Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.  (Leído 45446 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #90 en: Noviembre 01, 2015, 13:10:46 pm »
Buenas.

Temporal de levante en Málaga. En la capital, salvo en el litoral, no es muy apreciable. En cambio en la costa, Guadalhorce y Serranía de Ronda el viento sopla con bastante intensidad.

S. De Las Nieves ACAMET: 106km/h
Alhaurín ACAMET: 72km/h.


Sino me equivoco los 106km/h de la estación Sierra de la Nieves son un nuevo récord para la estación.

Desconectado Rías baixas

  • Vilagarcia de Arousa, al pie del Atlántico.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
  • Entre Galicia y La Mancha, mis 2 tierras
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #91 en: Noviembre 01, 2015, 13:15:30 pm »
Buenas, por Valdepeñas lo más destacable es el viento moderado con alguna racha fuerte, nubes altas, alguna de remonte(lenticular), en un cielo mayormente soleado. A la espera de esta noche, que puede rozar algo por esta zona.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Por la Ría de Arosa navego, mirando al puerto.
Por la Mancha camino, mirando al cerro.

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #92 en: Noviembre 01, 2015, 13:17:43 pm »
Buenas tardes!! Se empiezan a levantar rachas moderadas de viento por la vega Granadina! Cielos con nubes altas y con medias mas retenidas en las montañas. A ver que nos depara esta noche, esperemos que no cause muchos destrozos esta situación por mi zona.
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #93 en: Noviembre 01, 2015, 13:18:17 pm »
Acaban de ampliar el aviso por lluvias hasta mañana por la mañana, y también meten el de tormentas para esta tarde-noche. Estoy hasta nervioso!

Mientras el ambiente es aún estable con temperaturas de 24°C y me llama la atención que tengamos vientos del NW en vez de levante, pero supongo que cambiará en las próximas horas. Esto se pone más que emocionante!  ;D :D1
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Francisco José

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ciudad de Alicante
    • Meteo Alicante
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #94 en: Noviembre 01, 2015, 13:24:06 pm »
Cada modelo prevé una cosa... y cada uno prevé el "gordo" en un sitio.
Acumulado del Euro4 hasta mañana al medio día.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #95 en: Noviembre 01, 2015, 13:25:58 pm »
Avisos para mañana...



Saludos.
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 13:32:19 pm por Gabiense »
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #96 en: Noviembre 01, 2015, 13:41:53 pm »
Buenas !  vaya ventolera tenemos, rachas de 71 km/h viento Sur. Cielos nubosos, blanquecinos y 21º
A ver esta tarde noche, quien se llega el gordo...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #97 en: Noviembre 01, 2015, 13:41:54 pm »
Suben el aviso para Sol y Guadalhorce por lluvias en 1 hora de 50mm y 80mm en 12 horas.




Desconectado Malaguita_capi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #98 en: Noviembre 01, 2015, 13:44:31 pm »
Buenas tardes desde Málaga capital... Desde mi zona esta el cielo cada vez mas "sucio" y yo con mas ansiaas de que esto se anime ya por aqui. Pensaba que hoy nos levantariamos con el sonido de la lluvia, pero no ha sido asi.. A ver si en la tarde se pone la cosa más interesante que todo apunta, que asi sera. Referente a la alerta roja de Algarve , sabeis de algun enlace o pagina donde se pueda ver que esta pasando en directo ?? Gracias de antemano!  :)
💦⚡️Nunca llueve a gusto de todos⚡️💦

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #99 en: Noviembre 01, 2015, 13:51:58 pm »
Por la capital granadina tenemos nubes medias pero todavía con mucho sol con temperaturas que superan los 20º. Lo más destacado por ahora son las rachas de viento que superan los 45km/hora.
Los modelos todos coinciden que algo gordo va pasar, veremos a que zona afecta en mayor medida y los posibles daños que puede causar. Me recuerda mucho este episodio al del 21 de septiembre de 2007 que tantos daños causó en la provincia granadina, especialmente en la costa con acumulados históricos en Almuñécar o Salobreña.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #100 en: Noviembre 01, 2015, 14:11:05 pm »
Buenas tardes desde Málaga capital... Desde mi zona esta el cielo cada vez mas "sucio" y yo con mas ansiaas de que esto se anime ya por aqui. Pensaba que hoy nos levantariamos con el sonido de la lluvia, pero no ha sido asi.. A ver si en la tarde se pone la cosa más interesante que todo apunta, que asi sera. Referente a la alerta roja de Algarve , sabeis de algun enlace o pagina donde se pueda ver que esta pasando en directo ?? Gracias de antemano!  :)

50 litrejos en esta estación de la zona de Albufeira:

http://www.meteoclimatic.net/perfil/PTSUR0900000008400A

Últimas 24 horas en el aeropuerto de Faro, han tenido muchas tormentas por lo que se ve:

http://www.tutiempo.net/tiempo/Faro_Aeroporto/LPFR.htm?datos=ultimas-24-horas

Webcam en Lagos:

http://www.vivendamiranda.com/uk/webcamvivendamiranda

Por aquí de momento mucho viento de levante, nubes rotasy temperatura que se acerca ya a los 22º. El aviso amarillo lo han retrasado, ha entrado en vigor a las 12 del mediodía y aún se está retrasando más. A esperar...
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 14:14:35 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #101 en: Noviembre 01, 2015, 14:28:38 pm »
No sé si os habéis fijado en una cosa... Todos los modelos (a grandes rasgos) destacan dos zonas: una entre Cádiz y Granada y otra entre Valencia y casi Girona. La primera zona afectada por un boloncio que entraría por el estrecho, se reforzaría en el mar de Alborán y barrería toda la costa dirección este. Según los modelos poco o incluso nada llegaría a Almería. Luego parece que se formaría una baja secundaria al SE que provocaría fuertes lluvias de la fachada mediterránea. Castellón tiene todas las papeletas de sacar acumulados bestiales.... Pero quiero destacar una cosa... Pese a los acumulados de precipitación tan bajos en el extremo SE, allí es donde se encuentran las condiciones más extremas para ver fenómenos muy severos... Especialmente en la costa de Almería. Así lo refleja por ejemplo aemet en sus avisos (50mm/h en Almería y Málaga, pese los modelos poner 50 veces más lluvia en Málaga que en Almería)  y estofex (siendo el extremo SE el que destaca con el aviso de nivel 2).  Además, en la predicción de rayos, Almería sería una de las zonas con más descargas...

Ahora mismo no recuerdo una situación parecida en la que los acumulados de precipitación mayores no concuerdan, no solo con las condiciones más extremas, sino con la predicción de tormentas, avisos, etc. No sé si me explico... Así que de momento mucha incertidumbre e intriga. Veremos a ver como se comporta la precipitación que llegará a Almería desde el W cuando se encuentre con condiciones tan favorables... ::) ::) ::) ::)

PD: Espero, al menos en este seguimiento, estar más activo  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #102 en: Noviembre 01, 2015, 14:41:24 pm »
Mucho ojo a lo que se está formando en las puertas del estrecho. Tiene toda la pinta de que eso sea el frente o línea de turbonada que barrerá la costa mediterránea andaluza. Está engordando y lleva algo de actividad eléctrica.


Excelente seguimiento chicos ;)


-.Enviado desde mi móvil.-
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #103 en: Noviembre 01, 2015, 14:43:34 pm »
Que difícil es la meteo, lo que entra ahora por el golfo puede dar guerra, yo estoy nervioso también lol
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado Gabriel Menacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:2015-ESPECIAL 28 (Octubre): Potente DANA afectando al Sur y Levante.
« Respuesta #104 en: Noviembre 01, 2015, 14:47:02 pm »
Aqui sopla vientos muy fuertes de levante en el satelite se ve la dana con la creación de una nueva borrasca alimentada con los vientos de levantes humedos cuando ese aire frio toque tierra e interaccione con la humedad que trae los vientos es cuando se va a formar una buena pero creo que eso pasara de las 6 hacia delante

[archivo adjunto borrado por el administrador]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador