Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -  (Leído 16985 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #210 en: Noviembre 28, 2007, 21:08:56 pm »
Nada de cambios a la vista. El anticiclón de las Azores se arrimará poco a poco a Iberia como ayer dije. Los vientos continuarán de norte y noroeste en el nordeste de la Península. El anticiclón vendrá acompañado de una dorsal del copón con temperaturas bastante cálidas para Diciembre. Muchos puntos andarán la semana que viene por los 10/20ºC entre la noche y el día respectivamente. Al menos hasta el miércoles.

En lo que respecta e interesa de verdad a corto plazo nada, y es que este Otoño se quiere despedir como lo ha sido siendo casi todo Noviembre, una mierda.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #211 en: Noviembre 29, 2007, 09:17:12 am »
Nada de cambios a la vista. El anticiclón de las Azores se arrimará poco a poco a Iberia como ayer dije. Los vientos continuarán de norte y noroeste en el nordeste de la Península. El anticiclón vendrá acompañado de una dorsal del copón con temperaturas bastante cálidas para Diciembre. Muchos puntos andarán la semana que viene por los 10/20ºC entre la noche y el día respectivamente. Al menos hasta el miércoles.

En lo que respecta e interesa de verdad a corto plazo nada, y es que este Otoño se quiere despedir como lo ha sido siendo casi todo Noviembre, una mie??a.

 :</O :</O :</O :</O Pero qué ruina de meses, noviembre y diciembre.................. Qué ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o>

Hace tiempo consulté unos modelos a muy largo plazo, y preveían un noviembre y diciembre más secos que la media... y que la cosa se iba a prolongar durante los primeros meses del año que viene... Espero y deseo que no vayan por ahí los tiros. Porque le estoy cogiendo un odio al puto anticiclón de las Azores............... :<<O :<<O :<<O

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #212 en: Noviembre 29, 2007, 09:22:16 am »
Malos tiempos.  :-X
Sequía pura y dura con ese anticiclón que se va a espachurrar sobre nuestra Península dejándonos casi por completo al margen de la corriente en chorro atlántica.
La llevamos clara, al menos hasta mediados de diciembre.
 :o>
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #213 en: Noviembre 29, 2007, 12:51:15 pm »
Horrible es la palabra  :-X
Diciembre empieza como noviembre, seco de narices, mecaween !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #214 en: Noviembre 29, 2007, 14:41:54 pm »
La alta latitud a la que aún se encuentra el Jet Stream Polar me da muy mala espina :<<O :<<O :<<O No es descartable que de vez en cuando una borrasca se aisle de la circulación general y nos visite, pero si sólo dependemos de este factor en las próximas semanas, lo vamos a pasar realmente para ver lluvias en condiciones traídas de la mano de frentes jugosos asociados a borrascas jugosas de 996 mb o menos...

Se comprueba muy bien la situación con el mapa de superficie del NOAA, basado en el modelo GFS:

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #215 en: Noviembre 29, 2007, 15:13:21 pm »
Yo me medio fío de las previsiones del Zaragozano. No me espero nada hasta Febrero, en lo que respecta algun día de lluvias y a correr, si es que llega a caer alguna gota. Llevamos 2 meses que no llueve, lo que es llover, cualquiera me lo diría antes de empezar Octubre.

Y nada, las previsiones que son MALAS de cojones no cambian. Entre 10/20ºC, que pasa, ¿entramos en un año 94 o qué? ¿Otoño/Invierno cálidos y secos?. Llevo desde el verano pensando en que la cosa va a cambiar porque llevamos con esta situación ¿cuanto? ¿7 meses?, y asi seguimos...completamente igual.

No veo nada para ser optimista. Hasta mitad de Diciembre no veremos absolutamente nada.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #216 en: Noviembre 29, 2007, 17:31:47 pm »
Nada de cambios a la vista. El anticiclón de las Azores se arrimará poco a poco a Iberia como ayer dije. Los vientos continuarán de norte y noroeste en el nordeste de la Península. El anticiclón vendrá acompañado de una dorsal del copón con temperaturas bastante cálidas para Diciembre. Muchos puntos andarán la semana que viene por los 10/20ºC entre la noche y el día respectivamente. Al menos hasta el miércoles.

En lo que respecta e interesa de verdad a corto plazo nada, y es que este Otoño se quiere despedir como lo ha sido siendo casi todo Noviembre, una mie??a.

 :</O :</O :</O :</O Pero qué ruina de meses, noviembre y diciembre.................. Qué ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o>

Hace tiempo consulté unos modelos a muy largo plazo, y preveían un noviembre y diciembre más secos que la media... y que la cosa se iba a prolongar durante los primeros meses del año que viene... Espero y deseo que no vayan por ahí los tiros. Porque le estoy cogiendo un odio al puto anticiclón de las Azores............... :<<O :<<O :<<O

Que algunos desesperen, pase, pero que tu digas estas cosas... ???

1.- das por ruina a Noviembre... ??? (supongo que te referiras a Salobreña y que no hablas en general)..

2.- das por ruina a Diciembre... ??? (aun no ha empezado)...

3.- te crees predicciones estacionales a 3 meses vista al pie de la letra... ???

4.- no se que tiene de raro 3, 4, semanas de anticiclon en Azores, con nieblas y heladas a finales de Noviembre y buena parte de Diciembre... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #217 en: Noviembre 29, 2007, 17:42:31 pm »
Nada de cambios a la vista. El anticiclón de las Azores se arrimará poco a poco a Iberia como ayer dije. Los vientos continuarán de norte y noroeste en el nordeste de la Península. El anticiclón vendrá acompañado de una dorsal del copón con temperaturas bastante cálidas para Diciembre. Muchos puntos andarán la semana que viene por los 10/20ºC entre la noche y el día respectivamente. Al menos hasta el miércoles.

En lo que respecta e interesa de verdad a corto plazo nada, y es que este Otoño se quiere despedir como lo ha sido siendo casi todo Noviembre, una mie??a.

 :</O :</O :</O :</O Pero qué ruina de meses, noviembre y diciembre.................. Qué ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o>

Hace tiempo consulté unos modelos a muy largo plazo, y preveían un noviembre y diciembre más secos que la media... y que la cosa se iba a prolongar durante los primeros meses del año que viene... Espero y deseo que no vayan por ahí los tiros. Porque le estoy cogiendo un odio al puto anticiclón de las Azores............... :<<O :<<O :<<O

Que algunos desesperen, pase, pero que tu digas estas cosas... ???

1.- das por ruina a Noviembre... ??? (supongo que te referiras a Salobreña y que no hablas en general)..

2.- das por ruina a Diciembre... ??? (aun no ha empezado)...

3.- te crees predicciones estacionales a 3 meses vista al pie de la letra... ???

4.- no se que tiene de raro 3, 4, semanas de anticiclon en Azores, con nieblas y heladas a finales de Noviembre y buena parte de Diciembre... ???
jajaaj pero Gale es un fenomeno de esto tambien y  tendra un dia negativo  :P es que la peña en general en los foros se desespera con la meteo una barbaridad no nlo digo por este pero leyendo otros te pones malo oño,  por lo que leo todos queremos nieves lluvias fuertes vientos tornados y huracanes pero el buen tiempo y la calma tambien es meteo pero bueno, ademas andalucia quitando grazalema y algun punto mas no es el sitio mas adecuado para que llueva demasiado pero todo lleguara  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #218 en: Noviembre 29, 2007, 18:27:32 pm »
Nada de cambios a la vista. El anticiclón de las Azores se arrimará poco a poco a Iberia como ayer dije. Los vientos continuarán de norte y noroeste en el nordeste de la Península. El anticiclón vendrá acompañado de una dorsal del copón con temperaturas bastante cálidas para Diciembre. Muchos puntos andarán la semana que viene por los 10/20ºC entre la noche y el día respectivamente. Al menos hasta el miércoles.

En lo que respecta e interesa de verdad a corto plazo nada, y es que este Otoño se quiere despedir como lo ha sido siendo casi todo Noviembre, una mie??a.

 :</O :</O :</O :</O Pero qué ruina de meses, noviembre y diciembre.................. Qué ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o>

Hace tiempo consulté unos modelos a muy largo plazo, y preveían un noviembre y diciembre más secos que la media... y que la cosa se iba a prolongar durante los primeros meses del año que viene... Espero y deseo que no vayan por ahí los tiros. Porque le estoy cogiendo un odio al puto anticiclón de las Azores............... :<<O :<<O :<<O

Que algunos desesperen, pase, pero que tu digas estas cosas... ???

1.- das por ruina a Noviembre... ??? (supongo que te referiras a Salobreña y que no hablas en general)..

2.- das por ruina a Diciembre... ??? (aun no ha empezado)...

3.- te crees predicciones estacionales a 3 meses vista al pie de la letra... ???

4.- no se que tiene de raro 3, 4, semanas de anticiclon en Azores, con nieblas y heladas a finales de Noviembre y buena parte de Diciembre... ???

Mira que eres coñazo... Cómo tendré que decir que soy humano, soy imperfecto, y que yo también me desespero con el anticiclón de las Azores...

Me quieres decir qué ha tenido de bueno el mes de noviembre para todas las regiones menos para el cuadrante suroccidental de la Península??  ::) ::) ::)

Yo no sé por qué te empeñas en dar por buena cualquier situación, cuando la realidad es bien distinta....................... PRegúntale a Seal cómo están las cosas por sus dominios... O a los catalanes, o a los castellano-leoneses...

Vamos, que te empeñas en dejarme por tonto, cuando entiendo que no tienes razón.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #219 en: Noviembre 29, 2007, 18:41:50 pm »
A la espera de qye termine noviembre para que el INM publique los datos relativos a éste, te pongo un par de mapillas, que no tienen que ver con la frase que me has citado pero como noviembre ha sido un mes que no se ha desviado de la tendencia, me sirven igual para rebatirte lo que me decías:


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #220 en: Noviembre 29, 2007, 18:47:24 pm »
Vamos, que noviembre es un mes en el que la sucesión de frentes y borrascas deberían dejar buenos litros... Sí, ya sé que hay años en que eso no sucede. Pero este año en noviembre sólo ha habido una situación de lluvias que ha regado bien a Portugal y a zonas del suroeste y localmente en el sur de la meseta norte, pero en el resto casi no saben ni lo que es caer una gota de agua del cielo. Sí que ha llovido, pero no lo suficiente.......................... Y no me vengas con leches, que es así. Y sácame una lista de zonas en donde se hayan recogido buenos litros, que yo te haré otra con los lugares en donde o no ha llovido o han sido cuatro gotas.

Por cierto... ¿quién ha dado por perdido el mes de diciembre? porque yo no.............................................................. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? Simplemente no soy optimista, pero eso no quiere decir absolutamente nada.
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 18:48:55 pm por Gale »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #221 en: Noviembre 29, 2007, 18:47:47 pm »
Mira que eres coñazo... Cómo tendré que decir que soy humano, soy imperfecto, y que yo también me desespero con el anticiclón de las Azores...

Me quieres decir qué ha tenido de bueno el mes de noviembre para todas las regiones menos para el cuadrante suroccidental de la Península??  ::) ::) ::)

Yo no sé por qué te empeñas en dar por buena cualquier situación, cuando la realidad es bien distinta....................... PRegúntale a Seal cómo están las cosas por sus dominios... O a los catalanes, o a los castellano-leoneses...

Vamos, que te empeñas en dejarme por tonto, cuando entiendo que no tienes razón.

 :</O :</O :</O :</O :</O vale, vale, no te respondere mas en modelos... :-X


Solo comentar que centrais TODO en llover, y quizas por eso no disfrutais de todo lo que ofrece el cielo... durante este mes de Noviembre ha habido cosas muy interesantes...

-- toda la peninsula (salvo la costa atlantica y puntos de Andalucia) estan por debajo de la media en cuanto a temperaturas... en muchos puntos (mayoria) del norte entre 2 y 3 grados, algo MUY destacable y con lo que yo disfruto...

-- los dias 16/17 tuvimos una entrada fria EXCEPCIONAL, marcandose efemerides en mas de 15 observatorios de la red principal, incluidos algunos HISTORICOS...

-- el temporal de lluvia fue, en el valle del Guadalquivir, EXCEPCIONAL...

-- el sur de Andalucia, en general, se rego bien regado...

-- las tormentas de Ceuta y Baleares han sido inusuales...

-- y ahora, heladitas y cielos despaejados, salvo por nieblas...

¿Aburrido?... pero nada, reitero mi perdon y no volvere a escribir en este topic... :-X :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #222 en: Noviembre 29, 2007, 18:51:55 pm »
Joder, no me vengas ahora con esas, que tienes que reconocer que cada vez que escribo algo en modelos, me saltas a la yugular ::) ::)

Evidentemente cuando decía ruina me refería a lluvia... En cuanto a fenómenos meteorológicos por supuesto que ha sido un mes muy interesante. En eso estoy de acuerdo contigo al 100% ¿Ves? Cuando tienes razón no tengo ningún problema en reconocerlo :P Además, si te digo las cosas en ese tono es porque te tengo aprecio O) jijiji...

Seguro que aún no has escuchado el último programa que hicimos en RadioSalobreña, con ese detalle hacia ti...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #223 en: Noviembre 29, 2007, 18:52:53 pm »
A la espera de qye termine noviembre para que el INM publique los datos relativos a éste, te pongo un par de mapillas, que no tienen que ver con la frase que me has citado pero como noviembre ha sido un mes que no se ha desviado de la tendencia, me sirven igual para rebatirte lo que me decías:

¿Que he dicho yo de Noviembre?... ??? solo he dicho que no ha sido una ruina... ???

Vamos, que noviembre es un mes en el que la sucesión de frentes y borrascas deberían dejar buenos litros... Sí, ya sé que hay años en que eso no sucede. Pero este año en noviembre sólo ha habido una situación de lluvias que ha regado bien a Portugal y a zonas del suroeste y localmente en el sur de la meseta norte, pero en el resto casi no saben ni lo que es caer una gota de agua del cielo. Sí que ha llovido, pero no lo suficiente.......................... Y no me vengas con leches, que es así. Y sácame una lista de zonas en donde se hayan recogido buenos litros, que yo te haré otra con los lugares en donde o no ha llovido o han sido cuatro gotas.

He dicho yo algo de todo esto?... ???

Pero si quieres debatir, adelante:

Tan normal es que haya dos o tres frentes en Noviembre como que no los haya... una media de 30 mm en tres años sale de un año con 30 mm, otro con 60 y otro con 0, que parece que vivamos en el ecuador, con su regimen pluviometrico ininterrumpido... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #224 en: Noviembre 29, 2007, 19:04:33 pm »

Evidentemente cuando decía ruina me refería a lluvia...

Es que no estoy de acuerdo... :</O en buena parte de Andalucia, en Extremadura, Madrid, las dos mesetas casi enteras, Baleares... se esta por encima de la media en lluvias... solo 10/20 mm segun las zonas, pero por encima, y en esas zonas, donde estan por debajo, solo lo estan por 5/10 mm, asi que normalidad mensual pluviometrica absoluta... ::) en el resto, no, pero no diria yo que ha sido una ruina mayoritaria... :</O

Citar
Seguro que aún no has escuchado el último programa que hicimos en RadioSalobreña, con ese detalle hacia ti...

No consegui pillarla en la radio... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador