Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93759 veces)

Desconectado dani_dela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #120 en: Abril 11, 2011, 14:58:01 pm »
jota de donde sacas las predicciones del aemet si solo tienen el domingo de ramos?

Desconectado Rhedder

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #121 en: Abril 11, 2011, 15:23:12 pm »
Madre mia estais hechos unos enganchaillos a la meteorologia eh jejeje.

La verdad que llevo varios días entrando para ver las predicciones para la SS aqui en Andalucía, y la verdad estoy un poco confuso....como es posible que haya tanta disparidad entre los modlos Americanos y Europeos?? aun siendo una prediccion a muchos días deberían por lo menos parecerse en algo no??? Un saludo y seguid informando!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #122 en: Abril 11, 2011, 15:26:36 pm »
Madre mia estais hechos unos enganchaillos a la meteorologia eh jejeje.

La verdad que llevo varios días entrando para ver las predicciones para la SS aqui en Andalucía, y la verdad estoy un poco confuso....como es posible que haya tanta disparidad entre los modlos Americanos y Europeos?? aun siendo una prediccion a muchos días deberían por lo menos parecerse en algo no??? Un saludo y seguid informando!!

Qué va............. Hay ocasiones en que incluso faltando 3 o 4 días se observan diferencias igual de grandes...

De momento, por insistencia, nos inclinamos más por la tendencia inestable del modelo americano, que lo lleva aventurando desde hace mucho tiempo. Ojalá pudiésemos ser más concisos, porque entendemos de la importancia de estas fechas, para las Cofradías, para el Turismo, y para la población en general que va a disfrutar de estas vacaciones, pero ni siquiera los meteorólogos profesionales de AEMET tienen en su poder herramientas para ofrecer previsiones más exactas a tantos días vista.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #123 en: Abril 11, 2011, 16:23:02 pm »
La pagina de Jose Antonio Maldonado predice esto para Huelva. Es excelente esta previsión. Ademas, es la pagina que mas cuenta le hecho, ya que es un gran meteorólogo (el mejor para mi de España) y lo que le llevo siguiendo en esta pagina, poco ha fallado en sus previsiones.



Y mirando la previsión para las demás capitales de provincia, da un tiempo parecido, excepto en Granada y en Almería donde al final de semana podría llover.

Veremos a ver si esta previsión se mantiene, que espero, o deseo mejor dicho ;D que si ;)
« Última modificación: Abril 12, 2011, 14:29:41 pm por Chaparrón »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #124 en: Abril 11, 2011, 17:03:08 pm »
Buenas, adjunto este mapita que he encontrado en una web francesa, soy un poco torpe con esto, ¿alguien sabe a que hora actualizan los mapas?
Aquí dejo el mapa con el Lunes Santo de precipitaciones a las 2 de la tarde.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #125 en: Abril 11, 2011, 17:15:07 pm »
La pagina de Jose Antonio Maldonado predice esto para Huelva. Es excelente esta previsión. Ademas, es la pagina que mas cuenta le hecho, ya que es un gran meteorólogo (el mejor para mi de España) y lo que le llevo siguiendo en esta pagina, poco a fallado en sus previsiones.



Y mirando la previsión para las demás capitales de provincia, da un tiempo parecido, excepto en Granada y en Almería donde al final de semana podría llover.

Veremos a ver si esta previsión se mantiene, que espero, o deseo mejor dicho ;D que si ;)

Por desgracia esas son predicciones automáticas basadas en el ECWM.Con lo cual el no las ha escrito  ni predicido el señor Maldonado

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #126 en: Abril 11, 2011, 18:47:08 pm »
No tengo ni idea del origen de las predicciones de esa web, pero si es como dice Álvaro, si acierta, es acierto del modelo, jejeje.

Bueno, la salida de las 12 UTC del GFS viene algo menos inestable, eso es cierto.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #127 en: Abril 11, 2011, 21:00:54 pm »
Vamos a ver si es un cambio de tendencia, pero GFS comienza a recular en cuanto a inestabilidad, teniendo dificultades en modelizar el progreso de una profunda vaguada atlántica que debe formarse y profundizar en su progreso desde Canadá, zona en donde se encuentra gestándose...



Este mapa, previsto para el sábado, aún debe cambiar.......... Sigue, por tanto, la incertidumbre, aunque europeo y GFS parecen querer aproximar previsiones... Estaremos atentos a la actualización de las 00, que afecta a ambos modelos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #128 en: Abril 11, 2011, 22:07:29 pm »
jota de donde sacas las predicciones del aemet si solo tienen el domingo de ramos?

Ya está disponibles en la propia web de AEMET, en previsiones para los próximos días ;)

No tengo ni idea del origen de las predicciones de esa web, pero si es como dice Álvaro, si acierta, es acierto del modelo, jejeje.

Bueno, la salida de las 12 UTC del GFS viene algo menos inestable, eso es cierto.

Pues sí... por lo que se ve, y como comenta amartinb, son previsiones automáticas, basadas imagino en el Europeo pues Maldonado estaba acostumbrado a trabajar con él.

Esta noche vienen los mapas con más estabilidad que jornadas atrás, un cambio incluso notable para algunas jornadas.

GFS prácticamente hace desaparecer las lluvias del sector más meridional de la Península en todo el período. Eso sí, en estos casos, muchas veces el problema no es que llueva o no, sino la incertidumbre, que con los mapas actuales parece que será la tónica dominante.

Este mapa de COLA/IGES basado en la última salida de GFS nos muestra la distribución e intensidad de lluvias en las próximas jornadas:



Y el ECMWF se mantiene mostrando síntomas de estabilidad. Si GFS la mantiene la alta posibilidad de lluvias en buena parte del Centro y sobre todo del Norte peninsular, el europeo rebaja ese área de lluvias a regiones más septentrionales... o las descarta.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #129 en: Abril 11, 2011, 22:15:47 pm »
Lo que comentaba acerca de la distribución de las precipitaciones previstas por el ECMWF en su salida de las 12 UTC. Casi nulas en España en la primera mitad de la Semana Santa según este modelo:

« Última modificación: Abril 11, 2011, 22:20:44 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #130 en: Abril 11, 2011, 22:56:04 pm »
No tengo ni idea del origen de las predicciones de esa web, pero si es como dice Álvaro, si acierta, es acierto del modelo, jejeje.

Bueno, la salida de las 12 UTC del GFS viene algo menos inestable, eso es cierto.


Desde ayer los modelos han empeorado algo en cuanto a inestabilidad.Pero veremos como la lía el calentamiento estratosferico en latitudes altas con grandes Anticiclones.
Vease comparación en Madrid:

Salida GFS 18Z(ayer)


Salida GFS 12Z(hoy)


Pd: Jota  me hace gracia que cuando hay inestabilidad en Europa el Europeo libera los mapas de precipitación igual es un preludio.

Saludos
« Última modificación: Abril 11, 2011, 23:02:38 pm por amartinb »

Desconectado Carla___

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #131 en: Abril 12, 2011, 00:41:33 am »
Hola chicos!!

Esto pinta mal... pero que muy mal... Menuda boda pasada por agua me espera!! :(

Gracias a todos los que habéis contestado! :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #132 en: Abril 12, 2011, 02:18:34 am »
Tranquila... Que al menos de momento, los modelos siguen dejando el sábado libre de lluvias :)

La salida de las 18 UTC va en la línea de la de las 12 UTC... reducción de la inestabilidad aunque con chubascos irregularmente repartidos entre domingo y martes... Y chubascos en Canarias...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #133 en: Abril 12, 2011, 09:08:56 am »
Hola chicos!!

Esto pinta mal... pero que muy mal... Menuda boda pasada por agua me espera!! :(

Gracias a todos los que habéis contestado! :)

De momento no creo que tengas por qué preocuparte. El sábado por la tarde, en Granada, no veo ningún modelo que prevea ahora mismo lluvia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #134 en: Abril 12, 2011, 09:20:48 am »
La salida de GFS 00 UTC de hoy martes 12 de abril sigue evolucionando hacia una mayor estabilidad. Pese a ello, las nubes y los chubascos estarán presentes o creará incertidumbre en ciertos lugares.

Este mapa nos muestra en base a esa salida, la cantidad de lluvia esperada hasta el martes santo en la Península Ibérica.


Su distribución e intensidad por jornadas sería, según esta última salida del modelo americano la siguiente:

Tarde/noche del Domingo de Ramos (6 horas)


Tarde/noche del Lunes Santo (6 horas)


Tarde/noche del Martes Santo (6 horas)


Tarde/noche del Miércoles Santo (12 horas)


Tarde/noche del Jueves Santo (12 horas)


Tarde/noche del Viernes Santo (12 horas)


Tarde/noche del Sábado Santo (12 horas)
« Última modificación: Abril 12, 2011, 09:22:39 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador