Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -  (Leído 17765 veces)

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2007, 21:46:12 pm »
Vigorro el panico cunde, estan muchos en contra de tus opiniones, que no de ti, lo mejor es esperar, Otoño negro, pues tal vez si, pero aqui todo rezuma vida, ya sean los salados, el esparto, las retamas o el tomillo entre otr@s, esta todo verde, y ya esta, ala ojala llueva para todos, por que de verdad que se respira psicosis, si mas de uno vivierais aqui x tiempo seguido sabriais lo que es no llover en 100 dias >:( , un saludo a todos.

chiquillo te ha salio bordao!!!!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2007, 22:15:57 pm »
Vigorro el panico cunde, estan muchos en contra de tus opiniones, que no de ti, lo mejor es esperar, Otoño negro, pues tal vez si, pero aqui todo rezuma vida, ya sean los salados, el esparto, las retamas o el tomillo entre otr@s, esta todo verde, y ya esta, ala ojala llueva para todos, por que de verdad que se respira psicosis, si mas de uno vivierais aqui x tiempo seguido sabriais lo que es no llover en 100 dias  >:( , un saludo a todos.
Sí...Psicosis se lleva cuando estamos 2 meses sin llover con todos los días vientecico NW moderado. Porque que sea normal que sople por supuesto, pero que ni llueva ni cambie la situación, con los mismos centros de acción donde siempre, bajando aún más el porcentaje de humedad en toda la cuenca debido al continuo viento..... Y que conste, que respeto mucho a los Almerienses por su clima.

Jojoojoj, ¡que Isos! ¡que temperaturas :-X! se prevén mínimas a más de 180 horas de +8ºC todas las noches aquí, ya desde HOY, en Diciembre...... O sea, las tenemos todas juntas, sol, cierzo y primavera pura en Diciembre. Algunos modelos incluso marcaban una mínima de 14ºC para el Domingo. Solo falta que se cuele una +30ºC, y voilà...

A ver qué pasa al final porque esto ya.... ::) canta :<<O

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2007, 22:32:46 pm »
Bueno, centrémonos en las previsiones.

El europeo abre de nuevo una puerta a la esperanza. Días atrás intuyó una situación muy parecida pero luego se fue al traste, esperemos que esta vez sea lo contrario, y sea el inicio del cambio de la tendencia anticiclónica.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2007, 00:19:18 am »
Jojoojoj, ¡que Isos! ¡que temperaturas :-X! se prevén mínimas a más de 180 horas de +8ºC todas las noches aquí, ya desde HOY, en Diciembre...... O sea, las tenemos todas juntas, sol, cierzo y primavera pura en Diciembre. Algunos modelos incluso marcaban una mínima de 14ºC para el Domingo. Solo falta que se cuele una +30ºC, y voilà...

A ver qué pasa al final porque esto ya.... ::) canta :<<O

Yo parece que voy en contra de todos, pero es que, no se, creo que a veces no mirais las cosas objetivamente... Zaragoza/Sanjurjo lleva en los ultimos 30 dias (1nov/1dic) una desviacion de temperaturas NEGATIVA respecto a la media, concretamente -0'13... y e los ultimos 90 dias (desde primeros de Septiembre) una desviacion de -0'11...

No se, yo creo que no se puede protestar como diciendo que las temperaturas son altas para la epoca cuando estan siendo absolutamente normales... se puede protestar porque te gustaria que estuvieran 2 grados por debajo de la media, vale, pero eso, que por lo menos en Zaragoza esta siendo un Otoño, termicamente, absolutamente normal... ;)


Insisto. Mi opinión personal es que mucho han de cambiar las cosas para que veamos un episodio digno de lluvias generalizadas y persistentes en toda la Península.

Cierto, pero nadie ha predicho eso, yo por lo menos no... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2007, 08:27:23 am »
Creo que estoy mirando los mismos modelos, pero es que no veo nada destacable, nada con fundamento como para pensar que se acaba esta maldita inercia anticiclonica. Tener que hablar de anticiclon en los 2 meses mas importantes de lluvias aqui es  :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2007, 08:35:41 am »
Creo que estoy mirando los mismos modelos, pero es que no veo nada destacable, nada con fundamento como para pensar que se acaba esta maldita inercia anticiclonica. Tener que hablar de anticiclon en los 2 meses mas importantes de lluvias aqui es  :<<O

Sobre todo cuando en la salida del gFS de las 00Z, quita el A de las Azores... pero nos lo echa encima :DDD :DDD ¿Otras Navidades para ir a la playa? :DDD Espero que no.............. Maldito sea.........................

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2007, 09:54:28 am »
Precipitaciones en Malaga/aeropuerto (media anual de lluvia (71-00) de 524 mm)...

1995: 372 mm...
1996: 1.155...
1998: 440...
1997: 824...
1998: 440...
1999: 287...
2000: 455...
2001: 422...
2002: 500...
2003: 775...

Esto es el clima mediterraneo... para mi, absoluta normalidad lo que esta ocurriendo este Otoño y este año, sin animo de molestar... :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2007, 11:34:05 am »
Esto es el clima mediterraneo... para mi, absoluta normalidad lo que esta ocurriendo este Otoño y este año, sin animo de molestar... :</O

Jejejeje, nadie dice lo contrario, al menos en base a esos datos. Otro tema son otros lugares concretos... Por ejemplo, que te diga Dani con ¿un manantial de Alhaurín o la zona que es la primera vez que lo ves seco en cuántos años?

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2007, 12:18:13 pm »
Vigorro, la vedad es si miras los modelos a dias vista, no se ve nada, eso si... viento y temperaturas altas, y cada dia mas sequia, si que hay algunas partes de españa que se han visto regadas, y Almeria por lo que presiento, en estos momentos parece mas el Pirineo... que otra cosa, Pero es que el Pirineo y muchas partes de Catalunya, está peor que Almeria... yo que bajo cada semana a un pueblo de la provincia de Tarragona... que tiene embalse, ya el mes que vienen les cortan el agua para regar, y sin agua adios avellana, oliva, algarrobo... y cosechas...

y Asi llevamos dos años fatales...
Y miro cada dia los modelos, y por una salida buena hay muchas de malas,

Por Dio Por Dio Por Dio


 :<<O  :<<O  :<<O

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2007, 12:50:14 pm »
Esto es el clima mediterraneo... para mi, absoluta normalidad lo que esta ocurriendo este Otoño y este año, sin animo de molestar... :</O


Pero, ¿quién dice qué sea una situación anormal?

Simplemente que la sequía no termina y que los modelos pintan bastos para la época de máximo pluviométrico en Málaga.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2007, 13:19:49 pm »
Esto es el clima mediterraneo... para mi, absoluta normalidad lo que esta ocurriendo este Otoño y este año, sin animo de molestar... :</O


Pero, ¿quién dice qué sea una situación anormal?

Simplemente que la sequía no termina y que los modelos pintan bastos para la época de máximo pluviométrico en Málaga.

"Sastamente".

Es la primera vez que veo la fuente del acebuche seca 5 meses seguidos, seca es 0 gotas de agua.
Para mi no es normal que los meses mas humedos para esta zona geográfica pasen con un dia tras otro de sol, normal no que ya llevo muchos años mirando al cielo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2007, 14:28:10 pm »
Jojoojoj, ¡que Isos! ¡que temperaturas :-X! se prevén mínimas a más de 180 horas de +8ºC todas las noches aquí, ya desde HOY, en Diciembre...... O sea, las tenemos todas juntas, sol, cierzo y primavera pura en Diciembre. Algunos modelos incluso marcaban una mínima de 14ºC para el Domingo. Solo falta que se cuele una +30ºC, y voilà...

A ver qué pasa al final porque esto ya.... ::) canta :<<O

Yo parece que voy en contra de todos, pero es que, no se, creo que a veces no mirais las cosas objetivamente... Zaragoza/Sanjurjo lleva en los ultimos 30 dias (1nov/1dic) una desviacion de temperaturas NEGATIVA respecto a la media, concretamente -0'13... y e los ultimos 90 dias (desde primeros de Septiembre) una desviacion de -0'11...

No se, yo creo que no se puede protestar como diciendo que las temperaturas son altas para la epoca cuando estan siendo absolutamente normales... se puede protestar porque te gustaria que estuvieran 2 grados por debajo de la media, vale, pero eso, que por lo menos en Zaragoza esta siendo un Otoño, termicamente, absolutamente normal... ;)
A ver... No liemos las cosas por favor. No me he quejado absolutamente nada de las temperaturas hasta hoy, sí, me gustaría que fuesen aún más bajas, pero de lo que me quejo es de las temperaturas pronosticadas hasta MÁS de 180 con valores primaverales, hoy hemos tenido ya una mínima de 10ºC, que no vamos a estar precisamente asi dos días, y que no es nada normal tanto tiempo. Ya repasarás esta primera decena de Diciembre a ver si son los valores normales.

Nada más.

----------
Pronóstico para los próximos días dorsal del copón: 16-19ºC, sol, cierzo. Y esto parece que no cambia a menos de una semana :<<O :<<O

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2007, 14:45:38 pm »
Osti, osti... como tamos todos, por cierto yo tampoco me quejo del frio, en verdad os digo...
Me quejo de que no cae agua del cielo...

Bueno ya me desahogue en el topic de lamentaciones

 :<<O  :<<O  :<<O
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2007, 14:53:11 pm »
Hay que esperar que dias antes de Navidad la jet descienda lo sufi como para que  volvamos a un ritmo más deseable de entradas atlánticas.
Unas fiestas pasadas por agua nos espera. Eso... o un enero muy inestable. 
Esto no puede ni debe seguir así mucho más de dos semanas más... empezaría a ser una situación ANÓMALA por mucho clima mediterráneo que lo quiera explicar.
 :o>
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 20:35:18 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #44 en: Diciembre 04, 2007, 15:01:13 pm »
La sequia nos esta afectando y empezamos a discutir....      :</O :</O     Esta es grave, una sequia grave que tambien afecta al foro...     :P


Ya lelgara el agua. Antes del verano vamos a tener recogido mas agua de la media...    ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador