Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España  (Leído 41026 veces)

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.842
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #135 en: Abril 21, 2020, 19:22:46 pm »
Todo el día con esta "mancha" encima. La riera a tope de agua, hoy acumulados ya 17mm (46 en todo el episodio)


Desconectado Juliano

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Villanueva de Tapia (Málaga)
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #136 en: Abril 21, 2020, 19:29:27 pm »
Buena tardes, sigue el paso de chubascos a veces persistentes que van aportando lluvias con unos registros que hacen que sea muy buena primavera en cuanto a lluvias se refiere, esta noche pasada han caído 11 mm hoy hasta el momento 5 mm. temperatura de 12ºC, con rachas de viento de intensidad media, en lo que va de año hidrológico llevo recogidos 563 mm lo que es una cantidad muy buena y si sigue asi algunos acuiferos se pueden recuperar, el campo esta fabuloso esperemos que las cosechas lleguen a buen fin y que las reservas de agua aumenten que falta hace todo ello en estos momentos.
Villanueva de Tapia (Málaga)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #137 en: Abril 21, 2020, 20:20:16 pm »
Espectacular la entrada del frente ayer por la capital granadina, estuvo 10 minutos con rachas de viento continuas superando los 75 km/hora en mi zona y con lluvias moderadas que acumularon 8mm. La cota ha bajado esta noche por debajo de los 1800 metros aunque poquita nieve se ha acumulado.

Ojalá tuviéramos más situaciones de estas, con vientos de SW y W que son los que realmente llenan de agua la mayoría de los embalses y cuencas andaluzas. Este mes, mucha lluvia de levante y mucha agua en las costas malagueñas y gaditanas, pero fijaros como están los embalses de Córdoba, Jaén, incluso en Cádiz donde ha llovido tanto en su capital... Bastante agua necesita la cuenca del Guadalquivir, a ver si seguimos con esta tendencia húmeda, la situación a nivel nacional está mejor que el año pasado por estas fechas. ;D ;D ;D



Totalmente de acuerdo, los embalses de la cuenca del Guadalquivir aún están muy por debajo de su capacidad. Esta temporada de lluvias hemos tenido muchas DANAs que han beneficiado a las zonas de levante y las zonas que se ven beneficiadas por este viento, pero la mayor parte de la cuenca se beneficia de situaciones del oeste. En Sevilla, por ejemplo, es verdad que está habiendo bastantes días de lluvias este mes, pero aún no se ha alcanzado la media del mes, de hecho, faltan bastantes litros, aunque espero que las situaciones que se avecinan superen la media.
Un saludo y lluvia para todos  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #138 en: Abril 21, 2020, 20:26:45 pm »
Espectacular la entrada del frente ayer por la capital granadina, estuvo 10 minutos con rachas de viento continuas superando los 75 km/hora en mi zona y con lluvias moderadas que acumularon 8mm. La cota ha bajado esta noche por debajo de los 1800 metros aunque poquita nieve se ha acumulado.

Ojalá tuviéramos más situaciones de estas, con vientos de SW y W que son los que realmente llenan de agua la mayoría de los embalses y cuencas andaluzas. Este mes, mucha lluvia de levante y mucha agua en las costas malagueñas y gaditanas, pero fijaros como están los embalses de Córdoba, Jaén, incluso en Cádiz donde ha llovido tanto en su capital... Bastante agua necesita la cuenca del Guadalquivir, a ver si seguimos con esta tendencia húmeda, la situación a nivel nacional está mejor que el año pasado por estas fechas. ;D ;D ;D



Totalmente de acuerdo, los embalses de la cuenca del Guadalquivir aún están muy por debajo de su capacidad. Esta temporada de lluvias hemos tenido muchas DANAs que han beneficiado a las zonas de levante y las zonas que se ven beneficiadas por este viento, pero la mayor parte de la cuenca se beneficia de situaciones del oeste. En Sevilla, por ejemplo, es verdad que está habiendo bastantes días de lluvias este mes, pero aún no se ha alcanzado la media del mes, de hecho, faltan bastantes litros, aunque espero que las situaciones que se avecinan superen la media.
Un saludo y lluvia para todos  ;)

De hecho, como comentaba ayer, parece la semana más propicia de esta racha húmeda. A ver si se confirma ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #139 en: Abril 21, 2020, 20:29:44 pm »
Por la costa de Málaga hemos tenido un par de golpes de agua muy buenos, lejos de las cantidades del Oeste e interior que han llegado a los 20 mm en varios observatorios. Pero sin duda, un riego excepcional para el campo que prolonga otra jornada más la racha húmeda que estamos viviendo confinados.

Un par de vídeos de la jornada:



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #140 en: Abril 21, 2020, 23:30:01 pm »
Buenas noches, aquí en Motril durante el día de hoy se han recogido 9,6 mm contando con el chubasco fuerte de anoche. Durante el mencionado chubasco se alcanzó una intensidad de 58,8 mm a la hora y vino acompañado de rachas de viento de 53 km/h .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado JuanjosePlaza

  • Alhaurín el Grande (Málaga)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #142 en: Abril 21, 2020, 23:46:12 pm »
En Alhaurín el Grance (V. del Gudalhorce, Málaga) hoy la lluvia del medio día nos ha dejado 16mm que nos impulsan a un total de 102 en lo que llevamos de abril.
Alhaurín el Grande (Málaga)

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.668
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #143 en: Abril 22, 2020, 02:40:58 am »
Buenas noches un episodio por esta zona flojito, pero bueno, sigue todo muy mojado y es muy bueno para el campo.

Día 20 - 4,1 lm²
Día 21 - 5,7 lm²
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.523
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #144 en: Abril 22, 2020, 05:30:00 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) casi despejado, viento oeste flojo, presión 1010.0 hPa, humedad 79% y 13.9ºC, mínima hasta el momento.

Ayer cielo algo nuboso, viento fuerte de poniente, máxima 18.3ºC y mínima 13.8ºC. Las rachas alcanzaron los 87 km/h en el puerto de la capital, 95 km/h en el aeropuerto y 98 km/h en Toyo.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #145 en: Abril 22, 2020, 10:19:22 am »
Pues fin del episodio por Barcelona. Esta noche 19,0 mm y ayer 49,0, mas lo de dias atrás hacen un total de 191,8 mm en el mes, siendo el más lluvioso desde que tomo datos (mayo 2012). La zona sur del área metropolitana la que mas ha llovido, llegando ayer a los 80 mm y esta noche mas de 30.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.668
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #146 en: Abril 22, 2020, 10:38:00 am »
Y creo que la cara buena de esos datos también, a mi parecer son, que el agua no está cayendo como para hacer daño, si cierto es que cae muy fuerte y fuente a veces, pero son muy puntuales y poco tiempo la mayoría del tiempo lo hace moderado o débil pero continuado, eso es muy bueno, la mejor primavera en lluvias que yo nonozca tan repartidas y buena por el sur, al menos que me acuerde.
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 519
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #147 en: Abril 22, 2020, 11:44:27 am »
Buenos días
14mm recogidos en el día de ayer
En la sierra posiblemente algo mas ya que rio verde ha aumentado considerablemente su caudal, otro riego para el campo y una primavera verde y lluviosa por estos lares, el campo es un auténtico espectáculo en estos momentos

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #148 en: Abril 22, 2020, 18:03:00 pm »
Y creo que la cara buena de esos datos también, a mi parecer son, que el agua no está cayendo como para hacer daño, si cierto es que cae muy fuerte y fuente a veces, pero son muy puntuales y poco tiempo la mayoría del tiempo lo hace moderado o débil pero continuado, eso es muy bueno, la mejor primavera en lluvias que yo nonozca tan repartidas y buena por el sur, al menos que me acuerde.

Bueno, va por zonas. En la zona de Sevilla capital estamos a unos 70-80% de la precipitación media mensual de abril. En Huelva capital y alrededores, la cosa está aún peor y están por el 30-40% de la precipitación media para un mes de abril. En cuanto a marzo, es cierto que en Sevilla se ha duplicado la cantidad de lluvia de media para ese mes, pero ha habido otros meses de marzo con bastante más cantidad de lluvia y más días lluviosos que este año. A ver si con los días que quedan de abril podemos al menos alcanzar el 100% de la media del mes por estas zonas, como mínimo claro  ::)
« Última modificación: Abril 22, 2020, 18:04:39 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL - 4 - Abril 2020 - Danas y Borrascas cerca de España
« Respuesta #149 en: Abril 22, 2020, 21:15:22 pm »
Pues por Málaga hoy hemos tenido un día estable, con poniente moderado, templado, que en las horas centrales del día ha permitido estar perfectamente en manga corta.

En el cielo pocas nubes.

Habrá que esperar al viernes tarde y sobre todo al sábado para volver a ver la lluvia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador