Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93759 veces)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #540 en: Abril 19, 2011, 11:59:43 am »
hola me podríais decir el tiempo para esta tarde de martes santo desde las 19:00 hasta las 00:00 en utrera (sevilla)
gracias
Hay probabilidades de lluvia en la mitad occidental de Andalucía, que es en donde estás

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #541 en: Abril 19, 2011, 12:02:06 pm »
Buenas

Tengo que ir esta tarde a dar un parte a mi cofradía ,para informarle de la situación meteorológica, el tiempo esta ``alocado´´ por decirlo así, ayer en Malaga era uno de los días mas estables , y al final nos llovió.
Estoy viendo que el jueves , es el día con mas probabilidad de que nos mojemos,pero he visto que en la madrugada de jueves a  viernes , cesa esta lluvia, y aquí en Málaga el viento esta soplando bastante fuerte, puede influir esto en algo?
Me podríais dar un parte para el jueves , desde las 20:00 h o 21:00h hasta las 4:00 o 5:00 h?(Málaga)
Soy muy pesado ,  ya que un año nos llovió y tuvimos que cambiar los dos tronos enteros.

Saludos y mil gracias por vuestro gran trabajo
El jueves la verdad parece el día más complicado. Salvo giro brusco de los modelos a última hora, la lluvia va a estar garantizada.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #542 en: Abril 19, 2011, 12:04:42 pm »
Hola,muchas gracias por el trabajo que haceis y enhorabuena por ello  :D.Quería preguntaros por mañana Miércoles Santo,mi estación de penitencia se realizará desde las 19:00-1:30.Quería preguntaros sobre las precipitaciones en este horario en Morón de la Frontera ,Sevilla.Muchas gracias y os lo pregunto porque desde hace 15 días llevo mirando el tiempo y auqneu parece el día mas estable están cambiando mucho las previsiones de hace tres días hasta hoy pues en Aemet dice aque hay un 20%de probabilidadad de lluvias,en meteosat dice que llueve desde las 17pm hasta las 21 y en eltiempo.es dice que desde las 12am hasta las 20pm pero como está tan variable en las distintas previsiones y me gustaría saber vuestra previsión y opinión.Muchas gracias ;D
Hay probabilidades de lluvia por esa zona, aumentando a lo largo que vaya pasando el día.

Desconectado patero4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #543 en: Abril 19, 2011, 12:15:07 pm »
Buenos días y animaros para que sigais en la tarea de avisarnos a todos los que estamos metidos en alguna cofradía de como puede ser la situación climatológica.

Dos preguntas, sabiendo que todavia es quizás un poco pronto.

Situación en Sevilla, para la madrugá (Noche del Jueves al Viernes) y Situación en Talavera de la Reina (Toledo) para el Viernes por la tarde-noche.

Muchisimas Gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #544 en: Abril 19, 2011, 12:15:51 pm »
Ya tenemos la salida de las 00 UTC de hoy del europeo... sin cambios significativos... Inestabilidad.


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #545 en: Abril 19, 2011, 12:23:12 pm »
El europeo.. es brutal para puntos del Centro peninsular Pedro... :-X :-X

A continuación os paso mi predicción para la Semana Santa en Segovia

http://www.meteosegovia.es/crbst_10.html

Recomiendo leer la nota aclarativa del final  ;)

Aemet Ya ha activado alertas para miércoles y Jueves por lluvias principalmente en Extremadura (Miércoles y Jueves), sw de Andalucia, Toledo, ciudad real, teruel, tarragona y Barcelona (jueves).

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #546 en: Abril 19, 2011, 12:52:30 pm »
Como decían los compañero,

Posible SCM:


Desconectado alsalher

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #547 en: Abril 19, 2011, 12:57:01 pm »
Muy buenas. Como muchos otros llevo siguiendo el foro hará tres semanas para atrás. Me he quedado impresionado de que con tanto tiempo vuestros pronósticos se estén cumpliendo, por lo menos en estos tres días que llevamos. Muchas gracias por la delicadeza con que lleváis estas predicciones ante las que los cofrades somos muy sensibles.

Mi pregunta, ahora que estamos ya muy cerca, es para Sevilla. Me gustaría saber qué es lo que auguráis para la tarde-noche de hoy, si cabe la posibilidad de mejorar las previsiones, pero especialmente estaba interesado en el pronóstico para mañana miércoles en Sevilla entre las 18 h y la 2h  de la madrugada.

De antemano, muchas gracias
« Última modificación: Abril 19, 2011, 13:06:19 pm por alsalher »

Desconectado beto85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #548 en: Abril 19, 2011, 13:00:18 pm »
ola buenas kisiera saber el tiempo para malaga capital para esta tarde de 16:00 a 4:00 de la madrugada,gracias!
« Última modificación: Abril 19, 2011, 13:06:50 pm por IRISF4 »

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #549 en: Abril 19, 2011, 13:17:05 pm »
Muy buenas. Como muchos otros llevo siguiendo el foro hará tres semanas para atrás. Me he quedado impresionado de que con tanto tiempo vuestros pronósticos se estén cumpliendo, por lo menos en estos tres días que llevamos. Muchas gracias por la delicadeza con que lleváis estas predicciones ante las que los cofrades somos muy sensibles.

Mi pregunta, ahora que estamos ya muy cerca, es para Sevilla. Me gustaría saber qué es lo que auguráis para la tarde-noche de hoy, si cabe la posibilidad de mejorar las previsiones, pero especialmente estaba interesado en el pronóstico para mañana miércoles en Sevilla entre las 18 h y la 2h  de la madrugada.

De antemano, muchas gracias

Esta tarde-noche la posibilidad en Sevilla de lluvia es alta... yo esperaria lluvia. Recordemos la probabilidades de lluvia para hoy en España:

Martes:



Mañana en Sevilla entre las 18h y las 2h si que puede llover... la probabilidad no será exesivamente alta, pero no descartaria algún chubasco o chispeo...

ola buenas kisiera saber el tiempo para malaga capital para esta tarde de 16:00 a 4:00 de la madrugada,gracias!

La probabilidad de lluvia no es muy alta, pero si que podría caer algún chubasco... el tiempo irá mejorando conforme avance la tarde. Con un poco de suerte no lloverá  ;)




Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #550 en: Abril 19, 2011, 13:19:50 pm »
Buenos días y animaros para que sigais en la tarea de avisarnos a todos los que estamos metidos en alguna cofradía de como puede ser la situación climatológica.

Dos preguntas, sabiendo que todavia es quizás un poco pronto.

Situación en Sevilla, para la madrugá (Noche del Jueves al Viernes) y Situación en Talavera de la Reina (Toledo) para el Viernes por la tarde-noche.

Muchisimas Gracias

Para Sevilla la madrugada que dices pinta muy mal... Lluvia casi asegurada de momento...  :-X  Para lo que pides de Talavera aun queda bastante... Auqnue de momento también parece que podrá llover... En unos dias la información que te digamos será más fiable  ;)

Desconectado montoro17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #551 en: Abril 19, 2011, 13:26:35 pm »
Muy buenas. Como muchos otros llevo siguiendo el foro hará tres semanas para atrás. Me he quedado impresionado de que con tanto tiempo vuestros pronósticos se estén cumpliendo, por lo menos en estos tres días que llevamos. Muchas gracias por la delicadeza con que lleváis estas predicciones ante las que los cofrades somos muy sensibles.

Mi pregunta, ahora que estamos ya muy cerca, es para Sevilla. Me gustaría saber qué es lo que auguráis para la tarde-noche de hoy, si cabe la posibilidad de mejorar las previsiones, pero especialmente estaba interesado en el pronóstico para mañana miércoles en Sevilla entre las 18 h y la 2h  de la madrugada.

De antemano, muchas gracias

Esta tarde-noche la posibilidad en Sevilla de lluvia es alta... yo esperaria lluvia. Recordemos la probabilidades de lluvia para hoy en España:

Martes:



Mañana en Sevilla entre las 18h y las 2h si que puede llover... la probabilidad no será exesivamente alta, pero no descartaria algún chubasco o chispeo...

ola buenas kisiera saber el tiempo para malaga capital para esta tarde de 16:00 a 4:00 de la madrugada,gracias!

La probabilidad de lluvia no es muy alta, pero si que podría caer algún chubasco... el tiempo irá mejorando conforme avance la tarde. Con un poco de suerte no lloverá  ;)






Storm127 me parecen muy interesantes estos mapas que cuelgas! No se si los realizas tu mismo o los sacas de algun lugar. Te importaria colgar los mapas correspondientes al Jueves Santo y Viernes Santo. Un Saludo

Desconectado alsalher

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #552 en: Abril 19, 2011, 13:38:13 pm »
Muy buenas. Como muchos otros llevo siguiendo el foro hará tres semanas para atrás. Me he quedado impresionado de que con tanto tiempo vuestros pronósticos se estén cumpliendo, por lo menos en estos tres días que llevamos. Muchas gracias por la delicadeza con que lleváis estas predicciones ante las que los cofrades somos muy sensibles.

Mi pregunta, ahora que estamos ya muy cerca, es para Sevilla. Me gustaría saber qué es lo que auguráis para la tarde-noche de hoy, si cabe la posibilidad de mejorar las previsiones, pero especialmente estaba interesado en el pronóstico para mañana miércoles en Sevilla entre las 18 h y la 2h  de la madrugada.

De antemano, muchas gracias

Esta tarde-noche la posibilidad en Sevilla de lluvia es alta... yo esperaria lluvia. Recordemos la probabilidades de lluvia para hoy en España:

Martes:



Mañana en Sevilla entre las 18h y las 2h si que puede llover... la probabilidad no será exesivamente alta, pero no descartaria algún chubasco o chispeo...

ola buenas kisiera saber el tiempo para malaga capital para esta tarde de 16:00 a 4:00 de la madrugada,gracias!

La probabilidad de lluvia no es muy alta, pero si que podría caer algún chubasco... el tiempo irá mejorando conforme avance la tarde. Con un poco de suerte no lloverá  ;)





Muchas gracias por tu pronta respuesta. Si tuvieras el mapa de probabilidad de precipitación como el del martes pero del miércoles a ver si puedes colgarlo. A mí me parecen bastante explícitos y claros. Un saludo

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #553 en: Abril 19, 2011, 13:47:34 pm »
 :D Los hago yo mismo  ;)  Los mapas del miercoles y jueves los subí ayer también:

Miercoles:



Jueves:




NOTA: Muchas de esta precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta, lo que puede provocar grande errores en los mapas.


A ver si puedo ahora actualizarlos y añadir el del viernes  ;)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #554 en: Abril 19, 2011, 13:57:05 pm »
Se echaban de menos esos mapas tuyos.  ;D
Ojo al cape que se mantendrá todavía lo suficientemente elevado como para favorecer el desarrollo vertical en estos próximas días, y durante estos primeros días de Semana Santa, valores como la temperatura potencial equivalente siguen siendo interesantes para esas posibles tormentas.
Tantos días acumulando calor al final es lo que tiene...
« Última modificación: Abril 19, 2011, 13:58:53 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador