Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -  (Leído 17759 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #375 en: Diciembre 31, 2007, 14:58:26 pm »
Nueva salida del GFS, la de las 12Z, y pocos cambios en cuanto a previsiones de precipitación y frío en 850 hPa... Se mantiene casi idéntica que salidas anteriores.....................

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #376 en: Diciembre 31, 2007, 15:00:05 pm »
Buenas!
Parece que la lluvia tambien llegara al E de Andalucia...Pero esta claro que lo hara de forma debil o localmente moderada.
Aunque agua si caera!...



Tambien recordar el viento que soplara de SO-O con rachas algo fuertes.

Saludos! y Feliz años!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #377 en: Diciembre 31, 2007, 15:01:30 pm »
Nueva salida del GFS, la de las 12Z, y pocos cambios en cuanto a previsiones de precipitación y frío en 850 hPa... Se mantiene casi idéntica que salidas anteriores.....................
Donde ves ya la de las 12Z ?? ???

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #378 en: Diciembre 31, 2007, 15:09:16 pm »
Nueva salida del GFS, la de las 12Z, y pocos cambios en cuanto a previsiones de precipitación y frío en 850 hPa... Se mantiene casi idéntica que salidas anteriores.....................
Donde ves ya la de las 12Z ?? ???

el la ve por que esta enchufao vivo, tiene acceso directo a mapas que nosotros no podemos ver, ajajaa por eso siempre dice que no llueve y lleva razon, Gale eres un inm encubierto, te hemos descubierto... :DDD  :DDD
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #379 en: Diciembre 31, 2007, 15:11:11 pm »
Me he equivocao, coño.......... es la de las 6 ;D

I'm sorry O)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #380 en: Diciembre 31, 2007, 15:19:50 pm »
El INM da agua para tres días en las costas mediterráneas andaluzas, que finalmente, va a ser la zona donde se mantenga la lluvia más tiempo. El temor al viento del que hablábamos ayer, lo tengo algo más disipado, al observar que la componente NO no va a existir cuando se prevén las lluvias más importantes, siendo del O o OSO, componentes buenas para la lluvia en la costa andaluza mediterránea siempre que no entre nada de componente tierra.

GFS mantiene la previsión de alrededor de 30 mm para mi zona, aunque leyendo la previsión del INM, basada en el ECMWF, da la sensación que prevén que las precipitaciones se alarguen un día más de lo que el modelo americano nos dice... así que quizás se quedarían cortos esos 30 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #381 en: Diciembre 31, 2007, 15:31:19 pm »
Nueva salida del GFS, la de las 12Z, y pocos cambios en cuanto a previsiones de precipitación y frío en 850 hPa... Se mantiene casi idéntica que salidas anteriores.....................
Donde ves ya la de las 12Z ?? ???

el la ve por que esta enchufao vivo, tiene acceso directo a mapas que nosotros no podemos ver, ajajaa por eso siempre dice que no llueve y lleva razon, Gale eres un inm encubierto, te hemos descubierto... :DDD  :DDD

Diios que peliculas te montas xDDD

Yo veo bastante agua para la costa andaluza del mediterraneo y como dice JOTA el viento no sera del NO podria ser incluso del SO, cosa buena.
Caeran unos 20mm a lo largo de la costa aunque se podran superar esa cantidad en zonas de Malaga y Granada y en Almeria ni se alcanzara lo mas seguro.
Todo esto es lo que voy viendo para el jueves, que parece ser el dias mas revuelta por esta zona.

Saludos!

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #382 en: Diciembre 31, 2007, 15:35:31 pm »
El INM da agua para tres días en las costas mediterráneas andaluzas, que finalmente, va a ser la zona donde se mantenga la lluvia más tiempo. El temor al viento del que hablábamos ayer, lo tengo algo más disipado, al observar que la componente NO no va a existir cuando se prevén las lluvias más importantes, siendo del O o OSO, componentes buenas para la lluvia en la costa andaluza mediterránea siempre que no entre nada de componente tierra.

GFS mantiene la previsión de alrededor de 30 mm para mi zona, aunque leyendo la previsión del INM, basada en el ECMWF, da la sensación que prevén que las precipitaciones se alarguen un día más de lo que el modelo americano nos dice... así que quizás se quedarían cortos esos 30 mm.

leo que citas Andalucia, pero me da a mi que nosotros no entramos dentro de esa saca, aqui con el componente que has citado poco creo que pillemos, aqui deberia ser levante de ese raro que solo deja lluvias por aqui, asi que no se, el paisano tampoco ha dado mucha esperanza, me alegrare un monton de que caiga agua por Andalucia, tambien deberia hacerlo por Catalunya, que estan pelaos tambien, por lo demas solo cabe esperar, Almeriablanca comento por ahí, que a su opinion, ve dificil que se forme la DANA por algo del jet, sigo sin entender mucho esa explicacion, los chicos de chirivel tampoco le ven mucha chicha al pavo, ojala se equivoquen, y acierten los mapas del Stormn237...saludos.
lucky dude...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #383 en: Diciembre 31, 2007, 15:38:49 pm »
Aquí con sures no sé cuanto pillaremos. Pero la Ibérica siempre esta ahí, y cuando tenemos sures se produce un foehn de miedo :-X, rodeados de montañas siempre solemos esperar la misma cosa: foehn...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #384 en: Diciembre 31, 2007, 17:06:12 pm »
El INM da agua para tres días en las costas mediterráneas andaluzas, que finalmente, va a ser la zona donde se mantenga la lluvia más tiempo. El temor al viento del que hablábamos ayer, lo tengo algo más disipado, al observar que la componente NO no va a existir cuando se prevén las lluvias más importantes, siendo del O o OSO, componentes buenas para la lluvia en la costa andaluza mediterránea siempre que no entre nada de componente tierra.

GFS mantiene la previsión de alrededor de 30 mm para mi zona, aunque leyendo la previsión del INM, basada en el ECMWF, da la sensación que prevén que las precipitaciones se alarguen un día más de lo que el modelo americano nos dice... así que quizás se quedarían cortos esos 30 mm.

leo que citas Andalucia, pero me da a mi que nosotros no entramos dentro de esa saca, aqui con el componente que has citado poco creo que pillemos, aqui deberia ser levante de ese raro que solo deja lluvias por aqui, asi que no se, el paisano tampoco ha dado mucha esperanza, me alegrare un monton de que caiga agua por Andalucia, tambien deberia hacerlo por Catalunya, que estan pelaos tambien, por lo demas solo cabe esperar, Almeriablanca comento por ahí, que a su opinion, ve dificil que se forme la DANA por algo del jet, sigo sin entender mucho esa explicacion, los chicos de chirivel tampoco le ven mucha chicha al pavo, ojala se equivoquen, y acierten los mapas del Stormn237...saludos.

El poniente es muy efectivo en toda la costa tropical granadina y hasta la zona de Roquetas-Almería si el frente llega activo, no meto por supuesto en el saco el levante almeriense, ese es otro cantar.

Va saliendo el GFS de las 12 h y más o menos todo igual. A la espera de que a más largo plazo los modelos empiecen a dibujar otra borrasca importante irrumpiendo por el NO, sería muy necesario, y viendo las últimas salidas está la cosa 'fácil' aunque todavía no han salido unos mapas claros colocando esa borrasca.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #385 en: Diciembre 31, 2007, 17:06:59 pm »
Pues que quereis que os diga... Esta salida, [de momento] es igual. Le quitan 5 mb a la borrasca, pero es prácticamente similar a las demás. Ahora bien, depende de como miremos, como ya he repetido, las precipitaciones, debido a la localización de las borrascas, a partir del día 4 van a ser muy irregulares. En esta salida por ejemplo, el día 4 meten una aportación de aire frío a niveles medios, no muy importante, con un manchurrón blanco en el centro penínsular.

Esta la cosa liada :<<O

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #386 en: Diciembre 31, 2007, 18:42:58 pm »
Creo que la razón de las lluvias tan importantes que se preveen para Andalucía está en la abertura isobárica que se da al sur de las bajas presioens principales que se ubicarán sobre el Cantábrico... Eso huele a que habrá alguna baja secundaria que bombée las precipitaciones sobre nuestra comunidad con viento incluso del SW como estáis apuntando. Las regiones depresionarias tan amplias se caracterizan por la formación de varios vórtices depresionarios, así que todo eso va a ser complicadete de preveer... A priori, tenemos a las puertas un temporalito bien rico :P

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #387 en: Diciembre 31, 2007, 19:20:31 pm »
Wenas!



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D

Vaya con el mediterraneo...aver si es verda!

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador