Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93746 veces)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #165 en: Abril 13, 2011, 09:59:55 am »
Me gustaría saber tiempo para Martes Santo en Córdoba. En caso de que sean lluvias ¿son persistentes o intermitentes y de que intensidad?

Gracias.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #166 en: Abril 13, 2011, 10:11:16 am »
Me gustaría saber tiempo para Martes Santo en Córdoba. En caso de que sean lluvias ¿son persistentes o intermitentes y de que intensidad?

Gracias.

De momento no se vislumbran lluvias continuas o de gran intensidad, sino un tiempo típicamente primaveral, de chubascos intermitentes a lo sumo moderados.

Con los actuales mapas, ojo, con los actuales mapas (siempre recalcamos esto) en Córdoba la posibilidad de lluvias es muy escasa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #167 en: Abril 13, 2011, 10:14:36 am »
muchas gracias de verdad, pese a que no sea fiable del todo menos me fio de algunas paginas que solo quieren traer turismo.

Dos cositas más: ¿cada cuánto se saben el avance de presiones y demás? y ¿cúando es casi seguro saber el tiempo para el Martes Santo de Córdoba?

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #168 en: Abril 13, 2011, 10:16:44 am »
Parece descartarse la situación del NO que a priori parecía más posible. Por contra tendremos una etapa de predominio de vientos del S/SO/E/SE... dependiendo de las zonas.

La cosa parece empezar con una vaguada atlática que circula en una amplia franja de altas presiones y que va a quedar aislada (BFA) en el entorno de Azores-Madeira.

Esto aumenta el riesgo de lluvia importante para el tercio oeste y especialmente el cuadrante NO peninsular e incluso por Canarias y el sur aunque no será de forma episódica. Por contra el tiempo más estable parece que corresponderá al cuadrante NE, tercio oriental y Baleares.

Las temperaturas en general tienden a bajar moderadamente en estos próximos días y a estabilizarse en valores suaves a lo largo de la SS.

Nos espera un tiempo variable en SS y, dependiendo del juego de alejamiento o aproximación de la baja situada entre Madeira-Azores.

Con mucha incertidumbre aún para la zona sur-mediterránea que es la que más me afecta, el pronóstico es el siguiente:

Teimpo variable con cielos algo nubosos y posibilidad de algunos chubascos. El viento soplará en general por esta zona del este/SE y puede ser más fuerte al inicio de la SS (lunes y martes).

Lunes 18 ... posibilidad de alguna lluvia ligera por la tarde-noche en al área del Estrecho, zonas altas prelitorales, viento moderado

Martes 19 ... nuboso con algunos chubascos diurnos, viento moderado a fuerte

Miércoles 20 ... estable y soleado

Jueves 21 ... estable con aumento de las nubes por la tarde, algún chubasco en el interior

Viernes 22 ... aumento de la nubosidad con posibilidad de chubascos débiles y dispersos, más por el interior occidental

Sábado 23 ... nuboso con probables chubascos débiles por la tarde-noche

Domingo 24... nuboso e inestable con algunos chubascos tormentosos.






« Última modificación: Abril 13, 2011, 10:22:58 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #169 en: Abril 13, 2011, 10:17:54 am »
muchas gracias de verdad, pese a que no sea fiable del todo menos me fio de algunas paginas que solo quieren traer turismo.

Dos cositas más: ¿cada cuánto se saben el avance de presiones y demás? y ¿cúando es casi seguro saber el tiempo para el Martes Santo de Córdoba?

De nada. Nos limitamos a comentar lo que vemos. Si se equivocan los mapas lo haremos nosotros y viceversa. Hay que tener claro que las previsiones varían mucho en cualquier época del año y más en primavera.

Una previsión fiable al 100 % nunca hay, es muy aproximada a la realidad a partir de 3 días de la previsión, aunque depende del tipo de tiempo que se prevea. Si es tiempo estable, es sencilla la predicción. Si es tiempo variable, la cosa se complica.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JesusP

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #170 en: Abril 13, 2011, 10:22:52 am »
Buenos días, lo primero agradeceros el trabajo que haceis y gracias por aguantar todas las preguntas que os hacemos los semanasanteros.
Veo que siempre preguntan por la zona del sur pero por el centro tambien tenemos Semana Santa y estamos un poco preocupadillos con el tema, ya e visto los modelos de días atrás y hoy veo que han dado un vuelco importante, ya se que la fiabilidad es nula o casi nula a tantos dias vista pero os querria preguntar mas o menos si se esperan lluvias para la provincia de Ciudad Real para los dias de Semana Santa especialmente el Viernes Santo noche.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #171 en: Abril 13, 2011, 10:30:30 am »
Buenos días, lo primero agradeceros el trabajo que haceis y gracias por aguantar todas las preguntas que os hacemos los semanasanteros.
Veo que siempre preguntan por la zona del sur pero por el centro tambien tenemos Semana Santa y estamos un poco preocupadillos con el tema, ya e visto los modelos de días atrás y hoy veo que han dado un vuelco importante, ya se que la fiabilidad es nula o casi nula a tantos dias vista pero os querria preguntar mas o menos si se esperan lluvias para la provincia de Ciudad Real para los dias de Semana Santa especialmente el Viernes Santo noche.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Es muy complicado porque es probable que haya algunas tormentas por la tarde en el área manchega. Además existe probabilidad de una aproximación por el oeste de la inestabilidad que, dependiendo de la velocidad del avance de la masa nubosa, puede afectaros o no. Ahora mismo, en mi opinión, tendrías una probabilidad de 50%... y eso equivale a decir: "lo mismo sí" que lo "mismo no".

Tenemos que esperar aún al menos hasta lunes o martes para tener mucha más fiabilidad en los pronósticos.

Un saludo
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #172 en: Abril 13, 2011, 10:50:58 am »
Buenos días, lo primero agradeceros el trabajo que haceis y gracias por aguantar todas las preguntas que os hacemos los semanasanteros.
Veo que siempre preguntan por la zona del sur pero por el centro tambien tenemos Semana Santa y estamos un poco preocupadillos con el tema, ya e visto los modelos de días atrás y hoy veo que han dado un vuelco importante, ya se que la fiabilidad es nula o casi nula a tantos dias vista pero os querria preguntar mas o menos si se esperan lluvias para la provincia de Ciudad Real para los dias de Semana Santa especialmente el Viernes Santo noche.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Es muy complicado porque es probable que haya algunas tormentas por la tarde en el área manchega. Además existe probabilidad de una aproximación por el oeste de la inestabilidad que, dependiendo de la velocidad del avance de la masa nubosa, puede afectaros o no. Ahora mismo, en mi opinión, tendrías una probabilidad de 50%... y eso equivale a decir: "lo mismo sí" que lo "mismo no".

Tenemos que esperar aún al menos hasta lunes o martes para tener mucha más fiabilidad en los pronósticos.

Un saludo

Wenas, pues si queda un mundo todavia hasta el viernes santo, hasta el lunes o martes  no se sabra con certeza y con los mapas ahora mismo si indican cierto grado de inestabilidad con un frente entrando por la zona oeste y una dorsal movil.



Pero estamos hablando de muchas horas y por lo tanto no es fiable el pronostico hasta bien entrada la semana santa.
Saludos.

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Sol5590

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #173 en: Abril 13, 2011, 10:54:36 am »
Hola, llevo días leyendo vuestros comentarios y me parece muy interesante y que sois muy serios tratando el tema de las previsiones meteorológicas para la Semana Santa de 2011.
Me he animado a escribir para preguntar como veis las probabilidades de lluvia en Córdoba el Lunes Santo, ¿creéis que lloverá?
Gracias de antemano.

Desconectado spunk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #174 en: Abril 13, 2011, 10:56:53 am »
Hola amigos llevo varios dias leyendoos para hacerme una idea del tiempo en esta SS y tambien aprendiendo un poco sobre esto de la meteorologia que me encanta.

Mas o menos tengo claro que a 4 dias vista parece mas o menos fiable que el domingo de ramos en cordoba sera de tiempo estable, pero mi duda va para la tarde/noche del miercoles santo, se que aun es un poco pronto pero podriais decirme como se puede presentar la jornada en cuanto a precipitaciones segun los modelos mas fiables? No consigo sacar una conclusion mas o menos clara.

Muchisimas Gracias por ir informando diariamente a los cofrades. Un fuerte abrazo.

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #175 en: Abril 13, 2011, 11:08:47 am »
Hola a tod@s:
Se sabe ya como va a andar el tiempo en Almería el Jueves Santo?
Muchas gracias de antemano

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #176 en: Abril 13, 2011, 11:22:15 am »
Hola, llevo días leyendo vuestros comentarios y me parece muy interesante y que sois muy serios tratando el tema de las previsiones meteorológicas para la Semana Santa de 2011.
Me he animado a escribir para preguntar como veis las probabilidades de lluvia en Córdoba el Lunes Santo, ¿creéis que lloverá?
Gracias de antemano.


Lo más probable es que no haya lluvia por la zona.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #177 en: Abril 13, 2011, 11:28:18 am »
Hola amigos llevo varios dias leyendoos para hacerme una idea del tiempo en esta SS y tambien aprendiendo un poco sobre esto de la meteorologia que me encanta.

Mas o menos tengo claro que a 4 dias vista parece mas o menos fiable que el domingo de ramos en cordoba sera de tiempo estable, pero mi duda va para la tarde/noche del miercoles santo, se que aun es un poco pronto pero podriais decirme como se puede presentar la jornada en cuanto a precipitaciones segun los modelos mas fiables? No consigo sacar una conclusion mas o menos clara.

Muchisimas Gracias por ir informando diariamente a los cofrades. Un fuerte abrazo.

No cabe esperar lluvia aunque es probable la nubosidad de evolución diurna con riesgo de algún chubasco en tormentoso en esa tarde/noche en la zona norte de la provincia, en particular en su zona de montaña. 

Un cordial saludo
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado spunk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #178 en: Abril 13, 2011, 11:33:13 am »
Hola amigos llevo varios dias leyendoos para hacerme una idea del tiempo en esta SS y tambien aprendiendo un poco sobre esto de la meteorologia que me encanta.

Mas o menos tengo claro que a 4 dias vista parece mas o menos fiable que el domingo de ramos en cordoba sera de tiempo estable, pero mi duda va para la tarde/noche del miercoles santo, se que aun es un poco pronto pero podriais decirme como se puede presentar la jornada en cuanto a precipitaciones segun los modelos mas fiables? No consigo sacar una conclusion mas o menos clara.

Muchisimas Gracias por ir informando diariamente a los cofrades. Un fuerte abrazo.

No cabe esperar lluvia aunque es probable la nubosidad de evolución diurna con riesgo de algún chubasco en tormentoso en esa tarde/noche en la zona norte de la provincia, en particular en su zona de montaña. 

Un cordial saludo

Muchas Gracias amigo. Un saludo,continuare siguiendoos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.995
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #179 en: Abril 13, 2011, 11:36:58 am »
Hola a tod@s:
Se sabe ya como va a andar el tiempo en Almería el Jueves Santo?
Muchas gracias de antemano

Con muy poca fiabilidad... veo dificil que llueva en la capital.
Si lo hiciera sería en muy escasa cuantía y más probablemente por la tarde/noche.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador