Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93752 veces)

Desconectado maiky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #480 en: Abril 18, 2011, 17:43:40 pm »
Disculpadme si lo que comento no va en este hilo, pero me da la impresión que como pasa cada año cuando puede haber mal tiempo en SS, que las previsiones en televisión no son del todo "verdaderas".
Con aquello de no fastidiar el turismo esperan hasta el último segundo para decir que hay mal tiempo y posibilidades de lluvia. A mi esto me parece cada vez más evidente.
Lo digo sobre todo porque os sigo hace días y estáis acertando bastante con los pronósticos (Domingo Ramos y Lunes Santo) que son bastante diferentes a los que estaban ofreciendo las televisiones hasta ahora mismo.
Gracias nuevamente por vuestro trabajo.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #481 en: Abril 18, 2011, 17:49:03 pm »
Disculpadme si lo que comento no va en este hilo, pero me da la impresión que como pasa cada año cuando puede haber mal tiempo en SS, que las previsiones en televisión no son del todo "verdaderas".
Con aquello de no fastidiar el turismo esperan hasta el último segundo para decir que hay mal tiempo y posibilidades de lluvia. A mi esto me parece cada vez más evidente.
Lo digo sobre todo porque os sigo hace días y estáis acertando bastante con los pronósticos (Domingo Ramos y Lunes Santo) que son bastante diferentes a los que estaban ofreciendo las televisiones hasta ahora mismo.
Gracias nuevamente por vuestro trabajo.

Bueno...depende de que canal.Pero también es normal.Es que en una Semana Santa sin turismo...vale la pena decir que haga buen tiempo y que los guiris vayan para luego caer en la trampa.
Pero TV1 con Mónica da 3 escenarios posibles e intenta introducir al público los modelos.Es el mejor canal para seguir el tiempo de una manera "segura".

Desconectado maiky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #482 en: Abril 18, 2011, 17:55:36 pm »
Disculpadme si lo que comento no va en este hilo, pero me da la impresión que como pasa cada año cuando puede haber mal tiempo en SS, que las previsiones en televisión no son del todo "verdaderas".
Con aquello de no fastidiar el turismo esperan hasta el último segundo para decir que hay mal tiempo y posibilidades de lluvia. A mi esto me parece cada vez más evidente.
Lo digo sobre todo porque os sigo hace días y estáis acertando bastante con los pronósticos (Domingo Ramos y Lunes Santo) que son bastante diferentes a los que estaban ofreciendo las televisiones hasta ahora mismo.
Gracias nuevamente por vuestro trabajo.

Bueno...depende de que canal.Pero también es normal.Es que en una Semana Santa sin turismo...vale la pena decir que haga buen tiempo y que los guiris vayan para luego caer en la trampa.
Pero TV1 con Mónica da 3 escenarios posibles e intenta introducir al público los modelos.Es el mejor canal para seguir el tiempo de una manera "segura".

Si, yo también lo sigo en la TVE1. A la vista está la espectación que tiene la información metereológica en estas fechas que tienen mas audiencias que los propios informativos. Superando los 2 millones y medio de audiencia anoche... una pasada vamos.

Desconectado abarel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #483 en: Abril 18, 2011, 18:08:21 pm »
BUENAS TARDES.......soy nuevo en el foro,lo primero un saludo para todos......y si me podeis ayudar.......que tiempo hara en CADIZ CAPITAL la tarde del miercoles santo....y la tarde-noche del viernes santo........me gusta mucho la pesca y siempre estoy pendiente de los vientos y se que en esta zona el que llueva o no depende del viento......para esta tarde se predecia agua y con viento de levante te ha despejado el cielo y las cofradias han podido salir...sin embargo con levante la parte del campo de gibraltar llueve a mares.....SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #484 en: Abril 18, 2011, 18:14:12 pm »
BUENAS TARDES.......soy nuevo en el foro,lo primero un saludo para todos......y si me podeis ayudar.......que tiempo hara en CADIZ CAPITAL la tarde del miercoles santo....y la tarde-noche del viernes santo........me gusta mucho la pesca y siempre estoy pendiente de los vientos y se que en esta zona el que llueva o no depende del viento......para esta tarde se predecia agua y con viento de levante te ha despejado el cielo y las cofradias han podido salir...sin embargo con levante la parte del campo de gibraltar llueve a mares.....SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Buenas tardes Abarel, bienvenido ;)

La tarde del Miercoles Santo cielos nubosos a muy nubosos con algun chubasco débil que es poco probable.

Tarde-Noche del Viernes Santo chubascos que con el paso de la tarde irán remitiendo.

Pd: hoy había poca probabilidad de que por Cadiz hubiera algo.Vamos que es suerte que caiga o no en un sitio.
 


Saludos

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #485 en: Abril 18, 2011, 18:27:22 pm »
Posible SCM arrancando desde N de Africa/Alborán y afectando al E el jueves??? Para ese dia se está cociendo algo. Y ya veremos que pasa mas adelante
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #486 en: Abril 18, 2011, 18:41:53 pm »
Qué es un SCM?

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #487 en: Abril 18, 2011, 18:47:09 pm »
Qué es un SCM?

Quiere decir Sistema Convectivo de Mesoescala

Un saludo!
 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #488 en: Abril 18, 2011, 19:28:24 pm »
Posible SCM arrancando desde N de Africa/Alborán y afectando al E el jueves??? Para ese dia se está cociendo algo. Y ya veremos que pasa mas adelante

El PROMES lo veía ayer... ;D Pero hoy lo matiza... Y ya no lo "ve" como un SCM, aunque serían chubascos que cruzarían Alborán.

El modelo mesoescalar PROMES sigue viniendo muy fuerte. En el caso del jueves, incluso pronosticando un posible sistema convectivo de mesoescala cruzando Alborán para impactar en las costas granadinas. Por otros lugares también prevé precipitaciones muy abundantes.


« Última modificación: Abril 18, 2011, 19:30:44 pm por Gale »

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #489 en: Abril 18, 2011, 19:34:54 pm »


Ahora es el GFS y algunas mas que lo han tirado mas al E, aunque puede golpear en cualquier sitio. Madre mia si esto llega a pasar en Septiembre, caia a centenares de litros por horas :-X

Y de momento el señalado es la zona del Orinal, que como siempre se inflarán y no seria extraño que en algunos sitios de esa región se recogiesen entre todos esos dias centenares de litros,

Cuando llegue el momento, veremos un buen baile de alertas. Habrá que aprovechar estos dias los radares, porque tengo un presentimiento cuando llegue el lio ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #490 en: Abril 18, 2011, 19:38:33 pm »


Ahora es el GFS y algunas mas que lo han tirado mas al E, aunque puede golpear en cualquier sitio. Madre mia si esto llega a pasar en Septiembre, caia a centenares de litros por horas :-X

Y de momento el señalado es la zona del Orinal, que como siempre se inflarán y no seria extraño que en algunos sitios de esa región se recogiesen entre todos esos dias centenares de litros,

Cuando llegue el momento, veremos un buen baile de alertas. Habrá que aprovechar estos dias los radares, porque tengo un presentimiento cuando llegue el lio ;D

Los modelos siempre se lían cuando se trata de modelizar SCMs, me parece a mí... Esperaremos hasta el día "D" a ver qué movimiento pronostican, y si finalmente se formará o no. Si algo está claro es que, la convección, los modelos no la digieren bien :P

Desconectado franteca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #491 en: Abril 18, 2011, 20:11:39 pm »
Hay alguna explicación para los profanos entendible de: Sistema Convectivo de Mesoescala, y de qué depnede que esto se forme, gracias.

Desconectado montoro17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #492 en: Abril 18, 2011, 20:37:19 pm »
Buenas tardes, quería preguntaros si son fiables las predicciones de la web Windguru no se si la conocéis. Por que esta web aunque pone precipitaciones para la Madrugá en Montoro ( Córdoba), descarta las precipitaciones por la tarde-noche del Jueves Santo y la Tarde del Viernes Santo. Vosotros que opináis?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #493 en: Abril 18, 2011, 20:50:16 pm »
Hay alguna explicación para los profanos entendible de: Sistema Convectivo de Mesoescala, y de qué depnede que esto se forme, gracias.


Es un sistema tormentoso organizado, que debe cumplir una serie de requisitos, pero cuya principal característica es la de dejar enormes cantidades agua en poco tiempo.

Buenas tardes, quería preguntaros si son fiables las predicciones de la web Windguru no se si la conocéis. Por que esta web aunque pone precipitaciones para la Madrugá en Montoro ( Córdoba), descarta las precipitaciones por la tarde-noche del Jueves Santo y la Tarde del Viernes Santo. Vosotros que opináis?

Son pronósticos basados en el modelo GFS, y por ello, automáticos y variables según vayan variando las salidas de dicho modelo :) Yo no me fiaría nada, porque si se echa un vistazo a la situación sinóptica tanto a nivel de superficie como altura encontramos una configuración inestable, por lo que será cuestión de suerte que no llueva en los momentos que consideras clave :-\

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #494 en: Abril 18, 2011, 20:53:39 pm »
Buenas tardes, quería preguntaros si son fiables las predicciones de la web Windguru no se si la conocéis. Por que esta web aunque pone precipitaciones para la Madrugá en Montoro ( Córdoba), descarta las precipitaciones por la tarde-noche del Jueves Santo y la Tarde del Viernes Santo. Vosotros que opináis?

Es muy dificil decir si va a llover o no. Y más ahora en estas fechas, donde los modelos se vuelven locos. Todo esto va en probabilidades y si la predicción va a varios días la cosa es aún más dificil. Yo me guiaría por la oficial que es la de AEMET:

Jueves 21 al lunes 25: En la Península, Ceuta y Melilla, predominio de la atmósfera inestable asociada a la presencia de una serie de depresiones de origen atlántico, con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta. Las precipitaciones afectarán prácticamente a todas las regiones en un momento u otro del periodo, con probabilidad de que se acumulen cantidades de cierta importancia en áreas del cuadrante suroeste durante el jueves 21 y en zonas del cuadrante nordeste durante el viernes 22. Para el domingo y el lunes, existe cierta tendencia a que la mayor probabilidad de precipitaciones corresponda al centro y a la mitad oriental de la Península. Las temperaturas continuarán siendo suaves sin grandes cambios de un día a otro, aunque bajarán en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones. Se prevé un predominio de viento flojo o moderado, de componente Este en el área mediterránea y de componente Sur en el resto de la Península; hasta el fin de semana cuando es probable que gire al Suroeste.

En Baleares, aunque todos los días hay posibilidad de precipitaciones, los de mayor probabilidad corresponden al jueves 21 y domingo 24 cuando es bastante probable que aumente la intensidad de las mismas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará moderado en general, predominando la componente Este.

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables en el norte de las islas de mayor relieve donde pueden llegar a ser localmente moderadas. Las temperaturas se mantendrán en general con pocos cambios. Predominio de viento de componente Norte flojo o moderado que ocasionalmente puede llegar a alcanzar algunas rachas de fuerte.

saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador