Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada  (Leído 17770 veces)

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Huuuum me , estoy planteando para el sabado mi primera cazeria por la meseta, con lo que estais contando  ;D, ¿Alguien se apunta??

Buenos dias Josemy no hace falta irse a la meseta porque por aqui por Jaen tambien promete ser las tormentas fuertes.  ::) ::)

P.D. Asi que si vienes por Jaen me apunto.  :D ;)
Me habeis leido el pensamiento por que pensaba entrar en Albacete a traves de Topares  ;D, asi que mas aun despues de ver lo que estais colgando mas la salida de estofex  :o :o...¿quiien se apunta? solo me falta que el moden portatil me valla que esta mañana me decia que esta escacharado sin servicio. Os leo atentamente mientras publico el repor pendiente del SCM  ;D
La zona de Topares creo que es de la que habla Peter, es un antuentico nido mediterraneo, curiosos datos los de ayer precisamente por esa zona, Josemy por autovia estas alli en hora y media, o poco mas, claro que si ves chungo cruza por Macael hasta las estancias, se puede liar gorrrrda!!!!
Saludos.
¿Para ir a topares debo de ir hacia Vera, meterme en los velez y luego desviarme para velez blanco sierra de Maria, no??
Rafa podemos darnos el telefono y de liarse intentar vernos que la zona no te queda muy lejos...Birolito si mola la idea ya sabes  ;) aunque si pinta tan bien como insinuan me vpy sin hora de vuelta fijada.


Buenas Jose tiene un MP con mi numero de movil, de momento 24,8 C a la 16:00 por aqui por Arroyo y tiempo tranquilo aunque con muchas nubes de evolucion diurna que van creciendo.  :D1
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Llevo toda la tarde intentando mandarte un privi rafa, pero no me deja el foro, me dice que he agotado my limite de mensages privados  ::) ??? ...luego a la tarde-noche pruebo de nuevo y ya hablamos es que voy a hacer un stop con esto aunque aparezca como conectado. Un saludo tio.

NoTa: lo raro es que a Gale y a Meso, no me ha dado problema  ??? ???
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Buenas tardes.

Situación que viene muy movida, sobretodo por el interior por que por aquí por la costa no veremos nada. Si acaso una pequeña precipitacion el Sábado por la mañana ;)

De momento, tenemos cielo despejado, con algún intervalo nuboso. Son nubes de evolución como las que hemos tenido estos días. La máxima ya ha sido registrada con 25.6ºC. Hoy se notaba que la temperatura había subido porque se nota el ambiente mas bochornoso.

Ahora estamos con 23.4ºC y viento flojo del WSW.

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Muy buenas;
Por aquí tenemos los cielos blanquecinos, con 23º y 56% hr. Hace bochornillo y se ven nubes de desarrollo. Por la imagen del satélite parece que la fiesta está a punto de comenzar:



Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Acaba de actualizar hirlam para el sabado :)




Por ahora mooooola..
parece que mañana no pasaria nada aun??? ???
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Jijijiji, los meteos de AEMET andan un poco de cabeza con los continuos cambios de los modelos! Ahora GFS, en su salida de las 12, también desprende esa pequeña gota de aire frío en altura 8) Y ahora toda la franja central andaluza aparece con alerta amarilla por tormentas :D1 Adjunto mapa con el attach!

Mesovortice

  • Visitante
Como era de esperar teniendo esa profunda baja al NW, también tenemos aviso amarillo por riesgo costero en litoral Oeste Gallego.

El Oeste Gallego prácticamente todo el Sábado y tal vez el Domingo (aunque el Domingo aún no es oficial) permanecerá con viento y mar de fondo con olas que podrían alcanzar los 5m,entre el Sábado y el Domingo.

Aviso de la Aemet-Galicia (Sábado)





Seguiremos pendientes!!!

« Última modificación: Mayo 05, 2011, 19:41:50 pm por Mesovortice »

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Mañana me voy para la Sierra de Aracena (norte de Huelva)... ya os contaré desde allí si hay algo aunque lo veo complicado.

Esta vez se va todo para donde siempre suele haber buenas tormentas.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Tanto ayer como hoy se han producido algunas tormentas en interior de Mallorca debido a la convergencia de  brisas

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
pues ayer en mi pueblo que se llama Arriate(Malaga)cayo una preciosa tormenta que dejo sobre 32mm y hace unas 2 semanas mas o menos otra que dejo 42 mm la verdad es que casi todos los dias desde semana santa se han estado formando tormentas y la verdad que a caido bastante agua un buen mes de abril y mayo que a empezado tambien con buena pinta.ya se que las tormentas suelen hacer daño pero a mi esque me encanta verlas son impresionantes haber que nos depara esta borrasca un saludo :D1 :D1 :D1

Pon comas, puntos y mayúsculas en tus comentarios por favor!!!! Da un poco el cante.(Moderador Miliokos)
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 20:34:04 pm por Miliokos »

Mesovortice

  • Visitante
En el NW peninsular ya están notando el aumento progresivo de la nubosidad,pero de momento a esta hora es nubosidad de tipo alto sin importancia,la nubosidad de tipo bajo y medio se encuentra unos kilometros más al Oeste-Suroeste que según pasen las horas irán entrando a costa.

Donde podemos ver algún foco tormentoso que se ha formado en estas últimas horas es,en las zonas más montañosas de la cara Este (Sistema Iberico,Sur de Aragon...etc).En la isla de Mallorca también podemos ver como se ha formado un foco tormentoso al Norte de esa isla durante la tarde,que ya a esta hora, se ha desecho.

De cara a mañana las tormentas más importante se concentrarán en la zona centro,Sur y Noroeste.




« Última modificación: Mayo 05, 2011, 21:59:49 pm por Mesovortice »

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Acaban de salir las precis del euroepo y se sube al carro de mejoria en cuanto a precipitaciones en casi todo el sur peninsular :D1 :D1 :D1
Para el sabado a las 00 UTC pasamos de esto:

A esto:
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Mesovortice

  • Visitante

Tanto ayer como hoy se han producido algunas tormentas en interior de Mallorca debido a la convergencia de  brisas



Así es Tomeu,se puede ver claramente en las imagenes del Sat,como en el interior de la isla se ha formado ese foco tormentoso entre Inca y campanet y a abarcado toda la vertiente Norte-Noreste de la isla.Lástima que con el aumento del viento durante la tarde se ha disuelto ese foco tormentoso,formado por el calentamiento diurno y las brisas.En las imagenes vemos como ya durante la tarde solo han quedado restos de nubosidad alta.

Foco tormentoso en Mallorca

« Última modificación: Mayo 05, 2011, 21:58:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
En su última salida el Hirlam ubica esa minidana en el SE peninsular. ¿Qué pasará al final?  (:O*)

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y se extienden los avisos por lluvias y tormentas... Adjunto último mapa para mañana de AEMET... Ahora se extienden por parte de la meseta sur...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador