Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada  (Leído 17903 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y se extienden los avisos por lluvias y tormentas... Adjunto último mapa para mañana de AEMET... Ahora se extienden por parte de la meseta sur...

Nada,,, Que los avisos por tormentas se siguen exteniendo, jejeje :P Jos, si tienes posibilidad, yo me iba a la zona de Albacete - Jaén y me quedaba estos dos días por allí evil 8) Adjunto el mapa con el attach.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y para mañana sábado, si las alertas ayer eran casi exclusivamente para el cuadrante NE, hoy se extienden por otros muchos puntos de la mitad sur :D1

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Ya están apareciendo nuevas alertas para mañana





Y para Alicante:

NUBOSO A MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER
LOCALMENTE FUERTES Y ACOMPANADOS DE TORMENTA, MAS PROBABLES POR
LA TARDE EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS Y
MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS,
GIRANDO POR LA TARDE DE SUR A NORTE A COMPONENTE OESTE FLOJOS A
MODERADOS.

Si hay movimiento, lo más posible es que tiremos hacia Albacete o Murcia, donde hay muchos buenos sitios para hacer fotos
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 10:18:16 am por Samu »
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Buenos dias Josemy vente para Jaen hombre  :P :P mira las alertas que tenemos jejeje

Elaboración: viernes, 06 mayo 2011 a las 06:00
Validez: viernes, 06 mayo 2011 de 6 a 24 horas (oficial)
Predicción

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, Y NUBOSIDAD DE EVOLUCION POR
LA TARDE CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y OCASIONALMENTE
ACOMPANADOS DE TORMENTAS, Y QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES .

TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE SUR, FLOJOS
A MODERADOS.


Riesgo
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Ámbito Geográfico    Cazorla y Segura, Morena y Condado
Hora de comienzo    viernes, 06 mayo 2011 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización   viernes, 06 mayo 2011 a las 20:00 hora oficial

 
Riesgo
Fenómeno    
Tormentas
Ámbito Geográfico    Cazorla y Segura, Morena y Condado
Hora de comienzo    viernes, 06 mayo 2011 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización    viernes, 06 mayo 2011 a las 20:00 hora oficia




Elaboración: viernes, 06 mayo 2011 a las 09:45
Validez: sábado, 07 mayo 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS,
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE PUEDEN SER
LOCALMENTE FUERTES . LA NUBOSIDAD Y PRECIPITACIONES TENDERAN A
REMITIR AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS O EN
LIGERO DESCENSO, Y DIURNAS EN MODERADO A NOTABLE DESCENSO .

VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A MODERADOS.


Riesgo
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 16 mm
Ámbito Geográfico    Jaén
Hora de comienzo    sábado, 07 mayo 2011 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización    sábado, 07 mayo 2011 a las 20:00 hora oficial



Riesgo
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 42 mm
Ámbito Geográfico    Cazorla y Segura
Hora de comienzo    sábado, 07 mayo 2011 a las 08:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo, 08 mayo 2011 a las 00:00 hora oficial


Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Bueno, el PROMES va fuerte mañana por la tarde en las zonas de Murcia y Albacete...¿de que tiene pinta esto? :D1 :D1 :D1




Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Bueno, el PROMES va fuerte mañana por la tarde en las zonas de Murcia y Albacete...¿de que tiene pinta esto? :D1 :D1 :D1







Buenas Samu el Prome no me gusta nada aunque es verdad que mañana bien entrado la tarde las tormentas mas fuertes seran por alli, aunque en principio deberian ser aqui en Jaen durante la mañana y hasta la tarde.


Suerte con la caza y espero verte por tierras Jienenses que aqui tenemos buenas SP y de todo.  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Bueno, el PROMES va fuerte mañana por la tarde en las zonas de Murcia y Albacete...¿de que tiene pinta esto? :D1 :D1 :D1



Buenas Samu el Prome no me gusta nada aunque es verdad que mañana bien entrado la tarde las tormentas mas fuertes seran por alli, aunque en principio deberian ser aqui en Jaen durante la mañana y hasta la tarde.


Suerte con la caza y espero verte por tierras Jienenses que aqui tenemos buenas SP y de todo.  ;)

El PROMES es bastante aceptable y ultimamente está acertando bastante. Creo que en Albacete o el N de Murcia va a caer mas que en Jaen, ya que por esta zona vamos a tener levante muy húmedo, y es en la zona de Albacete, interior de Murcia, Cuenca es donde se dará la convergencia de vientos, además de tener unos parámetros convectivos decentes.

Si mañana hay que salir de caza, si no se va todo al NE, apostaria por Albacete y N de Murcia, muy buenos sitios, con interminables llanuras que son los mejores sitios para cazar
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
La salida de las 00 del GFS es muy burra :o :o :o :o No tengo tiempo de ver el efecto de esta situación planteada, en los mapas de predicción de convección profunda, pero en cuanto tenga un rato, le echaré un ojo :-X Por poner un ejemplo:

CAPE/LI con valores favorables ya durante la primera mitad del día en toda la mitad sur. Que esos valores se den también en el mar de Alborán es algo muy importante para nosotros por aquí abajo... Esto hace que el olor a tormentas sea muy muy intenso evil





Como sigan estos mapas así, yo creo que las alertas aún se extenderán más... y no descartaría que alguna suba a naranja ;) A ver si miro los mapas de inestabilidad-tormentas.

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Bueno, el PROMES va fuerte mañana por la tarde en las zonas de Murcia y Albacete...¿de que tiene pinta esto? :D1 :D1 :D1



Buenas Samu el Prome no me gusta nada aunque es verdad que mañana bien entrado la tarde las tormentas mas fuertes seran por alli, aunque en principio deberian ser aqui en Jaen durante la mañana y hasta la tarde.


Suerte con la caza y espero verte por tierras Jienenses que aqui tenemos buenas SP y de todo.  ;)

El PROMES es bastante aceptable y ultimamente está acertando bastante. Creo que en Albacete o el N de Murcia va a caer mas que en Jaen, ya que por esta zona vamos a tener levante muy húmedo, y es en la zona de Albacete, interior de Murcia, Cuenca es donde se dará la convergencia de vientos, además de tener unos parámetros convectivos decentes.

Si mañana hay que salir de caza, si no se va todo al NE, apostaria por Albacete y N de Murcia, muy buenos sitios, con interminables llanuras que son los mejores sitios para cazar


Yo no es por nada Samu pero creo que esta vez te vas a llevar un hostion con tus previsiones me temo  ::) aunque bueno tu conoces bien tu zona y yo conozco bien como se porta Jaen asi que ya hablaremos cuando pase el episodio.

Suerte con la caza por tierras de Albacete y Alicante.  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Mesovortice

  • Visitante


Josemy,yo si fuera tu,me desplazaba mañana muy temprano a Castilla la Mancha, por los alrededores de Cuenca , Albacete....etc.



Parece que no voy muy mal encaminado,bastante modelos nos están dibujando un moco convectivo importante sobre Albacete.jeje

Opino igual que Pedro,tal vez el aviso Naranja aparecerá en algunas comunidades del centro Este..






Seguiremos atentos!!!!!!  

« Última modificación: Mayo 06, 2011, 11:24:12 am por Mesovortice »

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE


Yo no es por nada Samu pero creo que esta vez te vas a llevar un hostion con tus previsiones me temo  ::) aunque bueno tu conoces bien tu zona y yo conozco bien como se porta Jaen asi que ya hablaremos cuando pase el episodio.

Suerte con la caza por tierras de Albacete y Alicante.  ;)

No creo que sea un chasco muy gordo, de momento este año me está yendo muy bien por aqui. Coincido con Pedro y con Mesovortice, se puede formar algo gordo en Albacete y N de Murcia al chocar con el levante. AEMET ya ha puesto a toda Albacete en aviso por lluvias fuertes y tormentas
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenos dias, pues a mi me pasa lo mismo que Josemy no se donde tirar si a Puertollano, Valdepeñas o quedarme donde estoy, tengo que decidir sobre la marcha  ;D
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Buenos dias, pues a mi me pasa lo mismo que Josemy no se donde tirar si a Puertollano, Valdepeñas o quedarme donde estoy, tengo que decidir sobre la marcha  ;D

Yo que tu no me moveria mucho... ::)

- Para las 18Z de hoy viernes: el model HIRLAM pronostica convección profunda, convección organizada y posibles SPs en norte de Córdoba, norte de Jaén y Ciudad Real, concretamene el "poligono" limitado por Puertollanao-Valdepeñas-Villarrobledo-Consuegra se lleva la máxima "nota". La precipitación se resuelve sobre Madrid-Toledo-Avila-Segovia-Valladolid-Burgos.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenos dias  ;)....arrrrg no se que hacer, estoy hasta por irme yaaa de caza a la tierra de Rafa  ;D, pero es que pelas para tanta gasolina mas noche de hotel buuuuf.
NoTA: Rafa voy a volver a intentar mandarte un privado si tampoco puedo como ayer tarde noche, le digo a algun moderador que te llo mande por mi.
Anda que si nos juntamos en el norte de Jaen, rafa, carri y yo mesmo, no la podemos armar gorda esta tarde-noche-mañana cazando tormentas de cordoba a cuenca  ;D.
Muchas Gracias a todos por las sugerencias de ruta y dia de salida. :D
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenos dias, pues a mi me pasa lo mismo que Josemy no se donde tirar si a Puertollano, Valdepeñas o quedarme donde estoy, tengo que decidir sobre la marcha  ;D

Yo que tu no me moveria mucho... ::)

- Para las 18Z de hoy viernes: el model HIRLAM pronostica convección profunda, convección organizada y posibles SPs en norte de Córdoba, norte de Jaén y Ciudad Real, concretamene el "poligono" limitado por Puertollanao-Valdepeñas-Villarrobledo-Consuegra se lleva la máxima "nota". La precipitación se resuelve sobre Madrid-Toledo-Avila-Segovia-Valladolid-Burgos.
Pues era lo que me faltaba, nada voy a intentar irme voy de caza  ;D y con la idea de quedarme a dormir en la provincia de Jaen o proximidades, para tener camino andado para mañana.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador