Buena salida esta última tanto de ecmwf como de gfs, el europeo se sigue manteniendo con ligerisimas variaciones, pero sigue manteniendo lo que ya venía marcando desde hace dias, y gfs como ya parecía, cada vez plegándose mas al europeo(al menos de momento)hasta ser casi idéntico en esta última salida. Me gustan mucho estas salidas, tanto del uno como del otro, pero me da rabia que ninguno de los dos haga interaccionar a las dos masas, la atlantica y la que bombea nuestro amigo escandinavo

o al menos es la impresión que me da. Esperemos que de aquí hasta entonces pueda seguir mejorando la cosa....en cuanto a las cotas de nieve, aún es muy pronto, pero con los mapas actuales en la mano, si finalmente se dieran tal y como están ahora mismo...hay que tener en cuenta, que aunque no haya demasiado frío, aun asi, en altura desde la tarde dl jueves a la mañana del viernes, practicamente casi toda la peninsula rondara los -27 -28, que no esta nada mal,y en algunas zonas poco amplias incluso la -30; y en capas medias, que es donde anda algo mas escasa la cosa, rondaria entre los -1 y los +1, pero que teniendo en cuenta los geopotenciales....en altura andan muy bajitos, y a 850hpa también, bajando de los 1400 en el peor de los casos, por tanto, en el peor de los casos(sur) rondaria los 800-900 metros, no mas alta, y cuanto mas al norte mas baja...eso si...que no bajaría mucho mas allá probablemente de los 500-600