Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño  (Leído 55647 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.627
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #585 en: Octubre 25, 2011, 10:05:31 am »
Buenos días desde Jaén.

Algunas nubes de tipo bajo que van disipando y ambiente fresco. Agradable.

HIRLAM 00 UTC ve así la llegada del frente. Lluvias acumuladas cada 6 horas:

Mañana del miércoles



Tarde del miércoles



Noche del miércoles



Madrugada del jueves



Mañana del jueves



Tarde del jueves

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.627
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #586 en: Octubre 25, 2011, 10:07:45 am »
Las intensas lluvias en algunas zonas de la provincia malagueña provocaron pequeñas inundaciones, sobre todo en la Axarquía:

Inundaciones por las lluvias

La intensidad de las lluvias en cinco municipios de la provincia ocasionaron ayer diversas inundaciones y caídas de árboles, siendo Vélez Málaga la localidad más afectada, con 63,4 litros por metros cuadrados recogidos hasta las 19.00 horas.

Los bomberos actuaron en esta localidad axárquica por la inundación de la calle Azuaga en el núcleo de Torre del Mar, así como en la rotonda que accede al puerto de Caleta de Vélez, en la avenida de Andalucía. También se efectuó una intervención en una vivienda de Vélez, en la calle Juan Bautista Hurtado, al desprenderse parte de una cornisa.

En Rincón de la Victoria, donde se recogieron 31,6 litros por metro cuadrado, se registró una incidencia en la calle Pleamar de La Cala, motivada por el incendio de cableado eléctrico, y que fue controlado tras la intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el resto de la Axarquía no se registraron incidentes, pese a la intensidad de las precipitaciones registradas, con 55 litros recogidos en Cómpeta, 35 litros en Torrox y Nerja, y los 32 litros de Algarrobo.

El viento, y no la lluvia fue el protagonista meteorológico de la jornada en Antequera y comarca, donde se registraron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que provocaron la caída de un árbol sobre las once y media de la mañana en la avenida de Ronda Intermedia, en una de las zonas de expansión de la ciudad. No hubo que lamentar ningún daño ni material ni personal. La segunda intervención de la jornada, esta vez a causa de la lluvia, fue en Campillos con la inundación de una vivienda situada en la calle Cruz Blanca. La lluvia en la comarca antequerana fue de fuerza intermitente y la alerta amarilla, por vientos y lluvias, permaneció activa desde las tres de la madrugada del domingo hasta las seis de la tarde de ayer.

Marbella tuvo ayer un respiro tras el intenso fin de semana, en el que registró precipitaciones de 70 litros por metro2 y que generaron diversas incidencias, ninguna de importancia, que obligaron a los bomberos a efectuar 75 intervenciones el sábado y 14 el domingo.

Ronda registró unos 30 litros por metro cuadrado en la jornada que provocaron la inundación de la avenida de Málaga.

La capital sólo registró unos 9,6 litros por metro cuadrado sin apenas incidentes de consideración, como ocurrió en el Valle del Guadalhorce y el resto de la Costa del Sol.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #587 en: Octubre 25, 2011, 10:35:50 am »
Cielos despejados en Motril y una temperatura de 17,5 grados centígrados.

Durante el día de ayer se recogieron 17,7 mm de lluvia. Ya se aprecian las cumbres de Sierra Nevada cubiertas de nieve. Estas primeras nieves comenzaron el sábado y se prolongaron hasta el día de ayer.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #588 en: Octubre 25, 2011, 11:05:35 am »
Ya tenemos actualizadas para mañana las alertas de aemet.

Como veis, toda la mitad oeste peninsular en alerta amarilla por lluvias y viento. Por mi zona a partir de las 21 h por acumulados de 15 l en una hora, 40 en 12 h y viento de 70 km/ h.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 11:43:47 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.627
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #589 en: Octubre 25, 2011, 11:20:01 am »
Y para el jueves también están ya disponibles los avisos. Las lluvias tendrán lugar, en esas zonas señaladas, principalmente durante la madrugada y primera hora de la mañana. Para mi zona, en Málaga, registros de 20 mm/hora ó 60 mm/12 horas.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #590 en: Octubre 25, 2011, 11:20:53 am »
Ayer publique esto, pero se ve que no se guardo, no entiendo...

Datos de hoy.... en Aguadulce Norte (Almeria)

Minima: 16.1ºC a las 19:35h; Humedad 56% a las  04.39h y presion 1002.7 hPa a las 16:29h

Maxima: 20.9ºC a las 04.17ºC; Humedad 88% a las 21:26h y presion 1010.5 hPa a las 21:57h

LLuvia total en la automatica 10.05mm y en el pluvio 13mm (me fio mucho mas de este ultimo) lluvia maxima en una hora 4.1 mm  en la automaticaa

Racha maxima de viento 26.2 km a las 13:04h

Ahora 16.8ºC; 85% de humedad y 1004.1 hPa.
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.627
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #591 en: Octubre 25, 2011, 11:23:19 am »
Ayer publique esto, pero se ve que no se guardo, no entiendo...

Datos de hoy.... en Aguadulce Norte (Almeria)

Minima: 16.1ºC a las 19:35h; Humedad 56% a las  04.39h y presion 1002.7 hPa a las 16:29h

Maxima: 20.9ºC a las 04.17ºC; Humedad 88% a las 21:26h y presion 1010.5 hPa a las 21:57h

LLuvia total en la automatica 10.05mm y en el pluvio 13mm (me fio mucho mas de este ultimo) lluvia maxima en una hora 4.1 mm  en la automaticaa

Racha maxima de viento 26.2 km a las 13:04h

Ahora 16.8ºC; 85% de humedad y 1004.1 hPa.

A veces David, si justo otro compañero había publicado antes, puede que el foro te haya avisado de ello y no se haya publicado tu mensaje hasta que vuelvas a darle a publicar.

A mi me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando he escrito en una pantalla muy pequeña y no veía bien todo el formato del propio foro ;) Creo que debe ser esto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #592 en: Octubre 25, 2011, 12:26:37 pm »
Hola por aquí en Tui acabó de pasar un fuerte chubasco acompañado de granizo y tormenta :o ahora llueve débil,viento flojo del oeste,temperatura 7,7ºc,1007hpa y 5,7mm(meteogalicia)
En Salceda de Caselas 10,5ºc y 9,2mm :) (meteogalicia)
También paso otro chubasco fuerte con tormenta sobre las 6:45h.aproximadamente.
Un saludo ;)
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 12:29:09 pm por techjavi »

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #593 en: Octubre 25, 2011, 13:04:07 pm »
Muy buenas,
llueve con alegría en Ourense desde hace una hora; en realidad no ha dejado de hacerlo en toda la mañana, sólo que ahora se está intensificando. La temperatura es de 9,7º.

Edito: Nada más decirlo, ha parado...

Edito2: aquí se pueden consultar, respecto al episosio de lluvias y viento del domingo hasta las 12 del lunes (36 horas) los picos máximos de precipitación por hora, los acumulados en 12 horas, los acumulados totales hasta el lunes a las 12 horas y las rachas máximas de viento

Edito3: No sé porqué, el enlace no funciona... a ver si éste:
http://www.meteogalicia.es/datosred/infoweb/meteo/docs/novas/20111023_CHUVIA_E_VENTO_gl.pdf
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 13:15:59 pm por bretema »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #594 en: Octubre 25, 2011, 13:46:32 pm »
Por acá tenemos cielos parcialmente nubosos a llovido algo y han caído las primeras en zonas altas de la sierra en la jornada de hoy, ¡Qué alegría¡

‎Tiempo actual en Segovia a las 13:40, T. 9Cº, 41% de humedad, viento flojo del o, 1004.04 hpa. Precipitación 0.3mm.



Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.342
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #595 en: Octubre 25, 2011, 14:17:11 pm »
Predicción Especial para el puente del 1 de Noviembre

25/10/2011  Predicción para los días del 28 de Octubre al 1 de Noviembre del 2011

Viernes 28: Precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oriental de la Península y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes en puntos de Cataluña, Comunidades de Valencia y de Murcia y en Baleares. Poco nuboso en general en el resto de la Península, salvo en el área cantábrica donde se esperan precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península y en ligero a moderado descenso en Baleares. El viento será de componente Norte con intervalos de moderado en la Península, si bien en el litoral nordeste y Baleares predominará la dirección Sureste.  En Canarias régimen de alisios moderados con intervalos nubosos.

Sábado 29: El tercio oriental peninsular y Baleares se verán afectados por precipitaciones moderadas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en áreas próximas al litoral. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación en el resto de la mitad este. Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en la Península. Sin cambios en Baleares.  El viento será del Nordeste moderado a fuerte en el litoral de levante y de Cataluña y del Este en Baleares. En Canarias continuará la situación de alisios moderados en general.

Domingo 30: El área mediterránea continuará siendo la más inestable, con chubascos localmente moderados, más frecuentes en zonas próximas al litoral. En el resto de la Península intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación ocasional, más probable en áreas de montaña. Ligero aumento de las temperaturas  en la Península. Viento moderado a fuerte del Nordeste en Baleares y en puntos del litoral de Levante y de Cataluña. Alisios moderados en Canarias.

Lunes 31 y Martes 1: La borrasca que ha afectado durante los días anteriores al área mediterránea tiende a debilitarse. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que un frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente al resto de la Península y Baleares. No se esperan cambios significativos en las temperaturas. Viento en general de componente Sur el lunes, débiles a moderados, girando a Oeste con el paso del frente. Situación de alisios débiles a moderados en Canarias.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #596 en: Octubre 25, 2011, 14:35:36 pm »
Buenas tardes.

Ya se sabe, que detrás del frente, viene aire frio y hace bajar las temperaturas. Pues asi ha sido :D

He registrado la mínima mas baja de todo el otoño con 12.8ºC :D1 :D1

En los cielos, tenemos muchas nubes de evolución diurna, que no descarto que pueda dejar algún chubasco débil ;) Ahora 20.2ºC, 58% HR y viento flojo con algunas rachas moderadas del SO.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #597 en: Octubre 25, 2011, 15:05:54 pm »
Buenas tardes. Tambien se nota por aquí el aire frío y mucho, aunque no tanto en la mínima que ha sido de 10.9ºC
Ahora cielos nubosos, 16.9ºC (sensación termica de 13ºC) :</O, 57% HR y 1012.2 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #598 en: Octubre 25, 2011, 15:12:45 pm »
Buenas tardes¡¡..pues buen dia que llevamos hoy,habiendo pasado el frente ayer por completo,con lluvia de mañana y de tarde,que aunque no fue abundante,por lo menos la vimoss,que algo es algo....,y dejó un humedo ambiente ya en la tarde noche,agradable,por lo menos para mi.....las precipitaciones no superaron casi los 6L,litro arriba litro abajo,segun barrios.....desde luego no es mucho,una patatilla si se compara con otros registross del pirineo,por ej.,que algunos superaron los 30L....,peor suerte parece que tuvo la provincia de Teruel...,hoy pues,cielos con nubes y claros,nubes que no tienen mayor importancia,visibilidad buena,se ve p ej.perfectamente el MONCAYO,con sus nubes aferradas a la cima....,y vientos moderados del O-SO...,pero tampoco digamoss..fuertes....,la minima de hoy ha estado sobre los 9ºC,y la max. no se irá desde luego por encima de los 20ºC.....
...ahora mismo...17ºC,y el sol dando bien¡¡¡...

Hacia dias que no afotaba los cielos,principalmente por que no habia ni una nube,ayer fue todo grisaceo en general,os dejo un par de fotos de la tarde,cuando el frente ya nos estaba dejando y con el sus lluvias,poco antes del atardecer....



Salut¡¡

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #599 en: Octubre 25, 2011, 15:18:14 pm »
Menuda sorpresa me e llevado cuando la alrma de lluvia de mi galaxy me a avisado de que habia lluvia cerca. Incredulo me dirijo a la ventana y me encuentro con esto acercandose.

Por ahora no descarga agua pero no tardara mucho.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador