Viendo que la tension, lloros y similares aumentan de manera impetuosa, cual estampida caballar, en el topic de modelos, comento que de descartar la entrada fria a finales de mes, nada...
Los mapas del europeo siguen siendo interesantes, y no descartan nada aun...
PASADA DE LAS 00 HORAS DEL DIA 14... una dorsal potente es tumbada por el jet y se adentra en Europa...
PASADA DE LAS 12 HORAS DEL DIA 14... dorsal menor potente pero mas vertical, con el jet bastante ondulado en el Atlantico...
PASADA DE LAS 00 HORAS DEL DIA 15... dorsal potente alcanzado Escandinavia... jet ondulado, pero muy poco, en el Atlantico...
PASADA DE LAS 12 HORAS DEL DIA 15... pequeña ondulacion sobre el norte peninsular (frente de noroeste) y dorsal ascendiendo de latitud desde el Mediterraneo central hacia Centroeuropa...
PASADA DE LAS 00 HORAS DEL DIA 16... potente dorsal sobre nosotros, pero ascendiendo mucho de latitud hacia Escandinavia... zona de bajas presiones al oeste de Canarias...
Claves...
1.-
el europeo es muy indefinido aun...
2.- dorsales potentes son necesarias para entradas frias fuertes...
3.- que vayan apareciendo pequeñas zonas de altas presiones en Escandinavia o Centroeuropa es bueno, es señal de movimiento...
4.- las borrascazas esas que cruzan como demonios el atlantico norte son debilitadas casis siempre conforme se acerca el dia D...
5.- si hay algo que cambian los modelos cuando menos te lo esperas es la potencia del jet... un poco de paron y todas esas insinuaciones de ascensos de dorsales se hacen realidad...
Hay margen hasta el sabado que viene, si entonces no se ve mucho, a esperar otra mejor ocasion...