Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 20 (Agosto): Chubascos y tormentas.  (Leído 10125 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #195 en: Agosto 08, 2015, 02:05:03 am »
Algo de los dos puntos rojos frente a almuñècar?
lucky dude...

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #196 en: Agosto 08, 2015, 02:18:51 am »
Paso de la tormenta por el interior de Málaga, concretamente desde Cuevas del Becerro:





Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #197 en: Agosto 08, 2015, 04:15:59 am »
Buenas, acabo de llegar de la calle y desde Montequinto (Dos Hermanas) he podido ver un buen espectáculo eléctrico de esa tormenta que se ha paseado por la provincia de Cádiz, tenía ganas de conocer los datos Giraldillo, la cantidad de rayos ha sido muy buena e incluso se llegó a oir un trueno muy lejano; esta es la situación de esa tormenta.



Se acerca más precipitación por el mar, a ver la noche que depara.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #198 en: Agosto 08, 2015, 05:07:24 am »
Buenas, la tormenta que he visto antes, ha pasado íntegra por Córdoba capital según el radar, a ver si hay primeros datos, mientras tanto siguen subiendo ecos lentamente, quizá tengamos preci.

Saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #199 en: Agosto 08, 2015, 08:56:14 am »
Juer, me he perdido todo, gracias a dios woespaña archiva las imágenes de los radares regionales durante tres días... ;) Por aquí viendo el radar se escaparon algunas gotas a eso de las 2 de la mañana pero nada más. A esperar... 8)

Composición nacional:



 ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #200 en: Agosto 08, 2015, 09:01:28 am »
Estofex para hoy:



 ;) ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #201 en: Agosto 08, 2015, 10:18:04 am »
Llueve actualmente en Albacete, con 24ºC, por fin un respiro en este verano sin precedentes, aunque las temperaturas mínimas siguen siendo anormalmente altas.

¿Se confirmará lo que dicen los modelos? Las situaciones extremas, como las vividas desde al menos Mayo, terminan de forma muy abrupta. El caluroso verano del 95 y la enorme sequía del 93-95 terminaron de golpe con lluvias a finales de agosto y el refrescamiento consiguiente, entrando en uno de los mayores ciclos húmedos que recuerdo.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #202 en: Agosto 08, 2015, 10:24:11 am »
Hola buenos días;
esta noche me despertarón los truenos y relámpagos a eso de las 3-4 de la mañana.
La tormenta estaba sobre el Sureste de mi posición,muy activa.

Saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #203 en: Agosto 08, 2015, 10:26:39 am »
Buenos días.

Los relámpagos continuaron un tiempo más hacia la costa granadina. Se observaba que eran las típicas nubes de tormenta veraniegas, de base muy alta.

Todo lo contrario que esa célula que se ha movido entre Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén, a tenor de los registros de lluvia, muy buenos para un 8 de agosto. Qué bien habrá venido el riego a las zonas agraciadas.

Ahora, cubierto por As translucidus. El viento ha vuelto a desparecer y continúa el bochorno, no llega el refrescamiento...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #204 en: Agosto 08, 2015, 10:39:33 am »
Muy interesante la situación entre Canarias y la Península... me da que los restos de las tormentas de Marruecos podrían alcanzar la costa mediterránea andaluza... a ver a ver...

Veremos; de momento las precipitaciones van acercándose a las costas andaluzas... ::)



 ;)

Pues al final, mi olfato estuvo fino ;D :D1

Lo malo es que cuando la tormenta llego a mi zona, yo estaba soñando con los angelitos. Lo que me despertó después fue la ventolera y el ruido de los toldos... por un nuevo reventón cálido.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #205 en: Agosto 08, 2015, 12:06:57 pm »
El rio Nacimiento, el principal afluente del Andarax, nace por encima de Hueneja, en Sierra Nevada... a su vez, su principal afluente es el rio de Fiñana, que nace en la sierra de Baza... cuando en ambas zonas llueve fuerte, sale el rio Nacimiento... y si el terreno esta algo calao, con mas facilidad... ayer cayeron unos 40 mm en Aldeire, cerca de donde nace el rio y llovio por encima de Fiñana... hoy tambien, unos 22 mm en Aldeire y 5 por encima de Fiñana, que es lo que ha recogido la estacion de Hidrosur... pues ha salido el rio... dos fotejas: la del rio, a la altura de Abla, y la del granizo, de Aldeire... por cierto, que las tormentas siempre refrescan el ambiente: en Fiñana tenian 34'4º a las dos de la tarde, y a las cuatro habian bajado a 25'9, que gustirrinin... 8)

fuentes: facebook de Alicia Ruiz Molina (rio) y twitter de @BelenTorresP (granizo)...

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-tormentosos-(agosto-2015)/?action=dlattach;attach=28987;image

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-tormentosos-(agosto-2015)/?action=dlattach;attach=28989;image

No se si podreis ver el video por tema de privacidades y tal, en cualquier caso, lo comento... momento de la avenida del rio Nacimiento el 7 de Agosto de 2015, a la altura de Abla... ES-PEC-TA-CU-LAR...  :D1

https://www.facebook.com/Vigorro/posts/10207398068577845
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #206 en: Agosto 08, 2015, 12:11:05 pm »
Madre mía,impresionante  :D1 :D1 :D1 y que escena más peligrosa :-X :-X :-X

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #207 en: Agosto 08, 2015, 12:13:43 pm »
Citar
AEMET_Andalucia ‏@AEMET_Andalucia3 horas
Así ha quedado registrada la actividad tormentosa esta madrugada




Acabo de ir a la ferreteria a comprarme un pluvio, vaya que pase lo mismo que ayer... ::) ::)

El rio Nacimiento, el principal afluente del Andarax, nace por encima de Hueneja, en Sierra Nevada... a su vez, su principal afluente es el rio de Fiñana, que nace en la sierra de Baza... cuando en ambas zonas llueve fuerte, sale el rio Nacimiento... y si el terreno esta algo calao, con mas facilidad... ayer cayeron unos 40 mm en Aldeire, cerca de donde nace el rio y llovio por encima de Fiñana... hoy tambien, unos 22 mm en Aldeire y 5 por encima de Fiñana, que es lo que ha recogido la estacion de Hidrosur... pues ha salido el rio... dos fotejas: la del rio, a la altura de Abla, y la del granizo, de Aldeire... por cierto, que las tormentas siempre refrescan el ambiente: en Fiñana tenian 34'4º a las dos de la tarde, y a las cuatro habian bajado a 25'9, que gustirrinin... 8)

fuentes: facebook de Alicia Ruiz Molina (rio) y twitter de @BelenTorresP (granizo)...

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-tormentosos-(agosto-2015)/?action=dlattach;attach=28987;image

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-tormentosos-(agosto-2015)/?action=dlattach;attach=28989;image

No se si podreis ver el video por tema de privacidades y tal, en cualquier caso, lo comento... momento de la avenida del rio Nacimiento el 7 de Agosto de 2015, a la altura de Abla... ES-PEC-TA-CU-LAR...  :D1

https://www.facebook.com/Vigorro/posts/10207398068577845

Brutal... :o

 ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #208 en: Agosto 08, 2015, 12:20:22 pm »
Sat24: ;)



Preciosa imagen... ::)

 :)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas (AGOSTO 2015)
« Respuesta #209 en: Agosto 08, 2015, 13:18:20 pm »
Cazatormentas | De reventones cálidos #HeatBurst y #tormentas http://www.cazatormentas.net/de-reventones-calidos-y-tormentas/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador