Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008  (Leído 21264 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #75 en: Enero 12, 2008, 23:43:40 pm »
El Lunes subiré a Sierra Nevada, ahora voy a por las cadenas, que me recomiendas Pedro, perdon por meter este mensaje aqui...

Hmm................... Tendrás que darte prisa porque parece que el frente se produciría a primeras horas del lunes... Si llegas muy tarde, probablemente veas los resultados de la nevada en cotas altas, pero el frente puede haber pasado ya...................

Ahora, si me preguntas por cadenas, NPI, porque no las uso (ni siquiera tengo O) )...

Storm puedo opinar sobre el tema de las cadenas???
lucky dude...

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #76 en: Enero 13, 2008, 07:24:22 am »
El Lunes subiré a Sierra Nevada, ahora voy a por las cadenas, que me recomiendas Pedro, perdon por meter este mensaje aqui...

Hmm................... Tendrás que darte prisa porque parece que el frente se produciría a primeras horas del lunes... Si llegas muy tarde, probablemente veas los resultados de la nevada en cotas altas, pero el frente puede haber pasado ya...................

Ahora, si me preguntas por cadenas, NPI, porque no las uso (ni siquiera tengo O) )...

Storm puedo opinar sobre el tema de las cadenas???

Opina opina,aun estoy a tiempo de descambiarlas ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2008, 12:40:45 pm »
Parece que se va definiendo la situación para la última semana de diciembre con el afianzamiento de las altas presiones entre Escandinavia y Rusia. El importante anticiclón subtropical que nos va a entrar por el SO la semana próxima, como tantas veces, tomará camino del Reino Unido y se fusionará con las altas presiones dle NE del continente, para dejar el flanco O-NO y E abierto a la Ibérica para el ataque frío continental o húmedo-inestable atlántico. GFS ha dibujado mapas preciosos en su salida de las 6 UTC aún anecdóticos pero síntoma inequívoco de cambios importantes para esas fechas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #78 en: Enero 13, 2008, 12:57:58 pm »
Parece que se va definiendo la situación para la última semana de diciembre con el afianzamiento de las altas presiones entre Escandinavia y Rusia. El importante anticiclón subtropical que nos va a entrar por el SO la semana próxima, como tantas veces, tomará camino del Reino Unido y se fusionará con las altas presiones dle NE del continente, para dejar el flanco O-NO y E abierto a la Ibérica para el ataque frío continental o húmedo-inestable atlántico. GFS ha dibujado mapas preciosos en su salida de las 6 UTC aún anecdóticos pero síntoma inequívoco de cambios importantes para esas fechas.

Esto son previsiones a largo plazo y lo demas son gilipolleces... :D1



Por otro lado...

El frente que se nos avecina es donde yo tengo puesto el ojo... Promete bastante a priori, y no sólo por la regada general que volverá a dejar por la mayor parte de la Península sino, porque parece que su extremo inferior o cola puede ser bastante más activo que con el frente que nos barrió ayer..............

Logico, los vientos del suroeste haran que mañana Andalucia sea la region mas regada... seguramente Cadiz y Malaga se lleven la palma...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #79 en: Enero 13, 2008, 13:06:19 pm »
Es que ayer empezó el día muy pronto y acabó muy tarde... la resaca dominical hombre  O)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #80 en: Enero 13, 2008, 13:16:26 pm »
Como bien dice Jota la salida del GFS a las 06z es muy alentadora, pero claro, es una salida de muchas en las que no se veia esa tendencia. No he mirado los ensebles , pero aun no estoy optimista.

MODIFICO: Vaya mapas dibuja el GFS...
« Última modificación: Enero 13, 2008, 13:18:39 pm por storm2002 »

Desconectado fran99

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #81 en: Enero 13, 2008, 15:37:35 pm »
wenas tardes a tod@s se ven salidas muy buenas del gfs para la ultima semana de enero se ve un buen temporal a largo plazo esperemos que acierte por que ya tenemos ganas de uno este año saludos ;)  beer

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #82 en: Enero 13, 2008, 17:22:21 pm »
Pues sigo diciendo más o menos lo mismo :O*

-Nuevo frente para el miércoles que barrerá la península, dejará lluvias pero posiblemente sea menos activo que este.

-Sucesión de frentes hasta el viernes en el extremo norte, algunas lluvias en el Cantábrico y Pirineos. Cota de nieve muy alta (+2500 m).

-Ruptura de la zonal, e invasión cálida Africana el próximo fin de semana, que parece que se va confirmando poco a poco. Isos de +10ºC en 3/4 partes de España. Temperaturas primaverales en toda regla.

-Y continúan las probabilidades a finales de mes de una invasión fría, como bien decís causada por un nuevo anticiclón en Escandinavia. (O bien por el Azoriano)

storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #83 en: Enero 14, 2008, 04:04:53 am »
La salida del GFS de las 18z parece un sueño... :o :o

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #84 en: Enero 14, 2008, 09:15:08 am »
Osti storm ya estaras en sierra nevada, el truco de las cadenas es apretarlas bien, no hay mas truco que ese, poner los eslabones de forma correcta, ajustarla bien, apretar a saco, dar un par de giros a la rueda y reapretar, asi la cadena no se te sale ni en alfalto seco, espero que vayas bien, y para mi unas cadenas metalicas son lo mejor, te quitas de inconvenientes, son mucho mas baratas que las de tela, y te duran para todo el invierno, para alguien que subiera mucho a la nieve, le recomendaria unas ruedas M+S en la motrices minimo, siempre y cuando no sea un traccion trasera en cual caso lo mejor las cuatros, y minimo cadenas de hierro,
Lo siento por el Off, si quereis moverlo a consejos de invierno o algo asi por mi no hay fallo.
lucky dude...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #85 en: Enero 14, 2008, 15:30:42 pm »
La lata sigue abierta... si se cumple lo previsto, vamos a tener un invierno húmedo en gran parte de la Ibérica y hasta bueno de nieves.
Que siga esta racha, falta hace.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #86 en: Enero 14, 2008, 20:54:51 pm »
Atentos al frente de mañana, yo le veo más activo que el otro, sobre todo para la zona Occidental, y centro de la península, y ojo a los vientos de SW que trae, mañana saldremos casi volando en la mitad norte, que esta en alerta Naranja, por rachas superiores a 90 km/h y llegando en zonas Altas a los 120km/h casi na


storm2002

  • Visitante
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #87 en: Enero 15, 2008, 09:59:12 am »
El frente que llegará mañana será activo en el NW peninsular con vientos con rachas huracanadas. Todo el NW está ya en aviso por esos vientos intensisimos
Tras este frente parece que se nos corta el flujo y nos entraria el anticiclon que parece que no tardará mucho en emigrar hacia las islas británicas, desde esa posición podria atacarnos, o bien borrascas desde el Atlántico o bien alguna con movimiento retogrado...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #88 en: Enero 15, 2008, 14:47:29 pm »
Wau¡¡ no me ha dado tiempo a indagar mucho, pero la salida del GFS de las 6 h vuelve ser muy ilusionante, dibuja mapas que aparecieron en salidas anteriores y ayer no los veíamos tan claros. Así que estamos más cerca del posible punto de ruptura en la situación marcado a medio plazo en torno al 21 de enero, con la posible, bastante probable, migración de la dorsal que nos llega del SO hacia tierras británicas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - ENERO 2008
« Respuesta #89 en: Enero 15, 2008, 15:00:22 pm »
Wau¡¡ no me ha dado tiempo a indagar mucho, pero la salida del GFS de las 6 h vuelve ser muy ilusionante, dibuja mapas que aparecieron en salidas anteriores y ayer no los veíamos tan claros. Así que estamos más cerca del posible punto de ruptura en la situación marcado a medio plazo en torno al 21 de enero, con la posible, bastante probable, migración de la dorsal que nos llega del SO hacia tierras británicas.

¿Será éste el punto de partida de un nuevo 'AVISO MOSCA'? ??? ;D

Ilusionante tendencia, en cuestiones de frío, en que indica la última salida del GFS de las 6Z :-X :-X Estamos hablando de t>180 horas... de todas maneras............................

El frente que nos visitará mañana, conservo esperanzas en que dejará precipitaciones de nuevo por Andalucía, aunque el flujo de vientos no es tan favorable como en el caso de ayer... Parece que en la zona interior aún podrá dejar unos litrillos beneficiosos. Por la costa, sobre todo la mediterránea, posiblemente veamos migajas... A ver si sumamos alguna décima también.

En el resto del país, más lluvias como en los casos de los últimos días, quizás más generosas. Y eso sí, y ya lo dice el mapa de avisos del INM, una gran ventolera.......... Los modelos apuntan hacia esto...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador