Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño  (Leído 55350 veces)

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #765 en: Octubre 27, 2011, 02:41:05 am »
Buenas noches!! ha comenzado ha llover por Estepona y de momento ya lo hace con fuerza  :D veremos a ver que sorpresas depara la noche, tengo la camarita lista por si acaso  :D1
ESTEPONA 

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.016
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #766 en: Octubre 27, 2011, 02:44:22 am »
Vaya pinta está cogiendo lo que está entrando en la provincia de Sevilla, dejó una imagen del radar de AEMET y otro del portugués:









Por Málaga comienza a soplar viento moderado de levante.


Doy fe de ello DeVeSt porque está diluviando de lo lindo con aparato eléctrico incluido, ha dado un bajón la luz señal que puede irse... la temperatura se sitúa en 16º, la presión 1004hPa y 96% de humedad... impresionante la que está cayendo sobre Sevilla capital en estos momentos... da miedo... la visibilidad es casi nula.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #767 en: Octubre 27, 2011, 02:45:51 am »
Si es una linea de turbonada en toda regla (que afecta a todo el occidente andaluz hasta la bahia de cadiz mas o menos, de bahia de cadiz hacia abajo nada,excepto otra celula que afecta al sur de la provincia de cadiz)

En san fernando como veis estamos entre las 2 celulas...sin lluvia...el viento acaba de llegar a los 70 km/hr....vendaval en toda regla...mala suerte de nuevo para cadiz...

10 mm en el Puerto Santa maria y racha de 57 km/hr alli
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #768 en: Octubre 27, 2011, 03:03:47 am »
comienza a chuspear en malaga capital, cielo totalmente rojo! :D1 :D1

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #769 en: Octubre 27, 2011, 03:10:47 am »
Se esta liando en la bahia de cadiz con los pixeles amarillos del fin de la linea de turbonada que la esta liando en andalucia occidental

En San Fernando las rachas superan 70 km/hr vendaval en el puerto santa maria en unos minutos se han encajado en 21.6 mm con una intensidad de precipitacion  235.2 mm/hr a las 3:01
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.016
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #770 en: Octubre 27, 2011, 03:19:28 am »
Si es una linea de turbonada en toda regla (que afecta a todo el occidente andaluz hasta la bahia de cadiz mas o menos, de bahia de cadiz hacia abajo nada,excepto otra celula que afecta al sur de la provincia de cadiz)

En san fernando como veis estamos entre las 2 celulas...sin lluvia...el viento acaba de llegar a los 70 km/hr....vendaval en toda regla...mala suerte de nuevo para cadiz...

10 mm en el Puerto Santa maria y racha de 57 km/hr alli

Madre mía que manera de jarrear... he visto esa línea en el radar de Sevilla de aemet... y es que ha sido impresionante, he intentado grabarlo con el nokia pero ha sido imposible entre tantísima agua y viento... de momento ha parado ahora de llover... y ahora atentos cordobeses, que podéis llevaros el premio jeje. Voy a hacer algo más de tiempo por si pasase algo sino me iré al sobre.
Rachas de viento de 57km/h con velocidad media de 35km/h, a ver si tengo datos de la que ha caído y los pongo, la presión ha caído algo más según aeropuerto hasta los 1000hPa... seguiremos informando.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #771 en: Octubre 27, 2011, 03:23:58 am »
Pues si ese mensaje era de 10 mm ya han caido 25 mm en el puerto santa maria....en san fernando el vendaval es de los de miedo,con silbidos......de las conducciones
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #772 en: Octubre 27, 2011, 03:25:11 am »
Me ha sacado de la cama un petardazo que en mi vida habia escuchado tan fuerte!!! Se ha llevado al menos 15 min lloviendo torrencialmente, he podido gravar un video de unos minutos del descomunal aguacero, mañana os lo pondre. Sigue jarrendo aunque ya no tan fuerte. Buenas noches.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Málaga Meteo

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Málaga, 20 msnm
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #773 en: Octubre 27, 2011, 03:27:46 am »
Llueve de forma débil en Málaga capital

Seguimos con el viento de Levante
Málaga Oeste - Cno. San Rafael - El Copo
Tornado en Málaga 01/02/09

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.016
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #774 en: Octubre 27, 2011, 03:41:07 am »
Me ha sacado de la cama un petardazo que en mi vida habia escuchado tan fuerte!!! Se ha llevado al menos 15 min lloviendo torrencialmente, he podido gravar un video de unos minutos del descomunal aguacero, mañana os lo pondre. Sigue jarrendo aunque ya no tan fuerte. Buenas noches.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que bien franjavi, esperamos ese vídeo, yo no he podido grabarlo porque las condiciones eran pésimas, y ya ha tenido que ser fuerte ese petardazo para levantarte de la cama... posiblemente mañana veas algo dañado por la caída de un rayo muy cerca de tu casa, pues por aquí por Sevilla... como que se acabó lo que se daba de momento... los cielos se aclaran y ahora no llueve, esperemos que la madrugada de algo más.
Me marcho a dormir estando alerta.

Buenas noches a todos.
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 03:43:44 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #775 en: Octubre 27, 2011, 03:44:11 am »
Acaba de pasar uno de esos momentos tipicos, aqui en San Fernando, diluvio con la lluvia cayendo de lado racheada, con viento fortisimo, visibilidad casi nula a pocos metros...arboles farolas y todo moviendose,containers se mueven solos ....aunque ha durado poco...
30 mm en jerez
25 mm en el puerto sta maria..
y cantidades similares..

el viento ha llegado a los 70 km/hr en San Fernando..tal como la alerta de aemet pronosticaba,durante este chubasco vuelve a alcanzarse las rachas de 70 km/hr de oeste...y han caido unos 5 litros en 5 minutos aprox..llevandonos mas cerca de los 20 mm en la isla de leon(s.fernando)
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 03:47:24 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #776 en: Octubre 27, 2011, 03:47:29 am »
Me ha sacado de la cama un petardazo que en mi vida habia escuchado tan fuerte!!! Se ha llevado al menos 15 min lloviendo torrencialmente, he podido gravar un video de unos minutos del descomunal aguacero, mañana os lo pondre. Sigue jarrendo aunque ya no tan fuerte. Buenas noches.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que bien franjavi, esperamos ese vídeo, yo no he podido grabarlo porque las condiciones eran pésimas, y ya ha tenido que ser fuerte ese petardazo... posiblemente mañana veas algo dañado por la caída de un rayo muy cerca de tu casa, pues por aquí por Sevilla... como que se acabó lo que se daba de momento... los cielos se aclaran y ahora no llueve, esperemos que la madrugada de algo más.
Me marcho a dormir estando alerta.

Buenas noches a todos.

Me ha sacado de la cama un petardazo que en mi vida habia escuchado tan fuerte!!! Se ha llevado al menos 15 min lloviendo torrencialmente, he podido gravar un video de unos minutos del descomunal aguacero, mañana os lo pondre. Sigue jarrendo aunque ya no tan fuerte. Buenas noches.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que bien franjavi, esperamos ese vídeo, yo no he podido grabarlo porque las condiciones eran pésimas, y ya ha tenido que ser fuerte ese petardazo para levantarte de la cama... posiblemente mañana veas algo dañado por la caída de un rayo muy cerca de tu casa, pues por aquí por Sevilla... como que se acabó lo que se daba de momento... los cielos se aclaran y ahora no llueve, esperemos que la madrugada de algo más.
Me marcho a dormir estando alerta.

Buenas noches a todos.


Buenas noches Alberto y compañia que miedo por Sevilla, Cadiz y por todo el W de la Comunidad. Por aqui de momento tranquilo a la espera del frente que ya esta casi en las puertas de la Provincia.

13 C a la 3:00

0 Km/h

73% hr
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 03:49:09 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #777 en: Octubre 27, 2011, 04:21:36 am »
Buenas madrugada la aemet a puesto en alerta naranja a toda la provincia de sevilla y cordoba hasta las 6:00h de la mañana por precipitiaciones ecepcionales y torrenciales de 40l en 1hora, y 80l en 12horas.

De momento en Córdoba no esta afectando una gran supercélula que esta dejando un diluvio iniversal, llueve torrencialmente y sin parar desde hace 30min, carretera convertida en un rio, contenedores flotando, lo nunca visto por cordoba, da miedo diosssss :o :-X (:B) :</O, aunque de momento sin aparato electrico y el viento ha soplado mucho fuerza, pero ahora se ha calmado

os seguiré informando desde tierras cordobesas ;) :D1
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #778 en: Octubre 27, 2011, 04:47:53 am »
Como comentaba yo hace unos dias y no me he equivocado, era que estas alertas iva a pasar a nivel naranja, soy mejor que la aemet jeje ;D, alberxt como te dije antes en un comentario, esos boloncios ivan a descargar en sevilla y en cordoba, y que huelva se iva a quedar al margen y asin a sido tambien jeje ;) :D1

De momento llevamos recogido en 30min 16litros y podríamos recoger algunos litros durante el dia de hoy jeje :D1

La borrasca se esta desplendiendo al SW peninsular o es visión mia?  ??? :-X, vaya esto ya no me lo esperaba ya que la borrasca iva cruzar el cantábrico evil

Buenas madrugadas y hasta mañana ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/10 Seguimiento ESPECIAL - Primer temporal de lluvias del otoño
« Respuesta #779 en: Octubre 27, 2011, 06:57:04 am »
que barbaridad, valla datos traeis.
El frente ya lo tenemos a las puertas  ;D...ven chiqui, chiqui, chiquitin.... ;) ;)
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador