Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -  (Leído 18206 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #120 en: Diciembre 11, 2007, 10:53:41 am »
Ojo a las heladas esta semana... seran moderadas en amplias zonas del interior (-5/-10 º), y llegaran a ser fuertes (inferiores a -10) en sitios propicios... :</O

Por otro lado, UKMO, el modelo mas discolo hasta ahora con el frio mediterraneo y la ruptura de la dorsal, va mejorando poco a poco... ya mete la -30 en el noreste y deshaciendo la dorsal a marchas forzadas, con el consiguiente paso de alguna perturbacion atlantica... ::)

El que no se baja del burro es el NOGAPS, que insiste en ni frio ni borrasca atlantica... :P

El GFS determinista sigue siendo espectacular a medio plazo, metiendonos el frio mediterraneo y permitiendo la colada de un frente atlantico... muestra una circulacion tan retrograda en esta ultima pasada que incluso el frio deja al margen a la mita sur, ya que se lleva al Cantabrico el nucleo de la vaguada mediterranea retrograda... no me creo que llegue a producirse esa circulacion tan circular, la vaguada entrara de lleno en todo el pais, aunque el nucleo se quedara en la mitad norte...

En los meteogramas del ensemble se ve como van aumentando las posibilidades de precipitacion por el suroeste despues del fin de semana, y como a partir del sabado podria llover/nevar en el litoral y prelitoral mediterraneo, no muy al interior ya que casi seguro que no habra ciclogenesis mediterranea...

En los ensembles solo 2 o 3 mantienen fuerte la dorsal, y en la mayoria el anticiclon escandinavo cada vez toma forma mas circular, sin tendencia a echarse hacia Europa, sino manteniendose en el Mar del Norte y Mar Baltico...

La salida de control es una pasada, con un borrascon en Portugal a unas 180 horas... algunos ensambles muestran eso tambien, aunque algunos tambien resucitan al de Azores con toda su potencia, toca esperar, aunque yo apuesto por la llegada de una buena buena borrasca...

El europeo sigue igual, metiendo de lleno la vaguada en toda la peninsula y deshaciendo la dorsal, aunque a largo plazo nos la coloca encima alimentando al anticiclon europeo... hoy estan libres los 51 mapas, hay para todos los gustos a largo plazo, inlcuyendo borrascazas a nuestras puertas...

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #121 en: Diciembre 11, 2007, 10:54:48 am »
Todo a 180 horas... que cada uno haga la lectura que quiera... ::)

SALIDA DETERMINISTA...



SALIDA DE CONTROL DEL ENSEMBLE...



SALIDA MEDIA DE LOS ENSEMBLES...



ESCENARIO 1...



ESCENARIO 2...



ESCENARIO 3...



ESCENARIO 4...



ESCENARIO 6...



ESCENARIO 8...



ESCENARIO 9...



ESCENARIO 10...



ESCENARIO 12...



ESCENARIO 14...



ESCENARIO 16...



ESCENARIO 18...



ESCENARIO 20...



Solo faltan los ensembles 5, 7, 11, 13, 15, 17 y 19...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #122 en: Diciembre 11, 2007, 11:30:11 am »
Joé, en alguno seguro que aciertan los del Esemble ese  :DDD
Yo creo que el sábado-domingo ya vamos a empezar a tener alguna sorpresita por el SE incluso blanca.
Me da en la nariz que luego se refuerza el A europeo lo suficiente como para frenar entradas atlánticas de momento. Apuesto por una posterior borrasca aislada centrada al W-SW de la Ibérica (escenario 20) que espero no acabe siendo retrógrada y se desaga en Madeira.
 ???
Apuesto por algunas nevadas en el centro y S-SE. Pero para las entradas atlánticas, más en serio, me parece que habrá que esperar a que las traigan los Magos de Oriente.
 :-\
pero esto son meras conjeturas casi tanto como los modelos que amagan pero no acaban de dar demasiadas esperanzas a un cambio profundo y necesario que acabe con esta ya notable racha seca que padecemos.
 :o>
« Última modificación: Diciembre 11, 2007, 11:33:15 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #123 en: Diciembre 11, 2007, 15:37:23 pm »
Sigo pesimista con los modelos a largo plazo según las últimas salidas... y lo mismo a corto plazo. Al menos en las siguientes 96h, sólo la mitad E podría tener posibilidades de ver algún chubasco y más nubosidad, por el basculamiento de la dorsal anticiclónica en altura, y habrá que ver el efecto final de esa retrogresión de la vaguada mediterránea... Posteriormente, las altas presiones desde la costa E de los EEUU volverían a dominar el entorno de las Azores, a 96 horas, y el desvío hacia altas latitudes del paso de borrascas estaría garantizado. En resumen y en mi opinión, seguimos sin lluvias y sin ver un cambio real de tendencia.

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #124 en: Diciembre 11, 2007, 16:36:24 pm »
Sigo pesimista con los modelos a largo plazo según las últimas salidas... y lo mismo a corto plazo. Al menos en las siguientes 96h, sólo la mitad E podría tener posibilidades de ver algún chubasco y más nubosidad, por el basculamiento de la dorsal anticiclónica en altura, y habrá que ver el efecto final de esa retrogresión de la vaguada mediterránea... Posteriormente, las altas presiones desde la costa E de los EEUU volverían a dominar el entorno de las Azores, a 96 horas, y el desvío hacia altas latitudes del paso de borrascas estaría garantizado. En resumen y en mi opinión, seguimos sin lluvias y sin ver un cambio real de tendencia.
Estoy contigo Pedro, no veo aun la cosa clara... ::)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #125 en: Diciembre 11, 2007, 20:30:07 pm »
Patética salida del GFS la de las 12Z. Ni precipitaciones y dorsal otra vez por las nubes. A ver si es una mala salida, como la de ayer, y vuelve a restablecer la anterior previsión pero ya... :<<O

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #126 en: Diciembre 11, 2007, 20:39:12 pm »
Chungo sí... quitando UKMO y NOGAPS que ofrecen un menú algo más interesante ni se ven lluvias ni tampoco un temporal frío notable. Una cosa muy sosa. Solo cabe que entre tanto cambio de mapa de una salida y de un día a otros nos cambie la suerte cuando menos lo esperemos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #127 en: Diciembre 11, 2007, 20:48:44 pm »
Estoy empezando a cogerle una manía al azul del cielo...grrr :<<O

Encima nada de nieblas por el momento, solo en el Duero y en el SO :<<O

Supongo que la salida de las 18Z será mejor, pues el resto de modelos, prevén una situación algo mejor. Pero yo no me esperaría nieves, por ahora, en ningun sitio. Si acaso, en el pirineo Catalán, pero no mucho más.

Paco Reyes

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #128 en: Diciembre 11, 2007, 20:51:00 pm »
Multitud de escenarios diferentes, pero yo también creo, que la semana que viene vamos a tener sorpresillas.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #129 en: Diciembre 11, 2007, 21:54:31 pm »
Se pueden observar multitud de escenarios diferentes, se puede medio intuir situaciones pero es dificil y mas pa mi que no tengo pajorera idea, yo en donde siempre veo muchas salidas buenas y una mala, quien gana? pues da igual quien gane, lo guapo es poder seguirlas, aunque parece que la tonica del cambio propuesta hace ya dias por Mr. Vigorro se tiende a cumplir, a ver las actualizaciones que dicen, otra cosa a ver si nosotros seguimos en esta tonica tan relajada, por que lo que son otros foros (con todo mi respeto hacia Vigorro) son un desastre, gente discutiendo, todos llorando por las salidas, que mal esto, que mal lo otro, por que esto, bla bla bla, la debacle esta por llegar esta noche con las actualizaciones, mas de uno se va a suicidar, me da miedo.... :</O hay veces que meteoagobios esta muy interesante pero ahora es un agobio, toy pendiente del ascenso a nubecilla... O)
De veras que sorry sorry por el Of topic, me he columpiado pero al menos aqui me siento bien tratado, saludos.
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #130 en: Diciembre 12, 2007, 00:16:24 am »
Sigo pesimista con los modelos a largo plazo según las últimas salidas... y lo mismo a corto plazo. Al menos en las siguientes 96h, sólo la mitad E podría tener posibilidades de ver algún chubasco y más nubosidad, por el basculamiento de la dorsal anticiclónica en altura, y habrá que ver el efecto final de esa retrogresión de la vaguada mediterránea... Posteriormente, las altas presiones desde la costa E de los EEUU volverían a dominar el entorno de las Azores, a 96 horas, y el desvío hacia altas latitudes del paso de borrascas estaría garantizado. En resumen y en mi opinión, seguimos sin lluvias y sin ver un cambio real de tendencia.

Supongo que los mapas que he puesto son invenciones...

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #131 en: Diciembre 12, 2007, 00:18:35 am »
Los que quieran llorar, al topic de llantos... los que quedemos aqui veremos llover en el noreste peninsular el sabdo, y en toda la peninsula a partir del lunes...

 >:(
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #132 en: Diciembre 12, 2007, 00:24:11 am »
Los que quieran llorar, al topic de llantos... los que quedemos aqui veremos llover en el noreste peninsular el sabdo, y en toda la peninsula a partir del lunes...

 >:(


 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1  como em gusta ese caracter coño!!!!       :D1 :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #133 en: Diciembre 12, 2007, 01:11:31 am »
Los que quieran llorar, al topic de llantos... los que quedemos aqui veremos llover en el noreste peninsular el sabdo, y en toda la peninsula a partir del lunes...

 >:(


 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1  como em gusta ese caracter coño!!!!       :D1 :D1

Alb disculpa que te corrija no es la palabra en rojo la mas correcta, yo creo que la mejor para esta situacion de Vigorro mosqueao es "puñetas"   :o>
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - DICIEMBRE 2007 -
« Respuesta #134 en: Diciembre 12, 2007, 05:29:04 am »
Sigo pesimista con los modelos a largo plazo según las últimas salidas... y lo mismo a corto plazo. Al menos en las siguientes 96h, sólo la mitad E podría tener posibilidades de ver algún chubasco y más nubosidad, por el basculamiento de la dorsal anticiclónica en altura, y habrá que ver el efecto final de esa retrogresión de la vaguada mediterránea... Posteriormente, las altas presiones desde la costa E de los EEUU volverían a dominar el entorno de las Azores, a 96 horas, y el desvío hacia altas latitudes del paso de borrascas estaría garantizado. En resumen y en mi opinión, seguimos sin lluvias y sin ver un cambio real de tendencia.

Supongo que los mapas que he puesto son invenciones...

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yo di mi opinión sobre lo que vi en los modelos que yo consulté ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador