Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano  (Leído 44604 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1065 en: Febrero 10, 2012, 16:31:04 pm »
Buenos días.

Noche heladora de nuevo, aunque un repunte térmico sobr las 7 de la mañana, donde la temperatura subió de golpe 3 grados a causa del cambio del régimen de vientos, evitó que tuviésemos una mínima más fría.

Mínima de -0.7ºC
Máxima de 8.8ºC

Actualmente      solano
6.1ºC     43%hr     1021.9hpa      Viento moderado y sostenido de componente NNO con rachas de NE, entre 25 y 30km/h.

Un saludo.
Málaga

Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1066 en: Febrero 10, 2012, 18:18:08 pm »
y ahora la semana que viene ,, que puede ocurrir,pues creo que otra ola de frio a entrado en rusia y se a reactivado la borrasca ???? habra sorpresas???

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1067 en: Febrero 10, 2012, 18:39:27 pm »
Buenas tardes, noche muy fria la pasada con una minima heladora de -2,7º  (:B) (:B), llevamos ya unas cuantas heladas en este frio mes de febrero  :D1. El dia ha sido soleado y con una temperatura maxima de unos 17º , actualmente tenemos 13º, 24% hr, 1018 hpa y viento flojo de componente NW.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1068 en: Febrero 10, 2012, 18:51:16 pm »
Buenas tardes.

Otro dia mas de frio en Huelva. Otro dia mas, y van 5 si no me equivoco, que ha helado :D1 :D1 La mínima ha sido de -0,4ºC :D1 Por el mediodia se recupera la temperatura, aunque no tanto. La maxima ha sido de 13,6ºC

Actualmente tenemos 12,2ºC, 62% HR, 1020,2 mb y viento flojo del OSO.

Una cosa, llevo ya varios dias que tengo puesto una cazuela en el balcón con un poco de agua para ver si se congela ;D La he puesto en una cazuela que es de metal y es mejor para el frío. Pero, aun con temperaturas bajo cero, no se congela y sigue liquido. Porque no pasa a solido si la temperatura es mas baja que la que necesita el agua para pasar a hielo ??? :'(
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1069 en: Febrero 10, 2012, 19:18:36 pm »
Buenas tardes!

Continúa el ambiente gélido en Granada. Tan solo entre las 14h y las 18h se puede hablar de cierta tibieza en el ambiente, aunque en cuanto cae el sol, el desplome térmico es acentuado. Gran parte del día en torno a 0 ºC en gran parte del interior provincial en este episodio que se prolonga desde hace más de una semana...

Si ayer se pulverizó el récord de mínima en febrero con - 8,2 ºC, esta mañana se ha andado cerca con casi - 7 ºC. De nuevo, fuentes heladas y graves daños en amplias zonas de cultivo, muy castigadas por los vientos helados y las noches bajo cero no solo en las vegas y altiplanicies del interior, sino también en el prelitoral muy cerca del mar.

Más frío esta madrugada y mañana...y aun más el domingo.

6-7 ºC en el área metropolitana y cayendo en picado...

Un saludo!
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1070 en: Febrero 10, 2012, 19:25:14 pm »
Buenas tardes.

Otro dia mas de frio en Huelva. Otro dia mas, y van 5 si no me equivoco, que ha helado :D1 :D1 La mínima ha sido de -0,4ºC :D1 Por el mediodia se recupera la temperatura, aunque no tanto. La maxima ha sido de 13,6ºC

Actualmente tenemos 12,2ºC, 62% HR, 1020,2 mb y viento flojo del OSO.

Una cosa, llevo ya varios dias que tengo puesto una cazuela en el balcón con un poco de agua para ver si se congela ;D La he puesto en una cazuela que es de metal y es mejor para el frío. Pero, aun con temperaturas bajo cero, no se congela y sigue liquido. Porque no pasa a solido si la temperatura es mas baja que la que necesita el agua para pasar a hielo ??? :'(

Puede ser que no este el suficiente tiempo a temperatura de congelacion y por eso no llega a hielo  ;) o que cuando tu la ves ya se ha vuelta a descongelar. Cuando metes cubitos en el congelador no se hacen hielo al instante sino que necesita tiempo  ;), vamos, digo yo  ;D
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Santquintimeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
    • Meteo Sant Quintí
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1071 en: Febrero 10, 2012, 19:39:46 pm »
Buenas noches, cielo despejado, el frío nos ha dado una pequeña tregua con ambiente soleado y viento del NW moderado de madrugada y mañana, temperaturas más altas con 11,6º de máxima y 1,1º de mínima, aunque es posible que baje mes antes de media noche.

Ahora 1.8º
61% hr
1018.2 hp
Viento del WSW a 5 km / h
Sant Quinti de Mediona, 300 msnm.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1072 en: Febrero 10, 2012, 20:29:43 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy cielo algo nuboso con viento de poniente moderado por la tarde. Aunque el aeropuerto suele estar casi siempre 1-2ºC por debajo de la capital en las mínimas, en noches como la pasada con poco viento y más humedad la situación puede llegar a invertirse. Fuera del casco urbano, mi estación de la vega ha marcado una mínima de 2.4ºC, rebajando incluso su mínima de 3.1ºC del episodio del pasado día 4.

Ahora en Almería (Cañada) despejado, viento noroeste a 2 km/h, presión 1017.9 hPa, humedad 63% y 10.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 9.9ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 14.6ºC a las 15:43 horas.
  Mínima:   4.6ºC a las 6:52 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 14.5ºC.
  Mínima:   4.2ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1073 en: Febrero 10, 2012, 20:46:17 pm »
Buenas tardes!

Continúa el ambiente gélido en Granada. Tan solo entre las 14h y las 18h se puede hablar de cierta tibieza en el ambiente, aunque en cuanto cae el sol, el desplome térmico es acentuado. Gran parte del día en torno a 0 ºC en gran parte del interior provincial en este episodio que se prolonga desde hace más de una semana...
Pfff de verdad, en el ideal habia hoy una noticia que decía que eran las 12h y el termómetro de plaza nueva marcaba un  1ºC, llevamos muchisimas noches bajo cero y la temperatura media de este mes de febrero no llega ni a 5ºC... Esta mañana en Granada estaban echando sal los del ayuntamiento alrededor de las fuentes pq algunas eran pistas de hielo
Si ayer se pulverizó el récord de mínima en febrero con - 8,2 ºC, esta mañana se ha andado cerca con casi - 7 ºC. De nuevo, fuentes heladas y graves daños en amplias zonas de cultivo, muy castigadas por los vientos helados y las noches bajo cero no solo en las vegas y altiplanicies del interior, sino también en el prelitoral muy cerca del mar.

Más frío esta madrugada y mañana...y aun más el domingo.

6-7 ºC en el área metropolitana y cayendo en picado...

Un saludo!
Las heladas alli son muy débiles y si dices que has puesto una cazuela  tiene mucha cantidad de agua, prueba a poner un simple plato llano, creo que funcionará mejor
Buenas tardes.

Otro dia mas de frio en Huelva. Otro dia mas, y van 5 si no me equivoco, que ha helado :D1 :D1 La mínima ha sido de -0,4ºC :D1 Por el mediodia se recupera la temperatura, aunque no tanto. La maxima ha sido de 13,6ºC

Actualmente tenemos 12,2ºC, 62% HR, 1020,2 mb y viento flojo del OSO.

Una cosa, llevo ya varios dias que tengo puesto una cazuela en el balcón con un poco de agua para ver si se congela ;D La he puesto en una cazuela que es de metal y es mejor para el frío. Pero, aun con temperaturas bajo cero, no se congela y sigue liquido. Porque no pasa a solido si la temperatura es mas baja que la que necesita el agua para pasar a hielo ??? :'(
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1074 en: Febrero 10, 2012, 21:24:55 pm »
Puede ser que no este el suficiente tiempo a temperatura de congelacion y por eso no llega a hielo  ;) o que cuando tu la ves ya se ha vuelta a descongelar. Cuando metes cubitos en el congelador no se hacen hielo al instante sino que necesita tiempo  ;), vamos, digo yo  ;D

Puede ser por eso Fran. Cuando la temperatura baja hasta bajo cero, se queda en dicha cifra negativa como mucho 45 min, con lo cual puede ser que no le de tiempo :-\ Lo de cuando voy a verlo ya se ha descongelado no es, porque todas las mañanas que voy al insti, sobre esa hora se registra la minima y esta liquido ;)

Las heladas alli son muy débiles y si dices que has puesto una cazuela  tiene mucha cantidad de agua, prueba a poner un simple plato llano, creo que funcionará mejor

No, agua tiene poquisima. Haber con que hago la comparacion.....como el grosor de una moneda de 1 € :P Y lo tengo puesto en la cazuela, por que es de metal y el metal se enfria muchisimo ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas compis ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1075 en: Febrero 10, 2012, 21:24:59 pm »
esto da el Hirlam para mañana de 19:00 a 01:00

Desconectado motrileño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • frioooooooooo
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1076 en: Febrero 10, 2012, 21:29:49 pm »
Haber si nos cae algo xd   :D1 :D1 ;D

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1077 en: Febrero 10, 2012, 22:17:44 pm »
Buenas noches, cielo despejado y 7,0ºC, 76%hr y 1016 hPa en estos momentos.
Al final mínima de 0,6ºC y máxima de 14,6ºC. ;)


Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:2012/02 Seguimiento ESPECIAL - Ola de frío siberiano
« Respuesta #1079 en: Febrero 11, 2012, 00:18:18 am »
Buenas noches,
Cielo despejado en Ourense, con 2,5º y 84% hr

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador