Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-26 Nov)  (Leído 22351 veces)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #270 en: Noviembre 20, 2007, 12:36:45 pm »
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=31159&idCanal=713

ALERTA NARANJA EN GRAN PARTE DE ANDALUCÍA Y AMARILLA, EN JAÉN Y ALMERÍA

La lluvia colapsa las entradas a Sevilla y provoca la caída del techo de un supermercado
20/11/2007  Informativos CanalSur     

Desde esta pasada medianoche todas las provincias andaluzas están en alerta naranja por lluvias  y vientos menos Jaén y Almería, que están en alerta amarilla.  El Instituto Nacional de Meteorología ha decretado la medida  durante 24 horas.
En la provincia de Sevilla, las lluvias ya se han dejado notar  esta mañana. Han anegado calles, garajes, algunas viviendas, han colapsado los accesos a la ciudad y han provocado la caída de parte del  techo del supermercado LIDL del polígono industrial La Isla, en Dos Hermanas, sin  causar ningún herido entre los más de 100 empleados que se  encontraban trabajando allí en ese momento.  El suceso se produjo sobre las 8.00 horas  de hoy, cuando varios trozos de un lateral de la techumbre cayeron  sobre las camáras frigoríficas.


El Servicio de Emergencias 112 ha registrado 60 incidencias relacionadas con las lluvias en la provincia de Sevilla.

Asimismo, el fuerte viento en Chiclana de la Frontera (Cádiz)  hizo que el techo de la nave que concesionario de coches Hyundai se  derrumbara y afectara a varios coches de los almacenados, según fuentes del Consorcio Provincial de  Bomberos.

La caída del techo del concesionario afectó a unos 20 coches,  teniendo que ser retirados por los efectivos de bomberos. Además, el  fuerte viento también afectó a la empresa Vipren, ocasionando  desperfectos, y ti ró varios árboles de la avenida de la Diputación  (conocida en Chiclana como la avenida del mueble).

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron  que el viento provocó la caída de dos muros, aunque no ocasionó daños  personales.



Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #271 en: Noviembre 20, 2007, 12:41:14 pm »
Sale el sol en Almeria. Grandes claros con algunas nubes medias y altas a la espera de cambios. ;)
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #272 en: Noviembre 20, 2007, 12:42:34 pm »
Parece que lo del viento en Chiclana ha podido ser una manga marina que ha entrado en tierra.......................... :O*

Según la salida del GFS de las 6Z, la barrida del frente por la costa mediterránea andaluza comenzará a hacerse efectiva a partir de esta tarde. Se mantienen además muy buenas espectativas en cuanto a cantidades, pues el frente no avanza con demasiada rapidez. Con un poco de suerte, podríamos catar algunas tormentas...

Calidez a esta hora en Salobreña - Playa con 21,1ºC... Poca humedad y vientecillo del N... Vamos, que tenemos efecto Foëhn claro...

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #273 en: Noviembre 20, 2007, 12:49:37 pm »
espero que sea asi por que ya estamos que nos comemos las uñas, ansiosos de que lleguen las precis, por cierto menuda fiesta hay por la parte norte de andalucia
y el radar de malaga para variar esta k.o
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #274 en: Noviembre 20, 2007, 12:50:28 pm »
Parece que lo del viento en Chiclana ha podido ser una manga marina que ha entrado en tierra.......................... :O*

Según la salida del GFS de las 6Z, la barrida del frente por la costa mediterránea andaluza comenzará a hacerse efectiva a partir de esta tarde. Se mantienen además muy buenas espectativas en cuanto a cantidades, pues el frente no avanza con demasiada rapidez. Con un poco de suerte, podríamos catar algunas tormentas...

Calidez a esta hora en Salobreña - Playa con 21,1ºC... Poca humedad y vientecillo del N... Vamos, que tenemos efecto Foëhn claro...

Me comentan que en Cordoba hay una buenta tormenta berreando.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #275 en: Noviembre 20, 2007, 12:51:49 pm »
os dejo este enlacillo www.todosurf.com por si quereis ver las imagenes de las playas de chiclana, a ver que es lo que entra por hay
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #276 en: Noviembre 20, 2007, 12:56:36 pm »
http://www.kitesurfchiclana.com/webcam.htm
imagen en tiempo real , pedazo de temporal que hay por aquella zona
por malaga la cosa esta variable aunque ya por fin se esta desapareciendo la sierra de alhaurin cubierta por las nubes, chispea de nuevo, a ver si esta tarde...... beer
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #277 en: Noviembre 20, 2007, 13:20:22 pm »
Por cierto, importantisimas cantidades las que se van a recoger en Andalucia hasta mañana por la noche, inlcuida Almeria...

vigorro tu que eres de aqui, la borrasca viene de poniente y ademas con viento, a mi me produce dudas, normalmente en estas situaciones no cae gota, en la capital... lo que no se es si te refieres al interior o a la zona de poniente o levante, yo veo complicado que llueve, mas que nada por el viento, y en cima nos meten la naranja mecanica por viento, yo veo la cosa complicailla.... ???
lucky dude...

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #278 en: Noviembre 20, 2007, 13:40:52 pm »
Chaparrón corto pero intenso hace unos instantes


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #279 en: Noviembre 20, 2007, 13:44:34 pm »
El INM ha extendido la alerta por lluvias en la provincia de Granada a la Costa Granadina................................... G: evil

Bueno, yo no opino, espero acontecimientos e informo...

Citar
Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Granada (Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras,
Costa granadina).

Hora de comienzo: 15:00 hora oficial del 20/11/2007.
Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 21/11/2007.
Probabilidad: 40%-70%.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #280 en: Noviembre 20, 2007, 14:02:45 pm »
Buenas tormentas pos la zona del Guadalquivir:


A ver si entra lo gordo ya para esta zona  ;D  aqui en Marbella solo sispea.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #281 en: Noviembre 20, 2007, 14:05:38 pm »
Peleando entre los de 20 a 50 litros , y los de 50 a 100 litros:
http://www.cazatormentas.net/index.php?option=com_poll&task=results&id=21&Itemid=35  evil
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #282 en: Noviembre 20, 2007, 14:15:21 pm »
me da a mi que esta borrasca es KAKA DE LA VAKA

SI POR LO MENOS DIJERAS PARA DONDE ES UNA KAKA... no sabe uno ni de donde escribes...

pues vigorro de MALAGA ESCRIBO. si yo conozco ya de tus optimismo extremo en muchas situaciones que luego ni fu ni fa. Para esta zona de Andalucia Central y oriental no se esta cumpliendo nada de nada.
pero bueno alla cada uno con sus emociones.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #283 en: Noviembre 20, 2007, 14:29:48 pm »
Yo creo que si lloverá esta tarde en Málaga. Las masas que vienen del norte de Canarias parece que traen ahora una trayectoria más al sur que las que ahora están barriendo las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. Si todo sigue como está tendrían que entrar cerca de las 17 UTC.

Mientras no nos queda otra que esperar y leer las alegrias de los vecinos del SW

Edito: Digo que lloverá con más fuerza que ahora, porque de momento aqui sigue lloviendo, aunque con poca intesidad


davidchurriana

  • Visitante
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #284 en: Noviembre 20, 2007, 14:31:20 pm »
me da a mi que esta borrasca es KAKA DE LA VAKA

SI POR LO MENOS DIJERAS PARA DONDE ES UNA KAKA... no sabe uno ni de donde escribes...

pues vigorro de MALAGA ESCRIBO. si yo conozco ya de tus optimismo extremo en muchas situaciones que luego ni fu ni fa. Para esta zona de Andalucia Central y oriental no se esta cumpliendo nada de nada.
pero bueno alla cada uno con sus emociones.


poniente espera un poco que esta tarde llegara la lluvia hace un rato caia un pequeño chaparron aqui en la capital

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador