Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...  (Leído 86075 veces)

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #75 en: Noviembre 20, 2019, 14:34:46 pm »
Llueve moderadamente hace unos minutos cuando el radar aun muestra la precipitación sobre el mar y a priori aun no toca tierra, pero tiene ganas de llover, ha rolado el viento a SE débil templando repentinamente el ambiente desde los 8 grados de hace una hora y cuarto a los 14 de ahora

Si no indicas de ninguna manera tu localización, no podemos saber donde está ocurriendo lo que comentas.
Si, si siempre ha aparecido mi ubicación, es más la tengo puesta en el perfil pero no se por que ha desaparecido y no se que hacer para que vuelva a aparecer
« Última modificación: Noviembre 20, 2019, 14:36:45 pm por cirrocumulo »

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #76 en: Noviembre 20, 2019, 14:41:20 pm »
Lluvia intermitente que cae moderadamente en el Palmar (Vejer), llama la atención el fortísimo viento del S_SW que arreciaba hace algo mas de una hora. Tormenta hace unos minutos hacia la desembocadura del guadalquivir y otra al Sw de mi zona

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #77 en: Noviembre 20, 2019, 14:51:12 pm »
Llueve moderadamente hace unos minutos cuando el radar aun muestra la precipitación sobre el mar y a priori aun no toca tierra, pero tiene ganas de llover, ha rolado el viento a SE débil templando repentinamente el ambiente desde los 8 grados de hace una hora y cuarto a los 14 de ahora

Si no indicas de ninguna manera tu localización, no podemos saber donde está ocurriendo lo que comentas.
Si, si siempre ha aparecido mi ubicación, es más la tengo puesta en el perfil pero no se por que ha desaparecido y no se que hacer para que vuelva a aparecer

Te lo he puesto yo, para que no haya más confusión ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado cirrocumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
  • Playa El Palmar (Vejer) Cádiz
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #78 en: Noviembre 20, 2019, 15:39:07 pm »
Muchas gracias Jota!. La tormenta del bajo Guadalquivir se ha desplazado a la campiña Sevillana, activando la Aemet allí el aviso amarillo por fenomenos observados de 25 litros/hora...cerca del aviso naranja. Por mi zona siguen caytendo chaparrones no demasiado intensos, acumulando 8 litros. Segun el radar parece que cesara pronto la lluvia.

Conectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.653
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #79 en: Noviembre 20, 2019, 15:46:53 pm »
Buenas tardes, 14°chispea muy débil, asta ahora por aquí 1,7 lm².
Los de la sexta dice que mañana por la mañana lloverá con fuerza en la costa mediterránea de Andalucía, a ver qué pasa, el día más potente tiene pinta de ser el viernes aunque ya el jueves por la tarde empezaría con lluvias persistentes, son las mejores.
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #80 en: Noviembre 20, 2019, 15:50:28 pm »
Buenas, para el viernes aviso amarillo para toda Málaga por lluvias, eso si en torno 40-70% asi que es posible que se cumpla.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #81 en: Noviembre 20, 2019, 22:43:24 pm »
En Málaga casi alcanzamos 1 mm. Registros superiores,  casi de 10 mm, en el Genal y Comarca de Ronda.

Mañana y pasado la lluvia debe ser más intensa al Suur.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #82 en: Noviembre 20, 2019, 23:19:25 pm »
En la estación de San Juan se sobrepasan ahora mismo los 10 mm con un chubasquillo que está cayendo. Echo de menos a los Ábregos, aún no han entrado, se está haciendo de rogar el viento del SO para que reactive e intensifique la cosa, ya que los chubascos más intensos se quedan en la zona más al sur de la provincia y el litoral. También eso hace que la temperatura se quede estancada y no pase de los 10º...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #83 en: Noviembre 20, 2019, 23:48:50 pm »
Situación "rara" para el SO las próximas horas.

No termina de definirse bien el escenario de precipitaciones y vientos atendiendo a las salidas de los diferentes modelos, los cuales varían sus predicciones constantemente.

El viento parece que puede ir rolando de un O a SO para ser un O de nuevo bastante marcado con largo recorrido marítimo. No obstante en zonas de Alborán el levante podría soplar también en superficie originando zonas de confluencia que podrían dejar algún tren convectivo.
Pero está todo muy incierto.

Las precipitaciones parece que serían más intensas en la Janda gaditana, Estrecho, Alcornocales y Serranía de Ronda, "saltando" posteriormente hasta Almijara-Sierra Nevada. Algunos modelos introducen esta precipitación también hasta el interior del Valle del Guadalhorce y Montes de Málaga, pero supongo que ahí es donde ven algo de levante, si no, no tiene sentido.

Grazalema con SO-O no debería destacar, pero si el O es muy marcado con largo recorrido marítimo de NO, podría, al final del episodio, recoger una buena litrada.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #84 en: Noviembre 21, 2019, 08:05:55 am »
Buenos días

Sorpresa por Marbella y es que no me esperaba toda la noche de lluvia fina y calaera  :D

Ahora aprieta algo más y cae por momentos a moderada

21 mm de momento
« Última modificación: Noviembre 21, 2019, 08:16:31 am por Costa del Sol »
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #85 en: Noviembre 21, 2019, 08:25:55 am »
Hasta las 8h

Los Reales 30,5 mm
Jubrique-rio Genal 33 mm
Embalse de La Concepción 14 mm
Istán 10 mm
Pujerra 21 mm
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #86 en: Noviembre 21, 2019, 08:49:21 am »
Como indicaban los modelos, aunque quizás de forma más contundente y extendida hacia el este, buena regada en la zona del Campo de Gibraltar, Alcornocales y Genal. Como decía, y apunta el compañero Costa del Sol, extendiéndose también hasta Marbella.

Registros que sobrepasan los 30mm en algún punto como Los Reales, donde presumiblemente se sobrepasarán los 100mm de aquí al sábado.

Es poco, y no generalizado, pero bienvenido sea este riego.
Málaga

Conectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.653
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #87 en: Noviembre 21, 2019, 09:11:48 am »
Lloviendo toda la madrugada de forma intermitente y bastante débil, ahora lleva un rato lloviendo débil moderado algo más contundente que está madrugada unos 2 lm² por el momento a ver si sube más, parecen típicas lluvias de un frente cálido.
¿ Lo es ?
El radar de Málaga sigue igual, que todo el día de ayer, madrugada y sigue ahora igual, vaya problema tienen cada vez que va a llover.
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #88 en: Noviembre 21, 2019, 09:14:25 am »
Llovió ligeramente de madrugada y ahora vuelve a hacer con más alegría.

Esperemos que estas 48 horas llueva de forma generosa en la mayor parte de las zonas posible.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:ESPECIAL 16 - noviembre 2019 - temporal invernal y posibles borrascas despues...
« Respuesta #89 en: Noviembre 21, 2019, 09:21:08 am »
Los Reales: 37,2mm
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador