Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93746 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #495 en: Abril 18, 2011, 22:01:14 pm »
Hola chic@s! ;)
Bueno, se que aún faltan unos días y que la cosa puede cambiar y demás, pero como veís la tarde del Jueves Santo en Almería? Nosotros salimos a las 18:30, y en algunas webs dan lluvía pero sólo para la mañana, vosotros que opinais?
Quería deciros que haceis un trabajo estupendo, todos los años saco la previsión de vosotros, y nunca habeís fallado, así que tengo "fé ciega" en vosotros, jajjajaja
En fin, que muchas gracias y que paseis buena Semana Santa

A ver si Guille ve la pregunta y te contesta también, que es un forero de tu zona que conoce aquel clima mejor que yo. Pero por lo que veo en las previsiones, el jueves por la tarde-noche no se salva nadie del agua......


Guille, dónde estás...?

Ni en vacaciones tengo tiempo libre jaja Perdona!  ;)

Pues mira, si quieres por mensajes privados te puedo ir actualizando la previsión diariamente, pero de momento estoy optimista. Si todo sigue como ahora, por la mañana si que lloverá, incluso con tormenta, pero apartir de las 12h la cosa iría desapareciendo. A las 14h la probabilidad de precipitaciópn es baja, siendo muy muy baja para las 18:30h. Si no me equivoco, te recoges a las 1:30h, lo mismo, durante el recorrido no espero ni una gota... Es más, apartir de las 15h se abrirán grande claros, quedando incluso el cielo limpio  ;) Asi que, aunque el dia empieze muy feo, incluso con tormenta, tranquilo  :D

Como bien sabes, los modelos cambian diariamente. Mañana te actualizo la predicción.  ;)

Un saludo y a disfurtar de la Semana Santa!  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #496 en: Abril 18, 2011, 22:25:39 pm »


El europeo actualiza sus mapas de lluvias, que son claros y evidentes... Si en un principio parecía que la fachada mediterránea podría salvarse de la quema, ya se ve claro que no. De hecho, a partir del jueves, los acumulados desde Murcia hasta Cataluña pueden ser muy importantes. A buen seguro saltarán alertas meteorológicas de AEMET en este sentido. Quizá la franja central de Andalucía y puntos también del centro serán los que menos lluvia reciban a lo largo de la semana, así como la cornisa cantábrica.

Especial atención, como digo, requerirá la situación el jueves en el tercio oriental peninsular.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 22:29:47 pm por Gale »

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #497 en: Abril 18, 2011, 22:42:07 pm »
Un Orinal....todo se lo llevará xD Espero que los de AEMET no hagan lo mismo que la ultima vez, poner en alerta a Castellon con gregal y Levante y no a las Marinas. La cosa acabo con 2 mm en Castellon y mas de 100 en las Marinas, acabando el dia pusieron la alerta xD



No se que pasará, pero con levante, en el Orinal se pueden hinchar
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #498 en: Abril 18, 2011, 22:46:47 pm »
Me hubiera gustado que Empar se pasase por este hilo. No sé si tendrá relación realmente o no, pero el canlentamiento estratosférico que detectamos hará una semana, y que intuíamos podía tener este efecto, ha sido un síntoma clave :o :o :o :o :o :o :o :o

EDITO: lo comentamos el 9 de abril, hace 9 dias ;)

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/1852-teleconexiones-estratosfera-troposfera-calentamiento-record-a-10-hpa.html

Desconectado Raquel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #499 en: Abril 18, 2011, 23:48:37 pm »
Hola, me podeis decir que tiempo hará el viernes a partir de las 18:00h en Jaen capital????
Gracias, por el tiempo que dedicais en decirnos, el tiempo que hará en cada punto de España

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #500 en: Abril 18, 2011, 23:53:06 pm »
Hola, me podeis decir que tiempo hará el viernes a partir de las 18:00h en Jaen capital????
Gracias, por el tiempo que dedicais en decirnos, el tiempo que hará en cada punto de España

Muy probable que llueva durante la tarde y de madrugada con chubascos pero poco a poco cesando.

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #501 en: Abril 19, 2011, 00:04:37 am »
Hay posibilidad de que cambie el tiempo y que tiempo puede hacer la madrugada del viernes hasta el medio dia del viernes en Cuenca.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #502 en: Abril 19, 2011, 00:18:09 am »
Hay posibilidad de que cambie el tiempo y que tiempo puede hacer la madrugada del viernes hasta el medio dia del viernes en Cuenca.

Si, es más el GFS para zonas como Málaga y Granada ha rebajado la inestabilidad para el Viernes ya que lo ha pasado al Jueves curioso.
En Cuenca chubascos durante toda la jornada parece ser.Igual mañana cambia la predicción.

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #503 en: Abril 19, 2011, 01:42:30 am »
Hola chic@s! ;)
Bueno, se que aún faltan unos días y que la cosa puede cambiar y demás, pero como veís la tarde del Jueves Santo en Almería? Nosotros salimos a las 18:30, y en algunas webs dan lluvía pero sólo para la mañana, vosotros que opinais?
Quería deciros que haceis un trabajo estupendo, todos los años saco la previsión de vosotros, y nunca habeís fallado, así que tengo "fé ciega" en vosotros, jajjajaja
En fin, que muchas gracias y que paseis buena Semana Santa

A ver si Guille ve la pregunta y te contesta también, que es un forero de tu zona que conoce aquel clima mejor que yo. Pero por lo que veo en las previsiones, el jueves por la tarde-noche no se salva nadie del agua......


Guille, dónde estás...?

Ni en vacaciones tengo tiempo libre jaja Perdona!  ;)

Pues mira, si quieres por mensajes privados te puedo ir actualizando la previsión diariamente, pero de momento estoy optimista. Si todo sigue como ahora, por la mañana si que lloverá, incluso con tormenta, pero apartir de las 12h la cosa iría desapareciendo. A las 14h la probabilidad de precipitaciópn es baja, siendo muy muy baja para las 18:30h. Si no me equivoco, te recoges a las 1:30h, lo mismo, durante el recorrido no espero ni una gota... Es más, apartir de las 15h se abrirán grande claros, quedando incluso el cielo limpio  ;) Asi que, aunque el dia empieze muy feo, incluso con tormenta, tranquilo  :D

Como bien sabes, los modelos cambian diariamente. Mañana te actualizo la predicción.  ;)

Un saludo y a disfurtar de la Semana Santa!  ;)


Muchísimas gracias!!!!
Me has alegrado la noche, jajjajajaa
Espero con ansia tus predicciones.
De nuevo muchas gracias y que disfrutes tú tambien. ;)

Desconectado pipiololo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #504 en: Abril 19, 2011, 01:57:12 am »
Hola a todos! Cómo veis la situación en Málaga capital para mañana Martes desde las 16h hasta las 4h de la madrugada del Miércoles?? Muchas gracias a todos los que nos informáis a los que no entendemos del tema ;)! Un saludo!!

Desconectado ubtns

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #505 en: Abril 19, 2011, 02:14:48 am »
Buenas noches:

Como muchos de los participantes en este hilo os doy, sinceramente, las gracias a todos los que dia a dia nos ilustráis en este interesante mundo de la meteorología. El trabajo que estáis realizando es enorme y os podéis sentir orgullosos de esa labor que hacéis, inconmensurable. Somos muchos los cofrades que, en un principio, mirábamos y mirábamos cientos de páginas relacionadas con el tiempo para intentar "adivinar" la meteorología que se nos avecinaba y hemos optado por "invadir" este foro y abandonar todas los demás links. Sois unos auténticos profesionales de la materia y lo demostráis en cada intervención.

Sólamente os quiero hacer una petición: Os quería consultar el tiempo que se avecina en Úbeda (Jaen) durante el Miércoles Santo hasta las 6 mas o menos de la mañana del jueves.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.  :D1

Desconectado oscenser82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #506 en: Abril 19, 2011, 08:44:50 am »
Buenos dias,

Que tiempo se espera para la mañana y madrugada del jueves santo.

un saludo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #507 en: Abril 19, 2011, 08:48:02 am »
Hola a todos! Cómo veis la situación en Málaga capital para mañana Martes desde las 16h hasta las 4h de la madrugada del Miércoles?? Muchas gracias a todos los que nos informáis a los que no entendemos del tema ;)! Un saludo!!

Hay una ligera probabilidad de lluvia entre esta tarde y la próxima madrugada, pero es muy poco importante, se podría decir que lo lógico, con estas previsiones es que no lloviera el Martes Santo en Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #508 en: Abril 19, 2011, 08:48:56 am »
Hola a todos! Cómo veis la situación en Málaga capital para mañana Martes desde las 16h hasta las 4h de la madrugada del Miércoles?? Muchas gracias a todos los que nos informáis a los que no entendemos del tema ;)! Un saludo!!

Lo cierto es que parece que continuará el riesgo de chubascos, disminuyendo por la tarde de forma gradual, de modo que por la noche y madrugada podría haber una tregua que se prolongue mañana miércoles.

Buenas noches:

Como muchos de los participantes en este hilo os doy, sinceramente, las gracias a todos los que dia a dia nos ilustráis en este interesante mundo de la meteorología. El trabajo que estáis realizando es enorme y os podéis sentir orgullosos de esa labor que hacéis, inconmensurable. Somos muchos los cofrades que, en un principio, mirábamos y mirábamos cientos de páginas relacionadas con el tiempo para intentar "adivinar" la meteorología que se nos avecinaba y hemos optado por "invadir" este foro y abandonar todas los demás links. Sois unos auténticos profesionales de la materia y lo demostráis en cada intervención.

Sólamente os quiero hacer una petición: Os quería consultar el tiempo que se avecina en Úbeda (Jaen) durante el Miércoles Santo hasta las 6 mas o menos de la mañana del jueves.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.  :D1

Durante la tarde del miércoles el tiempo se irá inestabilizando de nuevo... Riesgo de algún chubasco pero que con un poco de suerte no se dará, al menos hasta precisamente la mañana del jueves, cuando la inestabilidad tiende a incrementarse de nuevo. Esto es lo que se interpreta ahora de los modelos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #509 en: Abril 19, 2011, 08:51:20 am »
Buenas noches:

Como muchos de los participantes en este hilo os doy, sinceramente, las gracias a todos los que dia a dia nos ilustráis en este interesante mundo de la meteorología. El trabajo que estáis realizando es enorme y os podéis sentir orgullosos de esa labor que hacéis, inconmensurable. Somos muchos los cofrades que, en un principio, mirábamos y mirábamos cientos de páginas relacionadas con el tiempo para intentar "adivinar" la meteorología que se nos avecinaba y hemos optado por "invadir" este foro y abandonar todas los demás links. Sois unos auténticos profesionales de la materia y lo demostráis en cada intervención.

Sólamente os quiero hacer una petición: Os quería consultar el tiempo que se avecina en Úbeda (Jaen) durante el Miércoles Santo hasta las 6 mas o menos de la mañana del jueves.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.  :D1

Hay probabilidades de lluvia, pero son muy escasas. Tendría que conocer muy bien el clima de tu ciudad para darte un pronóstico cierto, pero con esos datos en la mano apostaría porque no va a llover. O si lo hace que sea muy poco rato y de forma muy débil.

A la siguiente jornada sí hay que esperar la lluvia de forma más segura... pero mañana creo que os salváis.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador