Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93756 veces)

Desconectado brewerjr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #435 en: Abril 18, 2011, 11:52:18 am »
Gracias por contestar tan rápidamente, yo ya llevo haciendome al cuerpo algunos días, pero enfin, parece que ya es más que probable que nos fastidiemos.
Málaga capital.
Estación meteorológica WMR80 de Oregon Scientifics.
Pluviómetro inalambrico PCR800 de Oregon Scientifics.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #436 en: Abril 18, 2011, 11:53:23 am »
Buenos dias,

Ya faltan solo dos dias para el miercoles santo de Granada. Se sabe si va a llover el miercoles noche y madrugada del jueves. Salimos a las 21:00 de la noche del miercoles y nos encerramos a las 9 de la mañana del Jueves. Se puede saber el tiempo que va a hacer para Granada en esas horas?

Un saludo




Buenos días Oscenser vamos a ver:
Parece que podría haber algunos chubascos convectivos pero de madrugada, poca cosa la verdad.Eso por ahora....pongamos 20% de algún chubasco debil.

Saludos

Desconectado dani_dela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #437 en: Abril 18, 2011, 11:54:51 am »
podria llover el viernes santo en la zona de Bailén Jaén por favor gracias cuando me puedan contestar

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #438 en: Abril 18, 2011, 11:55:00 am »
A pesar de estar totalmente cubierto,cielos grises con algunos pseudomammatus incluso ahora por San Fernando,tenemos un levante horrible,vientos continuos importantes y las rachas ayer llegaron hasta los 90km/hr,con este viento,ves posible que llegue siquiera a llover en la bahia de cadiz y alrededores....hoy?

En breves sino lo está haciendo ya.
 
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ml
Deben ser ecos exagerados por alguna razon,han caido 4 gotas por metro cuadrado,el viento de levante esta haciendo de las suyas en la bahia de cadiz.Gracias por la respuesta rapida en cualquier caso no creo que esta tarde salga nuinguna procesion.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #439 en: Abril 18, 2011, 12:00:14 pm »
podria llover el viernes santo en la zona de Bailén Jaén por favor gracias cuando me puedan contestar

Veamos pues:



Como decía antes va a ser el día de mayor inestabilidad y mas por zonas de Granada, y Jaen así que paraguas en mano porque va a llover y bastante lo mas probable.

Saludos

Desconectado maiky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #440 en: Abril 18, 2011, 12:05:34 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y ante todo felicitaros por el trabajo que hacéis. Comentar como la mayoría que poco a poco se pierde la esperanza de que haya un cambio importante en las predicciones, de hecho, cada nuevo mapa que publicáis tiende a ir a peor en general.
Hablo desde Málaga capital y observo incluso que hay zonas marcadas de "morado" en los últimos mapas que indican precipitaciones elevadas. ¿Esto podría incluso llevar a que haya una alerta amarilla jueves y viernes en málaga? Tiene pinta de que vayamos a salir en patera.
Me sorprende también tantos días seguidos de lluvia aquí, no es lo habitual 6 ó 7 días seguidos de lluvia, el AEMET incluso esta mañana acaba de cambiar la previsión para Málaga el Miércoles, que teóricamente era el día más estable y ya empieza a dar hasta un 50% de probabilidades de lluvia.
Muchas gracias.

Como tampoco es normal llevar 19 días con una anomalía en temperaturas de +4ºC y en algunas zonas +6ºC...por algún lado tenía que compensar.La alerta amarilla por zonas del Sur son muy probables.

Gracias por la pronta respuesta Amartinb.
Entonces, esas elevadas temperaturas que comentas ¿dan lugar a mayor evaporación y a que haya más riesgos de lluvias o son fenómenos que no tienen nada que ver? (Disculpa si estoy soltando alguna burrada).
Entiendo también que ahora es más difícil hacer pronósticos debido a los cambios que se están produciendo en el clima a nivel global.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #441 en: Abril 18, 2011, 12:10:52 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y ante todo felicitaros por el trabajo que hacéis. Comentar como la mayoría que poco a poco se pierde la esperanza de que haya un cambio importante en las predicciones, de hecho, cada nuevo mapa que publicáis tiende a ir a peor en general.
Hablo desde Málaga capital y observo incluso que hay zonas marcadas de "morado" en los últimos mapas que indican precipitaciones elevadas. ¿Esto podría incluso llevar a que haya una alerta amarilla jueves y viernes en málaga? Tiene pinta de que vayamos a salir en patera.
Me sorprende también tantos días seguidos de lluvia aquí, no es lo habitual 6 ó 7 días seguidos de lluvia, el AEMET incluso esta mañana acaba de cambiar la previsión para Málaga el Miércoles, que teóricamente era el día más estable y ya empieza a dar hasta un 50% de probabilidades de lluvia.
Muchas gracias.

Como tampoco es normal llevar 19 días con una anomalía en temperaturas de +4ºC y en algunas zonas +6ºC...por algún lado tenía que compensar.La alerta amarilla por zonas del Sur son muy probables.

Gracias por la pronta respuesta Amartinb.
Entonces, esas elevadas temperaturas que comentas ¿dan lugar a mayor evaporación y a que haya más riesgos de lluvias o son fenómenos que no tienen nada que ver? (Disculpa si estoy soltando alguna burrada).
Entiendo también que ahora es más difícil hacer pronósticos debido a los cambios que se están produciendo en el clima a nivel global.

No tiene nada que ver.Ha habido cambios a 300hpa,es decir, en la estratosfera.Todo eso ha comido el coco a los modelos a nivel a 500hpa.El Mayor Warning que hemos tenido provocará un finales de mes y un Mayo que es posible que sean humedos.La cuestión es que es anormal ver 28ºC a principios de Abril como también no va a ser normal el episodio que empieza hoy.Se han superado muchos records en España de temperaturas esta primera semana de Abril.
Bueno para no liar el tema, cualquier duda que tengas me la planteas por mp que esto esto es previsiones del tiempo para SS.

Saludos.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #442 en: Abril 18, 2011, 12:30:02 pm »
Bueno  por lo que veo en el radar de la aemet lo que se acerca para la tarde no parecen chubascos débiles y dispersos, no se que pasará en Málaga esta tarde pero alguien de Cádiz creo que decía que no llovía como ponía el radar ¿a qué se debe eso?, yo siempre que he visto ese color en málaga, estaba lloviendo bastante

Bueno antes de nada, esto va en seguimiento meteorológico porfavor ;)
El Radar se corresponde con la realidad.En la zona de San Fernando se ve que son pixeles azules oscuros( el porqué de esa llovizna débil).Hay que fujarse bien y saber cual es tu zona.Los ecos se dan pocas veces y esta vez también se corresponde al sat24.Va por zonas.

Saludos

Desconectado franteca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #443 en: Abril 18, 2011, 12:31:46 pm »


Bueno antes de nada, esto va en seguimiento meteorológico porfavor ;)
El Radar se corresponde con la realidad.En la zona de San Fernando se ve que son pixeles azules oscuros( el porqué de esa llovizna débil).Hay que fujarse bien y saber cual es tu zona.Los ecos se dan pocas veces y esta vez también se corresponde al sat24.Va por zonas.

Saludos


Buenas de nuevo ,perdona es que soy nuevo en el foro en que post de seguimiento meteorológico es que veo muchos de seguimiento y no se cual es

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #444 en: Abril 18, 2011, 12:34:04 pm »
Buenas de nuevo ,perdona es que soy nuevo en el foro en que post de seguimiento meteorológico es que veo muchos de seguimiento y no se cual es

No pasa nada. http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologico-abril-2011-26241/.

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #445 en: Abril 18, 2011, 12:42:47 pm »
Buenos días, quisiera que alguien me comentara el tiempo que podría hacer en Cuenca en la madrugada del Viernes de las 5:00 a las 13 h del Viernes, gracias.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #446 en: Abril 18, 2011, 12:48:30 pm »
Buenos días, quisiera que alguien me comentara el tiempo que podría hacer en Cuenca en la madrugada del Viernes de las 5:00 a las 13 h del Viernes, gracias.

Viernes madrugada en principio cielos muy nubosos  y se puede escapar alguna gotita.Y ya por la mañana lluvias moderadas a fuertes con posibles tormentas embebidas.



Saludos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #447 en: Abril 18, 2011, 13:08:06 pm »
El GFS viene sumamente inestable... Adjunto el panel para toda la Semana Santa, porque habla por sí sólo. Son precipitaciones acumuladas en 24 horas:


Desconectado spunk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #448 en: Abril 18, 2011, 13:08:19 pm »
hola compañeros despues de un domingo de ramos caluroso pero disfrutado a tope con mi hermandad, como se prevee para cordoba capital la tarde noche del miercoles santo?
desde las 4 de la tarde mas o menos hasta la madrugada, un fuerte abrazo amigos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #449 en: Abril 18, 2011, 13:21:04 pm »
hola compañeros despues de un domingo de ramos caluroso pero disfrutado a tope con mi hermandad, como se prevee para cordoba capital la tarde noche del miercoles santo?
desde las 4 de la tarde mas o menos hasta la madrugada, un fuerte abrazo amigos.

Incierta se ve la cosa para Córdoba para entonces... Según GFS, daría un 40% de probabilidades de lluvia... Con el europeo, un 60%.... Nada claro, en resumen :-\

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador