Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, frente + vaguada  (Leído 18208 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Puesss estoy hecho un lio, en el tiempo de tve no hablan nada de esa bolsa de aire frio, apenas meten agua mañana y nada el sabado. Hirlam apenas le da entidad a esas tormentas y desde luego no las acerca tanto al sureste como hace estofex con esos mapas.
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 05:18:01 am por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Puesss estoy hecho un lio, en el tiempo de tve no hablan nada de esa bolsa de aire frio, apenas meten agua mañana y nada el sabado. Hirlam apenas le entidad a esas tormentas y des luego no las acerca tanto al sureste como hace estofex con esos mapas.

Jossssssssssssssssss..................... Tu haz caso de lo que se habla en el foro, pecador de la praderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Puesss estoy hecho un lio, en el tiempo de tve no hablan nada de esa bolsa de aire frio, apenas meten agua mañana y nada el sabado. Hirlam apenas le entidad a esas tormentas y des luego no las acerca tanto al sureste como hace estofex con esos mapas.


Buenas noches Jose entonces que vamos a ir de Caza por aqui por Jaen.  ::) ::) :-*
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Mesovortice

  • Visitante

Puesss estoy hecho un lio, en el tiempo de tve no hablan nada de esa bolsa de aire frio, apenas meten agua mañana y nada el sabado. Hirlam apenas le entidad a esas tormentas y des luego no las acerca tanto al sureste como hace estofex con esos mapas.



Josemy,en el tiempo de rtve si nombraron esa bolsa fría en altura,para el Sábado.
De todas formas creo que en este hilo hemos estado muy acertado.Como en otras y muchas ocasiones. ;)

Por aquí te dejo el vídeo, para que lo veas de nuevo atentamente,la nombran casi al final del vídeo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/chubascos-localmente-fuertes-madrid-toledo-este-castilla-leon/1092218/






« Última modificación: Mayo 05, 2011, 23:20:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
 ;D Gracias  ;).
buuuuf no se si salir mañana de caza o esperarme al sabado, es que los dos dias hacer 300-400 km , no esta la cosa para eso, buuuuf no se, esperare las proximas salidas de esta madrugada y mañana y os leere a ver que conclusiones sacais. ¿Han cambiado esos mapas de tiempo severo Gale?
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
;D Gracias  ;).
buuuuf no se si salir mañana de caza o esperarme al sabado, es que los dos dias hacer 300-400 km , no esta la cosa para eso, buuuuf no se, esperare las proximas salidas de esta madrugada y mañana y os leere a ver que conclusiones sacais. ¿Han cambiado esos mapas de tiempo severo Gale?

Yo me esperaría al sábado para hacer kms., Jos ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
;D Gracias  ;).
buuuuf no se si salir mañana de caza o esperarme al sabado, es que los dos dias hacer 300-400 km , no esta la cosa para eso, buuuuf no se, esperare las proximas salidas de esta madrugada y mañana y os leere a ver que conclusiones sacais. ¿Han cambiado esos mapas de tiempo severo Gale?

Yo me esperaría al sábado para hacer kms., Jos ;) ;) ;) ;) ;)
Gracias Gale  ;). Oye he borrado mensajes pero sigo sin poder mandarle un privi a Rafa, mientras que a ti o cualquier otro moderador, no tengo problema????
por cierto acaba de actualizar mapas tiempo severo http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 00:00:14 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Coméntaselo a Dani, porque no tengo ni idea de por qué te pasa eso, tío ??? Yo me guiaría por los mapas de ESTOFEX, GFS y europeo, y el mapa de alertas de AEMET. Ya me conoces, me gusta generar y valorar mi propia información, y yo creo que aquí estamos analizando de sobras, neng ;)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Yo también esperaría al sábado si fuera a lanzarme de caza.  ;)
Al zorro chavales.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Muchas gracias a todos  ;), pues entonces eso hare me reservare para el sabadao y ojala tenga la suerte necesaria. En principio haria la ruta Vicar-topares y de alli o bien direccion albacete o direccion centro de la provincia de murcia (segun este la tarde). La otra posibilidad es Vicar-Guadix y de alli a traves del valle de los velez hasta Topares o para Jaen-Cazorla, segun avancen los modelos por que parecen intuir que incluso antes de llegar el mediodia-tarde, desde la mañana podrian avanzar las tormentas de oeste a este, por el interior de andalucia promovidas por esa bolsa de aire frio. Buenas noches compis  ;D.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Muchas gracias a todos  ;), pues entonces eso hare me reservare para el sabadao y ojala tenga la suerte necesaria. En principio haria la ruta Vicar-topares y de alli o bien direccion albacete o direccion centro de la provincia de murcia (segun este la tarde). La otra posibilidad es Vicar-Guadix y de alli a traves del valle de los velez hasta Topares o para Jaen-Cazorla, segun avancen los modelos por que parecen intuir que incluso antes de llegar el mediodia-tarde, desde la mañana podrian avanzar las tormentas de oeste a este, por el interior de andalucia promovidas por esa bolsa de aire frio. Buenas noches compis  ;D.

Bueno Jose seria mejor dicho la Betica Jienense desde Sierra Sur y Magina pasando por la Sierra del Pozo etc. y las Sierras de Segura,Cazorla y las Villas. Aparte del Valle del Guadalquivir Andujar etc.... o la zona de la Loma jejeje  :D1

P.D. Has recibido mi MP Jose ?  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Conectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Muchas gracias a todos  ;), pues entonces eso hare me reservare para el sabadao y ojala tenga la suerte necesaria. En principio haria la ruta Vicar-topares y de alli o bien direccion albacete o direccion centro de la provincia de murcia (segun este la tarde). La otra posibilidad es Vicar-Guadix y de alli a traves del valle de los velez hasta Topares o para Jaen-Cazorla, segun avancen los modelos por que parecen intuir que incluso antes de llegar el mediodia-tarde, desde la mañana podrian avanzar las tormentas de oeste a este, por el interior de andalucia promovidas por esa bolsa de aire frio. Buenas noches compis  ;D.

Pues no se porque pero creo que el viernes. hoy, será más fotogénico que el sabado, aunque el sabado pueda tener mas agua. Habra que tirar para el  interior eso sí.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días, cielos con bastantes nubes por Ourense, ed momento sin lluvia, con 12,5º y 82% hr.

PD: Situación interesante, por el sur y centro... A ver esas cazas cómo van! ;)

Mesovortice

  • Visitante

buuuuf no se si salir mañana de caza o esperarme al sabado, es que los dos dias hacer 300-400 km , no esta la cosa para eso, buuuuf no se, esperare las proximas salidas de esta madrugada y mañana y os leere a ver que conclusiones sacais.



Josemy,yo si fuera tu,me desplazaba mañana muy temprano a Castilla la Mancha, por los alrededores de Cuenca , Albacete....etc.


El sistema frontal sigue avanzando muy lentamente por el NW,viene acompañado de aire frio en altura que durante el día de hoy comenzará a inyetar aire frío en las zonas centrales,formando algunas nubes de evolución y tormentas y lluvias puntualmente fuertes en las zonas central de la peninsula y más montañosas.

Ya tenemos la bolsa fría en forma de "U" (aún no formada) al NW de Madeira,en las próximas horas comenzará su camino a la peninsula.

Bolsa fría al NW de Madeira

« Última modificación: Mayo 06, 2011, 08:49:38 am por Mesovortice »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Yo también saldría mañana... hoy siguen apostando los mapas por bastante menos inestabilidad aunque como dice Monchu, quizás hoy sea más fotogénico, eso nunca se sabe. HIRLAM 00 UTC dibuja acumulados cada 6 horas para mañana de lo más interesante (madrugada, mañana, tarde y noche):









Ahí vemos la vaguada pidiendo turno para entrar en la Ibérica....



Por la costa malagueña, como ayer, la protagonista es la niebla. Bancos espesos entran y sale de la costa. Alborán está tapado por un espeso manto de St a ras de agua.

A más altura algunos Ci y As translucidus.

16,4 ºC, 93 %. Rocío nocturno abundante. 1.011 hPa y bajando.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador