Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Especial seguimiento: DANAS afectando a la Península; 16-26 de febrero  (Leído 27758 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #870 en: Febrero 24, 2008, 10:49:07 am »
En Ronda segun Hidrosur esta noche 10,4 mm y ayer 2,6 mm. No es mucho, pero bueno, por lo menos ha llovido. A esperar que hoy caiga algo mas y si puede ser tormenta pues mejor...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #871 en: Febrero 24, 2008, 10:54:01 am »
Se me olvidó decir que en Almería capital llevan en total casi 10 litros, que para estar donde está, no está nada mal.  :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #872 en: Febrero 24, 2008, 11:08:14 am »
Según Hidrosur en Motril unos 18 litros. Cuando llegue allí lo comprobaré con mi pluvio porque muchas veces se quedan cortos con la precipitación para mi localidad.
También he podido ver que la provincia de Almería está recogiendo buenas cantidades, enhorabuena, os lo merecéis.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #873 en: Febrero 24, 2008, 11:14:50 am »
me acabo de levantar yo tambien y como bien ha indicado andhis ha llovido toda noche, ahora mismo se ve una super cortina por sierra de gador, no esta mal el episodio, si tenemos en cuenta que por poco mas que caiga tal vez lleguemos a los 20 litros, andhis segun dijo ya iba por los 14 a poco mas, 20 litrazos, habra que ver registros de enix, felix, y pueblos de por alli, tiene pinta de caer bien, saludos y buenos dias.
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #874 en: Febrero 24, 2008, 11:16:26 am »
Por la sierra de Gádor se ven unas cortinas de precipitación tremendas y las nubes tampoco son para menospreciar.  :o

El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #875 en: Febrero 24, 2008, 11:17:17 am »
Pues por aqui por ahora no llueve,sigue todo muy cubierto con 16º, 71% humedad, cuando si ha llovido ha sido durante la noche madrugada 27 mm pra un total en el episodio de 94 mm  :-X  :-X  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #876 en: Febrero 24, 2008, 11:18:09 am »
"EN LA MITAD SURESTE PENINSULAR Y BALEARES, CHUBASCOS DEBILES, QUE
PODRAN SER LOCALMENTE MODERADOS EN BALEARES, SURESTE DE CASTILLA-
LA MANCHA, MITAD ORIENTAL DE ANDALUCIA Y AREA DEL ESTRECHO, PU-
DIENDO IR ACOMPANADOS DE TORMENTA EN LA ZONA PENINSULAR DETALLA-
DA. EN EL RESTO DE LA PENINSULA, LLUVIAS DEBILES Y DISPERSAS, ME-
NOS PROBABLES CUANTO MAS AL NOROESTE. POR LA TARDE, TENDENCIA A
INTERVALOS NUBOSOS TANTO EN LA PENINSULA COMO EN BALEARES. EN CA-
NARIAS, NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS CON PROBABILIDAD DE PRE-
CIPITACIONES DEBILES, E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO.
 
BRUMAS Y ALGUN BANCO DE NIEBLA MATINALES EN LA MITAD NORTE DE LA
PENINSULA.
 
TEMPERATURAS EN GENERAL EN ASCENSO LIGERO O SIN CAMBIOS, CON AS-
CENSO MODERADO DE LAS MAXIMAS EN PUNTOS DE LA ZONA CENTRO Y MESE-
TA SUR, Y DE LAS MINIMAS EN CATALUNA.
 
VIENTO DEL E MODERADO EN EL ESTRECHO, Y FLOJO A MODERADO EN EL
LITORAL ANDALUZ. DEL NE MODERADO EN CANARIAS."

yo no entiendo por que dais por acabado aun el episodio, igual es solo un intermedio, yo pienso que igual se seguiran formando nucleos por africa y se subiran, con el calor del dia, seguro que algo mas pillamos.
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #877 en: Febrero 24, 2008, 11:19:54 am »
Buenos días¡¡ Se cumplieron las previsiones y las dos jornadas están dejando unas cantidades de lluvia bastante buenas.

La madrugada ha dejado 15 mm. El acumulado del episodio deja 23,5 mm en mi pluviómetro aunque van zonas de la provincia con más de 90 mm en el episodio y observatorios que durante la madrugada recogieron casi 20 mm en una hora en la zona de Marbella y Estepona.

A ratos llovió con cierta intensidad alrededor de las 3 a 4 h, aunque en general, hasta las 6:30 h que escampó lo hizo de forma débil o moderada. En general, los acumulados en la provincia, salvo en la zona norte donde ha sido menos importante la lluvia, ha rondado valores en torno a 10 a 30 mm, siendo las cantidades mayores en el Oeste lógicamente.

La mañana se presenta con cielo cubierto: corren Cu fractus de E a O mientras que a mayor altura llegan As opacus desde el SO. De momento no se observan síntomas de lluvia en el cielo, con un nublado desigual y algo clareado en algunas zonas.

En estos momentos registro 15,7 ºC y 96 %. SE F 2-3. Mar rizada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #878 en: Febrero 24, 2008, 11:24:31 am »
Buenos días¡¡ Se cumplieron las previsiones y las dos jornadas están dejando unas cantidades de lluvia bastante buenas.

La madrugada ha dejado 15 mm. El acumulado del episodio deja 23,5 mm en mi pluviómetro aunque van zonas de la provincia con más de 90 mm en el episodio y observatorios que durante la madrugada recogieron casi 20 mm en una hora en la zona de Marbella y Estepona.

A ratos llovió con cierta intensidad alrededor de las 3 a 4 h, aunque en general, hasta las 6:30 h que escampó lo hizo de forma débil o moderada. En general, los acumulados en la provincia, salvo en la zona norte donde ha sido menos importante la lluvia, ha rondado valores en torno a 10 a 30 mm, siendo las cantidades mayores en el Oeste lógicamente.

La mañana se presenta con cielo cubierto: corren Cu fractus de E a O mientras que a mayor altura llegan As opacus desde el SO. De momento no se observan síntomas de lluvia en el cielo, con un nublado desigual y algo clareado en algunas zonas.

En estos momentos registro 15,7 ºC y 96 %. SE F 2-3. Mar rizada.

Que se cumplieron? Para nada, no opino eso, el episodio está siendo racano y no ha caido lo que marcan en el aviso, y encima ponen sobre todo por la tarde y de momento como tu dices no se ven sintomas. Asi que para mi no se está cumpliendo lo previsto.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #879 en: Febrero 24, 2008, 11:29:20 am »
La sierra en dia normal, hay el norte con sus cumulos creciendo


Y esta es hacia el oeste, con sus cumulos tambien creciendo, esas nubes dejaron bastante agua por los filabres...


Este es el aspecto que presenta hoy, cubierta de nubes y con extensa precipitacion...


Otr mas, ya al final se puede apreciar que los claros vienen desde el oeste...
 

La calle mojada, cosa dificil de ver por aqui, ahora ire a dar un paseo y a desayunar, me llevare la camara...


Segun el radar se va a quedar un dia impresionante de sol, pero la inestabilidad si esta marcada es por algo, igual tenemos suerte con las tormentejas...
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 11:32:59 am por biroloman »
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #880 en: Febrero 24, 2008, 11:30:52 am »
En Almería continúa el cielo cubierto y chispeando.Desde las 0:00 horas llevo 12.4 mm,desde ayer 14.8 mm, y en el mes 30.4 mm,con lo que ya supero mi media de febreros 1986-2007 que es 27.7 mm.  :D

Ahi, ahi, dando caña... :D1


Que se cumplieron? Para nada, no opino eso, el episodio está siendo racano y no ha caido lo que marcan en el aviso, y encima ponen sobre todo por la tarde y de momento como tu dices no se ven sintomas. Asi que para mi no se está cumpliendo lo previsto.

¿Que esta siendo racano el episodio?... ??? :-X

¿Que no se ha cumpido el aviso de Malaga?... pero si dice 20 mm en una hora, ¿estas seguro de que no ha caido eso en ningun sitio en ningun momento?... el tema es que nos creemos quer ese aviso implica 20 mm en TODA la provincia durante 20 horas seguidas, y eso no es asi... ese aviso quiere decir que pueden, PUEDEN caer 20 mm en una hora en algun momento del dia y en algun punto, ni mas ni menos que eso... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #881 en: Febrero 24, 2008, 11:33:48 am »
Que si Vigorro que todo lo que quieras, pero no se ha cumplido dime algun punto donde se haya recogido, y si se ha recogido como tu dices será en algun punto en concretom asi que  no pongan en toda la provincia porque eso demuestra que no pueden afinar. Ademas sobre todo me referia a que decian sobre todo por la tarde y volvemos a lo que se debatió hace tiempo en Meteored, no tienen en cuenta al HIRLAM que ha quitado todo...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #882 en: Febrero 24, 2008, 11:35:57 am »
Buenos dias! hoy me he levantado antes por la supuesta alerta amarilla y nivel 1 de Estofex pero...   ::)
De momento no veo señal ni de tormenta, ni de lluvia por ningun lado. Vaya decepcion la mia, dicen que
sera por la tarde las tormentas mas fuerte, pero insisto que no veo nada para que por la tarde haya tormenta,
to lo contrario, parece que ira a menos cada vez,  ??? No se, espero equivocarme...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #883 en: Febrero 24, 2008, 11:37:56 am »
Bueno, GENIAL regada en casi toda Andalucia, con cantidades muy importantes en muchos puntos, sobre todo de sierra... estos son los datos del INm de las ultimas 24 horas...

Ayamonte 12 mm...
Huelva 15...
Alajar 17...

Moron 17...
Sevilla 23...

Cadiz 19...
Tarifa 40...

Doña Mencia 4...
Hinojosa 5...
Cordoba 6...

Malaga 8...

Andujar 8...
Jaen 11...

Motril 8...
Granada 10...

Abla 11... :D
Almeria 13... :D


stoooooooooorm, dices: y si se ha recogido como tu dices será en algun punto en concreto pues claro, coño, en algun punto en concreto, es que eso es lo que dice el aviso, que se puede recoger eso en algun punto, no que vaya a caer eso en muchos puntos...

Que si, para ti una caca de episodio, mas que nada supongo que porque en tu casa ha llovido poco, porque la regada es genial desde que empezo el episodio, y superior, en muchos puntos, a lo que se esperaba... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #884 en: Febrero 24, 2008, 11:39:48 am »
En Almería continúa el cielo cubierto y chispeando.Desde las 0:00 horas llevo 12.4 mm,desde ayer 14.8 mm, y en el mes 30.4 mm,con lo que ya supero mi media de febreros 1986-2007 que es 27.7 mm.  :D

Ahi, ahi, dando caña... :D1


Que se cumplieron? Para nada, no opino eso, el episodio está siendo racano y no ha caido lo que marcan en el aviso, y encima ponen sobre todo por la tarde y de momento como tu dices no se ven sintomas. Asi que para mi no se está cumpliendo lo previsto.

¿Que esta siendo racano el episodio?... ??? :-X

¿Que no se ha cumpido el aviso de Malaga?... pero si dice 20 mm en una hora, ¿estas seguro de que no ha caido eso en ningun sitio en ningun momento?... el tema es que nos creemos quer ese aviso implica 20 mm en TODA la provincia durante 20 horas seguidas, y eso no es asi... ese aviso quiere decir que pueden, PUEDEN caer 20 mm en una hora en algun momento del dia y en algun punto, ni mas ni menos que eso... ::)

No, no jaja No me referia a eso si no a la capital en concreto. Muy cerca de la capital se han recojido 18mm y justo en al capital 11mm  ??? ???
Los modelos que metian 20mm, pero uno no se puede quejar, porque esta muy bien esa cantidad, ya que como dice andish, hemos superado la media de febreo  ;D ;D

Lo que me parece raro es que ESTOFEX nos meta casi el Nivel 1 y en Tiempo severo alerta naranga, y el radar este pelado...Encima se ha roto el SAT24  :'( :'(
Esta claro que la cosa no haterminado, y menos por Andalucía... La cuestion es, de donde vendran esa tormentas¿?, esque no se ve ningun inicio de ello...

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador