Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Borrasca Atlántico N - Golfo Cádiz - N. Marruecos  (Leído 14668 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Nosotros estamos pendientes de esto

y esto

Probablemente es de esta salida pero los meteogramas para el area del estrecho hablan de entre 50 y 60 mm entre las 00h y las 06h del martes...si nos fiamos de este modelo y esta salida,eso seria una buena alerta para la zona.
La salida del europeo para el 22 es espectacular,mientras que el gfs,despues de pasar la bolsa fria hacia marruecos no se adentraria hacia el NE reintegrandose en el jet,sino que se quedaria pululando por el norte de africa y tirando incluso hacia canarias,esto produciria,seguramente con regimen de vientos de levante,algunas lluvia en zonas mediterraneas andaluzas-
a 186 horas lo cual es un mundo

durante algunos dias las precipitaciones son similares a esta,mar de alboran y alrededores,costa occidental malagueña,area del estrecho y puede que costa mediterranea en general.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
El hirlam nos mete buenos acumulados por el valle del guadalquivir la tarde del domingo  :D1 :D1 :D1



 :D :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
« Última modificación: Enero 13, 2012, 19:48:19 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Bueno, yo estaré desde Granada informando, punto muy importante porque los modelos hablan de nieve en la capital en la madrugada y mañana del lunes. También está en el sureste de España donde tambien parece que indican los modelos que llovera bien.  De momento hoy no ha helado como en estos dias atrás por las nubes de la mañana que han ido desapareciendo por la tarde. A esta hora tenemos  8ºC en el aeropuerto  y 10ºC en la capital
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno, yo estaré desde Granada informando, punto muy importante porque los modelos hablan de nieve en la capital en la madrugada y mañana del lunes. También está en el sureste de España donde tambien parece que indican los modelos que llovera bien.  De momento hoy no ha helado como en estos dias atrás por las nubes de la mañana que han ido desapareciendo por la tarde. A esta hora tenemos  8ºC en el aeropuerto  y 10ºC en la capital

Yo he pasado el día por allí, y me ha sorprendido, por un lado, ver la cara norte de Sierra Nevada con muy poca nieve... Y dos, que un colega y yo hemos ido en moto por la autovía y la capital, y decir que no he tenido frío yendo con él tan sólo con una camisa y una chaqueta.................. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X O bien he andado muy caliente hoy, o de día frío, nada.

Eso sí, me ha comentado que están teniendo heladillas majas por Armilla, y que se nota que hace bastante más frío que en diciembre...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Que alegría , después de tanto tiempo sin llover, si todo sale bien el sábado que viene podre estrenar mis raquetas enl a sierra de las nieves,
según los modelos la temperatura continuara fría,
saludos 

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.561
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Sensible rebaja de las precipitaciones y el frío en las salidas de esta mañana de los modelos. Estas cosas pasan cuando estamos en años malos...

Por mi zona los acumulados que dan GFS o HIRLAM no irían más allá de los 10 mm...



A largo plazo el ECMWF también ha quitado de momento aquellos mapas tan explosivos a 7 días vista.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenos días,  cielo despejado y temperatura fresca, ahora mismo 7,0ºC, 92%hr y 1018 hPa.
Mínima de 4,2ºC.
A la espera de esos cambios ;)

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
buenos dias  a amanecido cubierto por una espesa niebla que todavias persiste y tiene pinta de que durara la minima esta noche se a quedado en 1,7ºC ahora marca 3,2ºC y una sensacion de frio bastante acusada por fin a llegado el invierno  :D1
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
ahora mismo empieza a salir el sol entre la niebla no tardara en desacerla ,4ºC
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Sensible rebaja de las precipitaciones y el frío en las salidas de esta mañana de los modelos. Estas cosas pasan cuando estamos en años malos...

Por mi zona los acumulados que dan GFS o HIRLAM no irían más allá de los 10 mm...



A largo plazo el ECMWF también ha quitado de momento aquellos mapas tan explosivos a 7 días vista.



 Estas cosas pasan cuando estamos en años malos...
asi es José, mas de una vez lo hemos hablado. Cuando entramos en sequia, ni de un cumulonimbus nos cae agua, en cambio el año pasado de una misera nube nos caía.
He dado de minima 8,9 grados, ayer a la misma hora 14. De todas formas aun podemos tener sorpresas y la vaguada entre por el Golfo.

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Pedro heladas llevamos teniendo toda la semana excepto ayer y hoy... Que todas las mañanas al pasar por el parque de Caja Granada el cesped esta blanco y helado, eso si  al meterte pal centro en la capital ya no hiela. Y si ayer no hizo mucho frio la verdad, pero  ya sabemos que a partir de hoy los termómetros van pa'bajo :)
Bueno, yo estaré desde Granada informando, punto muy importante porque los modelos hablan de nieve en la capital en la madrugada y mañana del lunes. También está en el sureste de España donde tambien parece que indican los modelos que llovera bien.  De momento hoy no ha helado como en estos dias atrás por las nubes de la mañana que han ido desapareciendo por la tarde. A esta hora tenemos  8ºC en el aeropuerto  y 10ºC en la capital

Yo he pasado el día por allí, y me ha sorprendido, por un lado, ver la cara norte de Sierra Nevada con muy poca nieve... Y dos, que un colega y yo hemos ido en moto por la autovía y la capital, y decir que no he tenido frío yendo con él tan sólo con una camisa y una chaqueta.................. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X O bien he andado muy caliente hoy, o de día frío, nada.

Eso sí, me ha comentado que están teniendo heladillas majas por Armilla, y que se nota que hace bastante más frío que en diciembre...
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Bueno, pues Aemet va confirmando cotas para mañana y el lunes en Andalucia...

DOMINGO: COTA DE NIEVE EN TORNO A 1200 METROS BAJANDO AL FINAL A 1000.
LUNES: COTA DE NIEVE EN DESCENSO HASTA LOS 600-800M.

Tanto para el domingo y el lunes, estos son los fenomenos significativos...

ACUMULACION DE NIEVE ENTRE 2 Y 5CM EN LAS PROVINCIAS DE GRANADA, JAEN Y NORTE DE ALMERIA.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ha arrancado la jornada con poniente, especialmente en el litoral de la Costa Tropical granadina... También algunas nubes poco importantes. Amanecer fresco un día más.

14,2ºC - 79% HR - 1021,7 hPa estable

8,3ºC

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Los modelos se pliegan al HIRLAM, es decir paso del frente mañana de NW a SE el hirlam lo pone antes que el americano...y despues de ello,el lunes sobre todo por las primeras horas lluvias que podrian ser algo fuertes en el sur de cadiz,y se mantendran lluvias en andalucia oriental,pero sobre todo ceuta y marruecos que se llevara lo mejor de esta borrasca,el atlas y el norte de marruecos se llevara el envite de la masa que baje desde galicia,que como en otras ocasiones cuando algo viene del NW no penetra por galicia bajando o penetra por portugal sino que baja paralelo a las costas portuguesas,se mete por el golfo sin penetrar tierra firme y acaba en el estrecho y marruecos...En definitiva han desaparecido los pronosticos de lluvias fortisimas para el area del estrecho y proximidades en las primeras horas del martes...(ya que en varias salidas veian mas de 50 mm en horas),tambien es significativo como el aire frio potente se quedara por marruecos y norte de africa bailando....un gran embolsamiento en la zona,no lo he mirado pero el atlas marroqui se va a llevar una buena.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Actualizando...

Nevadas en áreas del interior de la Península

14/01/2012  Nota informativa

A últimas horas de hoy sábado un frente atlántico entrará por el oeste de Galicia recorriendo la Península de oeste a este a lo largo del domingo. Tras su paso se producirá un descenso de temperaturas provocando que las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas. Al comienzo del lunes 16 se profundizarán bajas presiones en el norte de África que impulsarán vientos de componente Este sobre el tercio oriental de la Península.

Las precipitaciones comenzarán por el oeste de Galicia al final del día de hoy, extendiéndose mañana domingo al resto de la Península,  siendo débiles o localmente moderadas, más intensas en Andalucía y siendo poco probables en el norte de Cataluña y de Aragón. Este día la cota de nieve oscilará entre 800-1300 metros. El momento más significativo se dará durante la noche del domingo y la mañana del lunes cuando las precipitaciones se intensificarán en el centro y cuadrante sureste peninsular a la vez que disminuirán por el oeste, bajando la cota de nieve  hasta los 700-1100 metros o incluso los 600 metros en algunos puntos; esto provocará  mayor presencia de la nieve, sobre todo en zonas interiores del sureste. evil

Las precipitaciones más intensas en forma de lluvias corresponderán al litoral de la Comunidad Valenciana y sureste donde serán localmente persistentes y se pueden prolongar durante la primera mitad del martes 17.

La situación tenderá a mejorar en todo el país a lo largo del martes 17 con la cota de nieve ascendiendo por encima de los 1000-1200 metros.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador