Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-26 Nov)  (Leído 22396 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #630 en: Noviembre 22, 2007, 14:15:22 pm »
Al S - SW se esta poniendo oscuro, y lo poco que puedo ver del W se ven cortinas  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #631 en: Noviembre 22, 2007, 14:34:16 pm »
En el radar de Sevilla se observa muy bien cómo el vórtice que había en el Golfo de Cádiz esta mañana está penetrando por el Estrecho... Los mapas de superficie siguen sin ver una correspondencia con un centro depresionario, pero yo diría que sí que lo hay... Y el aire frío que hay en el seno de la vaguada está fomentando el desarrollo de multitud de núcleos convectivos en el interior y sobre el mar:


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #632 en: Noviembre 22, 2007, 14:42:28 pm »
Aqui he podido ver cortinas hacia el SW - W donde se han producidos numerosos cuelgajos, los he
estado vigilando con la camara en la mano por si me llevaba una sorpresa mayor  :) pero no ha sido  :(
Ha comenzado a lloviznear hace poco.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #633 en: Noviembre 22, 2007, 14:43:05 pm »
Gale has escuchado algo de la manga marina que se ha formado frente a la alcazaba? a mi hermano le ha pillado en el curro, estaba trabajando en la alcazaba y dice que se ha quedado parado, segun me describia la manga se movia muy rapidamente por el mar, asi mismo se veia perfectamente como succionaba hasta que la nube se lo ha engullido, han sido sobre 5 minutos, a ver si alguno de los compis nos dice algo, en Almeria toda la gente habla de los mismo.
lucky dude...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #634 en: Noviembre 22, 2007, 14:44:34 pm »
LLueve de forma moderada


Las lluvias de Palma esta noche: el pluviometro de la plaza España ha registrado sobre las 2 de la madrugada un aguacero que en 10 minutos ha dejado 22 mm, aún no tengo la cantidad final caida en dicho pluvio

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #635 en: Noviembre 22, 2007, 14:47:10 pm »
Parece que el nucleo sobre sierra de mijas no se decide a bajar al valle, tras el, hacia el mar se observan grandes claros, pero creo que la tarde va a continuar con numerosos chubascos aislados y repartidos por toda la costa, así que a preparar cámaras que los cielos dan y van a seguir dando mucho juego.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #636 en: Noviembre 22, 2007, 14:56:08 pm »
Gale has escuchado algo de la manga marina que se ha formado frente a la alcazaba? a mi hermano le ha pillado en el curro, estaba trabajando en la alcazaba y dice que se ha quedado parado, segun me describia la manga se movia muy rapidamente por el mar, asi mismo se veia perfectamente como succionaba hasta que la nube se lo ha engullido, han sido sobre 5 minutos, a ver si alguno de los compis nos dice algo, en Almeria toda la gente habla de los mismo.


Sí........... Parece que esta advección de vorticidad también se hace efectiva en niveles bajos y también parece que están siendo varias las mangas marinas que se están formando... Incluso creo que me voy a ir un rato a la playa a ver si observo alguna, o alguna manga... Esto para que los contertulios de los programas de TV digan que los tornados no son un fenómeno andaluz ::) ::) ::) ::) No te jode.... ::) ::) ::)

He visto alguna foto. He pedido permiso para ponerla por aquí. A ver si me lo dan ;)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #637 en: Noviembre 22, 2007, 14:58:22 pm »
Radar de Sevilla ko


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #638 en: Noviembre 22, 2007, 15:00:17 pm »
bueno despues del ajetreo de la manga ahora hace un sol que tetorras, sigue el viento y demas, yo ya no doy un lebro por que llueva mas, ademas la Dana segun leo parece que se ha desviado de su inicio y asi mismo parece que va a dejar bastante agua, pero en el mar..
lucky dude...

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #639 en: Noviembre 22, 2007, 15:01:40 pm »
Tiene buena pinta al NW pero le cuesta trabajito arrancar


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #640 en: Noviembre 22, 2007, 15:03:53 pm »
Radar de Sevilla ko

Pues a mirar al cielo, no nos queda otra.

Arrecia el viento en Campanillas. Que negro se ha puesto sobre sierra Mijas.

Por cierto, el avión que has fotografiado creo que era un Mirage.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #641 en: Noviembre 22, 2007, 15:07:50 pm »
Tiene buena pinta al NW pero le cuesta trabajito arrancar

Se ven cortinas en las cimas de Sierra Mijas.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #642 en: Noviembre 22, 2007, 15:08:12 pm »
Imteresante la cosa por lo que veo...    :D :D   

En Ronda segun hidrosur llevamos hoy 3,4 hasta las 14, pero despues ha llvodi mas, asiq eu por lo menos 0,5 ams ha caido. Tenemos 11º


Radar de Sevilla ko

Pues a mirar al cielo, no nos queda otra.

Arrecia el viento en Campanillas. Que negro se ha puesto sobre sierra Mijas.

Por cierto, el avión que has fotografiado creo que era un Mirage.


El de Portugal    :o>   aunque no os coge creo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #643 en: Noviembre 22, 2007, 15:09:04 pm »
Tiene buena pinta al NW pero le cuesta trabajito arrancar

Se ven cortinas en las cimas de Sierra Mijas.

Buena noticia !! a ver si la infla bien de agua... antes tenia la web cam del ayuntamiento de malaga para ver esa zona, ahora nada..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #644 en: Noviembre 22, 2007, 15:15:53 pm »
Nuevas cortinas al SW - W veo que viene una nube que trae un oscuridad muy wapa, y tambien
presenta algunos cuelgachos, a ver si al tocar el mar se forma alguna amiga nuestra  :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador