Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada  (Leído 17768 veces)

Desconectado Antrax26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Después de muchos dias soleados por lo que veo se acerca algo gordo para la Comunidad de Madrid...:).
Desde la sierra madrileña os contaremos que va sucedienco..:P
Por el momento sol con nubes que avecinan un cambio...  8) 8) 8) 8)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Bufff, menudos mapas, mañana y el sábado se presenta interesantisimos para la zona centro... veremos finalmente lo que catamos... :-X :-X pero la situación es de las buenas para realizar una buena caza. Yo ya estoy de los nervios ;D ;D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Por el momento...  8)



Y mañana...  evil



 :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)

Y mañana...  evil



 :O* :O*

Si, mi ingles-espanish no me falla ponen que podrán subir a nivel 2 para el centro sur de españa ;D ;D

An upgrade to a level 2 may become necessary, if CAPE/shear overlap remains in place during upcoming model outputs....mainly over central/south-central Spain. The main risk would be signficant hail.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esos mapas concuerdan perfectamente con lo que he comentado en la página anterior. Está claro y esto da fe que los amigos de ESTOFEX, a la vez que generan estos mapas, se apoyan en ellos para hacer sus propias previsiones, jejeje. A ver lo que da de sí la situación, y que nosotros lo veamos en forma de fotos, troncos! :D :D :D :D

Mesovortice

  • Visitante
El hilo se debería de titular...

Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada + posibles tornados  ;D


Ojalá!!! Muchas suerte a tod@s!! Y buena caza!
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 15:23:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Texto completo de la discusión de ESTOFEX sobre ese mapa:

Citar
Brisk southwesterly flow affects all of the Iberian Peninsula all day long. However, as aforementioned vorticity lobe approaches from the west, wind field at mid-levels ramps up significantly during the early afternoon hours onwards with shear magnitude increasing by roughly 10 m/s at lowest 3 and 6 km to 20 and 25 m/s respectively. According to a deep WAA pattern, veering is expected within the mid tropospheric layer and widespread 200 m^2/s^2 SRH-3 occur, increasing betimes over E-Spain. Also, a 35-40 m/s diffluent high-level streamline pattern (~300 hPa) covers the forecast area, also persisting as sharpening trough approaches from the west.
BL quality is still the main concern with yesterday's soundings revealing high T-Td depressions and inverted-V typed profiles. However, persistent influx of better moisture from the Mediterranean assist in further BL recovery and better LL moisture to work with. The pattern is also not supportive for widespread, thick cirrus, so expect again another round of good diabatic heating and orographically bound initiation. CIN remains weak with rapid mix out of any nocturnal stabilization, so scattered thunderstorms evolve around noon, increasing during the afternoon hours in coverage and strength. Large hails is well possible with any multicell/supercell thunderstorm. During the later afternoon, an isolated significant hails risk evolves over central/south-central Spain with any discrete supercell, given favorable parameter overlap ( ~800 J/kg MLCAPE, 30 m/s DLS and increasing SRH). Strong to severe wind gusts are also forecast as BL remains deeply mixed and 0-3 km shear increases betimes.

During the night, thunderstorms move slowly towards the east, as upper trough approaches. However, BL stabilization results in rapidly decreasing CAPE, although steep lapse rates may offset that effect with modest MUCAPE present all night long. Anyhow, expect severe risk to diminish rapidly until 00Z.

An upgrade to a level 2 may become necessary, if CAPE/shear overlap remains in place during upcoming model outputs....mainly over central/south-central Spain. The main risk would be signficant hails.

En definitiva, que consideran posible la formación de alguna supercélula, y mayor posibilidad de tormentas que dejen granizadas, algunas, severas. Y esa posibilidad de que se suba el riesgo de tormentas organizadas, de 1, a 2 ::)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Huuuum me , estoy planteando para el sabado mi primera cazeria por la meseta, con lo que estais contando  ;D, ¿Alguien se apunta??

Buenos dias Josemy no hace falta irse a la meseta porque por aqui por Jaen tambien promete ser las tormentas fuertes.  ::) ::)

P.D. Asi que si vienes por Jaen me apunto.  :D ;)
Me habeis leido el pensamiento por que pensaba entrar en Albacete a traves de Topares  ;D, asi que mas aun despues de ver lo que estais colgando mas la salida de estofex  :o :o...¿quiien se apunta? solo me falta que el moden portatil me valla que esta mañana me decia que esta escacharado sin servicio. Os leo atentamente mientras publico el repor pendiente del SCM  ;D
La zona de Topares creo que es de la que habla Peter, es un antuentico nido mediterraneo, curiosos datos los de ayer precisamente por esa zona, Josemy por autovia estas alli en hora y media, o poco mas, claro que si ves chungo cruza por Macael hasta las estancias, se puede liar gorrrrda!!!!
Saludos.
¿Para ir a topares debo de ir hacia Vera, meterme en los velez y luego desviarme para velez blanco sierra de Maria, no??
Rafa podemos darnos el telefono y de liarse intentar vernos que la zona no te queda muy lejos...Birolito si mola la idea ya sabes  ;) aunque si pinta tan bien como insinuan me vpy sin hora de vuelta fijada.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buena noticia  ;D parece que se ha arreglado lo del Moden (estoy escribiendo desde almeria con el de sobremesa). ¿A que se debe tanta organizacion de tormentas para mañana??
¿cual sera el desplazamiento de sur a noreste? La hora bruja me imagino sera a partir de las doce del medio dia, ¿no?
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Mañana puede ser un dia grande............ :P Ojo a ese posible aumento a nivel 2 en relacion al granizo

El hilo se debería de titular...

Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada + posibles tornados  ;D


Ojalá!!! Muchas suerte a tod@s!! Y buena caza!

 :P

(Pero en el campo....  ::))
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Mañana puede ser un dia grande............ :P Ojo a ese posible aumento a nivel 2 en relacion al granizo

El hilo se debería de titular...

Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada + posibles tornados  ;D


Ojalá!!! Muchas suerte a tod@s!! Y buena caza!

 :P

(Pero en el campo....  ::))
stais consiguiendo que me ilusion de veras con mañana y pasado  ;D...

Nota: por cierto no me deja enviar privados el foro, dice una leyenda que sale, que excedi el limite de mensajes privados  ??? ::)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
¿Por fin veré un gran arcus barriendo la llanura albaceteña el sábado? ::)
Después de los arcus del otro dia, quiero mas evil El sábado puede ser el ultimo cartucho durante un tiempo, vuelve la dorsal, aunque no para mucho, a dia de hoy
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Mesovortice

  • Visitante
Aparte de la inestabilidad que se va a generar en las comunidades centrales de la península,me llama mucho la atención la profundidad de la baja al NW,es posible que esa baja en esa posición genere oleaje importante en toda la costa O-NO (Galicia...etc).

En el mapa sinóptico de superficie podemos ver la vaguada atlántica acercándose por el Oeste,las altas presiones sobre Centroeuropa y la borrasca profunda al Oeste de las Islas Británicas, con frentes asociados, aproximándose paulatinamente por el Oeste-Noroeste peninsular,casi seguro aumento progresivamente la inestabilidad durante el día de mañana en las horas de la tarde,con chubascos localmente fuertes, acompañado de posibles tormentas.....etc

Próximas horas







« Última modificación: Mayo 05, 2011, 16:50:34 pm por Mesovortice »

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Por Campillos día caluroso, a ver si es un adelanto a lo de mañana ;D
Veremos a ver que pasa mañana, pero los modelos dan muy poca preci por esta zona para los próximos días >:(
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Mesovortice

  • Visitante
Algunos modelos como el Nogaps y el que les dejé en mi anterior mensaje, están empeñando de poner este Sábado un moco muy convectivo entre la provincia de Aragon y Cataluña.

En estos dos modelos se aprecia bien lo que comento.Según he visto ese boliche convectivo se desarrolla muy cerca del Este-Noreste de la comunidad de Madrid y se dirige hacia el Norte-Noreste (Pirineos), pasando muy cerquita de estas dos comunidades (Aragon y Cataluña).Veremos si se cumple...





« Última modificación: Mayo 05, 2011, 16:44:29 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador