Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA  (Leído 17311 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #195 en: Mayo 19, 2011, 13:18:12 pm »
uffffffffffff los vídeos que habéis puesto son impresionante,
aqui ambiente tranquilo, cielo nuboso, 20,0ºc, 1008 hPa , 22,8 mm,

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #196 en: Mayo 19, 2011, 13:25:40 pm »
Me lo parece a mi!!! o se ha disgregado la bolsa de aire frio en dos y ahora mismo hay una baja en supreficie en torno al estrecho y la bolsa de aire frio esta sobre el norte de Almería-Albacete??????????????
!!Hay dos giros ciclonicos sobre la peninsula!!!  :o
Pues parece que desciende ligerisimamente hacia el sureste la baja que hay en el golfo de cadiz, mientras que la del noreste de Andalucia-sureste de Castilla la Mancha, se mantiene donde esta o se aleja algo al noroeste.
Es un caos la circulacion atmosferica y de los nucleos, por ejemplo al norte de Almeria se esta gestando un nucleo (posiblemente por sierra de baza-filabres) que va directamente hacia el este, mientras otros cercanos son estaticos o se mueven hacia el noreste.
Desde Vicar se ve como por momentos se dispara la conveccion hacia sierra de gador, y eso que hay nubes bajas que si no quizas fuese un buen espectaculo.

No sería nada extraño, porque aqui en Valencia nos está entrando nubosidad desde el mar, osea de Levante con algunos chubascos.
Es que hoy el desplazamiento de tormentas parece que sera de este a oeste, y como dices en el mar, tambien en almeria, se esta formando nubes mas compactas amen de las sierras.
edito: me parece que incluso ese desplazamiento, al menos en la costa, es de noreste a suroeste.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #197 en: Mayo 19, 2011, 13:28:48 pm »
No sé si habéis comentado que hoy las alertas se vuelven a quedar en Andalucía y, una de ellas, afecta a nuestra Costa Tropical granadina, por acumulaciones de lluvia de hasta 15 mm. en 1 hora...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #198 en: Mayo 19, 2011, 13:34:28 pm »
Atencion! mucho cuidado en cordoba que le meten la alerta naranja otra vez, hasta las 23 h pueden recojerse hasta 30 mm en una hora y con alta probabilidad de granizo. Esperemos que no ocurra otra desgracia como la de ayer. ??? ???
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #199 en: Mayo 19, 2011, 13:35:23 pm »
Atencion! mucho cuidado en cordoba que le meten la alerta naranja otra vez, hasta las 23 h pueden recojerse hasta 30 mm en una hora y con alta probabilidad de graniza. Esperemos que no ocurra otra desgracia como la de ayer. ??? ???

Efectiviwonder... Adjunto el mapa con el attach:

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #200 en: Mayo 19, 2011, 13:45:05 pm »

Por mi zona dejo de llover hace un buen rato, 5 litros han caído en este primer embite, pero estoy seguro que otros puntos de la ciudad la cantidad ha sido bastante mayor... Por cierto durante la lluvia el termómetro ha llegado a bajar hasta los 13'6ºC. desde casi los 20ºC.   ;)

Desde aquí puedo ver como se oscurece bastante el cielo hacia el norte de Granada... incluso me da la sensación de que quiere formarse un Arcus.

Me llama la atención lo bajas que están las bases de las nubes, y lo rápido que se desarrollan...

Me cito a mi mismo, porque de esas bases que comentaba anteriormente se ha descolgado una Tuba, hacia las 13:00... Se podía observar clarísimamente hacia la Zona de Sierra Elvira. Le he hecho fotos con el móvil, aunque la calidad es pésima, intentaré subir alguna.
Es la primera vez que veo una tuba por aquí...  ;D

De esas mismas nubes se ha formado un buen nucleo, que está afectando a la zona norte de la ciudad y parece que poco a poco va llegando a mi zona, donde comienza a llover.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #201 en: Mayo 19, 2011, 13:49:36 pm »
Me lo parece a mi!!! o se ha disgregado la bolsa de aire frio en dos y ahora mismo hay una baja en supreficie en torno al estrecho y la bolsa de aire frio esta sobre el norte de Almería-Albacete??????????????
!!Hay dos giros ciclonicos sobre la peninsula!!!  :o
Pues parece que desciende ligerisimamente hacia el sureste la baja que hay en el golfo de cadiz, mientras que la del noreste de Andalucia-sureste de Castilla la Mancha, se mantiene donde esta o se aleja algo al noroeste.
Es un caos la circulacion atmosferica y de los nucleos, por ejemplo al norte de Almeria se esta gestando un nucleo (posiblemente por sierra de baza-filabres) que va directamente hacia el este, mientras otros cercanos son estaticos o se mueven hacia el noreste.
Desde Vicar se ve como por momentos se dispara la conveccion hacia sierra de gador, y eso que hay nubes bajas que si no quizas fuese un buen espectaculo.

No sería nada extraño, porque aqui en Valencia nos está entrando nubosidad desde el mar, osea de Levante con algunos chubascos.
Es que hoy el desplazamiento de tormentas parece que sera de este a oeste, y como dices en el mar, tambien en almeria, se esta formando nubes mas compactas amen de las sierras.
edito: me parece que incluso ese desplazamiento, al menos en la costa, es de noreste a suroeste.

Perfectamente posible. Como curiosidad, aquí en Valencia ha entrado un chubasco por el litoral de la frontera entre Castellón y Valencia, ha descendido con orientación NNE - SSW y luego de Este a Oeste claramente. E incluso se ha reactivado, aquí en la capital apenas 1mm y en Ribarroja, a unos 25km al interior llevan 15mm en solo 1 hora.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 
   

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #202 en: Mayo 19, 2011, 13:56:46 pm »
Estaba el centro de la dana en todo el golfo esta mañana con bandas en espiral rotando ciclonicamente y de hecho parece que ha tirado hacia marruecos o sedeshace,hay un gran nucleo de precipitacion frente a las costas gaditanas que no se mueve,entre rotando y girando...y aqui encima empiezan a crecer cumulus hasta llegar a cumulonimbos hasta con mammatus,y si,menudo chaparron ha caido hace 10 minuts en cadiz con goterones de ese tamaño jejeje
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #203 en: Mayo 19, 2011, 14:22:12 pm »
Puuuuues si que es curioso el tema de la baja, para nada nada nada prevista, en el entorno del estrecho. Esta siendo una de las situaciones mas dificiles de modelizar y pronosticar de lo que llevamos de año, por que ademas las tormentas estan siendo autosostenidas y semiestaticas, con lo que donde se dan cae una burrada de agua.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.015
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #204 en: Mayo 19, 2011, 14:32:17 pm »
¡¡¡ Lleva 5 minutos diluviando en la zona oeste de Málaga, (Carretera de Cádiz)!!!!
 :o :o :o :o
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #205 en: Mayo 19, 2011, 14:33:29 pm »
Incidencias por las lluvia de la pasada madrugada.

Una tromba de agua desborda un arroyo en Estepona

Los 50 litros por metro cuadrado de precipitaciones registrados en 12 horas en Estepona durante la pasada noche han provocado el desbordamiento del arroyo El Taraje que ha arrastrado más de medio centenar de vehículos aparcados hacia la playa provocando cuantiosos daños materiales.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, el desbordamiento del arroyo ha provocado inundaciones en los sótanos y garajes de varias urbanizaciones de la zona de Costalita, así como en el hotel de la zona.

Rodríguez ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que los bomberos tuvieron que intervenir esta madrugada para desalojar a un matrimonio de su vivienda ante el riesgo de que se derrumbara un muro como consecuencia de la crecida del río Castor.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #206 en: Mayo 19, 2011, 14:34:31 pm »
Y más información vía La Opinión de Málaga:

La lluvia registrada la pasada madrugada en la provincia de Málaga, principalmente en municipios de la costa occidental, ha anegado viviendas, sótanos, garajes y bajos en varias urbanizaciones, la mayoría de ellas ubicadas en Marbella.

Según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, no hay constancia de que se hayan producido daños personales, aunque los bomberos han tenido que ayudar a una matrimonio de personas mayores en la zona de El Molino de Estepona a salir de su vivienda por la subida del río Castor.

El 112 ha registrado más de un centenar de incidencias, sobre todo concentradas entre las 2:00 y las 3:00 horas, y en las localidades de Marbella, Benahavís, Estepona y Mijas.

Las llamadas coinciden con la acumulación de precipitaciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología, se ha producido entre las 00:30 y las 3:00 horas.

En las últimas horas se han registrado 91 litros por metro cuadrado en Benahavís, 45 litros en Marbella (Cabopino), 34 litros en Álora, 27 en Fuengirola, 18 en Vélez-Málaga, 13 en Rincón de la Victoria, 12 en Manilva, y 6 en Málaga.

Además, en la provincia de Málaga se han registrado doscientos rayos durante la pasada noche, según un portavoz de Meteorología, que ha añadido que en el municipio de Riogordo se calcula que han caído más de cien litros por metro cuadrado, aunque este dato aún no ha sido confirmado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.015
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #207 en: Mayo 19, 2011, 14:39:19 pm »
Ya ha aflojado. Hay buenas balsas de agua.
La estaticidad de los ecos es llamativa.
Por Málaga parece que se alimentan estas nubes en el ambiente marino.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #208 en: Mayo 19, 2011, 14:41:03 pm »
Ya ha aflojado. Hay buenas balsas de agua.
La estaticidad de los ecos es llamativa.
Por Málaga parece que se alimentan estas nubes en el ambiente marino.
 :O*


Eso parece Paco. Pequeñas nubes que dejan golpes de agua muy notables. Por la carretera he intercalado tramos secos con otros anegados. Mucha irregularidad en las precipitaciones. En la zona Este no llueve... por ahora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #209 en: Mayo 19, 2011, 15:04:27 pm »
En Los Montes de agua debe estar cayendo de lo lindo. Santo Pítar daba más de 10 mm en la anterior hora, a ver cuando se actualicen los datos de las 15 h qué reporta ese observatorio.

El arroyo Troquero, en el Limonar, baja con abundante agua, el paso para vehículos que tiene en algunos tramos sin puente, ha sido cortado por el caudal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador