Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Especial seguimiento: DANAS afectando a la Península; 16-26 de febrero  (Leído 27754 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #915 en: Febrero 24, 2008, 13:15:36 pm »
A lo meojr estamos avisados porque cuando salga el Sol calentará el ambiente y se producirán tormentas...  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Un poco sí que mosquea la situación. Aquí estamos avisados por tormentas y lluvias intensas hasta las 15:00 (según tiempo severo), durante todo el día (según ESTOFEX y esta mañana había probabilidad de precpitaciones localmente fuertes (según el INM) que no se han producido, ni siquiera moderadas.  ??? ???
De todas formas confío en que algo se verá en lo que resta de día, noto el ambiente raro.


Desde cuando tiempo Severo es referencia a la hora de tomarse en serio los avisos?  tiene la misma fiabilidad que las cabañuelas...
Lo del inm es diferente,solo hay que saber interpretar los avisos...ya lo hemos dicho en contadas ocasiones... ;)

« Última modificación: Febrero 24, 2008, 13:25:58 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #916 en: Febrero 24, 2008, 13:24:32 pm »
Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #917 en: Febrero 24, 2008, 13:34:39 pm »
A lo meojr estamos avisados porque cuando salga el Sol calentará el ambiente y se producirán tormentas...  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Un poco sí que mosquea la situación. Aquí estamos avisados por tormentas y lluvias intensas hasta las 15:00 (según tiempo severo), durante todo el día (según ESTOFEX y esta mañana había probabilidad de precpitaciones localmente fuertes (según el INM) que no se han producido, ni siquiera moderadas.  ??? ???
De todas formas confío en que algo se verá en lo que resta de día, noto el ambiente raro.


Eso es, hay probabilidades de que se produzcan, osea, que las hay de que no ocurra... % de que ocurra y el resto de que no ocurra, no dice que va a caer eso segurisimo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #918 en: Febrero 24, 2008, 13:40:52 pm »
Es desolador, en Sierra Nevada a 2880 mtrs de altitud se está dando una temperatura de 7,8º C, es lo malo de estas situaciones con vientos de componente sur, que la nieve queda relegada a altitudes elevadísimas y eso tampoco es bueno para nuestras montañas, luego llega el verano y no quedan recursos hídricos en la alta montaña. :'(

storm2002

  • Visitante
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #919 en: Febrero 24, 2008, 13:44:40 pm »
Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.


PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE MODERADOS DISMINUYENDO A FLOJOS DURANTE LA TARDE. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  17

------------------------------------------------------

Has dado en el clavo Jose, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle mas vueltas. Sale el Sol y lo unico que encontramos son nubes altas. EL INM ha FALLADO, cuando acierta tambien hay que decirlo y darle la enhorabuena y cuando falla tambien. No somos perfectos, nadie es perfecto, pero se dice y se reconoce, no se intenta excusar con algunas estaciones.
Y yo creo que estamos a la altura de concretar en un plazo de 6-12horas de puntualizar en sitios mas concretos, bajo mi punto de vista. Ademas colocaron un aviso de 60 mm en 12 horas que tuvieron que retirar

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #920 en: Febrero 24, 2008, 13:47:00 pm »
A lo meojr estamos avisados porque cuando salga el Sol calentará el ambiente y se producirán tormentas... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
Un poco sí que mosquea la situación. Aquí estamos avisados por tormentas y lluvias intensas hasta las 15:00 (según tiempo severo), durante todo el día (según ESTOFEX y esta mañana había probabilidad de precpitaciones localmente fuertes (según el INM) que no se han producido, ni siquiera moderadas. ??? ???
De todas formas confío en que algo se verá en lo que resta de día, noto el ambiente raro.


Eso es, hay probabilidades de que se produzcan, osea, que las hay de que no ocurra... % de que ocurra y el resto de que no ocurra, no dice que va a caer eso segurisimo

Si por eso he dicho que había probabilidad, pero que me extraña que no haya llovido apenas. No suele pasar, pero esta vez ha ocurrido.  ;)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #921 en: Febrero 24, 2008, 13:47:46 pm »
¡Funciona sat24!
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #922 en: Febrero 24, 2008, 13:48:33 pm »
LLueve entre debil y moderado por aqui, nada del otro mundo...

Me da pena leer que nadie cree en las previsiones de lluvia hasta que no le llueve en la puerta de su casa... una cosa es pronosticar una cosa en base a los modelos a largo plazo y fallar, y otra es insistir en que va a llover 3 o 4 veces y ver que nadie te hace caso, y solo lo creen cuando ven caer el agua... se le quitan a uno las ganas de analizar nada... :-\
Con el año que llevamos de inmensas lluvias no sé como te sorprende ::) ...

Pues no se que pasa con el año que llevamos, pues Enero, el 70% de la peninsula, ha sido absolutamente normal en cuanto a lluvias...


Citar
De todas formas si es a corto plazo bien. Aunque hay excepciones, como la maravillosa vez que iba a nevar aquí y ... pum pum pum... Ni en mi puerta ni alrededores.

¿Te recuerdo yo a ti tus predicciones?... bueno, no hace falta, pues es siempre la misma: ANTICICLON...




De todas maneras, voy a descansar de pronosticar nada, te lo dejo a ti... 8)


Sigue lloviendo, una tarde magnifica... y llueve en toda la cuenda sur, por cierto...

Oh sí... El semestre es supernormal en toda la península. Si si, si todos estamos al 300% sobre la normal como poco.

------

....Buffff.... Que mis previsiones son siempre: ¿Anticiclón?, será porque las tuyas siempre son temporales de lluvia, nieve, y viento. No mientas tanto anda, que yo nombro más que tú a los anticiclones, pero también digo otras cosas. Porque según tú todos los meses del año son estupendos. Con el SEMESTRE que llevamos, yo al menos no puedo ser optimista. Lo bueno es que tú sí. Pues lo que digo, no te sorprendas luego de que las previsiones no se crean. Yo no me enfado porque la gente no se trague mis análisis, donde existen los anticiclones. De hecho estoy a favor de que cada persona se reserve a su creencia personal, observando el cielo, y los demás fenómenos que puedan influir en el transcurso de los hechos.

--------

Hoy iba a llover mucho por aquí... Pues bueno, las predicciones han variado durante esta noche, y las 4 gotas se esperan para esta noche. 14ºC con vientos flojos del SE. 1024 hPa. El Cielo no amenaza por ahora.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #923 en: Febrero 24, 2008, 13:48:56 pm »
esta mañana había probabilidad de precpitaciones localmente fuertes (según el INM) que no se han producido, ni siquiera moderadas.  ??? ???

Mmmm, ¿estas seguro?... precipitacion fuerte, segun el INM, es esto:

Fuertes: cuando su intensidad es mayor que 15 mm./h y menor o igual que 30 mm./h.

¿Estas seguro de que el poniente de Almeria no ha habido cantidades superiores a 15 mm en una hora?... ::)


Respecto a las tormentas de esta tarde, si os fijais en los modelos a 500 hpa, es esta tarde cuando se preve que la bolsa fria se situe sobre nosotros... de ahi el pronostico... luego intervienen multitud de factores, como capas de inversion y tal, pero la posibilidad esta ahi... ;)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Mad Max

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #924 en: Febrero 24, 2008, 13:53:19 pm »
Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.


PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE PUEDEN SER WLOCALMENTE FUERTES, Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE MODERADOS DISMINUYENDO A FLOJOS DURANTE LA TARDE. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  17

------------------------------------------------------

Has dado en el clavo Jose, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle mas vueltas. Sale el Sol y lo unico que encontramos son nubes altas. EL INM ha FALLADO, cuando acierta tambien hay que decirlo y darle la enhorabuena y cuando falla tambien. No somos perfectos, nadie es perfecto, pero se dice y se reconoce, no se intenta excusar con algunas estaciones.
Y yo creo que estamos a la altura de concretar en un plazo de 6-12horas de puntualizar en sitios mas concretos, bajo mi punto de vista. Ademas colocaron un aviso de 60 mm en 12 horas que tuvieron que retirar


Hola Storm. Sin querer meterme donde no me llaman, creo que la prediccion es de cielos nubosos que pueden derivar en muy nubosos, y ya esta. Luego dice que "ocasionalmente" pueden caer precimitacion moderada y localmente fuerte.

De ahi saco la conclusion de que lo que ellos preveian ahi en ese aviso es que el cielo estaria nuboso con precipitaciones debiles, en algun momento podria caer moderadamente y de forma local (relacionado con alguna tormenta) de forma fuerte.



Por Motril buena noche de agua, pero otra vez me ha ganado Gale  :<<O :<<O :DDD

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #925 en: Febrero 24, 2008, 13:54:14 pm »
Citar
Mmmm, ¿estas seguro?... precipitacion fuerte, segun el INM, es esto:

Fuertes: cuando su intensidad es mayor que 15 mm./h y menor o igual que 30 mm./h.

¿Estas seguro de que el poniente de Almeria no ha habido cantidades superiores a 15 mm en una hora?...

No sé, no sé...  :P

R
Citar
especto a las tormentas de esta tarde, si os fijais en los modelos a 500 hpa, es esta tarde cuando se preve que la bolsa fria se situe sobre nosotros... de ahi el pronostico... luego intervienen multitud de factores, como capas de inversion y tal, pero la posibilidad esta ahi...

A ver que pasa... Como he dicho antes ya han aparecido los primeros cúmulos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #926 en: Febrero 24, 2008, 13:59:27 pm »
Contundentes los datos Vigorro (como los aportados por foreros de caza)... pero ya se sabe; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Abre el día, si levanta la capa de As translucidus podríamos tener nubosidad de desarrollo. A ver si hay suerte. Si no pues una buena jornada para pasear.


PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES, Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SURESTE MODERADOS DISMINUYENDO A FLOJOS DURANTE LA TARDE. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Máxima 
MALAGA  17

------------------------------------------------------

Has dado en el clavo Jose, no hay mas ciego que el que no quiere ver, no hay que darle mas vueltas. Sale el Sol y lo unico que encontramos son nubes altas. EL INM ha FALLADO, cuando acierta tambien hay que decirlo y darle la enhorabuena y cuando falla tambien. No somos perfectos, nadie es perfecto, pero se dice y se reconoce, no se intenta excusar con algunas estaciones.
Y yo creo que estamos a la altura de concretar en un plazo de 6-12horas de puntualizar en sitios mas concretos, bajo mi punto de vista. Ademas colocaron un aviso de 60 mm en 12 horas que tuvieron que retirar


Storm, el INM pone que las tormentas y chubascos locamente fuertes a partir de la tarde, que yo sepa no son las 10 de la noche.. Asi que puede ocurrir todavía. Tú mismo lo resaltas en Negrita y claramente lo que ponen es A PARTIR DE POR LA TARDE.  Y si todavía dices que han fallao con los datos que ha puesto Vigorro..... ç

En Segovia seguimos con cielos cubiertos con:

Viento en Calma
13.2Cº
50% de humedad
1014.04 hpa
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 14:03:20 pm por aeb »

storm2002

  • Visitante
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #927 en: Febrero 24, 2008, 14:03:00 pm »
De acuerdo, esta noche hablamos.
Y por cierto que se me olvidaba, 6 mm en mi pluviometro
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 14:08:40 pm por storm2002 »

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #928 en: Febrero 24, 2008, 14:09:42 pm »
Los cúmulos ganan más consistencia en la sierra.  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Especial seguimiento: DANAs afectando a la Península; 16 - ¿?
« Respuesta #929 en: Febrero 24, 2008, 14:10:59 pm »
Oh sí... El semestre es supernormal en toda la península. Si si, si todos estamos al 300% sobre la normal como poco.

No te tergiverses a ti mismo, puesto que escribiste esto: Con el año que llevamos de inmensas lluvias no sé como te sorprende

Que yo sepa el año empieza en Enero... ???


Citar
....Buffff.... Que mis previsiones son siempre: ¿Anticiclón?, será porque las tuyas siempre son temporales de lluvia, nieve, y viento. No mientas tanto anda, que yo nombro más que tú a los anticiclones, pero también digo otras cosas. Porque según tú todos los meses del año son estupendos. Con el SEMESTRE que llevamos, yo al menos no puedo ser optimista. Lo bueno es que tú sí. Pues lo que digo, no te sorprendas luego de que las previsiones no se crean. Yo no me enfado porque la gente no se trague mis análisis, donde existen los anticiclones. De hecho estoy a favor de que cada persona se reserve a su creencia personal, observando el cielo, y los demás fenómenos que puedan influir en el transcurso de los hechos.

Juas... fijate bien cuando yo hablo de temporales... nombro una posible situacion, POSIBLE, y punto, no digo que vaya a ocurrir... cuando insisto en ella, posteando otras veces, es cuando ya es un pronostico...

Para mi todos los años no son estupendos, pero los datos son los que son, y si por ejemplo este Enero ha sido normal en cuanto a lluvias en el 70% de la peninsula, pues lo ha sido, y no hay mas vuelta de hoja...

E insisto, a ti te pasa lo mismo que a storm, y es que no interpretais lo que es un prnostico, ya sea mio, del INm o de Rita la Cantaora... ¿por que dices que hoy iba a llover mucho por ahi?... ¿de donde te sacas ese pronostico?... este es el pronostico del INM para hoy en la provincia de Zaragoza...

EN EL SUR Y EN LA IBERICA MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN AREAS DE MONTANA.

1.- chubascos debiles...

--chubasco: Precipitación, frecuentemente fuerte y de corta vida, que cae desde nubes convectivas; las gotas o partículas sólidas en los chubascos son usualmente mayores que los elementos correspondientes en otros tipos de precipitación. Los chubascos se caracterizan por su comienzo y final repentinos, generalmente por grandes y rápidos cambios de intensidad y, más frecuentemente, por la apariencia del cielo, o sea por rápidas alternancias de nubes oscuras y amenazantes (Cumulonimbus) y claros.

frecuentemente, pero no siempre...

-- debiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.


2.- localmente moderados (idem: aislados, dispersos): cuando el tanto por ciento del territorio afectado esté entre el 10 y el 30%.

¡¡Pero es que encima esta prevision es para el sur de la provincia y el area de la Iberica, no para Zaragoza capital!!... ???

Seguimos... EN EL NORTE A PRIMERAS HORAS NUBOSIDAD DE TIPO MEDIO Y ALTO, TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO A LO LARGO DEL DIA, CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, PRINCIPALMENTE POR LA TARDE-NOCHE.

¿Por que no esperas a que acabe el dia?... eres como Holida y otros, juzgando antes de... ???


Por cierto, esas precipitaciones debiles se han producido en el entorno de la Iberica...

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp

Yo es que no entiendo, aparte de tus juicios sobre mis analisis de modelos, que son libres, que digas que "hoy iba a llover mucho por aqui"... logicamente, esperando cosas NO predichas, luego vienen los palos...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador