Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-26 Nov)  (Leído 22350 veces)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #331 en: Noviembre 20, 2007, 16:53:05 pm »
Pues de hoy, puñetas, no voy a poner una noticia de hace un mes... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #332 en: Noviembre 20, 2007, 16:56:47 pm »
Bueno va ¡¡¡

Es que pone añadido el día 19. en todo caso será de ayer


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #333 en: Noviembre 20, 2007, 16:57:32 pm »
Buenas, alguien sabe cuanto ha caido por Sevilla y tal? Ahora mismo en la capital se ha hecho literalmente de noche, y está diluviando, hacía tiempo que no llovía asi por aqui, impresionante, desde luego el coche me lo ha lavado totalmente, ahora tenemos una pequeña tormenta electrica, esperemos que la lluvia me deje ir a ver a mi amor esta noche, sino ire en lancha hasta Alcala de Guadaira jeje.

saludos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #334 en: Noviembre 20, 2007, 16:59:18 pm »
birolo: lo de que con borrascas atlanticas no llueve en Almeria es una tonteria... cito a andhis que lo explica muy bien...

  Asociar siempre el hecho de que con poniente no llueve en el sureste no es correcto,al menos en mi zona,siempre y cuando no esté asociado a una situación de noroeste.

  Desde 1985 han sido 56 las ocasines en que con poniente hemos superado los 10 mm,evidentemente por debajo de esa cantidad muchísimas más, y en diez ocasiones hemos superado los 30 mm.

  El 87% de estas situaciones en que llueve más de 10 mm se producen entre los meses de Noviembre y Abril,habiendo sido Noviembre con doce ocasiones el mes más propicio.

  La precipitación más importante aquí con una situación de estas en un mes de Noviembre se dió en 1994,el día cuatro con 31.5 mm.Una situación con cierta similitud a la actual.

  Lo dicho... es sólo cuestión de suerte  ::)


poniente, si te pusieras "Malaga" en la firma estaria mas claro... 8)

edito: veo que lo has hecho... :D1

Y reitero: una cosa es decir que una borrasca es una caca en TU zona, y otra que lo es, asi, sin mas... esta es una señora borrasca...

El motivo por el que a partir de esta tarde llovera en Malaga y Granada es claro: la borrasca calida atlantica, si fuera por ella, se iria sentido noreste... el problema es que la masa fria de la borrasca norteña la "aplasta" y la obliga a ir hacia el este e incluso hacia el sureste... de ahi que todo lo que haya por Andalucia occidental se ira trasladando al este... 8)

Aqui por ahora un calor de la leche: 22'2º... en Abla 21... en Calar 5'7...

ok Vigo, ya lei lo de andhis en Meteo, yo vengo de dar un super rulo en bici (31km) y los nubarracos que hay entre sierra de gador y sierra nevada almeriense, amos detras de abla, abrucena...son impresionantes, se ve uno blanco gigante arriba y por debajo unos negros negros, asi que estaremos al tanto, cada dia se aprende algo nuevo....
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #335 en: Noviembre 20, 2007, 17:00:32 pm »
Bueno va ¡¡¡

Es que pone añadido el día 19. en todo caso será de ayer

Es verdad... :DDD :DDD entonces no corresponde con las imagenes de DiariodeCadiz... eso del concesionario Hyundai ha sido esta mañana... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #336 en: Noviembre 20, 2007, 17:04:31 pm »
Vaya bochorno que tengo por aqui por Pizarra 20,2ºC y 80% de humedad la presión en 1006,1 hpa y rachas de viento por momentos muy fuertes...hacia tiempo que no me caia 1 mm en 2 minutos como hace un rato...ahora solo chispea...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #337 en: Noviembre 20, 2007, 17:08:15 pm »
Bueno va ¡¡¡

Es que pone añadido el día 19. en todo caso será de ayer

Es verdad... :DDD :DDD entonces no corresponde con las imagenes de DiariodeCadiz... eso del concesionario Hyundai ha sido esta mañana... :-\

Las fotos de lo Cadiz que has puesto son impresionantes  :o


Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #338 en: Noviembre 20, 2007, 17:17:27 pm »
bueno una noticia no se si la habeis puesto antes
14:34 EP. SEVILLA. Un tornado ha provocado en la mañana de este martes el derribo de cinco casas y ha arrancado 300 árboles en el poblado de Sacramento, de Las Cabezas de San Juan.

El alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas (PSOE), explicó que en la pedanía de Sacramento, donde residen unas 200 personas, el tornado, procedente de Las Marismas, se ha llevado la cubierta de varias viviendas, por lo que los servicios municipales se han visto obligado a realizar una serie de derribos por razones de seguridad.

"Han volado tejas, techos de cobertizos que han caído sobre otras viviendas, estructuras metálicas, etc.", relató Toajas, quien aseguró que no hay precedente, "nadie recuerda que haya pasado algo así antes aquí".

Así, concreto que el tornado ha provocado graves daños materiales, por lo que una veintena de efectivos de los servicios municipales trabajan en el arreglo de dicho poblado, donde no ha habido que lamentar daños personales de consideración.

Tan sólo una persona ha sido atendida por una herida en la cabeza y, según el alcalde, no reviste gravedad, aunque tuvo que ser trasladada al Hospital de Valme.

Además, apuntó que no se han hecho necesario realojos pese a que "muchas casas se han quedado en la estructura", porque "esta tipología de casas de los poblados tiene una parte de vivienda, un patio enorme y un cobertizo para maquinaria agrícola, que han sido los más afectados", a lo que añadió que "muchas están desocupadas porque sus dueños sólo vienen los fines de semana".

Del mismo modo, destacó que en el pinar que rodea Sacramento el tornado ha abierto una franja de 20 metros en la que ha arrancado más de 300 pinos", por lo que señaló que "la vía pública está muy afectada, llena de restos de pinos y algunas palmeras de las plazas que se han caído".

Sin embargo, apuntó que en el núcleo urbano de Las Cabezas tan sólo se han producido incidencias menores, "algunos cortes de luz y pequeñas inundaciones".

"Cuantiosos daños" en Lebrija
El mismo tornado afectó también al municipio de Lebrija, cuya alcaldesa, María José Fernández, informó sobre "cuantiosos y numerosos" daños en la zona agrícola de Las Marismas.

En este sentido, Fernández concretó que el fuerte viento "ha destrozado tanto las infraestructuras como las cosechas", además de "barracones arrasados convertidos en escombros y tendidos eléctricos tirados en los caminos".

Por tanto, anunció que por la tarde se reunirá con el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Núñez Casaus, la cooperativa Las Marismas, la Comunidad de Regantes y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), para realizar "una primera valoración".

El miércoles, "un equipo técnico del Ayuntamiento empezará a tramitar las reclamaciones de los agricultores para hacer una valoración definitiva de los destrozos", según explicó la primera edil de Lebrija, quien destacó que "no es sólo lo que pierden, sino lo que dejan de ganar, porque han perdido sus cosechas".
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #339 en: Noviembre 20, 2007, 17:27:03 pm »
¿Alguien se acuerda de mí? Os echo mucho de menos, pero me temo que seguiré así durante un mes más.  :'( Mi ordenador está roto y no os puedo seguir. Ando completamente perdido, aunque visto las alertas y demás, parece que no caerá mucho por aquí... Paree que sólo habrá mucho viento.
Por fin encuentro un hueco para postear, se ve que estáis mejorando la página. Qué ganas tengo de poder tener ya mi ordenador listo,  :'( :'( :'( :'( :'(
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #340 en: Noviembre 20, 2007, 17:32:04 pm »
En Ronda segun Hidrosur 7,2 mm. Segun el INM entre las 16 y als 17 racha maxima dde viento de 67 kim/h. Lo he comprobao porque taba en la cornisa del tajo grabando como se veia el viento al pasar por el suelo mojado y el coche parecia de juguete...   :DDD   vaya meneo que me he llevao...

Tenemos 14,9º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #341 en: Noviembre 20, 2007, 17:32:20 pm »
¿Alguien se acuerda de mí? Os echo mucho de menos, pero me temo que seguiré así durante un mes más.  :'( Mi ordenador está roto y no os puedo seguir. Ando completamente perdido, aunque visto las alertas y demás, parece que no caerá mucho por aquí... Paree que sólo habrá mucho viento.
Por fin encuentro un hueco para postear, se ve que estáis mejorando la página. Qué ganas tengo de poder tener ya mi ordenador listo,  :'( :'( :'( :'( :'(

No seas impaciente, que ya te llegará lo tuyo. Tiempo al tiempo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #342 en: Noviembre 20, 2007, 17:36:05 pm »
En Ronda segun Hidrosur 7,2 mm. Segun el INM entre las 16 y als 17 racha maxima dde viento de 67 kim/h. Lo he comprobao porque taba en la cornisa del tajo grabando como se veia el viento al pasar por el suelo mojado y el coche parecia de juguete...   :DDD   vaya meneo que me he llevao...

Tenemos 14,9º
joder eres experto en sustos  :P por aqui cielo muy nublado y una ventolera notable no llueve por ahora 2.5 mm y a la espera de mas acontencimientos he escuchado ahora en radio andalucia informacion bastantes problemas en provincia de sevilla y cordoba agua y viento este año vienen la cosa con destrozos  :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #343 en: Noviembre 20, 2007, 17:36:53 pm »
Empieza el meneo en el sur andaluz... los datos de Hidrosur entre las 16 y las 17 horas indican chubasquejos en Malaga, Granada e incluso interior de Almeria... 8)


109'3 mm del inolvidable 2 de Noviembre de 1997 son record mensual para el aeropuerto de Sevilla, sino anual, en una serie de 57 años...

Y ojo al de Tablada... aunque no siga en uso (creo) tenia como maximo mensual 96 mm el 19 de 1961 (serie de ¡¡83 años!!, desde 1922 hasta 2004 tiene datos) y como maximo anual 98'8 mm el dia 22 de ¡¡1927!!...

En Sevilla es el dia de lluvia mas importante de los ultimos 100 años, hoy, 20 de Noviembre de 2007...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #344 en: Noviembre 20, 2007, 17:39:10 pm »
Joder, ¡¡¡ vaya rachas de aire !!! esto es nuevo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador