Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-26 Nov)  (Leído 22383 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #750 en: Noviembre 23, 2007, 15:26:50 pm »
Ahí está la evolución, y que ha tenido y la clara pérdida de potencia que está sufriendo.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #751 en: Noviembre 23, 2007, 15:28:43 pm »
ya ha parado, no era normal, hay que reconocerlo, no era normal, lo weno es que esto se va hacia levante e igual por alli si sigue cayendo algo mas, esta todo en contra del sol muy brillante, recien mojado, que sensacion mas guapa.. :D
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #752 en: Noviembre 23, 2007, 15:37:43 pm »
Ya paro y se disipo...
 :-\
En su momento tenia buenos pixeles... ::)



Saludos!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #753 en: Noviembre 23, 2007, 15:40:57 pm »
yo me quedo con lo weno, hay inestabilidad, lo que no es es si son los restos o es lo que debe de entrar, si con una nubecilla ha caido agua, cuando se nuble mas caera, seamos pacientes y esperemos, a ver Gale Vigo y demas que comentan, en los dos foros leo que va a caer agua en el sureste, pero quien es el sureste??? tambien lo desplazan todo a Marruecos, pero segun veo la direccion del viento puede ser buena, parece que llegan de componente maritima, o sea que no he perdido toda la esperanza...
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #754 en: Noviembre 23, 2007, 15:42:17 pm »
EDITO: Cuando digo Gale y Vigo me refiero a TODOS los que entendeis de esto, asi que daros tambien por aludidos, igualmente me interesan las opiniones de todos...
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #755 en: Noviembre 23, 2007, 15:43:45 pm »
yo me quedo con lo weno, hay inestabilidad, lo que no es es si son los restos o es lo que debe de entrar, si con una nubecilla ha caido agua, cuando se nuble mas caera, seamos pacientes y esperemos, a ver Gale Vigo y demas que comentan, en los dos foros leo que va a caer agua en el sureste, pero quien es el sureste??? tambien lo desplazan todo a Marruecos, pero segun veo la direccion del viento puede ser buena, parece que llegan de componente maritima, o sea que no he perdido toda la esperanza...

Yo tampoco pierdo al esperanza...
Lo malo es qu los modelos o ponen todo y no ponen nada...a quien se le hace caso?

Por eso es mejor la opinion de los foreros  ;)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #756 en: Noviembre 23, 2007, 15:44:18 pm »
Ya paro y se disipo...
 :-\
En su momento tenia buenos pixeles... ::)



Saludos!


Stormn eso que es un Picasso?? esto no es un foro de pintura ehh, se mas serio, los cuadros subliminares aqui no pegan.... 8)
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #757 en: Noviembre 23, 2007, 15:53:58 pm »
quien es el sureste???

El sureste es abajo a la derecha, osea la costa andaluza.

Otra cosa es que llueva.  ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #758 en: Noviembre 23, 2007, 16:20:45 pm »
quien es el sureste???

El sureste es abajo a la derecha, osea la costa andaluza.

Otra cosa es que llueva.  ;D

Nosfe has dado en el clavo, de lleno, "otra cosa es que llueva" si señor... estoy amargao cln la lluvia, ni pa tiros llueve... :DDD lamentaciones aqui no tiene cabida "puñetas"
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #759 en: Noviembre 23, 2007, 16:31:34 pm »
el moquin que se ve en el radar es que el podeis apreciar en la foto que seguidamente os adjunto, igual en minutos se vuelve a nublar..al fondo es donde se ven las masas mas compactas de ahi a mas, pues no lo se "otra cosa es que llueva"

lucky dude...

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #760 en: Noviembre 23, 2007, 16:33:07 pm »
Birolo... al volver del trabajo por la autovia justo donde en la tormenta se apreciaba el pixel amarillo estaba granizando puesto que en esa zona hay un cortafuegos justo subiendo en Peñon de Bernal y se veia cuajado blanco, no asi el pinar, por lo que deduzco que la precipitacion fue en forma de granizo...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #761 en: Noviembre 23, 2007, 16:37:16 pm »
En la imagen de sat24 me da la impresión que la borrasca lleva una dirección algo alejada a nosotros, muy al sur.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21)...
« Respuesta #762 en: Noviembre 23, 2007, 16:40:28 pm »
Birolo... al volver del trabajo por la autovia justo donde en la tormenta se apreciaba el pixel amarillo estaba granizando puesto que en esa zona hay un cortafuegos justo subiendo en Peñon de Bernal y se veia cuajado blanco, no asi el pinar, por lo que deduzco que la precipitacion fue en forma de granizo...

no me extrañaria, tenia muy buena pinta, ahora Nosfe me acaba de amargar la tarde,  :-\ :-\  creo que me voy a echar a dormir, viendo lo visto  :-\ weno pues ya ireis contando yo me marcho que esta noche curro... :D  ;D
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #763 en: Noviembre 23, 2007, 16:43:37 pm »
Como comentáis parece que la borrasca se va a pasar de frenada, aunque la entrada de levante y el aire frío en altura que la acompaña, y va dejando tras ella, en su trayectoria, puede traernos las lluvias que anuncian mañana las previsiones, pero no creo que nada que ver con el giro propio que pueda dar la baja tan preciosa que desciende hacia las costas marroquíes.

Por aquí, tras una mínima de 11,7 ºC y un amanecer precioso con Cirrus y Sc, la mañana siguió con nubosidad variable, menos abundante en las horas centrales, tapándose hacia loas 12 h con As translucidos preferentemente. Ahora sigue así, con As translucidus y opacus, además de Cs, Ci, Ac, Sc.... El sol asoma a ratos, muy poco.

Sopla aún O F 2. 17,0 ºC y 51 %. Mar rizada del Oeste.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Adveccion fria (15-17 de Noviembre) y posterior temporal de lluvias (18-21).
« Respuesta #764 en: Noviembre 23, 2007, 16:55:15 pm »
Como comentáis parece que la borrasca se va a pasar de frenada, aunque la entrada de levante y el aire frío en altura que la acompaña, y va dejando tras ella, en su trayectoria, puede traernos las lluvias que anuncian mañana las previsiones, pero no creo que nada que ver con el giro propio que pueda dar la baja tan preciosa que desciende hacia las costas marroquíes.

Por aquí, tras una mínima de 11,7 ºC y un amanecer precioso con Cirrus y Sc, la mañana siguió con nubosidad variable, menos abundante en las horas centrales, tapándose hacia loas 12 h con As translucidos preferentemente. Ahora sigue así, con As translucidus y opacus, además de Cs, Ci, Ac, Sc.... El sol asoma a ratos, muy poco.

Sopla aún O F 2. 17,0 ºC y 51 %. Mar rizada del Oeste.

Totalmente de acuerdo Jota, se va a pasar un poco ...confiemos en ese levante bendito que nos ayude y ese giro ciclónico de la misma baja sobre el Norte de Marruecos ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador