Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuertes  (Leído 21580 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuertes
« Respuesta #135 en: Agosto 09, 2007, 21:53:27 pm »
Todavía hay algo "productivo" que esperar de tanta plasta, tanta turbidez y tanta nube media-alta.
Será, eso sí, la pedrea (no el pedrisco).
Es cuestión de tiempo que llegue algún chubasco aunque no se vea aún en las imágenes satelitales por ahora.
No será esta noche (no estaba previsto) pero en las primeras horas de la mañana veremos las intenciones finales de esta rareza, de esta escurridiza depresión.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #136 en: Agosto 09, 2007, 22:00:17 pm »
¿Veremos algun chaparron?... evil ;D


pd: me extraña que la actividad electrica es nula en el norte de Africa desde el mediodia... hace un rato ha vuelto a aparecer, pero muy al suroeste de Marruecos, alejadisima de lo que es el nucleo de la perturbacion... ???

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rsfloc.html
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #137 en: Agosto 09, 2007, 22:07:00 pm »
¿Veremos algun chaparron?... evil ;D


pd: me extraña que la actividad electrica es nula en el norte de Africa desde el mediodia... hace un rato ha vuelto a aparecer, pero muy al suroeste de Marruecos, alejadisima de lo que es el nucleo de la perturbacion... ???

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rsfloc.html

Alguno hay por ahí, diablo  ;D
Mmmm, esto puede dar algún coletazo cuando todos andemos sobándola...
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #138 en: Agosto 09, 2007, 22:22:56 pm »
Si ellos son optimistas, porque no nosotros  ;D

INM.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #139 en: Agosto 09, 2007, 22:40:47 pm »
Comentaba rayo que los modelos veian como si la perturbacion fuera a dividirse, de manera que una parte afectaria a la zona del Estrecho, y la otra enfilaria hacia este... mirando las imagenes de vapor de agua se aprecia perfectamente la banda seca que esta sobre la vertical de la costa marroqui, de manera que a su alrededor es donde se genera conveccion, ya que las bandas secas (zonas negras) son zonas de descensos de aire seco, y al lado hay ascensos...



Me llama la atencion el vortice que se ve cerca del Golfo de Cadiz, ya que igual tiene algo que ver con lo que decia de rayo, eso de que la perturbacion puede afectar a dos zonas distintas... meto ademas el pronostico del GFS para esta tarde y señalo la debil vaguada que habia por la zona, que no se si tiene que ver, a ver si alguien nos ilustra... ::)



Meto tambien la imagen del visible...



fuentes: Wetterzentrale y Dundee...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #140 en: Agosto 09, 2007, 22:51:53 pm »
Aquí en el poniente Almeriense de momento nada de nada, y tampoco hay visperas, sólo un poco de brisa del sur y unos "maravillosos" 27,3ºC nocturnos  >:(

Me temo que esta noche mi cámara estará condenada a acumular otra capa de polvo...  :-\

Desconectado juanje albox

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuertes
« Respuesta #141 en: Agosto 09, 2007, 23:07:57 pm »
alguien de la zona del golfo de Cádiz puede confirmar las manchas de precipitación del radar de sevilla?

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #142 en: Agosto 09, 2007, 23:21:02 pm »
alguien de la zona del golfo de Cádiz puede confirmar las manchas de precipitación del radar de sevilla?

Ni Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, ni Hidrosur, ni INM registran precipitacion alguna hasta las 23 horas...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #143 en: Agosto 09, 2007, 23:34:55 pm »
Muy reveladora esa imagen de vapor de agua, Vigorro. Muestra cómo parte de esta nubosidad convectiva se ha acoplado a la perturbación en altura que se observa en tal imagen, desplazándose lejos de la perturbación subsahariana original. Creo que también hay cierto desacople de la nubosidad respecto del centro real de la perturbación, que me da la impresión de que sigue estando al E de las Canarias... Es una situación muy extraña y rara. No le veo jugo para nosotros, pero a lo mejor estos gérmenes convectivos al adentrarse en el mar de Alborán encontraran un sustrato adecuado para crecer y dejar algún chubasco. Aunque lo veo muy complicado por no decir imposible ::) Otra cosa es que caigan 4 gotas de barro, que eso sí es posible. Incluso creo que hace un rato en Salobreña sí que ha caído alguna...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #144 en: Agosto 09, 2007, 23:41:00 pm »
Por cierto, hace un calorcito que menuda tela........ Y el viento sigue soplando flojo pero algo más insistente del SSW... Tenemos cielos cubiertos de lo que parecen a priori nubes medias y altas.

25,3ºC - 81% HR - 1012,1 hPa estable.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #145 en: Agosto 09, 2007, 23:44:21 pm »
Aqui 26'2 y 76% de humedad... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #146 en: Agosto 09, 2007, 23:57:26 pm »
Muy reveladora esa imagen de vapor de agua, Vigorro. Muestra cómo parte de esta nubosidad convectiva se ha acoplado a la perturbación en altura que se observa en tal imagen, desplazándose lejos de la perturbación subsahariana original. Creo que también hay cierto desacople de la nubosidad respecto del centro real de la perturbación, que me da la impresión de que sigue estando al E de las Canarias... Es una situación muy extraña y rara. No le veo jugo para nosotros, pero a lo mejor estos gérmenes convectivos al adentrarse en el mar de Alborán encontraran un sustrato adecuado para crecer y dejar algún chubasco. Aunque lo veo muy complicado por no decir imposible ::) Otra cosa es que caigan 4 gotas de barro, que eso sí es posible. Incluso creo que hace un rato en Salobreña sí que ha caído alguna...

Coincido contigo, la cosa es rara, por que yo tambien creo que el ¿nucleo" de la perturbacion esta aun al este de Canarias... en esta imagen de hace solo 45 minutos puede apreciarse perfectamente... ::)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #147 en: Agosto 10, 2007, 00:07:22 am »
Mira, cojo la imagen de las 21:15UTC de EUMETSAT y me pongo a dibujar unas cosillas, después de ver la animación rápida de 24 frames... Descubro cosas muy interesantes. Detecto dos núcleos depresionarios que marco con un "b" y punto de mira. Pongo con flechas los flujos de circulación que he detectado al ver la animación. Esas circulaciones ciclónicas se ven claras. Y también dibujo una onda, que parece una zona de convergencia en niveles bajos, y que sobre Marruecos coincide con la zona de borbotones convectivos. Esa onda se desplaza de SW a NE y aún no nos ha alcanzado bien........... También se descubren otros elementos que no intervienen en nuestros intereses, como son unas bandas nubosas muy estrechitas, a modo de cuerdecilla, que se propagan de forma contraria al flujo de vientos en superficie. Parecen especies de líneas secas o algo así, muy curiosas. Os animo a visualizarla, y verla 20 veces por lo menos. Se descubren muchísimas cosas.



Me sigo reafirmando en mi opinión de que no vamos a ver gran cosa, pero algún chaparroncillo sí que puede escaparse. A ver si al menos sumamos algunas décimas ::) :-\

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #148 en: Agosto 10, 2007, 00:07:46 am »
Si vais pasando el ratonzuelo por encima de los cuadraditos de debajo de la imagen, podeis ir viendo el analisis satelital de la Aviacion estadounidense, o la Marina, o algo asi... :P

Pinchame, sin miedo, que no muerdo... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado aso 111

  • el cazador solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.276
  • térmens (lleida) 200 msnm
    • www.cazatormentas.net
Re: Depresion subsahariana afecta al Mar de Alboran con lluvias incluso muy fuer
« Respuesta #149 en: Agosto 10, 2007, 00:11:38 am »
Mira, cojo la imagen de las 21:15UTC de EUMETSAT y me pongo a dibujar unas cosillas, después de ver la animación rápida de 24 frames... Descubro cosas muy interesantes. Detecto dos núcleos depresionarios que marco con un "b" y punto de mira. Pongo con flechas los flujos de circulación que he detectado al ver la animación. Esas circulaciones ciclónicas se ven claras. Y también dibujo una onda, que parece una zona de convergencia en niveles bajos, y que sobre Marruecos coincide con la zona de borbotones convectivos. Esa onda se desplaza de SW a NE y aún no nos ha alcanzado bien........... También se descubren otros elementos que no intervienen en nuestros intereses, como son unas bandas nubosas muy estrechitas, a modo de cuerdecilla, que se propagan de forma contraria al flujo de vientos en superficie. Parecen especies de líneas secas o algo así, muy curiosas. Os animo a visualizarla, y verla 20 veces por lo menos. Se descubren muchísimas cosas.



Me sigo reafirmando en mi opinión de que no vamos a ver gran cosa, pero algún chaparroncillo sí que puede escaparse. A ver si al menos sumamos algunas décimas ::) :-\


y eso de debajo de las "b" ???
Cazando tormentas des de 2004

buen equipo, buena gente

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador