Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica  (Leído 24771 veces)

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
Re: 2011/08 Seguimiento ESPECIAL - jugosa borrasca atlántica
« Respuesta #390 en: Septiembre 02, 2011, 13:53:20 pm »
Por la zona sur-suroeste del Aljarafe parece que se están formando pequeños núcleos de chubascos fuertes y parece que se dirigen a la capital. Pero lo más gordo está al este de Sevilla, impresionante la línea amarilla de pixeles.
Ya se están escuchando truenos cada vez más cerca y se está levantando viento  :D1
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado RIBERANO

• ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #391 en: Septiembre 02, 2011, 13:54:53 pm »
Buenass¡¡¡,un poquito de sol es lo que tenemos ahora,pero entremezclado con mucha nubosidad que ha ido subiendo desde el S,desde donde parece que vendra lo bueno hacia aqui hoy....,hemos empezado el dia con grandes claros,pero desde hace un rato ya se ha nublado bastaaanntee.....

..y en una vueltecilla que me he dado ,desde luego ya se empiezan a ver crecer cumulos interesantess,y bien cercaaa,¡¡a estas horas¡¡....

....ya en casa,un vistazo a la imagen del SAT. da lugar a esperanzas verdaderas de lo que pueda acaecer por la tarde...,y espero que por la noche tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......a ver si hay suerte¡¡¡¡....muchas nubes,y pocos claros ahora mismo....y....HR.44'8, 1013HPA,viento flojo del SE,y 27ºC....

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #392 en: Septiembre 02, 2011, 13:56:20 pm »
Pues al final, la cosa no se ha terminado por aqui :D1 :D1 :D1 Tenemos alerta amarilla en toda la provincia por lluvias y tormentas :D En toda Andalucia, falataba Huelva que no tenia alertas. Pero se tenia que unir ;D

Y es que estan creciendo nucleos tormentosos por todos los lados. Uno de ellos lo tengo delante practicamente y aqui algunas fotos de ello

Que alegria me ha dado ver esa alerta, y ver el satelite y el radar y ver que hay ecos de precipitacion por todos los lados :D No me extraña que dentro de poco este lloviendo por aqui. A ver si esta borrasca lo arregla con unas buenas tormentas ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado conqueroonuba

• Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
« Respuesta #393 en: Septiembre 02, 2011, 13:59:00 pm »
Buenas tardes vaya cumulonibus con arcus esta sobre la capital cordobesa, empieza a oirse truenos, y empieza a caer pequeños granizos, arrecia la lluvia con diluvia en forma de chubasco torrencial en la capital cordobesa sorprendente :0 :0 :0
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #394 en: Septiembre 02, 2011, 14:03:38 pm »
lluvia torrencial sobre cordoba capital , no se ve nada las calles inundadas , rayos ,truenos,vientos muy fuerte , no he visto nada igual por cordoba nunca las calles como rios, no se ve ni las sierras , sorprendente :-X :-X
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #395 en: Septiembre 02, 2011, 14:06:33 pm »
lluvia torrencial sobre cordoba capital , no se ve nada las calles inundadas , rayos ,truenos,vientos muy fuerte , no he visto nada igual por cordoba nunca las calles como rios, no se ve ni las sierras , sorprendente :-X :-X

Corre rápido, haz fotos, videos, prepara las barcas ;D ;D ;D
Por aquí en Sevilla se ha puesto muy oscuro, baja la temperatura, parece por el radar que va a caer una buena. Y con puntos amarillos!!!
Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #396 en: Septiembre 02, 2011, 14:11:23 pm »
nos ha cruzado embalse pixeles de color naranja por la capital cordobesa, ahora ha dejado de llover, y se va aclarando algo por el W, aunque se escuchan algunas tormentas, acompañadas de relampago, creo que ha sido una supercelula, que manera de llover diosss lo nunca visto pro cordoba, y esto tiene continuidad, porque en sevilla viene pixeles amarillos en forma de linea de turbonada que se puede reforzar, según el hirlan lo peor llegará esta tarde veremos que pasa, embalse vidios no he podido hacer porque la visibilidad era nula no se veia ni el rio de la fuerza con la que ha caido el chubasco, pero si tengo fotos de las nubes que ha dejado esta lluvia torrencia, posiblemente ha sido una supercelula :o

Buenas tardes y un saludo, ahora subiré las fotos :)

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Tornado F1
« Respuesta #397 en: Septiembre 02, 2011, 14:18:58 pm »
Gracias conqueronuba... ;)

Aquí en Sevilla el primer frente de la tormenta está pasando un poco al W de mi posición por la zona centro y W de la capital, aunque parece que voy a pilla parte del cuerpo de la tormenta que sigue creciendo. Se ha puesto muy oscuro y tenemos una temperatura de 23ºC.

Saludos desde Sevilla.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #398 en: Septiembre 02, 2011, 14:21:30 pm »
Por aqui chispea de nuevo  ;) Por cierto, los modelos insinúan la posibilidad de tormentas esta noche por el mar... Veremos a ver...

Desconectado pepo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Septiembre 02, 2011, 14:24:45 pm »
Llegando tormenta a Antequera, después de una débil lluvia hace casi una hora.
Antequera ciudad del Torcal.

Desconectado sappy

• Malaga Capital, 40msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #400 en: Septiembre 02, 2011, 14:25:09 pm »
Tiene toda la pinta de que eso viene para Malaga. Me han dicho que en Marbella ya llueve.
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #401 en: Septiembre 02, 2011, 14:25:35 pm »
Comienza a llover moderadamente y se escuchan cada vez mas truenos a lo lejos, creo que este chubasco tiene muy buena pinta, me parece que es una tormenta en pleno nacimiento... ::)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Tornado F1
« Respuesta #402 en: Septiembre 02, 2011, 14:26:32 pm »
Algunas fotos de ahora mismo:

Saludos desde Sevilla.

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #403 en: Septiembre 02, 2011, 14:34:03 pm »
Madre de dioss!! Creo que la tormenta que hay sobre Antequera es una Supercélula! Creo ver el mesociclón perfectamente!! Tam bien tengo otra tormenta delante mia gestándose! :o :o :o
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #404 en: Septiembre 02, 2011, 14:35:55 pm »
Aquí os las fotos que he captado 5 min antes de esa gran tormenta, creo que posiblemente lo que ha afectado en cordoba ha sido una supercelula, porque se ha intensificado muy rapido, ha pasado de pixeles amarillo a naranja, ahora se abren algunos claros por el oeste ,pero desde el oeste empieza a crecer muchas coliflores muy interesante, y mirando hacia el este muy negro que es por donde se marcha la tormenta , veremos lo que pasa esta tarde  :D1

Según el radar esta se esta cercando pixeles rojos nose que va a pasar por cordoba, pero la forma en que se reactiva da miedo :0

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador