. Mar llana.

1010 hPa, 17,8 ºC y 88 %.
Nass muchos litros y en 40 minutos despues colgare algun video por que son espectaculares , ahora he ido a dar una vuelta y los daños son bastantes bajo anegados a gogo nunca he visto nada igual , coches con agua dentro, playas destrozadas , y no he estado en sitios claves que habra mucho mas daños , ahora cielo nuboso , por cierto bomberos trabajando a tope y dueños de locales igualmente , y no quiero pensar en los garajes habra daños a destajo , bestial la tormenta  :o :o , en mi pluvio 60 mm en 40 minutos
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #170 en: Mayo 19, 2011, 09:13:57 am »
Buenos días.

Día gris en Avilés  sispeo, así llevamos ya unos pocos, aunque hasta esta mañana no ha habido algo de lluvia medio decente que deja la calle mojada.

Actualmente orbayea y tenemos 16.6ºC   y   88%hr

Por cierto, vaya nochecita que os habéis pegado en Málaga, pedazo de registros, si señor!!!! Por lo que veo ahora tenéis un núcleo cuasiestático que lleva unas dos horas en la zona de la Almijara con algún pixel amarillo inclusive, debe estar cayendo bien por ahí, a disfrutar.

Un saludo.

EDITO: La Viñuela va a ganar un hm3 en apenas 5 horas y en la Concepción se han puesto a soltar agua como locos, según se ve en los datos de Hidrosur, y no me extraña, porque tenían el embalse hasta los topes y una tromba de agua como la de esta noche puede ser bastante peligrosa.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 09:19:49 am por Gatolox »
Málaga

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #171 en: Mayo 19, 2011, 09:55:01 am »
Buenas.

Por aqui la tormenta de anoche nos dejo 18.8mm que no esta nada mal para la fecha que estamos. Increible lo de Marbella y Estepona como cuenta delsur. Por cierto si mirais el radar de la AEMET se ve como estan creciendo de nuevo nuevos nucleos encima de Malaga,Los Montes y Valle del Guadalhorce.

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.015
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #172 en: Mayo 19, 2011, 10:16:03 am »
Muy interesante la convectividad que hay entre el Cabo de San Vicente y el Golfo de Cádiz.




EUMETSAT

 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #173 en: Mayo 19, 2011, 10:17:13 am »
Buenos dias, lleva lloviendo practicamente desde las cinco de la mañana, persistentemente y  a su amor  :D
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #174 en: Mayo 19, 2011, 10:17:59 am »
Me lo parece a mi!!! o se ha disgregado la bolsa de aire frio en dos y ahora mismo hay una baja en supreficie en torno al estrecho y la bolsa de aire frio esta sobre el norte de Almería-Albacete??????????????
!!Hay dos giros ciclonicos sobre la peninsula!!!  :o
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #175 en: Mayo 19, 2011, 10:23:46 am »
La mínima en la capital Onubense a sido de 16,7º, hoy que no tenemos ninguna alerta se esta cumpliendo no lo entiendo  :mucharisa: ???. desde esta madrugada llueve en la capital Onubense con mucha fuerza y de forma muy persistente , llevamos recogido ya 18 litros , cuando ayer solo recogimos 3,4 litros ::)

A esta hora tenemos cielos cubierto sigue lloviendo de forma moderada, la presión atmosferica es de 1011,2mb, la humedad relativa es del 95%,el viento es de componente S-SE flojos y marcamos 18º ambiente fresco.

Y estamos a la espera de que se siguan desarroyando nuevos núcleos en las proximas horas:P

buenos dias y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #176 en: Mayo 19, 2011, 10:29:47 am »
La lluvia arrasa La Puebla y la Costa

Ocurrió en poco menos de una hora y media. La repentina tromba de agua no hacía presagiar nada bueno. Pronto todos vieron cómo el agua anegó las calles del pueblo. Los coches aparcados fueron arrastrados por la corriente, junto con los contenedores. Los locales comerciales y viviendas bajas, totalmente inundados. La Administración autonómica analiza los daños y el montante para la reparación.

El escenario de este suceso es la localidad de La Puebla de Guzmán. Ocurrió ayer sobre las 17.00 horas, cuando las negras nubes que flotaban sobre este sector de la provincia comenzaron a descargar agua con una fuerza increíble.

La intensa tromba de agua fue continua. La preocupación de los vecinos fue creciente, y se registraron numerosas llamadas al Centro Coordinador de Emergencias de Andalucía (112) alertando sobre la situación.

Pero no sólo fue este municipio el que sufrió los estragos del temporal, ya que también hubo muchas alertas desde la Sierra y la Costa.

Meteorología activó la alerta naranja por lluvias y tormentas desde las 14.00 y se prolongará hasta las 00.00 horas de hoy. En La Puebla las precipitaciones anegaron calles, viviendas y locales comerciales y arrastraron coches y contenedores. Preocupado por la situación, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, contactó en la tarde de ayer con el alcalde puebleño, Antonio Beltrán, para conocer el estado de la localidad y ofrecerle la ayuda del Gobierno autonómico una vez se evalúen los daños. Con Beltrán estuvo el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, quienes visitaron algunas de las zonas afectadas por el temporal. El mismo Jiménez reiteró al regidor el compromiso de evaluar y reparar los daños.

En la Sierra, localidades como Aracena sufrió también las consecuencias de la lluvia. En varios municipios de la Sierra se produjeron cortes de luz.

La Costa ha sido una de las comarcas más perjudicadas. Localidades como Ayamonte e Isla Cristina han visto también viviendas y vías públicas anegadas, y en Mazagón las precipitaciones, unidas al fuerte viento y las mareas, han causado destrozos en la playa, entre ellos la pérdida masiva de arena.

Fuente: Odielinformacionhuelva

Un saludo.
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #177 en: Mayo 19, 2011, 10:45:14 am »
Se ha puesto en pocos minutos oscurísimo al Sur-Suroeste de mi posición. El radar de AEMET muestra un eco en esa zona y se observa como descarga agua en el mar.

De momento no oigo tronar pero no me extrañaría que pronto lo hiciera.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #178 en: Mayo 19, 2011, 10:56:44 am »
Me lo parece a mi!!! o se ha disgregado la bolsa de aire frio en dos y ahora mismo hay una baja en supreficie en torno al estrecho y la bolsa de aire frio esta sobre el norte de Almería-Albacete??????????????
!!Hay dos giros ciclonicos sobre la peninsula!!!  :o
Pues parece que desciende ligerisimamente hacia el sureste la baja que hay en el golfo de cadiz, mientras que la del noreste de Andalucia-sureste de Castilla la Mancha, se mantiene donde esta o se aleja algo al noroeste.
Es un caos la circulacion atmosferica y de los nucleos, por ejemplo al norte de Almeria se esta gestando un nucleo (posiblemente por sierra de baza-filabres) que va directamente hacia el este, mientras otros cercanos son estaticos o se mueven hacia el noreste.
Desde Vicar se ve como por momentos se dispara la conveccion hacia sierra de gador, y eso que hay nubes bajas que si no quizas fuese un buen espectaculo.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 10:58:17 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #179 en: Mayo 19, 2011, 11:00:34 am »
Bueno creo que sobran ls palabras grabado anoxe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KKVjsaSKx4Q[/youtube]
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador