Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas  (Leído 20060 veces)

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #45 en: Enero 22, 2019, 12:50:30 pm »
Llamadme loco si queréis, pero no descarto la nieve en Granada capital esta noche. Ahora mismo está el cielo semicubierto de nubes altas y la temperatura apenas ha remontado, tenemos 3ºC sólo. Si esta tarde el frente llega con algo de vida puede haber sorpresas en todo el interior de Granada y Jaén.
De hecho estáis en aviso amarillo por nevadas: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&p=6118
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado turbonada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
  • nunca pierdas la esperanza
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #46 en: Enero 22, 2019, 14:31:46 pm »
Corregirme si me equivoco pero creo que esta pulsación no está haciendo el recorrido que predecían los modelos, creo que esta más desplazado hacia el oeste, no se si es las ganas que tengo de que pase por encima nuestro, pero me parece que nos va a afectar más de lleno de lo que se pensaba en un principio, ( puede que solo me de la impresión y al final no sea lo que parece)


Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.778
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2019, 15:59:36 pm »
Máxima negativa en Pilones con -0,1º

Windchill mínimo de -10,6ºC

Actualmente temperatura de -2,3ºC

Desconectado Fermin4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #48 en: Enero 22, 2019, 16:19:18 pm »
En Pamplona, ha comenzado a nevar hace pocos minutos, tras lluvia desde media mañana ( 5 lts ) ahora mismo tenemos 2,5ºC 1014 MB, humedad 84% sensación térmica -1ºC.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 337
  • Sol agujereado, tejado remojado.
    • Autonomía para Andalucía Oriental
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2019, 22:49:29 pm »
Hola a todos

Finalmente la cota está donde decían los modelos, 1000-1100 metros, con lluvia débil a moderada ahora mismo en Granada y aguanieve a nieve en Beas de Granada.

Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.



www.andaluciaoriental.es


Desconectado Servirn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #50 en: Enero 23, 2019, 10:18:11 am »
Buenos dias, desde ayer sobre las 19:00 que empezó a chispear hasta ahora no ha dejado de caer desde una lluvia fina, hasta gotitas casi inapreciables, es poco, pero por lo menos el ambiente es diferente a siempre sol.

Desconectado Javi_coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
    • https://www.youtube.com/channel/UCqPF1u4f69Wb7W1jlZzTzng
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #51 en: Enero 23, 2019, 11:04:10 am »
Lluvia debil, agua nieve, viento con rachas bastante fuertes y cielo por los montes muy negro temperatura de 14°C

Desconectado turbonada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
  • nunca pierdas la esperanza
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #52 en: Enero 24, 2019, 13:52:56 pm »
Saludos .
Aquí en Cantabria la situación es preocupante, en los últimos días se han superado los 200mm en numerosas zonas de Cantabria, esto unido a que días atrás se produjeron copiosas nevadas en cotas medias y subió la cota rápidamente haciendo que lloviera en las zonas que se acumulaban nevadas la lluvia y la subida de las temperaturas han acelerado que toda esa nieve pase a estado liquido aportando toda esa agua a los causes de los ríos de forma repentina, ríos que ya contaban con un importante caudal, y si además le sumamos la coincidencia con la pleamar , esto está produciendo desbordamiento de algunos ríos en numerosas poblaciones de la zona.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.414
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #53 en: Enero 24, 2019, 16:13:22 pm »
La cara triste de la meteo...

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/24/temporal-dejacuatro-muertos-tineo-mieres-laviana-salas/00031548320810488265826.htm

El temporal de lluvia deja cuatro muertos en Asturias
Tres de ellos se debieron a accidentes de tráfico, en Salas, Laviana y Mieres. El cuarto se trata de un hombre que había desaparecido en la ribera del río Porciles

El temporal de lluvia que se abate sobre Asturias se han cobrado cuatro víctimas mortales, en Laviana, Tineo, Mieres y Salas. Los fallecidos en Laviana y Mieres se debieron al hundimiento de la calzada por la que circulaba el coche en el que viajaban. El de Tineo había salido de su domicilio el miércoles por la tarde y había desaparecido en la ribero del río Porciles. Su cuerpo fue hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana. En el caso de Salas, se trata de un trabajador que sufrió una salida de vía en una pista forestal. Aunque no hubo testigos, la meteorología pudo influir en el siniestro. El conductor de Mieres fallecido cayó por un desnivel de 50 metros también por un hundimiento del firme.

El accidente de Laviana

El fallecido en Laviana es un hombre de 62 años cuyo vehículo fue arrollado por el argayo en Lloreo, en un suceso en el que otras dos personas han resultado heridas leves. El coche estaba parado recogiendo a un varón en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 62 años de edad. Las otras dos personas heridas leves son también dos varones de 65 y 56 años de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Laviana y una ambulancia de soporte vital básico, además de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que recuperaron el cuerpo del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.01 horas. En la llamada señalaban que un desprendimiento había alcanzado un vehículo y había terminado volcando tras caer por un desnivel de 4 metros, con personas atrapadas en su interior.

Desaparecido en Tineo

Efectivos de Bomberos del Sepa y un dispositivo de la Guardia Civil, de la comandancia de Oviedo, buscan desde ayer a un hombre de 41 años desaparecido en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrao, en Tineo. La voz de alarma la había dado un familiar que indicó que no sabían nada de él desde las dos de la tarde, después de que bajase a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río Porciles.

Los equipos de rastreo desplazados a la localidad de Pena, en Tineo han localizado, en el río, el cuerpo sin vida. Bomberos del Sepa se encargarán de recuperar los restos mortales del fallecido que fue localizado en el río, a unos 100 metros más debajo de la localidad de Pena. En las labores de búsqueda que coordina Bomberos participaron efectivos del parque de Tineo y Cangas del Narcea, voluntarios de Protección Civil de Tineo, Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos permanecieron toda la noche, hasta las 5.11 horas rastreando ambos márgenes del río donde localizaron una prenda del desaparecido. A las 8.30 horas se había reanudado la búsqueda.

El siniestro de Mieres

Un hombre ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, en circunstancias que se desconocen, en La Colladiella, Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 70 años de edad. El equipo médico de la UVI-móvil de Mieres desplazado al lugar sólo pudo verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Los bomberos trasladaron el cuerpo sin vida del fallecido, en una camilla nido, desde el lugar donde cayó el vehículo hasta la carretera donde esperaba el servicio sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel del unos 50 metros y creían que había una persona en su interior.

Trabajador de Salas

Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 500 metros, en circunstancias que se desconocen, en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido es un varón de 42 años de edad. 

Los bomberos lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima que había salido despedida del vehículo y comprobaron que estaba fallecido. Debido a la zona donde se encontraba, los servicios sanitaros desplazados al lugar no pudieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el fallecido. El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió en un primer momento el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y después el equipo de Atención Primaria de Cudillero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, esta madrugada, a las 01.41 horas. Unos compañeros de trabajo del fallecido explicaron que habían subido a buscarlo tras extrañarse de que no llegase a su casa. Explicaron que había caído por una ladera con mucho desnivel. Además de pasar el aviso al SAMU, el 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y movilizó una dotación de bomberos.

Poco después de las dos y media de la madrugada, la Guardia Civil informó de que la patrulla a localizado al accidentado. Solicitaron bomberos para proceder a su evacuación. A las cuatro, la dotación informó de que el hombre está unos 500 metros ladera abajo con una pendiente de 45 grados de inclinación. Los servicios sanitarios no pueden ni acceder hasta la víctima ya que se encuentraba en un terreno forestal, lleno de cotoyas y en la zona hay mucha niebla. A las seis y cuarto de la mañana, los bomberos notificaron a la Guardia Civil queda custodiando el cuerpo y que serían ellos los que se hagan cargo de proceder al levantamiento del cadáver.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.414
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #54 en: Enero 24, 2019, 16:15:39 pm »
 :-X :-X :-X :-X

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/24/vias-cercanias-aire-riada/00031548329325559524725.htm

Las vías de las cercanías ferroviarias, en el aire por la riada
La crecida del río Aller se lleva por delante el talud que sostiene los raíles de la línea a Collanzo

Totalmente en el aire. Así han quedado las vías de las cercanías ferroviarias en el concejo de Aller, a la altura de Cabañaquinta. La línea de ancho métrico, la antigua Feve, a Collanzo se han quedado sin el talud que las sostiene que ha sido arrastrado por la fuerza con la que baja el río Aller. La imagen que acompaña esta información muestra el estado en el que ha quedado en ese punto exacto. Además, hay estaciones inundadas y argayos por toda la región.

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.414
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.414
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #56 en: Enero 24, 2019, 16:21:09 pm »
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/24/iberdrola-desaloja-central-termica-lada/00031548328450255997693.htm

Iberdrola desaloja la central térmica de Lada
Las instalaciones llevaban paradas desde el miércoles por la crecida del río Nalón

Iberdrola ha activado este jueves el Plan de Autoprotección de la Central Térmica de Lada ante la crecida del río Nalón. La central se encontraba parada desde este miércoles y esta mañana, a las 9.30 horas, se ha declarado temporalmente indisponible, con lo que se ha evacuado al personal. La causa de esta activación es la crecida del río Nalón a la altura de la central, que ha provocado el hundimiento de una pasarela interna de la planta que cruza sobre el río, según ha informado la compañía en nota de prensa.

La central ha convocado el Comité Operativo de la Emergencia, desde donde se está siguiendo la evolución de la situación y se han dado indicaciones de actuación al personal, que no se ha visto afectado y ha sido evacuado.

La central ha puesto en conocimiento la situación a las autoridades competentes, entre ellas, Protección Civil, bomberos, Confederación Hidrográfica del Cantábrico y administraciones local y regional, así como a Delegación de Gobierno.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado geografo

  • Granada, 700 m de altitud
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #57 en: Enero 24, 2019, 19:02:12 pm »
Buenas tardes,

Precioso atardecer hoy en Granada, al fin con cielo algo más abierto, tras los días nubíferos y muy húmedos de esta semana de irrupción norteña. Además del frente del domingo (que dejó cerca de 50 litros en la vertiente oeste y noroeste de la Penibética), entre el martes y el miércoles se recogieron en torno a 15 litros en los rebordes de la Cuenca del Genil. Todo ello con ambiente frío, plenamente invernal. Las heladas, de hecho, continuaron siendo intensas en valles y hondonadas del interior provincial durante la primera parte de la semana (hasta -5 ºC). Además, nieve abundante en Sierra Nevada (hasta 2 metros ya acumulados en pistas) y también paisaje blanco en otras alturas de la provincia, como la Sierra de Baza.

Está claro, una vez más, que los flujos del Norte y Noroeste son muy bien aprovechados por algunos sectores de las Béticas. Es una faceta más de su interesante personalidad climática.

Un saludo!

PD: espectacular, sin duda, el episodio en las regiones cantábricas. Mucha precaución.
Granada, 700 m de altitud
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.778
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #58 en: Enero 24, 2019, 19:39:48 pm »
:-X :-X :-X :-X

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/01/24/vias-cercanias-aire-riada/00031548329325559524725.htm

Las vías de las cercanías ferroviarias, en el aire por la riada
La crecida del río Aller se lleva por delante el talud que sostiene los raíles de la línea a Collanzo

Totalmente en el aire. Así han quedado las vías de las cercanías ferroviarias en el concejo de Aller, a la altura de Cabañaquinta. La línea de ancho métrico, la antigua Feve, a Collanzo se han quedado sin el talud que las sostiene que ha sido arrastrado por la fuerza con la que baja el río Aller. La imagen que acompaña esta información muestra el estado en el que ha quedado en ese punto exacto. Además, hay estaciones inundadas y argayos por toda la región.


En Asturies lloviendo a lo mediterráneo, jaja.

Ahora falta que por el sur nieve a lo norteño y cerramos el círculo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 34.562
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 2 - enero 2019 - situación invernal, lluvias y nevadas
« Respuesta #59 en: Enero 25, 2019, 07:49:42 am »
Caranceja, Cantabria. Rio Saja.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador