Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 16 (Junio): Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temps.  (Leído 4170 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #180 en: Junio 30, 2015, 17:59:19 pm »
Ayer, de 42º previstos (excesivos para las condiciones de viento ayer en Sevilla) a 36º que hizo por aquí van 6 grados menos de lo previsto, así que bajar bajó bastante la temperatura.
Hoy de nuevo bandazo de la Aemet, no se han alcanzado 36º, sino los 30º. Un año más siguen sin enterarse de la influencia del Atlántico por aquí (cuando sopla poniente claro).
« Última modificación: Junio 30, 2015, 18:01:32 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #181 en: Junio 30, 2015, 18:06:49 pm »
Ayer, de 42º previstos (excesivos para las condiciones de viento ayer en Sevilla) a 36º que hizo por aquí van 6 grados menos de lo previsto, así que bajar bajó bastante la temperatura.
Hoy de nuevo bandazo de la Aemet, no se han alcanzado 36º, sino los 30º. Un año más siguen sin enterarse de la influencia del Atlántico por aquí (cuando sopla poniente claro).

No se enteran de muchas cosas... en el malagueño Valle del Guadalhorce se superaron antes de ayer los 38ºC, por ejemplo, y ni un triste aviso amarillo.

Hoy por el sur de Ávila llegamos a los 37,6ºC
Por Tolox, en Málaga: 35,8ºC
Málaga

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #182 en: Junio 30, 2015, 18:10:14 pm »
Ayer, de 42º previstos (excesivos para las condiciones de viento ayer en Sevilla) a 36º que hizo por aquí van 6 grados menos de lo previsto, así que bajar bajó bastante la temperatura.
Hoy de nuevo bandazo de la Aemet, no se han alcanzado 36º, sino los 30º. Un año más siguen sin enterarse de la influencia del Atlántico por aquí (cuando sopla poniente claro).

No se enteran de muchas cosas... en el malagueño Valle del Guadalhorce se superaron antes de ayer los 38ºC, por ejemplo, y ni un triste aviso amarillo.

Hoy por el sur de Ávila llegamos a los 37,6ºC
Por Tolox, en Málaga: 35,8ºC

+1000. La manera de actuar de aemet últimamente deja muchísimo que desear, es inadmisible en algunas cuestiones, tanto que el aviso rojo ayer de Córdoba me pareció excesivo, estuvieron mas cerca de los 44º en Jaén con naranja, es muy serio ese nivel para ponerlo así como así y la la ligera.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #183 en: Junio 30, 2015, 18:14:53 pm »
Pues yo creo que, más que culpa de la AEMET en sí misma, es por el estado de esta institución en cuanto a personal... Vamos, que la culpa viene de arriba. Al final, los recortes, siempre terminan por afectar a la calidad de los productos de la empresa en la que se aplican, sea pública o privada; pero esto es otro tema, que no debe ir en este hilo :P

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #184 en: Junio 30, 2015, 18:23:46 pm »
Pues yo creo que, más que culpa de la AEMET en sí misma, es por el estado de esta institución en cuanto a personal... Vamos, que la culpa viene de arriba. Al final, los recortes, siempre terminan por afectar a la calidad de los productos de la empresa en la que se aplican, sea pública o privada; pero esto es otro tema, que no debe ir en este hilo :P

Correcto, y eso se puede aplicar a toda la Administración en su conjunto.

Y correcto, no desviemos el tema, perdón por mi OFFTOPIC
Málaga

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #185 en: Junio 30, 2015, 19:12:22 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #186 en: Junio 30, 2015, 19:27:42 pm »
Cazatormentas | Tenemos #calor para rato http://www.cazatormentas.net/tenemos-calor-para-rato/ ::)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #187 en: Junio 30, 2015, 19:48:32 pm »
Se han formado algunas tormentillas por el norte :P


Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #188 en: Junio 30, 2015, 20:17:06 pm »


Destacar los récords de la serie en Santiago de Compostela, Ponferrada, Valladolid, Zamora, Madrid Barajas (al final cayeron los 40,0ºC) y Madrid Retiro, Toledo,  Ciudad Real y Almería.

Me pregunto, ¿cuándo fue la última vez que cayeron récords de forma masiva en la mitad norte y oeste? Ya era hora, porque la mayor incidencia de nuevos récords en los últimos tiempos en la mitad oriental sobre la occidental, y entre SE y NO, no cuadraba. Rescato lo que comentaba en el seguimiento especial de mayo de 2015:

Citar
Valencia-Aeropuerto ha batido la friolera de 10 de los 12 récords de máximas mas altas mensuales entre 1999 y 2015. Su récord de máxima mensual más alta más antiguo data de Julio de 1986. La serie empezó en 1966.

Por su parte La Coruña-Aeropuerto lo ha hecho en 6 de los 12 posibles, para una serie más corta (empezó en 1971). Si cogemos la serie larga que empieza en 1930 solo lo ha conseguido en 5 meses de los 12 posibles.

Esto comparando sitios con influencia del mar (en teoría menos propensos a episodios extremos). Si nos vamos tierra adentro, tenemos León aeropuerto donde no se ha batido ningún récord de máxima más alta mensual entre 2000-2015, para una serie que arrancaba en 1938. Su récord más moderno es de Abril de 1994.
« Última modificación: Junio 30, 2015, 20:18:45 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #189 en: Junio 30, 2015, 20:23:49 pm »
En el plano local, 36,8ºC de máxima en Albacete. Se esfuma pues la posibilidad de romper el máximo registro de junio. Ahora toca ver si por fin cae el récord absoluto y de julio, que data de 1978, con 42,6ºC.

En Múnich, poco a poco aumentando el calor, hoy ya hemos llegado a 27,8ºC. Interesantes los próximos días en Europa :)
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #190 en: Junio 30, 2015, 21:46:02 pm »
https://pbs.twimg.com/media/CIv72HjWUAA-7rY.png

Destacar los récords de la serie en Santiago de Compostela, Ponferrada, Valladolid, Zamora, Madrid Barajas (al final cayeron los 40,0ºC) y Madrid Retiro, Toledo,  Ciudad Real y Almería.

Me pregunto, ¿cuándo fue la última vez que cayeron récords de forma masiva en la mitad norte y oeste? Ya era hora, porque la mayor incidencia de nuevos récords en los últimos tiempos en la mitad oriental sobre la occidental, y entre SE y NO, no cuadraba. Rescato lo que comentaba en el seguimiento especial de mayo de 2015:

Citar
Valencia-Aeropuerto ha batido la friolera de 10 de los 12 récords de máximas mas altas mensuales entre 1999 y 2015. Su récord de máxima mensual más alta más antiguo data de Julio de 1986. La serie empezó en 1966.

Por su parte La Coruña-Aeropuerto lo ha hecho en 6 de los 12 posibles, para una serie más corta (empezó en 1971). Si cogemos la serie larga que empieza en 1930 solo lo ha conseguido en 5 meses de los 12 posibles.

Esto comparando sitios con influencia del mar (en teoría menos propensos a episodios extremos). Si nos vamos tierra adentro, tenemos León aeropuerto donde no se ha batido ningún récord de máxima más alta mensual entre 2000-2015, para una serie que arrancaba en 1938. Su récord más moderno es de Abril de 1994.

Pues sí... es complicado recordar una situación meteorológica que conlleve que caigan un plantel de registros tan extenso y tan repartidos geográficamente. Yo tampoco lo recuerdo... ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #191 en: Junio 30, 2015, 21:48:04 pm »
Buenas tardes.

Cae la noche en Málaga con la primera luna llena del verano en el cielo. Ambiente algo caluroso, pero llevadero: 25,4ºC-57%. El viento parado. Mar llana.







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #192 en: Junio 30, 2015, 21:53:45 pm »
Hola buenas noches;

31.4ºC en estos momentos en un día cuya máxima ha sido similar a la de ayer con 38.5ºC.
Menos mal que a plena tarde soplaba el viento con rachas de hasta 50 km/h y hacía la cosa más llevadera.

Saludos.

Desconectado IVAN GOIAN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 685
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #193 en: Junio 30, 2015, 22:08:55 pm »
Buenas

Por Goian estamos rodeados por la niebla que poco a poco se va cerrando con 18,2ºC y 86%HR,viento del SW.

Máxima de 22,8ºC

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) casi siempre, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDRA)

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Adveccion de aire muy calido, episodio de altas temperaturas
« Respuesta #194 en: Junio 30, 2015, 23:25:31 pm »
Buenas noches

Maxima de +34.2ºc
Minima de +22.8ºc

 8)

Despues del mediodía bajó algo la temperatura con un aire algo "mas agradable"

+23.6ºc

 ;)
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador