Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL: DANA Francia -> Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...  (Leído 31575 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #45 en: Octubre 26, 2007, 10:27:50 am »
Ya esta la Comunidad Valenciana para mañana en alerta naranja por aucmulados de hasta 100 mm en 12 horas... posibilidad del 10/40%, ya que la situacion es complicada y presenta incertidumbres, pero tranquilos, todo se andara... evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado denayara

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #46 en: Octubre 26, 2007, 10:34:54 am »
murcia tambien esta en naranja........, pero como vivimos en un microclima seguro  q pasa de nuestra cara...... :DDD

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #48 en: Octubre 26, 2007, 11:52:24 am »
Vigo tu lo ves mu claro, yo no se verlo, asi que nada, a comer palomitas, segun los mapas que adosas caera mucha muchisima agua en el mar, esa es la lastima, espero que todo esto no se desvie un poco mas, por que si no nos vamos a quedar pillaisimos, que va a llover? seguro ahora falta saber donde caera con mas ganas, me da a mi que nos vamos a hinchar de ver rayos en el mar, y si no al tiempo... por ciero Gale, tu prevision?? la has dado o te las estas currando... :P
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #49 en: Octubre 26, 2007, 11:57:27 am »
yo os digo la verdad, con que se cumpliera la alerta amarilla ya iria sobrao, sobraisimo, si luego algo mas, pues mira que bien, estaremos atentos a la proxima actualizacion del inm, esa tambien aclarara un poco la lucha que tenemos.....
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2007, 12:21:41 pm »
Vigo tu lo ves mu claro, yo no se verlo, asi que nada, a comer palomitas, segun los mapas que adosas caera mucha muchisima agua en el mar, esa es la lastima, espero que todo esto no se desvie un poco mas, por que si no nos vamos a quedar pillaisimos, que va a llover? seguro ahora falta saber donde caera con mas ganas, me da a mi que nos vamos a hinchar de ver rayos en el mar, y si no al tiempo... por ciero Gale, tu prevision?? la has dado o te las estas currando... :P

Acabo de llegar ahora de la radio... No me habéis escuchado, ¿verdad? :<<O grrrrrrrrrrrr... Pues que sepáis que Cazatormentas.Net ha sido nombrada por mí como el mejor lugar para informarse del tiempo actual en sus topics de seguimiento O)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #51 en: Octubre 26, 2007, 12:28:09 pm »
Vigo tu lo ves mu claro, yo no se verlo, asi que nada, a comer palomitas, segun los mapas que adosas caera mucha muchisima agua en el mar, esa es la lastima, espero que todo esto no se desvie un poco mas, por que si no nos vamos a quedar pillaisimos, que va a llover? seguro ahora falta saber donde caera con mas ganas, me da a mi que nos vamos a hinchar de ver rayos en el mar, y si no al tiempo... por ciero Gale, tu prevision?? la has dado o te las estas currando... :P

Acabo de llegar ahora de la radio... No me habéis escuchado, ¿verdad? :<<O grrrrrrrrrrrr... Pues que sepáis que Cazatormentas.Net ha sido nombrada por mí como el mejor lugar para informarse del tiempo actual en sus topics de seguimiento O)

yo habitualmente escicho la radio, pero he de añadir que  no se en que emisora es, se que alguna vez has pegado el link aqui, lo buscare, se que esta en algun topic, y que prevision has dado, coincides ya algo mas con Vigo, o aun piensas que no es para tanto...??
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #52 en: Octubre 26, 2007, 12:43:57 pm »
Vigo tu lo ves mu claro, yo no se verlo, asi que nada, a comer palomitas, segun los mapas que adosas caera mucha muchisima agua en el mar, esa es la lastima, espero que todo esto no se desvie un poco mas, por que si no nos vamos a quedar pillaisimos, que va a llover? seguro ahora falta saber donde caera con mas ganas, me da a mi que nos vamos a hinchar de ver rayos en el mar, y si no al tiempo... por ciero Gale, tu prevision?? la has dado o te las estas currando... :P

Acabo de llegar ahora de la radio... No me habéis escuchado, ¿verdad? :<<O grrrrrrrrrrrr... Pues que sepáis que Cazatormentas.Net ha sido nombrada por mí como el mejor lugar para informarse del tiempo actual en sus topics de seguimiento O)

yo habitualmente escicho la radio, pero he de añadir que  no se en que emisora es, se que alguna vez has pegado el link aqui, lo buscare, se que esta en algun topic, y que prevision has dado, coincides ya algo mas con Vigo, o aun piensas que no es para tanto...??

Sigo pensando que no es para tanto. Ojo, para la costa mediterránea andaluza ;) y sobre todo ahora que ya está la actualización de las 6 del GFS y en modo lluvias aún pone menos que antes en las costas, relegando todo a la zona del mar de Alborán ::)

Desconectado paqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #53 en: Octubre 26, 2007, 13:54:58 pm »
Esperaremos en las costas de murcia a ver si tenemos suerte k siempre nos saltan las tormentas y to eso.  :O*.
Y si no cae na aki pos na k le vamos a hacer

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #54 en: Octubre 26, 2007, 13:55:56 pm »
pos nada, ya esta to dicho, ahora no se puede ni predecir con dias de antelacion, vaya meteorlogia mas loca, previsiones a 24 h te las tira a la basura, Vigorro donde andas... Gale ya ni te replica, a ver si esta por el topic de sollozos y lamentaciones, voy a ver si lo encuentro.. :P
lucky dude...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #55 en: Octubre 26, 2007, 14:00:53 pm »
Igual tu debate con Vigorro son las cantidades que van a caer, por que llover, segun mapas, inm, tves y demas va a llover, ahora solo esta la discordancia de que cantidades vana caer, los dos super analisis de Vigorro dicen que llovera, asi que no se, no puedo opinar por que no se, por eso toy aqui escribiendo....pa aprender, seamos pacientes, esta tarde 3er round, a ver como acaba...
lucky dude...

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #56 en: Octubre 26, 2007, 14:33:16 pm »
Practicamente todos contra Vigorro...yo me uno a sus interpretaciones modelisticas y es mas...auguro que la dana se ira los 100km mas al oeste que dice puede pasar... otro gran analista de modelos del foro de meteored...Vigilant...

Aunque la situacion hay que verla con lupa la salida de las 12h visible a as 18h nos llevara por el camino..agua se ve...pero cuanta????

saludos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #57 en: Octubre 26, 2007, 15:05:07 pm »
No se trata de un todos contra Vigorro, porque no es así. Y menos currándose los modelos como se los curra. Pero para la costa mediterránea andaluza no veo tanto follón. Almería, quedándose así así porque se queda al borde de una situación muy favorable que al final podría darse, como se ha comentado, con una pequeña variación de la posición final de la DANA.

Lo que sí considero vital de cumplirse es el posicionamiento de la DANA en los niveles más altos de la atmósfera, es decir, en los niveles de 200 y 300 hPa. A esos niveles, el núcleo cerrado de la DANA en el campo de isohipsas se ubicaría sobre el SE de la Península, prácticamente abarcando Almería, parte de Murcia y de Granada. Todo, con una situación de pantano barométrico en superficie, aunque con un flujo incipiente de vientos húmedos de levante. Murcia y C. Valenciana quedaría bajo un sector de difluencia claro. Entonces, con el aire frío arriba y el aporte de vientos húmedos de levante, forzados a ascender por la orografía de estas regiones, patapám... 'Monzones' al canto.

Si el flujo de vientos en las costas de Granada y Almería fuera del SE en superficie, con esa situación en los niveles más altos, también podrían producirse lluvias abundantes, en la jornada del domingo y no en la de mañana que es cuando se ponen las alertas en estas provincias. Para la jornada del sábado las lluvias más importantes las veo para Murcia y C. Valenciana, y quizás Almería pudiera arañar algo. En el caso de Granada y Málaga, como no se forme alguna baja mesoescalar en Alborán que modifique localmente las condiciones de inestabilidad y de flujos de aire, no veo gran cosa más allá de algunos chubascos.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #58 en: Octubre 26, 2007, 15:08:19 pm »
Hombre meteo, todos contra Vigo...no hombre no...jajaja, lo que pasa es que agrada verlo encendido  evil dando explicaciones (manguera) y argumentando sus analisis, que luego llueva mas o menos pues no lo sabemos, pero ni tu ni yo ni nadie, la semana pasada el medicane trastoco todo, as que ya ves,
lucky dude...

ermuleto

  • Visitante
Re: ESPECIAL: DANA en Alboran, 27/28 de Octubre de 2007...
« Respuesta #59 en: Octubre 26, 2007, 15:21:25 pm »
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), ha activado un aviso para mañana Sábado.


Previsió pel dissabte 27 d'octubre de 2007

Superació del llindar:

- Intensitat de pluja superior a 20 mm en 30 minuts entre les 02 del dia 27/10/2007 i les 20 del dia 27/10/2007
- Localment les precipitacions podran anar acompanyades de tempesta.


- Intensidad de la lluvia superior a los 20 mm. en 30 minutos, entre las 02 del día 27/10/2007 y las 20 del día 27/10/2007.
- Localmente las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta.



http://www.meteocat.com/marcs/marc_avis.html
« Última modificación: Octubre 26, 2007, 15:28:31 pm por Ermuleto »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador