Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009  (Leído 6761 veces)

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #75 en: Enero 24, 2009, 01:14:58 am »
Si, yo tampoco se que velocidad lleva, pero ya empieza a ser muy fuerte el viento, vamos a aparecer en sebastopol , loko!!!
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #76 en: Enero 24, 2009, 01:18:31 am »
He estado de caza en el cerro que hay detrás de la catedral por donde entra todo el viento.
Es brutal, tengo los ojor rojos porque he cometido el error de no ir con gafas de ventisca. Windchild de 6,1ºC marcaba mi anemómetro.
La racha máxima que he tomado con el anemometro de las cometas es de 77km/h. En una zona con muchos árboles.
La causa por la que me he retirado es porque había muchos arboles y algunas ramas han sido arrancadas al igual que una señal de tráfico.
Como he ido solo y podía golpearme algo debido al viento huracanado,era tan acojonante como se movía todo y la velocidad de las nubes he estado media hora y no sabía en que zona protegida resguardarme, al estar muy expuesto me he vuelto a casa.
Renuncio ha marcado 85Km/h de máxima hace pocos minutos.
« Última modificación: Enero 24, 2009, 01:24:15 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #77 en: Enero 24, 2009, 01:25:33 am »
Por aquí máxima de 80 Km/h y cada vez sopla más fuerte. Hacía tiempo que no veía las nubes moviéndose tan rápido.

A ver como se desarrolla el temporal por el norte :)

Sobre todo hay que tener cuidado ;)

Un saludo
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #78 en: Enero 24, 2009, 01:32:08 am »
125km/h en Gijón!!!!!!!!!!!! :o :o
130km/h en la base de Alto Campo, los anemometros del pico tres mares  a más de 2.100msndm están congelados y no funcionan
« Última modificación: Enero 24, 2009, 01:47:08 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #79 en: Enero 24, 2009, 01:32:29 am »
Bueno, me despido con mucho viento.No se que intensidad maxima ha podido tener por ahora.No creo que pueda dormir pero bueno jejeje :D :D.

Buenass noches y cuidado con el "bicho".

Saludos desde el norte.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #80 en: Enero 24, 2009, 01:39:27 am »
He estado de caza en el cerro que hay detrás de la catedral por donde entra todo el viento.
Es brutal, tengo los ojor rojos porque he cometido el error de no ir con gafas de ventisca. Windchild de 6,1ºC marcaba mi anemómetro.
La racha máxima que he tomado con el anemometro de las cometas es de 77km/h. En una zona con muchos árboles.
La causa por la que me he retirado es porque había muchos arboles y algunas ramas han sido arrancadas al igual que una señal de tráfico.
Como he ido solo y podía golpearme algo debido al viento huracanado,era tan acojonante como se movía todo y la velocidad de las nubes he estado media hora y no sabía en que zona protegida resguardarme, al estar muy expuesto me he vuelto a casa.
Renuncio ha marcado 85Km/h de máxima hace pocos minutos.

¿y por que no has sacado el buggy con una cometa de 20 cms?  :P
Alter Mater

Conectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #81 en: Enero 24, 2009, 01:42:03 am »
Una evidencia de que sera el Pais Vasco la zona mas afectada es la prevision de olas, que se esperan hasta de 14 metros...

Meto algunos datos historicos en referencia a temporales duros en el Pais Vasco...

-- la tormenta Lothar, de finales de Diciembre de 1999, dejo en Europa 100 muertos y 400 millones de arboles caidos... fue una situacion muy parecida a esta, pero la ciclogenesis tuvo lugar mas al norte y mas al este...






-- el 14/15 de Febrero de 1941 tuvo lugar el temporal de viento mas importante de todo el siglo XX... aparte de lo ocurrido en Santander, se llegaron a medir 180 km/h en San Sebastian de viento y olas de 14 metros...






-- el 3 de Octubre de 1984 el huracan Hortensia hizo de las suyas por tierras españolas... hasta 144 km/h se midieron en San Sebastian... hubo un descenso de mas de 20 hpa en menos de 12 horas, brutal...








-- el 11 de Diciembre de 1978 tambien hubo un temporal que aun es recordado... la profundizacion de una potente borrasca atlantica fue la causante, y eso que tuvo lugar lejos de las costas españolas... menos mal, puesto que la presion minima estuvo por debajo de los 960 mb...




-- en Febrero de 1973 hubo olas de 14 metros en Pasaia, de 16'8 en Febrero de 1978 y de 19'2 en Febrero de 1972... en la costa de Iparralde, el 2 de Junio de 2003, se detecto una ola gigante que pudo llegar a los 20 metros... pero la palma se la lleva el 2 de Diciembre de 1976, cuando se midio una impresionante ola de 25'4 metros en Pasaia...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #82 en: Enero 24, 2009, 01:42:38 am »
Jjajajaa le compre el buggy a fernando, pero no me atrevo a sacar el buggy y como cometa usar un tapon de botella fanta (como cometa nasa)con 2 lineas!!! No vaya ser que vaya pasao !! jajajjaaa

Ya ví que has comentado algo en el tema de meteo de forocometas _00_
« Última modificación: Enero 24, 2009, 01:44:55 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #83 en: Enero 24, 2009, 06:36:38 am »
Merece la pena guardar las imágenes del satélite :o :o :o Y no está mal la diferencia de presiones... Burgos 994, Salobreña, 1010 :D1 ¿Qué datos tenemos?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #84 en: Enero 24, 2009, 06:38:28 am »
Extraigo de las estaciones de la Red Meteoclimatic :o :o :o :o

Observatorio Máx.
 Panes-Peñamellera Baja (Asturies) 130
 Buñol - Campo de Fútbol (Valencia) 117
 Vilafranca de Bonany (Mallorca) 116
 Albox - Valle Almanzora (Almería) 109
 Mutriku (Gipuzkoa) 106
 Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) 105
 Benavente (Zamora) 103
 La Sénia (Tarragona) 101
 Madrid-Vallecas (Madrid) 100
 Soto del Real (Pte. Real) (Madrid) 100

Tela!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #85 en: Enero 24, 2009, 06:40:48 am »
Hasta luego, KLAUS............................ :o :o :o Menuda estructura tiene la borrasca, y menuda velocidad ha llevado. A veces la regla de que cuanto más activa es una borrasca, más despacio va, no se cumple :-X Ayer tarde miré el mapa de tempes a 850 hPa, y llevaba asociada una advección cálida brutal.


Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #86 en: Enero 24, 2009, 08:14:04 am »
Buenos dias.Por aqui perece ser que a sido mucho menos de lo que iba a ser.Por ahora la racha maxima ha sido de 159km/h,no e pegado ojo desde las 5 y media de la mañana,era impresionante!!!me crujian las ventanas,temblaba todo,un sonido impresionante(parecia que cada 3 segundos pasaban por mi terraza trenes mercancias...)Se escuchaban como las tejas volaba y se estampaban contra el suelo o contra algun coche...Segun han dicho en la radio las olas no han superado ni los 5m,el metro de bilbao ha sido cortado por caidas de obejtos y arboles,en basauri ha volado el techo de una casa antigua y cortes de luz intermitentes por toda la comunidad vasca.Seguire informando.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #87 en: Enero 24, 2009, 09:17:28 am »
Tenemos tormenta con algo de granizo por aqui y vientos muy fuertes.Segun e podido escuchar en la radio dicen que puede empeorar...nuse.Seguire informando.


Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #88 en: Enero 24, 2009, 09:55:08 am »
Buenos dias.Por aqui perece ser que a sido mucho menos de lo que iba a ser.Por ahora la racha maxima ha sido de 159km/h,no e pegado ojo desde las 5 y media de la mañana,era impresionante!!!me crujian las ventanas,temblaba todo,un sonido impresionante(parecia que cada 3 segundos pasaban por mi terraza trenes mercancias...)Se escuchaban como las tejas volaba y se estampaban contra el suelo o contra algun coche...Segun han dicho en la radio las olas no han superado ni los 5m,el metro de bilbao ha sido cortado por caidas de obejtos y arboles,en basauri ha volado el techo de una casa antigua y cortes de luz intermitentes por toda la comunidad vasca.Seguire informando.

Saludos.


Hombre, mucho menos no se yo...daban rachas de 150 y si han medido por ahi 159...   ::)   hasta se han quedado corto en las rachas...Ahora, si la gente esperaba que las olas cruzaran media San Sebastian y dejara paisaje catastrofico pues si ha sido menos de lo que creian, pero cuanto a rachas no ha estado mal con esos 159 que dices y esos 183 de Ancares   :-X :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ciclogénesis explosiva:Temporal de viento en el Cantabrico:23/24Enero 2009
« Respuesta #89 en: Enero 24, 2009, 09:58:42 am »
Malas noticias, un muerto en Lugo al caerle un arbol encima:

España Es la segunda víctima tras la muerte de una mujer
Muere un guardia civil en Lugo al caerle un árbol por el temporal de viento


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/24/espana/1232776583.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador