Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93747 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #525 en: Abril 19, 2011, 10:52:33 am »
BUENOS DIAS..........me gustaria saber el tiempo para la tarde-noche del miercoles santo..........y como lo veis para la tarde-noche del viernes santo....para CADIZ capital.....SALUDOS.

La tarde-noche del miércoles vendrá marcada por una posibilidad moderada de chubascos en Cádiz.

No parece que vayan a ser continuos ni mucho menos, sino más bien dispersos... esto tiene una doble visión: lo más probable es que no caigan en la ciudad gaditana, pero hay que considerar el riesgo de que en un momento determinado, pese a ver el cielo abierto se torno por unos minutos en nuboso y caiga un chubasco corto y moderado.

En cambio lo del viernes plantea menos dudas. Se presenta inestable. Los mapas no dan lugar a dudas y parece que la lluvia será la protagonista de la jornada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #526 en: Abril 19, 2011, 10:54:25 am »
Bueno dias. Os escribo desde Malaga capital. Querria preguntaros como veis la cosa para esta tardes del Martes Santo aqui en Malaga. Mi cofradia sale desde las 16h hasta las 4h, es decir toda la tarde y gran parte de la madrugada. Ahora mismo se ven claros y nubes altas dispersas, como veis la evolucion? Gracias de antemano.

Espero no equivocarme porque sé que el pronóstico es importante. Pero la evolución de la atmósfera es positiva en el sentido de que tiende a asentarse la estabilidad con el paso de las horas. Las probabilidades de lluvia están presentes esta tarde y noche, pero son muy escasas... haciendo caso a este pronóstico parece bastante, bastante complicado que no llueva hoy.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #527 en: Abril 19, 2011, 10:56:45 am »
Hola me acabo de registrar en vuestra página viendo que os tomais esto en serio no como algunas paginas webs que varian los pronosticos de un dia para otro de sol a lluvia y viceversa, gracias por vuestra ayuda.
Mirad mi pregunta es que yo estoy viendo la semana santa en utrera y la proesión sale a las 19:00 hasta las 12 ¿omo veis el tema de las lluvias? jijijij bueno como todo cofrade estaré por aqui todos los dias pero me temo que el jueves y el viernes ya no lo arregla ni dios nunca mejor dicho ¿no? así que esperemos que se salven aunque sea las cofradias de hoy y mañana.
Muchas gracias de antemano.

Gracias por los comentarios. Tratamos de hacerlo lo mejor posible.

La verdad es que en Utrera está complicada la cosa... tanto jueves como viernes plantean pocas dudas los modelos: lluvia y más lluvia. Es lo que muestran los mapas y salvo un cambio muy brusco en las previsiones las precipitaciones no deben abandonaros salvo por mejorías transitorias y relativas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rhedder

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #528 en: Abril 19, 2011, 11:00:13 am »
Bueno dias. Os escribo desde Malaga capital. Querria preguntaros como veis la cosa para esta tardes del Martes Santo aqui en Malaga. Mi cofradia sale desde las 16h hasta las 4h, es decir toda la tarde y gran parte de la madrugada. Ahora mismo se ven claros y nubes altas dispersas, como veis la evolucion? Gracias de antemano.

Espero no equivocarme porque sé que el pronóstico es importante. Pero la evolución de la atmósfera es positiva en el sentido de que tiende a asentarse la estabilidad con el paso de las horas. Las probabilidades de lluvia están presentes esta tarde y noche, pero son muy escasas... haciendo caso a este pronóstico parece bastante, bastante complicado que no llueva hoy.

Espero que de esta prevision se haga eco la junta de gobierno de la cofradia y espero que sea efectiva, ya que AEMET preve un 50% de probabilidades de precipitacion asi como el Diario SUR, seria un palo no salir y que no lloviera, asi que me agarro a estas probabilidades como ultima esperanza jejeje, un saludo y gracias ;-)

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #529 en: Abril 19, 2011, 11:03:51 am »
Hola pero yo lo que pregunto lo hago por hoy jijijijij desde las 19:00 hasta las 00:00 gracias jajajajajaj

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #530 en: Abril 19, 2011, 11:13:21 am »
Aqui nos siguen poniendo bastante agua para pasado mañana, veremos que pasa pero pinta bien, viernes y sábado más variables... Y luego, como dirian los periodicos, a prepararse contra la "gota fría", porque en teoria eso es lo que se ve


Joer, que emoción, sufriendo por las rebajas, que esperemos que no sean liquidaciones ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado JesusP

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #531 en: Abril 19, 2011, 11:21:02 am »
Buenas!!!

Que prediccion hay a dia de hoy para el Viernes Santo noche en la provincia de Ciudad Real??? para ser mas exactos en Daimiel.

Gracias por vuestra atencion!!!!

Desconectado montoro17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #532 en: Abril 19, 2011, 11:24:22 am »
Os escribo desde la localidad de Montoro situada en la provincia de Córdoba. Quería preguntaros como veis a dia de hoy la situación para la Tarde-Noche del Jueves Santo (desde las 17:00 hasta las 1:00 de la madrugada) , La Madrugá ( desde las 4:00 hasta las 13:00) y la Tarde-Noche del Viernes Santo (desde las 19:00 hasta las 2:00)
Un Saludo y os felicito por esas magnificas predicciones que realizáis!

Desconectado beto85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: martes santo malaga capital
« Respuesta #533 en: Abril 19, 2011, 11:26:33 am »
ola buenos dias,entonces por lo q veo tendria q estar trankilo en malaga capital para esta tarde y esta madrugada??? muxas gracias cracks!!!

Desconectado oscenser82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #534 en: Abril 19, 2011, 11:32:43 am »
Buenas,

Segun el HIRLAM como podemos considerar el tiempo para Granada la noche del miercoles y la madrugada del jueves. ¿Cada cuanto tiempo se actualizan estos modelos meteorologicos?

Un saludo.

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #535 en: Abril 19, 2011, 11:43:17 am »
hola me podríais decir el tiempo para esta tarde de martes santo desde las 19:00 hasta las 00:00 en utrera (sevilla)
gracias

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #536 en: Abril 19, 2011, 11:46:08 am »
Buenas

Tengo que ir esta tarde a dar un parte a mi cofradía ,para informarle de la situación meteorológica, el tiempo esta ``alocado´´ por decirlo así, ayer en Malaga era uno de los días mas estables , y al final nos llovió.
Estoy viendo que el jueves , es el día con mas probabilidad de que nos mojemos,pero he visto que en la madrugada de jueves a  viernes , cesa esta lluvia, y aquí en Málaga el viento esta soplando bastante fuerte, puede influir esto en algo?
Me podríais dar un parte para el jueves , desde las 20:00 h o 21:00h hasta las 4:00 o 5:00 h?(Málaga)
Soy muy pesado ,  ya que un año nos llovió y tuvimos que cambiar los dos tronos enteros.

Saludos y mil gracias por vuestro gran trabajo

Desconectado atletismo96

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #537 en: Abril 19, 2011, 11:50:27 am »
Hola,muchas gracias por el trabajo que haceis y enhorabuena por ello  :D.Quería preguntaros por mañana Miércoles Santo,mi estación de penitencia se realizará desde las 19:00-1:30.Quería preguntaros sobre las precipitaciones en este horario en Morón de la Frontera ,Sevilla.Muchas gracias y os lo pregunto porque desde hace 15 días llevo mirando el tiempo y auqneu parece el día mas estable están cambiando mucho las previsiones de hace tres días hasta hoy pues en Aemet dice aque hay un 20%de probabilidadad de lluvias,en meteosat dice que llueve desde las 17pm hasta las 21 y en eltiempo.es dice que desde las 12am hasta las 20pm pero como está tan variable en las distintas previsiones y me gustaría saber vuestra previsión y opinión.Muchas gracias ;D

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #538 en: Abril 19, 2011, 11:53:51 am »
Buenas!!!

Que prediccion hay a dia de hoy para el Viernes Santo noche en la provincia de Ciudad Real??? para ser mas exactos en Daimiel.


Gracias por vuestra atencion!!!!

Sigue habiendo posibilidades de lluvias para Ciudad Real en esas fechas

Os escribo desde la localidad de Montoro situada en la provincia de Córdoba. Quería preguntaros como veis a dia de hoy la situación para la Tarde-Noche del Jueves Santo (desde las 17:00 hasta las 1:00 de la madrugada) , La Madrugá ( desde las 4:00 hasta las 13:00) y la Tarde-Noche del Viernes Santo (desde las 19:00 hasta las 2:00)
Un Saludo y os felicito por esas magnificas predicciones que realizáis!

La lluvia parece bastante segura el jueves, quizás algo menos el viernes

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #539 en: Abril 19, 2011, 11:56:56 am »
ola buenos dias,entonces por lo q veo tendria q estar trankilo en malaga capital para esta tarde y esta madrugada??? muxas gracias cracks!!!
En principio parece que sí.
Buenas,

Segun el HIRLAM como podemos considerar el tiempo para Granada la noche del miercoles y la madrugada del jueves. ¿Cada cuanto tiempo se actualizan estos modelos meteorologicos?

Un saludo.
El jueves también parece la lluvia garantizada en granada, quizás algo menos el miércoles

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador