Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Expansión masa polar marítima y baja G. Cádiz  (Leído 14451 veces)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Pues como siempre que tenemos situaciones de este tipo con viento de levante en superficie, en la costa de Granada nos quedamos a dos velas y todo se queda en Málaga. Por Motril no llega a 1 mm lo que se ha rocogido.  :( Cielos muy nubosos o cubiertos durante todo el día.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Os dejo los datos de hoy registrados por mi estación en Salobreña - Pueblo, Costa Tropical granadina:
Datos meteorológicos extremos de hoy en Salobreña - Pueblo / today's highs & lows: T. máx.: 15,9C, T. mín.: 10,6ºC, sensación térmica mínima / wind chill.: 8,9ºC, racha máxima de viento / max. wind gust: 18 km/h del N. Humedad relativa / relative hum. comprendida / between: 59 y 94%. Lluvia / Daily Rain: 1,1 mm. ¡Feliz Noche!

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Pues como siempre que tenemos situaciones de este tipo con viento de levante en superficie, en la costa de Granada nos quedamos a dos velas y todo se queda en Málaga. Por Motril no llega a 1 mm lo que se ha rocogido.  :( Cielos muy nubosos o cubiertos durante todo el día.

ESo dice mi madre, que en Castell de Ferro, cuatro gotas y poco más...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Pues como siempre que tenemos situaciones de este tipo con viento de levante en superficie, en la costa de Granada nos quedamos a dos velas y todo se queda en Málaga. Por Motril no llega a 1 mm lo que se ha rocogido.  :( Cielos muy nubosos o cubiertos durante todo el día.

ESo dice mi madre, que en Castell de Ferro, cuatro gotas y poco más...
Entonces igual que en Motril. La orografía de esta zona no es nada favorable para este tipo de situaciones como en el caso de Málaga.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Pues como siempre que tenemos situaciones de este tipo con viento de levante en superficie, en la costa de Granada nos quedamos a dos velas y todo se queda en Málaga. Por Motril no llega a 1 mm lo que se ha rocogido.  :( Cielos muy nubosos o cubiertos durante todo el día.

ESo dice mi madre, que en Castell de Ferro, cuatro gotas y poco más...
Entonces igual que en Motril. La orografía de esta zona no es nada favorable para este tipo de situaciones como en el caso de Málaga.

En Salobreña más de lo mismo... Hay una cosa que no acabo de entender, en el Pueblo mi estación a recogido 1,1mm y en la Playa, en la de Gale, 3,3mm. ¿A que se puede deber?

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.
Fallo del mio no puede ser, cuenta bien y no falla. Fallo del pluviómetro de Pedro no creo que sea.
Yo también voy a por la segunda opción. A demás, por la zona de la playa había mas cumulonimbus más negros y tenebrosos que encima mía...

Desconectado sur del torcal

  • Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
18 mm en la Villa del torcal. Acumulados en Enero 31mm
La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.
Fallo del mio no puede ser, cuenta bien y no falla. Fallo del pluviómetro de Pedro no creo que sea.
Yo también voy a por la segunda opción. A demás, por la zona de la playa había mas cumulonimbus más negros y tenebrosos que encima mía...

Exacto, porque el pluvio de mi Davis, siempre cuenta de menos ;D Ahora voy a mirar el Hellmann. Se ha visto claro que la distribución de las precis hoy ha sido MUY irregular.

¿Habéis visto que estamos en alerta amarilla por lluvias en la Costa Tropical? :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.
Fallo del mio no puede ser, cuenta bien y no falla. Fallo del pluviómetro de Pedro no creo que sea.
Yo también voy a por la segunda opción. A demás, por la zona de la playa había mas cumulonimbus más negros y tenebrosos que encima mía...

Exacto, porque el pluvio de mi Davis, siempre cuenta de menos ;D Ahora voy a mirar el Hellmann. Se ha visto claro que la distribución de las precis hoy ha sido MUY irregular.

¿Habéis visto que estamos en alerta amarilla por lluvias en la Costa Tropical? :P

Lo sabía......... Hoy han marcado los dos exactamente lo mismo: 3,3 mm. :D1 8)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Tal como a dicho Gale, a las 21:00 horas hemos entrado en alerta amarilla. Yo he mirado los mapas de alertas para España, pero como tienen la falta de poner las alertas en el de la Cumunidad Autonoma y a las dos horas poner señalado la alerta en el de España, pues no me había dado cuenta de la alerta.


Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Pablo, puede ser a algún tipo de falseo de alguno de los dos pluviómetros, o del tuyo o de Pedro o también puede deberse a que la precipitación haya tenido origen convectivo y ese tipo de precipitaciones son muy irregulares en la distribución y en la cuantía, incluso en lugares tan cercanos entre sí como los vuestros. Yo casi me inclino más por la segunda opción.
Fallo del mio no puede ser, cuenta bien y no falla. Fallo del pluviómetro de Pedro no creo que sea.
Yo también voy a por la segunda opción. A demás, por la zona de la playa había mas cumulonimbus más negros y tenebrosos que encima mía...

Exacto, porque el pluvio de mi Davis, siempre cuenta de menos ;D Ahora voy a mirar el Hellmann. Se ha visto claro que la distribución de las precis hoy ha sido MUY irregular.

¿Habéis visto que estamos en alerta amarilla por lluvias en la Costa Tropical? :P

Lo sabía......... Hoy han marcado los dos exactamente lo mismo: 3,3 mm. :D1 8)
A ver que nos trae el día de mañana...
« Última modificación: Enero 27, 2012, 22:52:49 pm por Chaparrón »

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Las precipitaciones se están desplazando del norte de África a Málaga y a Cádiz, manda huevos (con perdón) y en la Costa Tropical granadina no ha caído nada...


Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Las precipitaciones se están desplazando del norte de África a Málaga y a Cádiz, manda huevos (con perdón) y en la Costa Tropical granadina no ha caído nada...


No te quejes tanto, que por Sevilla ni la hemos olido. Se creado una línea de tormentas justo al Sur de la ciudad, y no han tenido la amabilidad de acercarse por mi casa a hacerme una visita, se han movido un poco al sur y se han disipado. Todo el día viendo pasar nubes, y nada... No va a acumular polvo mi pluvio...
« Última modificación: Enero 27, 2012, 22:53:32 pm por Chaparrón »
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
buenas noches,aquí ahora no llueve  e incluso se ven algunos claros que dejan entrever la luna,tenemos ahora mismo  6,5ºC   95% humedad y una presión de 1020 hpa
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador